Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
si tu calculo es exacto .... no llegamos a ver el mundial
No pasa nada; a los rusos ya le encontraron su debilidad; muchos misiles hipersonicos, mucho miedo pero con todo el poder que tiene y que tranquilamente lo podría haber demostrado, mostrando al mundo que Rusia se puede cargar a un país con las FFAA más grande de Europa bien entrenado no como USA que solo se cargó a paises debiles como Irak y Afganistán y encima con la ayuda de la OTAN, Y que pasó?, nada.
 
No pasa nada; a los rusos ya le encontraron su debilidad; muchos misiles hipersonicos, mucho miedo pero con todo el poder que tiene y que tranquilamente lo podría haber demostrado, mostrando al mundo que Rusia se puede cargar a un país con las FFAA más grande de Europa bien entrenado no como USA que solo se cargó a paises debiles como Irak y Afganistán y encima con la ayuda de la OTAN, Y que pasó?, nada.


Bueno, este comentario tiene mucho de exageración, ya que si realmente tuvieran tanto poder lo hubieran usado ya, y esta guerra sería historia.
 
No pasa nada; a los rusos ya le encontraron su debilidad; muchos misiles hipersonicos, mucho miedo pero con todo el poder que tiene y que tranquilamente lo podría haber demostrado, mostrando al mundo que Rusia se puede cargar a un país con las FFAA más grande de Europa bien entrenado no como USA que solo se cargó a paises debiles como Irak y Afganistán y encima con la ayuda de la OTAN, Y que pasó?, nada.
yo solo se que Rusia se juega mucho en Ucrania, y no va a perder ... no se como, pero perder no va a perder
 
Los rusos van a quedar embolsados en el Oskil, sí o sí. De todas maneras, no creo que sea un río más grande que el Donestk, y si los ucranianos lo pasaron en Severodonetsk, los rusos harán igual. Eso sí, material para armar a Ucrania pueden dejar de todo... Bufff.
Mi predicción es que Izyum antes del martes, si no se van antes, que ya hay rumores de que se están yendo.
 
Sin duda que desgastar al enemigo es una táctica válida y mucho más cuando el enemigo es más "grande" que vos. Y eso ha puesto en práctica Ucrania. Pero para recuperar territorio no te queda otra opción que atacar, son distintas faces de una estrategia, no se trata de un "cambio". Ucrania estuvo meses aguantando, retrocediendo lentamente y desgastando a los rusos, hasta que vieron la oportunidad de dar un zarpazo en los lugares y en el momento más conveniente. Es casi seguro que en invierno los movimientos de tropas se paralicen, esto le va a dar tiempo a Rusia para reponer pérdidas y consolidar terreno ganado. Es por eso es importante para Ucrania retomar la mayor parte de territorio ahora, antes del invierno para capitalizar el desgaste que realizo los últimos meses.
el invierno no paraliza la ofensiva.... de hecho, cuando empezó el conflicto se esperaba justamente que la ofensiva Rusa fuera en invierno por que los suelos son mas firmes y los cursos de agua están congelados, lo que les facilitaría en gran medida el avance.
los Rusos y Ucranianos están muy acostumbrados a combatir en clima frio!... el invierno no es un impedimento para avanzar... .sinó todo lo contrario.

si puede ser un problema para Ucrania iniciar la ofensiva en invierno cuando el frío en Europa quizá haga que se piensen 2 veces si seguir apoyando a Ucrania o, por el contrario, ceder a las presiones Rusas a costa de perder el aprovisionamiento del indispensable gas .
La guerra no se va a decidir antes del invierno y es muy probable que pasado el invierno siga la guerra. Ya la OTAN se esta preparando para enviar equipo de invierno a Ucrania, lo informo el diario alemán Spiegel y tambien European Pravda.
amigo.. .el problema pasa por el gas... no por la idoneidad de los equipos!
Rusia ya hizo un "primer aviso" de corte de suministro.... si mantiene el flujo de gas restringido... o peor.. corta directamente el suministro a Europa, de donde van a sacar el gas necesario para calentarse y mantener la industria viva??

si hoy tienen problemas y aún no empezó el frío... que le parece que va a pasar en pleno invierno??

por eso la necesidad de Ucrania de asegurarse avances ahora que pueden y tienen apoyo ... ya que el invierno será sin dudas mucho mas duro para Ucrania.

saludos
 
Otras variantes:

  • R-27P AA-10 Alamo-E , radar de referencia pasivo con un alcance de hasta 72 km.
  • R-27EP AA-10 Alamo-F , un misil antirradiación pasivo de mayor alcance con un alcance de hasta 70 nm (110 km)
  • R-27EA , localización por radar activo con buscador activo 9B-1103K, alcance >130 km.
  • R-27EM , localización por radar activo con buscador activo 9B-1103K, alcance de >170 km.
amigo... ya he visto el catálogo... yo puse el link a la página!
pero fíjese que figura en el apartado de "misiles aire-aire" no en el específico de "misiles anti-radar"

entiendo que la guía es pasiva RF pero para uso contra aeronaves... no contra objetivos en tierra...
 
Los rusos van a quedar embolsados en el Oskil, sí o sí. De todas maneras, no creo que sea un río más grande que el Donestk, y si los ucranianos lo pasaron en Severodonetsk, los rusos harán igual. Eso sí, material para armar a Ucrania pueden dejar de todo... Bufff.
Mi predicción es que Izyum antes del martes, si no se van antes, que ya hay rumores de que se están yendo.
Rectifico... Es un pedazo embalse muy difícil de cruzar....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Imposible integrar el HARM en aviones soviéticos:

Hasta ahora, solo hemos visto AGM-88 HARM en uso con aviones ucranianos MiG-29.

Sin embargo, ahora ha surgido evidencia que muestra que el poderoso Su-27S (notablemente en un esquema de color más antiguo) aparentemente lleva dos misiles HARM; otro impulso a la capacidad de UkAF SEAD. D.

En el caso del MiG-29, el HARM aparentemente está siendo detectado como un misil anti-radiación R-27EP por el sistema de control de armas del avión, y dado que el Su-27 también puede usar misiles R-27EP, no debería requerir mucho más esfuerzo para integrarse


Me llama la atención el esquema. Los Su-27 ucranianos me parece que ya no usan ese esquema. Ya pasaron por dos cambios.

Sera un Su-27 del Area 51? Los ucranianos tengo entendido que les transfirieron Su-27 y MiG-29 a EEUU para estudio y evaluación. Me late que la integración de los HARM se viene cocinando antes de la guerra o ya se había estudiado.









Este es el esquema viejo, venia con dielectricos y cono nariz en blanco, verde o gris oscuro

 
Última edición:
amigo... ya he visto el catálogo... yo puse el link a la página!
pero fíjese que figura en el apartado de "misiles aire-aire" no en el específico de "misiles anti-radar"

entiendo que la guía es pasiva RF pero para uso contra aeronaves... no contra objetivos en tierra...


Es cierto lo que dices, pero al final algo que emite microondas se puede detectar igual ya sea aire-aire, tierra-aire o como quieras.
 
yo solo se que Rusia se juega mucho en Ucrania, y no va a perder ... no se como, pero perder no va a perder

Yo también creo que Rusia se juega mucho en Ucrania pero que puede hacer? tirar 1, 2 o 30 nukes? si son muy chicas esas nukes no seria un gran efecto para doblegar a Ucrania y si son muy poderosas en cuanto sople el viento hacia Rusia la contaminación se la morfan también ellos. Moscu esta a 800km de Kiev (seria como de Bs. As a Cordoba) pero ya a 300 km de Kiev hay ciudades rusas, en cuanto sople el viento hacia Rusia algo recibirán. Pero además si tiran nukes abren una herida que no se cerrara nunca jamas, ya no seria solo el desastre que están haciendo hasta ahora sino que además seria nuclear, creo que la herida no la cierran mas con sus vecinos hermanos ucranianos. Una herida tan profunda es un problema porque fomentan locuras de extremos que luego se inmolan por la causa (atentados etc)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me llama la atención el esquema. Los Su-27 ucranianos me parece que ya no usan ese esquema. Ya pasaron por dos cambios.

Sera un Su-27 del Area 51? Los ucranianos tengo entendido que les transfirieron Su-27 y MiG-29 a EEUU para estudio y evaluación. Me late que la integración de los HARM se viene cocinando antes de la guerra o ya se había estudiado.









Este es el esquema viejo, venia con dielectricos y cono nariz en blanco, verde o gris oscuro
debe ser lo mas factible... muy buen punto.
 
Arriba