Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

A ver... Esto ya se explicó hasta el hartazgo pero vamos de nuevo, y esta vez con dibujitos como para que lo entienda cualquiera... (¡Espero!).

, lo que los rusos piensan que EEUU (con ayuda de la OTAN) pretende es estar cerca de los sitios de lanzamiento rusos para interceptarlos en las etapas (1) y (2) del gráfico, mediante un ataque sorpresa

Claro, quizas no consideré eso, que los señuelos son en la etapa final, y que USA busca acercarse para interceptar los misiles en las etapas iniciales. Pero como ya expresé no pocas veces, eso puede tener cierta efectividad con misiles terrestres, pero no tanto contra SSBN. E insisto que la punta de la lanza de la disuasión nuclear en este punto son los SSBN. Los silos terrestres ya quedaron obsoletos.
 
Última edición:
Si tu empiezas con 200000 efectivos y tienes que llamar a 300000 más porque no puedes reponer tus bajas será porque las bajas son muy grandes, me da igual que sean 50000 muertos y 100000 heridos o 38000 muertos y 125000 heridos..

Pensaba que se me iba a entender lo que quería explicar, ya que es Putin el que lo está mandando
Depende empezaste con esa cifra para lograr unos objetivos y ahora quires otros tras no lograr los 1ros. Si Rusia va a por mas territorio entonces no tiene que ver con las bajas sino con los objetivos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
"Falsos e ilegales". Así define la UE los referendos en las partes invadidas de Ucrania
Patéticos. Los Europeos son patéticos.
Si Escocia llega a refrendar la separación de UK, la apoyarían... Hoy después del brexit. Antes del brexit no.
Me gustaría saber que dijeron del referendum de los kelpers, si ilegítimo los hay, el peor... A ver si hicieron tanto show .

Por lo menos, esos referenum están rubricados con casi 8 años de autodefensa. Mientras Ucrania los amasijaba.

Que dice la UE Malvinas?? Solo para saber... A ver si es formación, convicción o conveniencia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia actualmente y el futuro es el único que puede hacer desaparecer del mapa estados unidos y viceversa
No sería tan tajante. Rusia heredó gran parte de su arsenal nuclear, slbm e icbm incluidos, de la URSS. Veremos si les da la capacidad y billetera para reemplazarlos en el futuro inmediato. El largo y tortuoso desarrollo del Bulava es un ejemplo.

Mientras tanto China avanza a pasos agigantados para alcanzar a EEUU.
Te recomiendo que leas sobre los "campos de ICBM" en desierto chino y como botan buques cómo churros incluidos submarinos lanzamisiles.

Una muestra de lo que se viene es el PAK DA, Rusia no tiene la billetera ni la capacidad industrial y tecnológica para ponerlo en servicio por lo que pasó a 2do lugar mientras eventualmente intentan reabrir línea de producción del Tu-160. Mientras EEUU presenta el B-21 Raider en Diciembre y China alista su H-20.

No me gustan las opiniones absolutas pero según mi parecer, con pocas probabilidades de equivocarme, el que más preocupa a EEUU en el futuro es el arsenal nuclear y convencional chino, obvio que también el ruso, norcoreano, iraní, etc....pero China es la potencia global que se viene...Rusia no
 
por eso y parece gracioso pero decimos lo mismo, pero yo voy a que rusia no es una potencia real y no lo acepta. Por suerte nigeria pakistan aceptan que no son nigeria y no le rompen las tarlipes a los del al lado... por ahora.

Rusia solo ofrece una política del palo a todos los limítrofes y materias primas para los ricos y para adentro la frase "somos rusos, duros y potencia, el mundo nos teme", pero tiene grandes defectos que te impide ser una potencia real, y todo lo que nombras desde la herencia a una corrupción galopante desde capitanes afanándose una hélice hasta la mafia cobrando por la comida en las barracas y eso son los casos que llegaron a la justicia de lo alevoso que fue.
La moraleja seria que para ser potencia hay robar poco y hacer mas, o hacer mucho mucho mucho mas para que cuando se robe se note menos .
Nigeria y Pakistan no pueden destruir el mundo, ni vetar resoluciones en la ONU. Por eso no se pueden creer una Potencia. Rusia puede atacar cualquier parte del planeta. Tiene recursos naturales de sobra, por eso quieren controlar el precio de las materias primas y asi alcanzar sus metas economicas.
Se entiende todo lo que dices, pero es que Rusia es un caso especial es mas fuerte y a la misma vez mas debil que otras potencias. Rusia es el unico pais fuera de la Otan que puede destruir a todos sus miembros a costa de desaparecer ella, pero el caso es que ni China esta cerca de eso.

La moraleja es imponer tus reglas, como hizo USA para ser la super potencia absoluta, por eso Rusia quiere romper las reglas.
 
No sería tan tajante. Rusia heredó gran parte de su arsenal nuclear, slbm e icbm incluidos, de la URSS. Veremos si les da la capacidad y billetera para reemplazarlos en el futuro inmediato. El largo y tortuoso desarrollo del Bulava es un ejemplo.

Mientras tanto China avanza a pasos agigantados para alcanzar a EEUU.
Te recomiendo que leas sobre los "campos de ICBM" en desierto chino y como botan buques cómo churros incluidos submarinos lanzamisiles.

Una muestra de lo que se viene es el PAK DA, Rusia no tiene la billetera ni la capacidad industrial y tecnológica para ponerlo en servicio por lo que pasó a 2do lugar mientras eventualmente intentan reabrir línea de producción del Tu-160. Mientras EEUU presenta el B-21 Raider en Diciembre y China alista su H-20.

No me gustan las opiniones absolutas pero según mi parecer, con pocas probabilidades de equivocarme, el que más preocupa a EEUU en el futuro es el arsenal nuclear y convencional chino, obvio que también el ruso, norcoreano, iraní, etc....pero China es la potencia global que se viene...Rusia no

No soy tan tajante, es la verdad, te guste o no Rusia actualmente y el futuro podría destruir a estados unidos, por qué no también china y la india y viceversa si te gusta esta afirmación.

Si tú lo dices que no tiene la billetera y la capacidad industrial y tecnológica quien soy yo para llevarte la contraria, el tiempo lo dirá.

Más bien diría que estados unidos está a la baja con desastres tecnológicos La clase Zumwalt, littoral Combat Ship (LCS), hipersónicos, f 35, etc. Que no son ni chicha ni limonada hasta ahora

sin contar que ya el dólar no será la moneda dominante y estados unidos no tendrá la maquinita de hacer dinero como lo hace en este momento.


 
Arriba