Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay realmente algún problema con estimar, asumir o creer que X cosa va a pasar?
yo dije que hubiera un problema?. fijate lo que puse al respecto.
Desde el dia 0 se dijo cualquier cosa (caen en 4 días, se dan vuelta y hacen un auto golpe, X...Y & Z teorías). Si mañana nos equivocamos...bueno, pero creo que nadie acá (pro-rus/ukr) tiene mas de lo que se ve en internet.
coincido.
 
Una de las causas por la que Putin ha ordenado la movilización parcial, es porque no pueden reponer lo que pierden y de hecho con lo poco que les queda no pueden mantener el territorio conquistado anteriormente así que la fuente te la da el mismo Putin.

Pero igual son 1000 muertos y 3000 heridos
o por que una ofensiva mayor implica mas tropas en terreno... hay cosas que no se pueden "estirar" por mas que se quiera.

Ucrania ha empeñado todo su potencial en el terreno y se necesitan mas tropas para poder defender y , sobre todo, atacar.
 
vos sos militar...y me estas contestando con esta afirmacion?.
durante la guerra de vietnam, durante dicho periodo, ee.uu. movilizo 2 millones de personas en esos 5/7 años...tuvo entonces segun tu logica 2 millones de muertos?.
nada tiene que ver un recambio de personal despues de 7 meses de combate?, una simple rotacion o refuerzo en la linea defensiva en kerson para montar una fuerza de contraataque?
te repito...la fuente de los 50 mil muertos cual es?.

Las rotaciones, refuerzos, entrega de munción, mantenimiento de armamento etc, etc se van haciendo según se van desarrollando los combates y aquí ha sido todo un desastre.
Y Rusia tiene los suficientes efectivos, si quiere, para hacer las rotaciones necesarias.
 
Usted dice que Ucrania perdio la guerra ??
Me perdí entre ayer y hoy, no sabía que la guerra había terminado...

El Moscow Times dice que están vendidos casi todos los billetes de avión al extranjero y que la bolsa
rusa se hunde

Cuando comenzó la guerra en febrero también se vio muy muy afectada la economía rusa... y con el pasar de los días se fue estabilizando. Es normal que ante este tipo de eventos donde en vez de disminuir el conflicto se agrava, los mercados reaccionen desfavorablemente... Lo importante de resaltar aquí es que la economía rusa se adapta a las nuevas situaciones.. hay varios artículos de analistas internacionales interesantes al respecto en la web

que fuentes dicen los 50 mil muertos?...la misma que dicen 15 buques hundidos?
Hay que ver la definición de buque... si contamos los pontones flotantes ya llevan perdida la flota entera

Alguien reviso que son Rusos? no seran extranjeros?
Creo que lo que importa con este tipo de mensajes... es transmitir la idea de colapso... la gran mayoría de los posteos en este foro por ejemplo... es propaganda.

a las perdidas importantes que está sufriendo Ucrania. En lo que va de la ofensiva ya perdieron más de 200 Tanques. Vamos a ver cu
Si los rusos dicen que destruyeron 200 tanques... hágase una idea que posiblemente los ucranianos hayan perdido con toda la furia... 100!!!
 
lo estas viendo desde el punto de vista occidental o mejor dicho pro ee.uu.
para rusia, la agresion viene desde ee.uu. (Y la union europea) usando a ucrania como peon desestabilizador, de un aliado politico antes del euromaidan, donde el 20 de febrero, dicho pais comienza un ataque masivo contra la poblacion rusa en el donbass despues de años de agresion, exterminio y aniquilacion de ciudadados ucranianos rusoparlantes (como lo constato y publico infinidad de veces la prensa europa y que aun hoy se pueden encontrar publicaciones al respecto en la red), haciendo que llegue la otan directamente a la puerta del estado ruso, pais abiertamente hostil para con rusia despues del cambio de su politica (pero no su presidente) desde el euromaidan (algo bien soportado y establecido desde la ICIA contraria a rusia)....pues es bien logico que rusia y su gente vea esto como una agresion a su pais, y lo que puede hacer la misma respecto al sentimiento ante una movilizacion.
estamos viviendo una campaña de (des) informacion gigante...quedandonos solamente con la ultima noticia y por quien la vende mejor...pero parece que todo el mundo olvida lo que ocurrio casi un año atras, donde se intento hacer un "eurominsk" (que salio mal) y al no logarse el mismo, aparecio el casi "casus belli" de una guerra "otan/polonia vs bielorrusia" por la "crisis" de desplazados arabes que iban a invadir a europa occidental y sus standares de vida...desplazados...que no superaban las mil personas segun los ultimos informes.
y sin olvidar a siria y la intervencion fisica de ee.uu. en dicho pais (siria los invito?...claro que no)...o el impulso de hacer a georgia parte de la otan y la necesidad de intervenir en osetia y o la intervencion en serbia y la mar en coche.
entonces...es COMPLETAMENTE ENTENDIBLE que rusia ni por asomo se considera agresor, sino agredida, desde todo punto de vista.
nuevamente traigo a colacion una frase del presidente de rusia en la pelicula "la suma de todos los miedos" (que a mi modo de ver, esta teniendo MUCHAS COSAS que estan ocurriendo actualmente)...en un momento dado el presidente ruso le dice a los inspectores de la cia: "ustedes se acuestan con nuestras mujeres, se comen nuestra comida y piden que vivamos todos bajo el mismo techo bajo sus reglas" (o algo asi)...
y en si...es lo que esta pasando...o quieren que pase.
abrazo

Yo no estoy hablando de eso estimado, quizás no fui suficientemente claro, pero lo que quería afirmar es mucho mas simple. Rusia invadió un territorio de otro país. Nadie invadió Rusia. Aceptar eso, no tiene nada que ver con ser pro occidental o lo que sea, es simplemente un hecho. Acá no esta en peligro la subsistencia de Rusia como lo estuvo en la Segunda Guerra Mundial como para hablar de guerra patriótica en los mismos términos que en esa época, solo está en peligro su posición dentro de la geopolítica global. Pretender que ese patriotismo va a salvar a Rusia de esta, es solo un reduccionismo derivado de una visión romántica de la Rusia sovietica del siglo xx, no una visión realista del conflicto ucraniano en pleno siglo xxi. Y entiéndame bien porfavor, porque lo que ud dice, da para toda una discusión muy legitima, pero como ya dije, no es de lo que yo estoy hablando y por eso, no voy a entrar en esa discusión.

saludos cordiales.
 
Última edición:
No estimado, yo no estoy hablando de eso, lo que dije es mucho mas simple. Rusia invadió un territorio de otro país. Nadie invadió Rusia. Aceptar eso, no tiene nada que ver con ser pro occidental o lo que ud quiere hacer ver, es simplemente un hecho. Acá no esta en peligro la subsistencia de Rusia como lo estuvo en la Segunda Guerra Mundial como para hablar de guerra patriótica en los mismos términos que en esa época, solo está en peligro su posición dentro de la geopolítica global. Pretender que ese patriotismo va a salvar a Rusia de esta, es solo un reduccionismo derivado de una visión romántica de la Rusia sovietica del siglo xx, no una visión realista del conflicto ucraniano en pleno siglo xxi. Y entiéndame bien porfavor, porque lo que ud dice, da para toda una discusión muy legitima, pero no es de lo que yo estoy hablando y por eso, no voy a entrar en esa discusión.

saludos cordiales.

El problema es que su existencia viene acompañada de su posicion geopolitica.

Asi se manejan las potencias!

Fijate Argentina, tuvimos en el pasado muchas oportunidades de sentarnos con los grandes, y por motivos internos y externos, mira donde estamos ahora. Va, no solamente Argentina, muchos paises mas.

A veces se interviene militarmente y otras veces por un medio mas "politico".
 
Pues entonces ha sido un error de cálculo garrafal de los generales que idearon la "opearación especial"
o cambiaron las estimaciones iniciales...
como sea... nunca en ningún conflicto que ha visto el hombre desde que las guerras son guerras las estimaciones/cálculos iniciales coincidieron exactamente con la realidad.

sería tonto suponer que este sería la excepción...
el apoyo que ha recibido Ucrania desde que empezó el conflicto , creo, no estaba en los planes de nadie.
 
Rusia considera bases de la OTAN a todas ellas donde la tratado del atlántico norte realiza o haya realizado operaciones. Y como puedes aprecias en el siguiente link, para Kazajistán específicamente, tiene una intensa realización de actividades con la OTAN desde 1992.


Ojo a los primeros puntos de la lista.


saludos.

Pero eso no es equivalente a tener bases en su territorio, es puro relato. Si juzgamos el asunto bajo el prisma ruso, los mismos rusos tendrían bases por medio mundo también. Lo siento, pero es una justificación que me resulta abiertamente ridícula.
 
Arriba