Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo estoy empezando a pensar... la retirada Rusa de Kharkiv basicamente sin luchar, los referendums para integrar nuevos territorios a Rusia, liberan los Azov "hasta el final de la guerra"... Ojala sea asi, pero no estaremos viendo el final de la guerra? No será que se acordó esto?

No creo igual, pero ojala sea asi.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que los estados no actúan en supuestos ni intenciones. Sino en capacidades y amanezas.

No importa si nunca se va a lograr el paraguas ABM, el solo hecho de que se trabaje en ello y el enemigo lo busque activamente es una amenaza existencial.

Es algo que se sigue sin entender. No importa que la OTAN realmente nunca ataque a Rusia, importa que puede y tiene con qué. Rusia siempre va a actuar ante ello y la única forma de evitar la confrontación es limitar esas capacidades y dar seguros de no hacerlo. Lo que fueron los históricos tratados de la guerra fría entre ambas potencias. Limitar misiles, números de cabezas, despliegue de ciertos sistemas, juegos de guerra, cielos abiertos para control, misiones de vehedores. Todas cosas que USA abandonó en los últimos años.

Desde la perspectiva rusa son todos los números de que algo se traen y se la van a dar.
Porque los chinos se niegan a ser parte de esos tratados, por eso se salen. Ese es el rival actual y futuro de EEUU, Rusia paso a segundo plano
 
Yo estoy empezando a pensar... la retirada Rusa de Kharkiv basicamente sin luchar, los referendums para integrar nuevos territorios a Rusia, liberan los Azov "hasta el final de la guerra"... Ojala sea asi, pero no estaremos viendo el final de la guerra? No será que se acordó esto?

No creo igual, pero ojala sea asi.
Y para que movilizarán 300 mil hombres ?
Intercambio de prisionero existió siempre.
 
Y para que movilizarán 300 mil hombres ?
Intercambio de prisionero existió siempre.
mmm pensaria para que quede como que Putin estaba dispuesto a poner todo y que ucrania firmo antes de que fuera peor. Ambos necesitan venderlo como victoria y de esta forma pueden. Ucrania queda como que recuperó Kharkiv y que estaba dando vuelta la cosa. Rusia integra una buena parte de los territorios, y Ucrania se queda fuera de la OTAN para siempre por los conflictos territoriales. Y en 5 años nadie se acuerda que ocurrió esto.

No es mala, pero tambien una vision muy optimista.
 
mmm pensaria para que quede como que Putin estaba dispuesto a poner todo y que ucrania firmo antes de que fuera peor. Ambos necesitan venderlo como victoria y de esta forma pueden. Ucrania queda como que recuperó Kharkiv y que estaba dando vuelta la cosa. Rusia integra una buena parte de los territorios, y Ucrania se queda fuera de la OTAN para siempre por los conflictos territoriales. Y en 5 años nadie se acuerda que ocurrió esto.

No es mala, pero tambien una vision muy optimista.
Ese planteo es una derrota en Rusia , no se como vendería eso como triunfo puertas adentro.
 
Para los Rusos entonces debe ser como respuesta a la violencia sufrida por la gente de Lugansk y Donetsk.

Claro, como cuando los rusos permitieron la libre determinación de Chechenia ... Oh wait :eek:

Estimado, estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero no con Rusia, porque tienen tejado de vidrio también ;)

Es una derrota para Ucrania tambien xq no solo no ganó nada sinó que quedó con menos territorio que antes de la invasion. Es una derrota de los dos que los dos lo van a vender como victoria si es asi.

Como nunca, estoy completamente de acuerdo con ud Gigliotti
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En la no-base china no habrá militares, no? No quiero ser malpensado.

Es muy loco que hasta hace unas horas en Rusia todos estaban con la Z colgada en el auto y ahora...



Supuestamente el frente interno de Rusia era monolítico, no?
Tienen 25% de la población en contra de la guerra. Más de 35 millones.
De acuerdo, pero también tengamos en cuenta que esa tecnología aun no asegura 100% de afectividad, y que Rusia ha desarrollado formas de dificultar la intercepción de sus ingenios, mediante ojivas múltiples de reentrada y uso de señuelos. En ese sentido, me parece que estamos muy lejos aun de poder ir a la guerra nuclear con la tranquilidad de ser intocable.
No hace falta tener la tranquilidad de ser intocable para que se llegue a la guerra nuclear, basta con que una de las partes perciba que el nivel de daño a recibir puede ser aceptable. Creo que la ventaja estratégica que suma el escudo antimisiles Europeo fue uno de los factores que permitió que la OTAN le brinde tanto apoyo a Ucrania y que se animen a tensar tanto la cuerda como no pasaba desde la crisis de los misiles en Cuba.
Si, completamente falso. Todo propaganda otanista.

En ese video se filtran los vuelos para mostrar solo las salidas.
 
Mi país recibio mucha ayuda de Rusia (mas que los nuestros vecinos o la madre patria incluso) en momentos muy difíciles. No debe de existir un peruano de buena cuna que no sienta simpatía por ese país aun cuando todo el mundo lo trata de malvado.

Saludos

Es totalmente comprensible estimado, pero como lo explicó de muy buena manera @Famsafe en su momento, todos hasta cierto punto estamos atados a nuestros propios contextos, de ahí las diferentes posturas y/o simpatías. Por ejemplo, en mi caso, Rusia de la mano de RT, tal como Venezuela de la mano de Telesur, pusieron bastante de su parte durante la crisis social que destruyó a mi país durante el 2019.
 
Rusia ha desarrollado formas de dificultar la intercepción de sus ingenios, mediante ojivas múltiples de reentrada y uso de señuelos.
A ver... Esto ya se explicó hasta el hartazgo pero vamos de nuevo, y esta vez con dibujitos como para que lo entienda cualquiera... (¡Espero!).

De lo que usted habla es de la intercepción en la etapa final (6) en el gráfico, ahí si los señuelos y otros trucos hacen poco efectivo el escudo, lo que los rusos piensan que EEUU (con ayuda de la OTAN) pretende es estar cerca de los sitios de lanzamiento rusos para interceptarlos en las etapas (1) y (2) del gráfico, mediante un ataque sorpresa con misiles crucero a los silos que no dé tiempo al lanzamiento de respuesta, o en la etapa de ascenso del misil cuando no tiene capacidad de maniobra y su velocidad es relativamente lenta comparada con la de reingreso.
Espero que esta vez haya quedado claro, así no se vuelve a repetir una y otra vez la misma cantinela que no tiene nada que ver con lo que se está hablando cuando mencionamos los temores de los rusos de un ataque a futuro de EEUU si los dejan asentarse en Ucrania.
Saludos.
Flavio.
 
No entiendo a los rusos... Lo están dando todo para tratar de capturar Bajmut (sólo un poco más grande que Lyman), sin éxito, por cierto, salvo dos o tres aldeas en tres semanas, y en cambio no mandan todo a Lyman, muchísimo más estratégico que Bajmut... y que está cercado y de seguir así lo tomarán los ucranianos seguro.
No es un punto importante, pero a tu eno lo haces mirar sobre su hombro ...
 
Arriba