Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador

Cómo Estados Unidos envió misiles antibuque Harpoon a Ucrania (actualizado)

Un funcionario del Pentágono explicó cómo EE. UU. ayudó a convertir Harpoons basados en barcos en armas basadas en camiones utilizadas por Ucrania para hundir dos barcos rusos.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de situación de Ucrania: Docenas de ciudades recuperadas de los rusos

Ucrania ha luchado en el territorio ocupado, capturando equipo y personal y levantando la bandera azul y amarilla del país en el camino.​



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los Su-27 ucranianos ahora también usan misiles AGM-88 HARM

Después del video del MiG-29 Fulcrum disparando HARM, las fotos ahora muestran también a los Flankers volando con los misiles anti-radiación estadounidenses.


 

nico22

Colaborador
Alguien preguntaba desde donde iban a disparar los hellfires donados por Noruega si avión o helicópteros???
Aparentemente se vienen para disparar desde tierra, había una foto pero no la encuentro ahora.
 
Me corrijo, era 55% de dependencia del gas Ruso por parte de la industria alemana y 85% su nivel de reservas de gas al momento del cierre del gaseoducto Nordstream 1. Son muchas cifras parecidas. Las disculpas del caso.

Saludos cordiales
Gracias, si bien un poco mas grande de los numeros que yo vi, esta mas cercano :)

Otra vez con este tema. Las comparaciones de valores nominales no dicen mucho. Con un Euro en España tal vez no te alcance para un café, acá sacas un euro del Bolsillo y el dueño del local lo cierra para vos solo.
¿Cuánto combustible compra con un Euro hoy el estado de Alemania y cuanto combustible compra el estado Ruso con ese mismo Euro?
Si vas a tener en cuenta la diferencia de "valores", tambien pone en la balanza, la diferencia de corrupcion y cuanto de esos fondos, llegan realmente a las FFAA.
Ojo, no digo que en la OTAN no haya corrupcion, pero pareciera, por lo que se estuvo hablando aca, que en Rusia, es bastante alta. Si hasta aca, se hablo de que se robaron los fondos para "comprar el golpe de estado!"


como que no? es lo que viene haciendo desde el principio del conflicto??
en donde están todos los aviones y helicópteros de Ucrania sino??
cada vez que despega un par de aviones o helicópteros hacen una fiesta y se golpean el pecho indicando que "están operativos"!!
Pues... los estamos viendo ahora... estan volando. Luego de 6 meses...

te parece que Rusia no tiene capacidad de golpear a Alemania o UK con misiles crucero?? en serio??
Si, tengo mis serias dudas de la eficiencia de esos ataques. Podra atacar algunos? dar algun golpe? quiza...
Pero permitime dudar, que si a 6 meses de guerra, Ucrania aun puede usar sus bases y su Fuerza Aerea, que Rusia sea capaz de eliminar las bases de Polonia, Rumania, Noruega, Finlandia, Suecia, Alemania, Francia e Italia.


aparte.. para que querés un F-35 con tanques de combustible colgando de las alas??
Imagino que la furtividad no es la unica ventaja del F35, sino todos sus sensores, armamento, etc.
Y de ultima, en caso de ser necesario, seguramente los podra soltar, como se hacia en Malvinas.

O pueden prescindir de los tanques, y tener reabastecimiento en vuelo. Si no recuerdo mal, el radio de accion con combustible interno es de cerca de 1000km

operando desde donde??... estamos en la misma... todos los cazas occidentales (con la notable excepción del Gripen) necesitan no sólo bases aéreas con pistas en buenas condiciones sino los recursos necesarios para mantenerlos.
Polonia, Alemania, Italia, Noruega, Finlandia, Suecia, Rumania...


no necesita destruir toda la capacidad de infraestructura!.. solo inutilizar lo indispensable...
aeródromos, C3I, centrales de energía.
Como hizo en Ucrania? ah no...

que no lo haya hecho a fondo en Ucrania no quiere decir que no tengan esa capacidad... misiles han lanzado desde le primer día y todos los días se reportan ataques en el interior de Ucrania..
así como casi todos los días tenemos las proféticas palabras de "Rusia se está quedando sin misiles" casi desde el día 1 del conflicto.
Ucrania no es Europa ni la OTAN.
Podra tener ayuda en recursos, recursos que estan "atados con alambre a toda velocidad".
Las defensas aereas y capacidad de respuesta de paises OTAN, probablemente, esten a años luz de distancia de lo que se esta enfrentando Rusia ahora.
Y reitero, por ahora, no lo a hecho, y eso le cuesta vidas y material en Ucrania... NO encuentro mucha razon...
No pasa nada; a los rusos ya le encontraron su debilidad; muchos misiles hipersonicos, mucho miedo pero con todo el poder que tiene y que tranquilamente lo podría haber demostrado, mostrando al mundo que Rusia se puede cargar a un país con las FFAA más grande de Europa bien entrenado no como USA que solo se cargó a paises debiles como Irak y Afganistán y encima con la ayuda de la OTAN, Y que pasó?, nada.
Con una diferencia. Esos escenariso de USA que nombras, eran escenarios a miles de kilometros de sus fronteras, con la pesadilla logistica que eso implica y en paises con una cultura absolutamente diferente.
Rusia esta jugando a 50km de su frontera, con TODA su capacidad industrial, logistica y demando, a escasos kilometros del frente, hasta con acceso ferroviario y con una parte de los ciudadanos, siendo pro-rusos y ayudando. La diferencia es ABISMAL.
 

nico22

Colaborador
realmente les digo...para mi, en los proximos dias....los rusos van a aplicar un masazo.
los ucranianos estan penetrando por una cuña y no en un frente amplio...me hace acordar un poco a kurks.
veremos...
Tano, con la ayuda de EEUU y la Otan los ucranianos saben donde está cada soldado ruso. Lo que me extraña de sobremanera que Rusia no tenga la misma capacidad de inteligencia y reconocimiento.
Y encima no tenes una fuerza aérea que te apoya, sinceramente no los veo dando un contraataque.
Es mi opinión, nada más.
 
Es cierto lo que dices, pero al final algo que emite microondas se puede detectar igual ya sea aire-aire, tierra-aire o como quieras.
entiendo... pero los "modos" en el avión no son los mismos....
se explicaba que se utilizaba el modo de lanzamiento del R-27EP cuando en realidad es un modo aire-aire... no aire-superficie... por que el misil es aire-aire...

de ahí la explicación..
 
no me extrañaria la aparicion de la foab.

Me mataste... foab?

No entiendo mas nada....
2 escenarios...
Rusia se está retirando.
Rusia los está esperando para masazo (tano dixit)

Es que la realidad, nos indica el escenario numero 1
Pero... lo logico, seria el escenario 2... nadie pensaba que Ucrania pudiera lanzar esta ofensiva ni piensa que Rusia no tenga capacidad de respuesta.

Rusia cometio errores e hizo cosas raras durante esta guerra... pero, no poder frenar una ofensiva, no estaba en mis calculos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo mas nada....
2 escenarios...
Rusia se está retirando.
Rusia los está esperando para masazo (tano dixit)
y que es lo que te sorprende?....fijate operacion ciudadela...o stalingrado mismo.
es el abc de la estrategia militar...ante un contraataque, retiro escalonado, desgaste del enemigo, contencion y contraataque en pinzas.
no digo que tengo la certeza que ocurra...pero tranquilamente puede ocurrir.
y quizas...veamos en la misma, las tropas que fueron enviadas a participar en los ejercicios con los chinos para aceitar y poner a los soldados preparados... lo mismo ocurrio antes del 24 de febrero en bielorrusia con los ejercicios realizados por los rusos previa a la invasion.
 

nico22

Colaborador
Nico... el 99,99% de lo que se está publicando viene de canales afines a la causa Ucraniana... te parece que te van a mostrar "algo" que no sea afín a eso??
SUE, sinceramente hasta todas las páginas prorusas dicen que se comieron una paliza y que no ven una reacción del ejército ruso, pero bueno estarás viendo algo que no vemos los demás.
 
Última edición:
Arriba