Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ya se dijo que si Putin llama a movilización parcial o general era síntoma de que las cosas no iban bien en Ucrania.
Lo que paso en Kharkov es evidencia de la realidad del estado del ejercito ruso, la cual por anunciar a movilización no va a cambiar ese estado.
A mi me sorprende lo bien que iban siendo que solo tienen 1/4 de sus FFAA regulares involucradas contra Ucrania que hace rato está full mobilizacion + entrega sin fin de armamento + todos los medios de reconocimiento de la OTAN. Es un tema de perpectiva.

Lo de Kharkiv marcó que la situacion ameritaba una escalada y está ocurriendo, quejarse o tratar de disminuir lo que es una seria escalada que a este paso nos está llevando a una guerra nuclear xq los democratas no quieren ceder no cambia la realidad. Rusia demostró que está "all-in" si del otro lado no ceden no la contamos.
 

nico22

Colaborador
sugiero que no suban estos twits o opiniones "futuristas" de como van a seguir o no las cosas....sea del lado que sea...despues, cuando las cosas no ocurren como uno esperaba, el impacto es fuerte.
Lo decis por mi Tano ??
Por que ahi no hace futurismo ,es la realidad.
 
que fuentes dicen los 50 mil muertos?...la misma que dicen 15 buques hundidos?

Una de las causas por la que Putin ha ordenado la movilización parcial, es porque no pueden reponer lo que pierden y de hecho con lo poco que les queda no pueden mantener el territorio conquistado anteriormente así que la fuente te la da el mismo Putin.

Pero igual son 1000 muertos y 3000 heridos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
pues...no se cual te referis y a que caso puntual de algo que esta ocurriendo hace 7 meses.
aun asi...es una sugerencia....si quieren apostar por el futuro...adelante.

A ningún caso puntual. A toda la guerra. Hay twiteros españoles (por nombrar solo los de habla hispana) que desde antes de la guerra han brindado análisis muy medidos pero en la dirección de lo que fue pasando, con argumentos. La gente que generalmente es citada por nico22 o Grulla por ejemplo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo decis por mi Tano ??
Por que ahi no hace futurismo ,es la realidad.
lo digo por todos, pero tomando tu posteo de referencia...dudo que se hable de realidad cuando refiere a:

Salvo sorpresa de la tan esperada movilización rusa podemos esperar lo mismo que de los movilizados de Donetsk y Lugansk. Poca efectividad en combate.
tan poca efectividad que desde el 2014 no los pueden derrotar.

Y esto a medio plazo, a corto no habrá efectos.
si habla de futuro, como puede ser una realidad?
Rusia con esto esto supongo que espera intentar conservar las líneas, tras mas de 6 meses de guerra su capacidad ofensiva es prácticamente nula.
eso es realidad?...
Ucrania deberá seguir aprovechando esta ventana de oportunidad para seguir avanzando.
eso no es realidad...eso es potencialidad sobre un plan.

ahora de peor calidad y donde se incrementarán
eso es realidad o es propaganda?

hay muchas posibilidades que la situacion para rusia empeore...pero tambien hay muchas posibilidades que para ucrania la situacion empeore mucho mas.
esto es el dia a dia y nada esta claro o definido.
la futurologia lo que hace es estas cosas, hacer subjetivismo sobre situaciones imposibles de predecir.
abrazo
 
Como dije, esto ocurre luego de que Putin y el Chino hablaran, no es casualidad, China va a decir algo puertas afuera, pero puertas adentro tiene que estar todo hablado.


China quiere seguir siendo la fábrica del mundo y el mayor proveedor de todo lo que imaginemos, ésto le está fastidiando mucho los planes y a su economía, creo que lo que diga puertas afuera será lo mismo que puertas a dentro.
 
Arriba