Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Pero si Rusia jamas se negó a negociar, fue Ucrania quien no quiso negociar mas.
A nadie le conviene negociar en condiciones de inferioridad, por tanto a Ucrania no le convenía negociar hasta que no haya podido reconquistar lo máximo posible y aceptable (ojo, no todo lo que ha perdido, porque no veo cómo eso sea posible, a menos que haya un terremoto político y militar en Moscú).

Hay alguna especie de campo de fuerza que le impida a los Rusos volver a cruzar la frontera una vez que junten mas fuerzas ahi? Xq ahora estan muy superados en numero, es el unico motivo para decidir retirarse asi.
No es ningún campo de fuerza, sino cuánto más estén dispuestos a continuar 'invirtiendo' (mejor dicho, perder) en hombres, armamento y dinero en esta aventura. Mandar más hombres y armamento, durante más tiempo, también implica un riesgo de perder más hombres y armamento. Y de eso no tienen hasta el infinito: tienen una larga frontera que cuidar - y no sólo me refiero a la frontera con los países europeos OTAN, sino con los chinos ;) .

Saludos
 
Me imagino que lo dijo sobre las tropas en Ucrania,es obvio que no van a desmilitarizar Rusia.
Si, lo podría entender así, si no fuera por la frase anterior... "Ukraine will no longer be satisfied with either the surrender of Crimea and Donbas by Russia, or reparations for the invasion". "Ucrania ya no estará satisfecha con la rendición de Rusia de Crimea y Dombas, o repararación por la invasión".
Es obvio que si Rusia rinde Crimea y DOmbas, no habrás tropas rusas en Ucrania, por lo que la rendición completa y desmilitarización de Rusia entra en ese contexto.
 
¿Vos crees que si realmente Ucrania y Occidente busca desmilitarizar a Rusia esto va a seguir como una guerra convencional?

Yo no creo nada, yo solo veo lo que paso alguna vez o pasa ahora. Después de todo cuando cayo la ex URSS ya no paso en alguna medida eso? No necesariamente se hace todo por la vía militar, cada vez que Rusia entro en crisis política le genero desgastes increíbles.
Si la idea de alguien es desmilitarizar a Rusia no creo que lo diga abiertamente, es mas no creo ni que los veas sonreír si ven a los rusos con bardo político interno. Con esto también te digo que hasta los chinos podrían estar contentos con una Rusia con bardo político porque les van a querer chupar hasta el ultimo gramo de materia gris.
 
EDITADO

ACUMULA TRES EDICIONESS EN UN DIA, POR LO QUE QUEDA EXCLUIDO EL PARTICIPAR EN EL TOPICO HASTA EL DIA 17/09 A LAS 12:30 HORAS DE BUENOS AIRES
 
Última edición por un moderador:

nico22

Colaborador
No es ningún campo de fuerza, sino cuánto más estén dispuestos a continuar 'invirtiendo' (mejor dicho, perder) en hombres, armamento y dinero en esta aventura. Mandar más hombres y armamento, durante más tiempo, también implica un riesgo de perder más hombres y armamento. Y de eso no tienen hasta el infinito: tienen una larga frontera que cuidar - y no sólo me refiero a la frontera con los países europeos OTAN, sino con los chinos
Se pasaron durante meses diciendo que no podian movilizar la mejores tropas y materiales porque tenian que custodiar otras fronteras .
Se ve que ahora las pueden desprotejer ;) ;) palmface palmface
 
No es ningún campo de fuerza, sino cuánto más estén dispuestos a continuar 'invirtiendo' (mejor dicho, perder) en hombres, armamento y dinero en esta aventura. Mandar más hombres y armamento, durante más tiempo, también implica un riesgo de perder más hombres y armamento. Y de eso no tienen hasta el infinito: tienen una larga frontera que cuidar - y no sólo me refiero a la frontera con los países europeos OTAN, sino con los chinos ;) .


Rusia no ha utilizado ni el 10% de su poder de fuego convencional. El dato, esta en la conversación mas atrás.


saludos.
 

nico22

Colaborador
Def Mon

@DefMon3



Buhaivka liberated Along with that goes Zarichne and Khotimlya which were rumored to be liberated yesterday.
Traducido del inglés al
Buhaivka liberado Junto con eso van Zarichne y Khotimlya, de los que se rumoreaba que fueron liberados ayer.


https://twitter.com/DefMon3/status/1568978074019954689/photo/1
 
Permiso, ¿Dónde haz visto eso de las unidades y las rotaciones ucranianas?

El intento de los oficiales de Kiev y el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania de esconder el nivel real de bajas sufridas a causa de la contraofensiva de Jerson son como una agonía prolongada antes de una muerte inevitable. Si hasta ahora Kiev se las había arreglado para esconder ante la población -que al contrario que los militares pueden ser mantenidos en cierta ignorancia-, lo que ocurría realmente, tras la derrota de la 128ª Brigada de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya es imposible esconder las bajas.



saludos cordiales.​
No me lo estoy inventando, ya se lleva comentando tiempo en medios especializados. Además, creo que es más que obvio.

Respecto al enlace, lo siento, me niego a abrir una famosa página web de extrema izquierda -eso me da igual- pero no me da igual su apoyo a presos asesinos de ETA, radicales de izquierda, independentistas, y demás gente que ataca a mi país... Que no me extraña por tanto que apoye a Putin...

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No exageremos, las veces que se le han pedido link se cuenta con los dedos de la mano. Luego, estoy hablando de hacer un tipo de afirmación en particular, la cual hasta el momento no ha hecho. Ud es el que se obstina en poner el parche antes de la herida.



La noticia que postea ud tiene como sustento simplemente lo que afirman los hipotéticos pilotos del helicóptero. Luego, ¿por qué cree ud que desde la Segunda Guerra Mundial se adosaban camaras a las miras de los aviones para certificar los derribos?: Sí, exacto, porque los pilotos son personas y las personas mienten :rolleyes:

Luego, no se preocupe, no es necesario que me mande fuentes a mi correo o por mensaje privado. Si ya le genera escándalo que le pidiera por única vez una fuente, no quiero ni imaginar el que le provocaría tener que mandárme mas por privado :confused:.
Ahh, pero bueno, entonces a usted le parece que no era válida la fuente, si se explaya mejor es más fácil discutir.
Como dije, si el dato es falso, el hecho de que Rusia no haya podido tocar la defensa Aérea Ucraniana en el avance norte solo refuerza el argumento de mi post, qué la táctica de defensa Aérea utilizada sobre ese avance fue uno de los factores claves para el éxito del mismo y de todas formas expone la falta de capacidad de la VVS para cumplir misiones SEAD al menos en ese frente.
 
Última edición:
Esto arranco como una guerra convencional y terminara como una guerra convencional.
Yo no creo nada, yo solo veo lo que paso alguna vez o pasa ahora.
Volvamos al punto inicial... si no es una creencia, y como no es una opinión, entonces es un saber. Y la demostración sería que la URSS cayó y no pasó nada. Bueno, yo no estaría tan seguro. No creo que suceda, es decir, no creo que Occidente busque la desmilitarización de Rusia como condición para terminar el conflicto, aunque si estoy convencido que la está buscando desde lo político, bueno incluso Rusia lo reconoce aunque Occidente no, pero ahora resulta que la militarización de Rusia, según lo que algunos intentan resaltar, era pobre, deficiente, un cascarón vacío. Creo que estamos metidos en medio de una guerra de desinformación.
 

nico22

Colaborador
ISW
@TheStudyofWar



The #UkrainianCounteroffensive in #Kharkiv Oblast is routing Russian forces and collapsing Russia’s northern #Donbas axis. #Russian forces are not conducting a controlled withdrawal and are hurriedly fleeing southeastern Kharkiv Oblast to escape encirclement around #Izyum. 1/
Traducido del inglés al
El #UkrainianCounteroffensive en #Kharkiv Oblast está derrotando a las fuerzas rusas y colapsando el eje norte de Rusia #Donbas . #Russian las fuerzas no están realizando una retirada controlada y están huyendo apresuradamente del sureste del Óblast de Kharkiv para escapar del cerco alrededor de #Izyum .



ISW

@TheStudyofWar



Ukrainian forces have penetrated Russian lines to a depth of up to 70 kilometers in some places and liberated over 3,000 sq. km. of territory in the past five days since September 6 – more territory than Russian forces have captured in all their operations since April. 2/
Traducido del inglés al
Las fuerzas ucranianas han penetrado las líneas rusas a una profundidad de hasta 70 kilómetros en algunos lugares y han liberado más de 3.000 kilómetros cuadrados. de territorio en los últimos cinco días desde el 6 de septiembre: más territorio del que las fuerzas rusas han capturado en todas sus operaciones desde abril. 2/
 
Arriba