Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Tandanor

48 min ·

ARA ROSALES, OTRO OBJETIVO CUMPLIDO
La corbeta Ara Rosales ya está lista para los nuevos desafíos tras recibir en nuestro astillero diferentes trabajos de reparación y puesta en valor. Este buque pertenece a las Fuerzas Armadas, las cuales siguen recuperando capacidades que potencian sus acciones.
Nuevamente estamos muy orgullosos por cumplir y, siendo referentes de la industria naval argentina, poder servir al país con estos proyectos terminados donde la capacidad y compromiso de nuestros trabajadores y trabajadoras fue, otra vez, el diferencial para realizar una tarea de excelencia.

 

nico22

Colaborador

Tandanor

48 min ·

ARA ROSALES, OTRO OBJETIVO CUMPLIDO
La corbeta Ara Rosales ya está lista para los nuevos desafíos tras recibir en nuestro astillero diferentes trabajos de reparación y puesta en valor. Este buque pertenece a las Fuerzas Armadas, las cuales siguen recuperando capacidades que potencian sus acciones.
Nuevamente estamos muy orgullosos por cumplir y, siendo referentes de la industria naval argentina, poder servir al país con estos proyectos terminados donde la capacidad y compromiso de nuestros trabajadores y trabajadoras fue, otra vez, el diferencial para realizar una tarea de excelencia.

Siendo que va a cumplir la mision como un OPV ,estara basado en Mar del plata ???
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Alguien sabe algo sobre este tema ????


Visegrád 24
@visegrad24



BREAKING: Russian troops on the right bank of the Dnipro have started negotiating their surrender with Ukrainian forces. Apparently, their logistics aren’t working after Ukraine hit the bridges on the Dnipro river and they are quickly running out of ammo. Via
@patriot_singles
Traducido del inglés al
ROTURA: Las tropas rusas en la margen derecha del Dnipro han comenzado a negociar su rendición con las fuerzas ucranianas. Aparentemente, su logística no está funcionando después de que Ucrania golpeó los puentes en el río Dnipro y rápidamente se están quedando sin municiones. Vía
@patriot_singles

creo que te equivocaste de topic.
 
Siendo que va a cumplir la mision como un OPV ,estara basado en Mar del plata ???
Nico, por las fotos no veo que lo hayan convertido en patrullero, es mas en el fotos que subieron al face, se ve que retiene todos sus sistemas y armas (hasta donde se puede ver)

https://www.facebook.com/TandanorAr...ip2pPyv5z2jdViqPEmWdVmwLj4wHg7nRuhnoKQFiK6Qol

Buscando tambien encontre este par de fotos, son de hace un mes atras, el Puerto Deseado se lo ve casi listo para salir, y se distingue uno de los nuevos remolcadores, junto al buque Swap


 
Última edición:
Otra imagen encontrada en las redes, de hace un mes atras, se ve la popa de una Meko 140 (Espora?), se puede ver que aun conserva los Exocet, o al menos los contenedores

 

FerTrucco

Colaborador
De la presentación del JGM a Diputados (acá también hay "ah, pero Macri..."):

PREGUNTA
El Ministerio de Defensa o la Armada Argentina: ¿Han realizado algún tipo de reclamo o gestión por el cumplimiento de un Convenio del Gobierno de la CABA con la Armada para efectuar una serie de construcciones para el servicio educativo en el predio del Liceo Almirante Brown ubicado en el partido de Vicente López?

RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que el 24 de marzo del año 2004, el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suscribieron un convenio, complementado por las Actas de Ejecución del Acuerdo del 6 de octubre de 2004 y el Acta Complementaria del 29 de diciembre de 2005, para transformar el edificio de la Ex-ESMA en un espacio para la memoria, en el que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometió a aportar la suma de U$S 7.500.000 con el objetivo de ser utilizados en la construcción de un Liceo Naval en el actual polo educativo, ubicado en la Avenida del Libertador General San Martín Nº 481, de la localidad de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.
En este contexto, en cumplimiento de lo acordado la Armada Argentina llamó a licitación para la construcción del citado Liceo, siendo adjudicadas las obras el 17 de octubre de 2006 a la empresa Constructora San José Argentina S.A mediante Resolución 450/06 del Jefe de Estado Mayor General de la Armada, iniciándose los trabajos el día 17 de junio de 2007.
Sin embargo, tras asumir Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y luego de que la obra contara con la ejecución de los pilotes de fundación, de una profundidad de 18 metros, que equivale aproximadamente al 10% de ejecución del total de la obra, la misma se paralizó por falta de pago.
Luego de estos hechos, y tras agotar las instancias de diálogo para resolver el conflicto, se inició una acción judicial, que tramita ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Secretaría Nº 13, caratulada: “Estado Nacional – Estado Mayor General de la Armada C/ Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires S/ Proceso de Conocimiento” Expediente Nº CAF 21.929/2012, causa judicial que se encuentra actualmente en etapa procesal probatoria.
Dicho esto, durante el año 2018, se alcanzó un acuerdo con el Gobierno del entonces Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, pero su concreción se vio frustrada una vez más por el Gobierno de Mauricio Macri, ya como Presidente de la Nación. En este sentido, el entonces Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, había notificado a la Armada Argentina a través de NO-2017- 32431447-APN-AABE#JGM que debía abstenerse de realizar obras en el inmueble, ya que dicha Agencia se encontraba evaluando un proyecto urbanístico para dicho predio.
Vale recordar que el negocio inmobiliario proyectado por el entonces Presidente Macri no logró concretarse tras la derrota electoral sufrida durante el 2019, pero sí bastó para paralizar la construcción.
Si bien, desde el 10 de diciembre del 2019 se vienen realizando diversas obras complementarias, la interrupción de la obra objeto de litigio llevó a que la actividad del Liceo Almirante Brown se desarrolle en una construcción temporal y precaria, que debía suplir las necesidades de este, durante el plazo de ejecución de la obra.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El Astillero Tandanor entregó a la Armada la corbeta ARA “Rosales” y el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”​

Ya son seis los buques que en dos años vuelven al servicio activo luego de pasar por un proceso de recuperación y modernización en el marco del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

LUNES 12, SEPTIEMBRE 2022

Buenos Aires – Esta tarde, en el Día de la Industria Naval Argentina, en el Astillero Tandanor se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la corbeta ARA “Rosales” y del buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” a la Armada Argentina, luego de haber sido sometidos a tareas de reparaciones y modernización para optimizar la capacidad operativa de los medios navales.
El acto fue presidido por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Julián Isaac; del Ejército Argentino, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; y el presidente de Tandanor, Ingeniero Miguel Tudino, entre otras autoridades civiles y militares.
Antes de dar comienzo al acto, y previo a la zarpada de las unidades de la Armada Argentina, las autoridades efectuaron un recorrido a bordo de la corbeta ARA “Rosales”, en donde supervisaron las obras realizadas. Finalizada la visita, se dio inicio a la ceremonia de entrega de las unidades navales, con la entonación del Himno Nacional Argentino.
Luego de la proyección de un video institucional, donde se expuso el desarrollo de las obras llevadas a cabo en los buques, tomó la palabra el presidente de Tandanor, quien destacó el trabajo de los hombres y mujeres de la empresa argentina que se involucraron en la modernización de las unidades navales.
Consecutivamente, pronunció palabras alusivas el Jefe del Estado Mayor General de la Armada: “Este es el sexto buque en estos últimos dos años que la Armada Argentina recupera, gracias a esta sinergia con las autoridades y los trabajadores de Tandanor, y a la aplicación de la ley del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), que tiene como primer objetivo la recuperación de las unidades navales que por el paso del tiempo habían perdido sus capacidades. El año pasado fue el turno del transporte ARA ‘Canal Beagle’, que ocupó estas gradas y que gracias a los trabajos realizados permitió llevar adelante la etapa de la Campaña Antártica que está orientada a la reconstrucción de la Base Petrel”.
El Almirante Guardia también mencionó la reparación y modernización de las corbetas ARA “Parker” y ARA “Robinson”; de los avisos ARA “Bahía Agradable” y ARA “Puerto Argentino”, llevadas a cabo en Tandanor, durante el bienio 2021 – 2022.
Finalizadas sus palabras, el Almirante Julio Horacio Guardia procedió a hacer entrega de un presente a los trabajadores y trabajadoras del Astillero Tandanor en reconocimiento a las labores realizadas; el mismo fue recibido por Luciana Craien, Jefa de Buque durante la reparación de la corbeta ARA “Rosales”.
A continuación, hizo uso de la palabra el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien resaltó el valor del FONDEF para la Argentina: “Cada una de las tareas de reparación y de modernización sumó, en cada uno de los buques, aproximadamente la cifra cercana a los 200 millones de pesos; todo eso fue financiado con el FONDEF, que no solo está vigente, que no solo está realizando esas tareas, sino que permite varias cosas: permite recuperar material, ponerlo en condiciones y nos permite, por ejemplo, que este miércoles y jueves en Mar del Plata, tengamos la posibilidad de llevar adelante un ejercicio naval con varios buques de la Armada, frente a nuestras costas”.
“Esas son las tareas en que se adiestra y se alista la Armada Argentina; que nadie se equivoque, esas tareas van a continuar, van a perfeccionarse y vamos así a buscar que el personal y el material de la Armada Argentina, como el de las restantes Fuerzas Armadas –el Ejército y la Fuerza Aérea– estén en las mejores condiciones de combate, de preparación y de alistamiento”, concluyó el Ministro Taiana.
Finalizadas sus palabras, los comandantes de la corbeta ARA “Rosales” y del multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” solicitaron autorización para zarpar al Ministro de defensa, dando fin a la ceremonia.
El Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF)
A partir de la promulgación de la Ley N° 27.565 que permitió la creación del FONDEF, por primera vez la Argentina cuenta con un fondo de financiamiento específico para la recuperación, modernización y/o incorporación de material para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas que, al mismo tiempo, potencia el desarrollo de la industria nacional para la Defensa.
Los recursos del FONDEF son afectados exclusivamente a la recuperación, modernización y/o incorporación de material para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. Este fondo, administrado por el Ministerio de Defensa, debe ejecutarse en su totalidad año tras año y tiene un doble control parlamentario.
El FONDEF prioriza el trabajo y la industria nacional, así como también el fomento y desarrollo de la industria para la Defensa, que aspira a favorecer la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores y la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios orientados a la Defensa. También aspira a ser un estímulo para incrementar las acciones de investigación y desarrollo en el sector público y privado.
En esa línea, el FONDEF permite revitalizar la industria de la Defensa, que es un sector estratégico, fuertemente multiplicador de la actividad económica, que genera puestos de trabajo y fortalece las cadenas de valor de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sin ánimo alguno de entrar en controversias , luego de analizar las fotos , veo que la ARA Parker salió exactamente como entró, salvo la pintura.

Básicamente una carena de rutina. Sin nuevo armamento ni sensores , las fotografías de la sala de máquinas muestran maquinaria y tableros originales, quizás alguna cosita sencilla nueva pero nada más.

Un viejo buque pintadito.
 
Al menos para mi una buena opción, este tipo de LST me gustaría para la MGP que tienen proyectado construir 4 en SIMA como buques de apoyo de los LPD Pisco y Paita, DAMEN es un buen astillero y sobre todo transfiere tecnologías

Argentina elige el diseño de Damen para su futuro buque de desembarco anfibio​

La embarcación será construida por Astillero Río Santiago y los trabajos se extenderán por cinco años

https://www.x.com/images/showid2/5503916?w=900&mh=700
LST 100 de la firma Damen en servicio en la Armada de Nigeria. Foto: Damen

Gonzalo Mary | Martes, 13 de septiembre de 2022, 12:00

 
Al menos para mi una buena opción, este tipo de LST me gustaría para la MGP que tienen proyectado construir 4 en SIMA como buques de apoyo de los LPD Pisco y Paita, DAMEN es un buen astillero y sobre todo transfiere tecnologías

Argentina elige el diseño de Damen para su futuro buque de desembarco anfibio​

La embarcación será construida por Astillero Río Santiago y los trabajos se extenderán por cinco años

https://www.x.com/images/showid2/5503916?w=900&mh=700
LST 100 de la firma Damen en servicio en la Armada de Nigeria. Foto: Damen

Gonzalo Mary | Martes, 13 de septiembre de 2022, 12:00


Que rápido eligió, ?????
 
Arriba