Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Muchos en el terreno. Y aún más ahora, en la última ofensiva de Jarkov.
Y no hablemos de los oficiales instructores en otros países entrenando tropas ucranianas, instructores mecánicos entrenando en la operación y mantenimiento del material, entrenadores de pilotos, operadores de radares, aviones SIGINT, UAVs, personal de inteligencia. Todos al servicio de Ucrania.
La OTAN está bancando muy fuerte a Ucrania.
Si Ucrania pierde, pierde la OTAN.
Si Ucrania gana, pierde Rusia.
Por eso ésta guerra cada vez está más complicada... no veo salidas posibles sencillas.

saludos
En el frente el que pone la carne son ucranianos y no puede haber oficiales o soldados OTAN porque si caen prisioneros seria una declaración de guerra a Rusia.
Esta guerra no es complicada es cada vez mas una guerra de desgaste o porque crees que Rusia llamo a la reserva.
 
En tu mensaje citas a un forista y resaltas en negrita lo siguiente: A Ucrania la está defendiendo la Otan.
A continuación haces una pregunta retórica sobre cuantos soldados de la OTAN están combatiendo en Ucrania, obviamente para refutar el mensaje anterior.

De otra manera no tendría sentido tu comentario.

Lo que te indico en mi mensaje siguiente es el apoyo incondicional que está recibiendo Ucrania de la OTAN.
Por lo tanto la afirmación a "Ucrania la esta defendiendo la OTAN" es una apreciación acertada.
Ya lo estas diciendo la OTAN apoya incondicionalmente a Ucrania pero es el ejercito ucraniano el que esta defendiendo a su pais.
La victoria o la derrota va a ser de Ucrania no de la OTAN
 

El-comechingón

Fanático del Asado
En el frente el que pone la carne son ucranianos y no puede haber oficiales o soldados OTAN porque si caen prisioneros seria una declaración de guerra a Rusia.
Esta guerra no es complicada es cada vez mas una guerra de desgaste o porque crees que Rusia llamo a la reserva.
Viejo, estás viendo otra guerra.
Hay Miles de tropas MERCENARIAS de la Otan. Está lleno d Oficiales Otan... Más todo el resto: inteligencia, medios, sistemas, plata y infinidad de etcéteras.
 
Tengo la sensación de que Ucrania movió gran parte de lo que tenía en hombres y máquinas a la ofensiva gracias a la inteligencia occidental, que les avisó que Rusia no tenía fuerzas para una ofensiva grande. Entonces: para que tener reservas en Chernihiv Sumy, Kiev y Odessa? esperando que? Para mi lanzaron gran parte de lo que tenían a la ofensiva. Y por eso, los rusos se vieron totalmente superados en número. Les salió bastante bien a los ucranianos, pero ahora si Rusia reúne nuevamente un ejército expedicionario y se decide a tomar Odessa? Si es cierto que pusieron gran parte de la carne en las ofensivas de Kerson y Jarkov? tendrán suficiente para parar a los Rusos?

saludos
si abren el frente del norte con 100 mil soldados de lo nuevo q viene ,te tira 50 mil al frente de artemisk y 50 mil a kerson ,dejando 100 mil para ubicar y apoyar en las posibles ruturas en los diferentes frentes ,quiero ver que hace ucrania para bancarse eso,no les da para tomar toda ucrania pero el lado oriental del dniper va a temblar,ni hablar si es como se comenta que en realidad son tres llamados de 300 mil soldados ,ahi si ,si no entra la otan directamente toman ucrania entera
 
Tiene razón, olvidé los 4 convertidos a misiles crucero. Aunque si comparáramos la cantidad y potencia de las ojivas que porta cada ingenio, esa diferencia de 100 misiles parece irrelevante. Me corrige si estoy equivocado ;)
En cabezas es cierto, los Trident llevan más ojivas que los Minuteman... pero en respuesta los ICBM son incomparables...

Pero bueno, nos estamos yendo mucho en OT..
Tendríamos seguir en el tema correspondiente.... que seguro que hay uno.
 
Ya lo estas diciendo la OTAN apoya incondicionalmente a Ucrania pero es el ejercito ucraniano el que esta defendiendo a su pais.
La victoria o la derrota va a ser de Ucrania no de la OTAN

Lo tuyo es una discusión semántica.
Voy a continuar con la analogía que usaste vos mismo en un post anterior:
En esta fiesta la OTAN pone la bebida y la música (es decir el ritmo al que se baila la milonga) y Ucrania la carne.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
De acuerdo, luego de una inspección más cercana de estos datos y otra fuente (la base de datos SQLite del Ministerio de Defensa de Rusia), parece que el desglose de los "reclutas" es el siguiente: S T. PETERSBURGO: 73.564 ~25,5% MOSCÚ: 71.221 ~24,5% REGIÓN DE ALTAI: 22.285 ~7,3% REGIÓN DE NIZHNY NOVGOROD: 20.319 ~6,6%







Eso suma 180
 
En el frente el que pone la carne son ucranianos y no puede haber oficiales o soldados OTAN porque si caen prisioneros seria una declaración de guerra a Rusia.
Esta guerra no es complicada es cada vez mas una guerra de desgaste o porque crees que Rusia llamo a la reserva.
Ya lo estas diciendo la OTAN apoya incondicionalmente a Ucrania pero es el ejercito ucraniano el que esta defendiendo a su pais.
La victoria o la derrota va a ser de Ucrania no de la OTAN
Exacto por eso Rusia perdio esta guerra al encontrarse con ucranianos que estan muriendo por su patria.

No me respondiste la pregunta clave para entender cuanto se metió la OTAN en la guerra: Que hubiera pasado si la OTAN no hubiera ayudado a Ucrania desde Febrero 2022? La guerra continuaría? Zelensky seguiría como presidente?

Creo que desconocés como se hace una guerra a grandes rasgos, porque los soldados del frente son solo una pequeña parte del total involucrado. Ucrania pone el grueso de la tropa, no es poco. Pero todo el resto, desde balas hasta información satelital, viene de occidente.

Y por último, mencionar que los que pierden o ganan no son solo los países directamente involucrados (Ucrania - Rusia) sinó todos los otros países que apoyaron en mayor o menor medida a las partes. Si ucrania pierde, la OTAN pierte. No solo pierden en batalla, sinó en el juego geoestratégico, económico, político. Si Ucrania gana, Rusia pierde en todo sentido también, al mismo tiempo que también pierden los aliados rusos como China, como otros aliados (Iran, por ejemplo).

saludos
 
Arriba