Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tengo entendido que Chile incorporo los MLU en los tape M2 y M4, en el caso de los Daneses son los M6.5 que no son mas que los M7

El tema es que los M2 (hoy también M4. Comprados en 2007) y M4 comprados en 2009 fueron adquiridos con un promedio de 4.000 horas de uso de 8.000 horas totales de vida útil (potencial promedio 4.000 horas).

Los daneses son de tapes más avanzados (M6.5) pero su célula tiene más horas consumidas (potencial promedio 1.200 horas).


Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
INCORPORACIÓN DE SILLONES ODONTOLÓGICOS EN EL CENTRO ASISTENCIAL RETIRO
El 31 de agosto, en las instalaciones del Centro Asistencial Retiro (CAR), se llevó a cabo la entrega formal de dos sillones odontológicos por parte de la Fundación de apoyo al sistema administrativo del IAF.
La entrega fue efectuada al brigadier general Xavier Julián Isaac por parte del Dr. Agustín Miguel Colombo Sierra, presidente del IAF y contó con la presencia del director general de Salud, brigadier Carlos Héctor Valdes, asimismo estuvieron presentes el brigadier (R) Carlos Rinaldi, el brigadier mayor (R) Alejandro Amoros y el comodoro Dante Sardon.
Con esta donación ya son tres los sillones odontológicos incorporados este año al CAR permitiendo mantener un total de doce (12) consultorios odontológicos que funcionan de 8 a 18 hs.
El brigadier Carlos Valdes, manifestó que esta nueva incorporación de equipamiento, se suma a las mejoras edilicias que se están llevando a cabo en el Hospital Aeronáutico Central, a la provisión de contadores hematológicos automáticos a los Escuadrones Sanidad de la III Brigada, IX Brigada, V Brigada y Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), a la provisión de cuatro mesas de anestesiología, un ecógrafo 4D, seis holters, un electroencefalógrafo, un espirómetro a nuestros hospitales y equipos menores a todos los Centros Asistenciales y Escuadrones Sanidad.
También adelantó que se encuentran en proceso de adquisición varios equipos médicos, entre los que se destaca la adquisición de un nuevo tomógrafo computarizado de última generación para el Hospital Aeronáutico Central.
Destacando que todas estas acciones tienen como finalidad mejorar los servicios de salud al personal militar y civil de la Fuerza Aérea en el marco de una política de recuperación de capacidades fijada por el jefe del Estado Mayor de la FAA.
Fuente: Dirección General de Salud

Fuerza Aérea Argentina
6 de setiembre de 2022
 

Eduardo Moretti

Colaborador
LADE: 82 AÑOS ABRIENDO RUTAS EN EL CIELO DE LA PATRIA
El miercoles 7 de septiembre en horas del mediodía en la sede central de LADE, ubicada en la ciudad de Buenos Aires se realizó el acto por el 82° Aniversario de la aerolínea estatal de transporte aéreo de fomento,
La ceremonia fue encabezada por el
ministro de Defensa, Jorge Taiana junto al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac y por el director general de LADE, comodoro mayor Hugo Dirie.
Tambien asistieron al evento autoridades del Ministerio de Defensa; de la Fuerza Aérea Argentina e invitados especiales.
El comodoro mayor Hugo Dirie, remarcó en sus palabras alusivas que: "las tripulaciones de vuelo; los técnicos; el personal de catering, operativo, rampa, mantenimiento; integrantes de las agencias de distribución a lo largo y ancho de la patagonia. Hombres y mujeres de LADE, civiles y militares trabajando con la misma convicción y objetivos. Los verdaderos motores de nuestra línea aérea que permiten que nos mantengamos volando por nuestro país".
"La Fuerza Aérea Argentina a través de LADE se identifica con su vocación de servicio a la comunidad en forma silenciosa. Desde hace 82 años volando el cielo patagonico de manera ininterrumpida y siendo los pioneros del aire en el extremo sur" manifestó Dirie.
Por su parte el ministro de Defensa, Jorge Taiana expresó:"nos comprometemos a continuar respondiendo paulatinamente las demandas de distintas localidades mediante la incorporación de nuevos medios de transporte aéreo”. Al respecto anticipó que próximamente se sumará otro avión SAAB 340 a LADE y que “partirá en su vuelo inaugural hacia Puerto San Julián”.
82 años uniendo el territorio nacional, cumpliendo su misión de fomento, abriendo rutas en el cielo de la Patria. Lineas Aereas del Estado continua atendiendo los reclamos y las necesidades de las poblaciones más alejadas, haciéndose presente en situaciones extremas, llevando correo, alimentos, medicamentos, abrigos y evacuando a personas para su asistencia sanitaria. Y así seguirá con el compromiso de seguir ofreciendo un servicio
de excelencia.

Fuerza Aérea Argentina
7 de setiembre de 2022
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 8 de septiembre, se celebra el “Día del Cadete de Aeronáutica” para conmemorar la entrada en funcionamiento y el inicio de la actividad aérea en la Escuela de Aviación Militar.
¡Felicitamos a todos los cadetes de nuestra Institución que pronto formarán parte de las Alas de la Patria!



Fuerza Aérea Argentina
8 de setiembre de 2022
 

Eduardo Moretti

Colaborador
“Malvinas desde el aire”, una de las charlas más esperadas...
El próximo sábado 10 de septiembre a las 15 horas, nos visitarán dos Veteranos de la Guerra de Malvinas, pilotos del legendario avión caza-bombardero A-4B Skyhawk: el comodoro “VGM” (R) Héctor “Pipi” Sánchez y el capitán “VGM” (R) Luis “Tucu” Cervera.
Los invitamos a compartir una tarde de intercambio con nuestros invitados quienes, en una charla distendida, explicarán el accionar del Grupo 5 de Caza en Malvinas.
No te olvides de reservar tu visita para poder asistir. Link en bio.
El bono contribución nos ayuda a seguir mejorando el Museo.
Consultas por privado o en nuestro WhatsApp: 1576555291
Ingreso por Av. Eva Perón 2200, Morón.
¡Te esperamos!



Fuerza Aérea Argentina
8 de setiembre de 2022
 
Eeehhhh… para para para… el promedio de altura en argentina es un poco más de 1,70
1,72 exactamente.
y el obelisco no es el monumento a lo que todos creen … jajajaja
Mejor no hablemos de otras medidas, ya veo que también me pute....s

Me parece bien que se entrene a muy baja altura, uno recuerda como se tuvo que volar en Malvinas para sobre-vivir.

Ahora hacerlo en público, filmado, con tan pocas aeronaves en existencia y con los problemas que hoy tiene la FAA. Llega a suceder algo como pasó con el SUE 203.......... por mostrar destreza. Y el tole, tole que se arma ni te digo.
 

FerTrucco

Colaborador
De la presentación del JGM a Diputados:

Pregunta: Evaluación de aviones JF-17 de origen chino. La Fuerza Aérea Argentina se encuentra extremadamente limitada en recursos materiales para tareas de defensa. Las incorporaciones de material técnicamente apto para tal rol han sido limitadas en ocasiones y cantidades en las últimas cuatro décadas.
El material restante es evidentemente insuficiente en número y capacidad.
En la actualidad, solo un puñado de aviones A-4AR se encuentran en limitadas condiciones operativas. La mencionada dotación no resulta siquiera disuasoria mucho menos suficiente para garantizar la integridad del vasto territorio nacional.
No sólo las capacidades actuales son patentemente insuficientes sino que también se han tornado peligrosas para los aviadores, lo cual podría resultar en invaluables pérdidas humanas de personal militar altamente calificado.
La situación del equipamiento y sus capacidades es grave y peligrosa, afecta a la función fundamental de la fuerza y permite la vulneración de la soberanía nacional.
Dicho esto, queda evidenciado que comparto la necesidad de incorporar nuevo material aéreo, a la mayor brevedad posible pero dicha incorporación debe ser una solución aplicable, duradera y sostenible.
a) Detalle de la partida presupuestaria incluida en el proyecto de presupuesto 2022 que no fue aprobada. ¿Qué incluye: aviones, transporte, repuestos, simuladores, adecuaciones de instalaciones, equipamiento de mantenimiento de sistemas incluidos los electrónicos y materiales compuestos, instrucción, motores de recambio, utilería para fabricación de la munición, etc.? ¿Monto adjudicado a cada concepto? ¿Incluirán la misma partida para el tratamiento del presupuesto 2023?
b) ¿Quiénes son socios locales previstos en materia de transferencia de tecnología y conocimiento acordada?
c) Informe el requerimiento de material con especificaciones técnicas detalladas del avión que se pretende incorporar, identificando taxativamente qué aviones del mercado cumplen y cuáles no cumplen con los requisitos de la fuerza.
d) Informe el rol del sistema de armas que se pretende incorporar, alternativas y planes estratégicos alternativos de defensa en caso de no producirse la incorporación del material en cuestión.
e) ¿Podría informar el comparativo de costo de uso total por hora con aviones alternativos, estimado de horas de vuelo anuales a practicarse y evaluación técnica y geopolítica pormenorizada de las alternativas al avión en cuestión.
f) ¿Podría informar el costo de oportunidad de esta adquisición?
g) ¿Qué otros sistemas críticos para la defensa deben ser incorporados, actualizados o mantenidos en forma prioritaria y quedarían relegados por esta compra?
h) ¿Podría informar cuáles son los Motores, origen y modelos? Cuál es la relación de independencia de insumos producidos en países en conflicto o que pudieran negar su entrega por embargos económicos o militares.
i) Misiles. Origen y modelos. Transferencia de tecnología y fabricación bajo licencia. Adaptación para el uso de misiles en el arsenal actual o domésticos.
k) Asientos. Origen y modelo. ¿Son libres de embargo en todos sus componentes?
l) Demás repuestos. ¿Son intercambiables con JF-17 hechos en Pakistán? ¿Existen restricciones a las compras a Pakistán como proveedor alternativo?

RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que el detalle de la partida presupuestaria está previsto en el Decreto 88/22, la oferta presentada sobre el sistema de armas JF-17 incluye todo lo mencionado en la pregunta a excepción de la utilería para fabricación de munición. No hay montos adjudicados al respecto.
La compra del citado sistema de armas podría materializar transferencia de tecnología con empresas nacionales del ámbito aeronáutico y tecnológico.
El requerimiento del material responde a las siguientes características:
 Caza supersónico multi-rol.
 Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA.
 Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés).
 Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link).
 Capacidad de autodefensa electrónica.
 Potencial y proyección logística y temporal.
 Sin componentes de origen británico.
 Disponibilidad (oferta) para la utilización de armamento. Las aeronaves de caza que se encuentran bajo estudio por parte de la FAA son las siguientes:
 JF-17
 F-16
 HAL TEJAS
 MIG-35

El rol principal del sistema de armas a incorporar será el de defensa aeroespacial integral. En caso de no producirse la incorporación, se continuará empleando aeronaves con capacidades limitadas para las tareas de defensa aeroespacial integral.
Asimismo, la FAA continuará ejecutando las medidas conducentes que permitan la incorporación del caza multi-rol.
De acuerdo a los medios de información abierta los distintos costos de hora de vuelo de los cazas analizados se presentan según siguiente detalle:
 JF-17: USD 7.600
 F-16: USD 10.000
 HAL TEJAS: USD 12.000
 MIG-35: USD 18.000

La información de costos y horas de vuelo anuales a practicarse será en función del presupuesto disponible para el año correspondiente a la incorporación de la aeronave.
En cuanto a la evaluación técnica del JF-17, se informa que el mismo cumple con la totalidad de los requisitos establecidos por la FAA para el caza multi-rol. En caso de materializarse la incorporación del sistema de armas, se prevé disponer de la totalidad de los fondos previstos en el DNU 88/22.
Los motores son los WS-13 de origen chino y no tienen ningún tipo de restricción.
Los misiles son de origen chino de corto y mediano alcance para defensa aeroespacial integral.
Los asientos son de origen chino sin ningún tipo de restricción.
Las aeronaves son del último bloque de fabricación y sus repuestos son compatibles un 90% con el mismo tipo de aeronaves de otros usuarios.
 

nico22

Colaborador
acuerdo a los medios de información abierta los distintos costos de hora de vuelo de los cazas analizados se presentan según siguiente detalle:
 JF-17: USD 7.600
 F-16: USD 10.000
 HAL TEJAS: USD 12.000
 MIG-35: USD 18.000
Mucha diferencia de precio de la hora de vuelo del chino con respecto a los demás.


Esto me convence cada vez más que si se compra algo, va ser el JF-17.
 
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