Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado
Un poco de opinión pro-rusa sobre los acontecimientos de Jarkov.

"Murz - Según la situación en la dirección Kharkiv-Izyum

Ya sin mí, cientos de canales de telegramas explicaban a todos que la ofensiva se sabía de antemano, que era imposible no notar la concentración de fuerzas y la preparación, y más, más, más. Al mismo tiempo, como resulta ahora, no solo no se transfirieron tropas a la dirección, sino que se retiraron de allí. Dejando en lugar de importantes grupos de armas combinadas BARS, SOBR, "movilizados", "Rosgvardia", en resumen, cualquiera, pero no aquellas unidades que, con vehículos blindados pesados y artillería, podrían rechazar un ataque enemigo serio.

El enemigo, al tener una superioridad evidente en los UAV de tipo avión en la dirección y tener una red de inteligencia en estos territorios, por supuesto, podría monitorear perfectamente la presencia o ausencia de tropas, y no solo directamente en la línea del frente, sino también a cierta profundidad. . Las tácticas elegidas por el enemigo para destruir las barreras abandonadas fueron absolutamente correctas: los ataques rápidos de "descenso de caballería" funcionan perfectamente contra posiciones de unidades pequeñas mal preparadas y sin escalones. Y más adelante, adelante, adelante, adelante, pasando por alto los focos de resistencia y bloqueando los caminos a lo largo de los cuales ellos, estos focos, podrían ser apoyados con suministros y reservas. Los defensores tienen ridículos medios de comunicación, incluso entre ellos, por no hablar de la comunicación con los vecinos. Los atacantes tienen grupos de combate bien administrados, cada uno con varios vehículos con estaciones de radio digitales básicas que brindan comunicación a lo largo de decenas de kilómetros. Cada pieza de armadura contiene un "Motorola" digital, que opera en las mismas frecuencias que los walkie-talkies de los soldados de infantería que se mueven a su lado. Todo el mundo tiene mapas electrónicos, navegación GPS. Todos saben quién va a dónde, nadie se pierde, no se extravía, todos están en contacto.

La derrota en tales manos estaba un poco predeterminada. Su escala definitiva la sabremos un día de estos. Los pocos vehículos de armas combinadas listos para el combate que estaban disponibles en la dirección ahora corren por "brigadas de bomberos" entre "puntos calientes" y están tratando de limitar estas escalas.

Los beneficios de esta vergüenza pueden ser muy significativos si alguien de la cúpula militar piensa que debemos estar haciendo algo mal. Y que el enfoque de la guerra debe ser reconsiderado. Pero lo más probable es que no lo hagan."



saludos
Sincero.
 
Me podras decir de donde sale ese dato del 85%? No es chicana, de verdad. Los numeros que yo vi, van desde el 8 al 40%...
Me corrijo, era 55% de dependencia del gas Ruso por parte de la industria alemana y 85% su nivel de reservas de gas al momento del cierre del gaseoducto Nordstream 1. Son muchas cifras parecidas. Las disculpas del caso.

Saludos cordiales
 
¿Vos creés que los Rusos intentaron tomar Kiev con apenas un tercio más de fuerzas de las que emplearon en Mariupol?

Nunca dije que quisieron conquistar Kiev.

Si, les faltan medios, justamente tuvieron que parar para obtener información con estrategias de hace cientos de años, cuando los Ucranianos estaban mucho mejor preparados con medios modernos y todo, pero todo él aparato de inteligencia de USA y la OTAN, incluyendo hasta satélites civiles. Mejores drones, cámaras térmicas, etc. Igual cuando anunciaron él parate fue para dejar descansar a los soldados durante 2 semanas.

Faltan medios, no hay dudas. Pero las ofensivas se pueden hacer de otras maneras. Hay muchas maneras de hacer aparecer a los defensores... En el 90% del frente rusia solo hace la plancha. Solo en algunos sectores de Donetsk se puede decir que "presiona", pero no es una ofensiva.
Lo que dicen oficialmente los rusos de que "van lento porque no saben donde están los ucranianos" es para calmar las dudas de los pro-rusos de por que van tan lento, pero para mi, la realidad es que no hay voluntad para lanzar una ofensiva hecha y derecha, y hacer lo que hay que hacer para terminar con la guerra.

Yo mencioné 3 Factores, Cantidad de Unidades de Himars: 16, Largo del frente: 2500KM, tiempo: Una semana. ¿Usted cree que 16 HIMARS pararon un frente Ruso de 2500 Km en una semana? Si usted toma una ecuación, le saca parámetros está calculando otra cosa.

Amigo, con todo respeto, esa ecuación la inventaste vos, no tiene por qué representar algo de la realidad.
Para mi, los HIMARS no tienen nada que ver con el largo del frente porque son armas guiadas. Con 3 o 4 golpes certeros pueden frenar una ofensiva: con que vuelen un par de almacenes, detruyan algunas líneas ferreas o algún puente vital, o algún puesto de mando con altos cargos dentro, una ofensiva puede quedar frenada por un tiempo. Así con todas las armas guiadas... es importante tener en números, pero no son para ser usadas como armas de saturación como sí pasa con la artillería donde es importante la cantidad de bocas en el frente.

Yo he compartido acá muchísimas noticias que hablan de la acción constante de la artillería en el frente. Son de la versión Rusa, si no me cree a mí y a los Rusos puede chequear usted mismo los informes Ucranianos que confirman lo que digo, puede ver los informes oficiales de Ucrania en su página de facebook acá

Gracias por los links, leo informes a diario.
No todos los dias los rusos consumen 60k de municiones, ni los ataques se dan a lo largo de todo el frente. Por lo general, los ataques se dan en situaciones puntuales: Distinto es en las zonas en las que los rusos presionan (por ejemplo, Donetsk), allí utilizan un alto número de municiones a diario.
Como ya dije, en gran parte del frente, los rusos hacen la plancha deliveradamente; ejemplo? El frente de Jarkov el último mes, en donde se habían retirado todas las fuerzas pesadas. Solo quedaban milicianos y fuerzas policiales... allí no había artillería, les hubiera venido bárbaro para molestar las agrupaciones de equipo militar ucraniano antes del ataque a la zona de Izum.

1000Km2 recuperó ucrania en la ofensiva en una semana aproximadamente, a este ritmo en 125 días echan a los Rusos. Eso sí, tienen que conseguir 1785 Tanques y aceptar perder 102.000 Hombres. Solo por mencionar los datos que recuerdo de memoria que les costó ese avance.

No todo es lineal. En Jarkov, los ucranianos sorprendieron tanto a los rusos que los obligaron a retirar las fuerzas del centro de Balakliya, prácticamente entregaron la ciudad sin combatir por el riesgo a ser embolsados. Si siguen los avances ucranianos así de rápidos y a bajo costo, no van a necesitar muchos tanques. Obviamente los rusos los van a frenar y las bajas van a llegar a montones en dicho frente, pero no todo es lineal.

saludos

PD: Un gusto intercambiar opiniones respetuosamente, por mi parte se termina acá nuestra charla, ya es tedioso.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece que algo en este sentido nos va a indicar que recorridos tomen los aviones de inteligencia de la OTAN.
Es como que hay otros temas que son más candentes ahora y volver sobre esto queda casi como un off tópic, pero ya estuve mirando un poco ese asunto y los recorridos más raros para mí, de parte de aviones de inteligencia de la OTAN fueron los RC-135 británicos en la zona de la península de kola, eso y unos vuelos de AWACS turcos en la zona del mar negro.
 
Ojo con estos dos, que algunos dicen que están vendiendo armamento a Ucrania.
Esa es la cosa. Rusia les compra para que no vendan a Ucrania. Ya vimos en el primer trimestre del conflicto que había escasez internacional de proyectiles de 122mm y 152mm y la guerra secreta de los servicios de inteligencia por hacerse con esos polvorines. Justamente Corea del Norte Irán pakistan Kazajistán etc tienen enormes polvorines y fábricas de armamento en los calibres necesarios.
Lo que todavía no me cierra es lo de los drones. Mucha propaganda y poca prueba, mientras ya se vieron videos de Ucranianos disparando proyectiles con estarcidos en árabe.
Edit: me atrevo a decir que la llegada de cañones de 105mm es por la escasez de obuses de 122mm ya sea por las pérdidas o por desgaste o incluso por falta de munición.
 
Última edición:
Es como que hay otros temas que son más candentes ahora y volver sobre esto queda casi como un off tópic, pero ya estuve mirando un poco ese asunto y los recorridos más raros para mí, de parte de aviones de inteligencia de la OTAN fueron los RC-135 británicos en la zona de la península de kola, eso y unos vuelos de AWACS turcos en la zona del mar negro.
Lo de kola fue por pruebas de ICBM en los polígonos de la zona si la memoria no me falla. Lo de los turcos ni idea.
Más me llama la atención los vuelos rutinarios ya de los global hawk cerca de Crimea y los vuelos de F-35 que los spotter suponen desde Rumania. Supuestamente se pueden rastrear por los vuelos de los cisternas y los indicativos de llamada, a eso sumarle los RC-135 USA y los satélites (me olvidé el Nick del forero que siempre los nombra)
Tienen la zona sur más que vigilada. La única vez que se retiraron fue cuando los rusos hicieron incursiones grandes con todo y bears lanzando misiles con escolta de mig-31. Creo que fue en una de las campañas contra Kiev y la zona occidental (Lviv creo)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esa es la cosa. Rusia les compra para que no vendan a Ucrania. Ya vimos en el primer trimestre del conflicto que había escasez internacional de proyectiles de 122mm y 152mm y la guerra secreta de los servicios de inteligencia por hacerse con esos polvorines. Justamente Corea del Norte Irán pakistan Kazajistán etc tienen enormes polvorines y fábricas de armamento en los calibres necesarios.
Lo que todavía no me cierra es lo de los drones. Mucha propaganda y poca prueba, mientras ya se vieron videos de Ucranianos disparando proyectiles con estarcidos en árabe.
Con respecto a los drones, Los Ucranianos hace días que informan que es intensa la actividad de drones de Rusia haciendo reconocimiento, a principios de agosto no había muchos reportes de drones, y los rusos hacían reconocimiento con aviones.
Hubo un aumento de videos Rusos tomados desde drones civiles y se ven muchos videos de esos drones operando, incluso los Separatistas de la RPD están usando drones civiles para atacar con grandas y explosivos detonados remotamente.
Si ya hay drones Iraníes debe ser pocos y aún no están influyendo mucho, también parece haber más cantidad de drones de fabricación Rusa porque nuevamente volvieron los videos de los Orlan y aparecieron restos de algunos derribados, pero tampoco parece que sean números masivos.
 
Última edición:
Con respecto a los drones, Los Ucranianos hace días que informan que es intensa la actividad de drones de Rusia haciendo reconocimiento, a principios de agosto no había muchos reportes de drones, y los rusos hacían reconocimiento con aviones.
Hubo un aumento de videos Rusos tomados desde drones civiles y se ven muchos videos de esos drones operando, incluso los Separatistas de la RPD están usando drones civiles para atacar con grandas y explosivos detonados remotamente.
Si ya hay drones Iraníes debe ser pocos y aún no están influyendo mucho, también parece haber más cantidad de drones de fabricación Rusa porque nuevamente volvieron los videos de los Orán y aparecieron restos de algunos derribados, pero tampoco parece que sean números masivos.
Vi que empezaron a usar quadcopter civiles a patadas y modelos más grandes también. Pero no se vio ningún modelo iraní ni se derribo ninguno todavía. Si capturan alguno en la ofensiva no me caben dudas de que la campaña publicitaria va a ser estridente.
Los informes rusos y los rumores de los foros parecen indicar que empezaron a usar el Orión y otros modelos(como el searcher) para reconocimiento. Eso y su-34 con cápsulas.
 
Se refiere a las fuerzas occidentales contando a EUA verdad? Porqué la OTAN si EUA atrás, no se cuanto pueda hacer en contra del oso Ruso en modo “guerra patriota”, porqué ahora Rusia esta en modo “normal” haciendo su vida a pesar de las “sanciones” de Europa, que veremos hasta donde van a durar ahora que llegue el invierno y se den cuenta que ya no hay gas, y el unico pais que guardo “gas para mayo” (España) no tiene la infraestructura para intentar compartir (si es que tuviera la voluntad de hacerlo) con los demás países. Yo preveo el fin de la hermandad europea cuando la necesidad llegue en serio.

Saludos cordiales

Europa, sola sin Estados Unidos, se ha visto que barrería a Rusia en guerra convencional. Sólo GB tiene un mayor presupuesto militar, y si juntamos a todos los países europeos, seguramente cuatriplicarían al presupuesto ruso. Vuelvo a poner estos números.

Eso sí, les bastaría con una guerra aérea tipo Yugoslavia), meter unidades en Rusia, sólo lleva detrás muchas pérdidas.


1 United States United States 738.0
2 China China 193.3
3 India India 64.1
4 United Kingdom United Kingdom 61.5
5 Russia Russia 60.6
6 France France 56.8
7 Germany Germany 51.3
8 Japan Japan 49.7
9 Saudi Arabia Saudi Arabia 48.5
10 South Korea South Korea 40.4
11 Australia Australia 31.3
12 Italy Italy 29.3
13 Brazil Brazil 22.1
14 Canada Canada 20.0
15 Israel Israel 19.9


Es que el tema aquí también va por ver cuanto quiere EUA apoyar a Europa en una supuesta guerra total con Rusia que tampoco anda sola, esta China, Corea del Norte e Iran, sin contar a Kazajistan y demás países interesados en resucitar el pacto de Varsovia. Por ahora no se nota una clara intención de llevar apoyo a Ucrania por lo menos.

saludos cordiales.
¿Kazajistán Pacto de Varsovia? Lo dudo, pero bastante... Las alianzas de Kazajistán, miran mucho más a Turquía por sus raíces, que a Rusia.

El único rival que tiene ya la OTAN es China.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Vi que empezaron a usar quadcopter civiles a patadas y modelos más grandes también. Pero no se vio ningún modelo iraní ni se derribo ninguno todavía. Si capturan alguno en la ofensiva no me caben dudas de que la campaña publicitaria va a ser estridente.
Los informes rusos y los rumores de los foros parecen indicar que empezaron a usar el Orión y otros modelos(como el searcher) para reconocimiento. Eso y su-34 con cápsulas.
Con respecto al Orión solo vi un video, creo que de hace una semana y el anterior fue hace muchísimo, pero me viene llamando la atención en el informe Ruso la forma en que anuncian algunos ataques, a veces mencionan ataques aéreos y a veces mencionan ataques de las fuerzas aeroespaciales incluso en el mismo informe. Sospecho que los que mencionan como ataques aéreos son ataques de Drones, tal vez hay más operaciones de Orión u otro dron de las que no nos estarían llegando muchos detalles. Nos enteraremos cuando Ucrania reciba los medios antidrones que se anunciaron en los últimos días.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Europa, sola sin Estados Unidos, se ha visto que barrería a Rusia en guerra convencional. Sólo GB tiene un mayor presupuesto militar, y si juntamos a todos los países europeos, seguramente cuatriplicarían al presupuesto ruso. Vuelvo a poner estos números.

Eso sí, les bastaría con una guerra aérea tipo Yugoslavia), meter unidades en Rusia, sólo lleva detrás muchas pérdidas.


1 United States United States 738.0
2 China China 193.3
3 India India 64.1
4 United Kingdom United Kingdom 61.5
5 Russia Russia 60.6
6 France France 56.8
7 Germany Germany 51.3
8 Japan Japan 49.7
9 Saudi Arabia Saudi Arabia 48.5
10 South Korea South Korea 40.4
11 Australia Australia 31.3
12 Italy Italy 29.3
13 Brazil Brazil 22.1
14 Canada Canada 20.0
15 Israel Israel 19.9



¿Kazajistán Pacto de Varsovia? Lo dudo, pero bastante... Las alianzas de Kazajistán, miran mucho más a Turquía por sus raíces, que a Rusia.

El único rival que tiene ya la OTAN es China.
Otra vez con este tema. Las comparaciones de valores nominales no dicen mucho. Con un Euro en España tal vez no te alcance para un café, acá sacas un euro del Bolsillo y el dueño del local lo cierra para vos solo.
¿Cuánto combustible compra con un Euro hoy el estado de Alemania y cuanto combustible compra el estado Ruso con ese mismo Euro?
 
Otra vez con este tema. Las comparaciones de valores nominales no dicen mucho. Con un Euro en España tal vez no te alcance para un café, acá sacas un euro del Bolsillo y el dueño del local lo cierra para vos solo.
¿Cuánto combustible compra con un Euro hoy el estado de Alemania y cuanto combustible compra el estado Ruso con ese mismo Euro?
¿Y eso que tiene que ver con fuerzas militares? Si Rusia ataca a países europeos, la misma Europa sin USA les podría barrer, sin necesidad de entrar en Rusia.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Y eso que tiene que ver con fuerzas militares? Si Rusia ataca a países europeos, la misma Europa sin USA les podría barrer, sin necesidad de entrar en Rusia.
Yo me refería a los valores de presupuestos de defensa que compartiste en ese post.
En cuanto al otro tema, yo creo que para ganar la guerra de Ucrania, como está planteada hoy, solo tendría que ingresar un solo país Europeo importante, pero nadie quiere aportar sangre.
¿Europa barre a Rusia en una guerra convencional? No sé quién duda de eso, por ese motivo la defensa de rusia ante el escenario de guerra total contra Europa es nuclear, porque a nivel convencional es imposible.
 
Yo me refería a los valores de presupuestos de defensa que compartiste en ese post.
En cuanto al otro tema, yo creo que para ganar la guerra de Ucrania, como está planteada hoy, solo tendría que ingresar un solo país Europeo importante, pero nadie quiere aportar sangre.
¿Europa barre a Rusia en una guerra convencional? No sé quién duda de eso, por ese motivo la defensa de rusia ante el escenario de guerra total contra Europa es nuclear, porque a nivel convencional es imposible.
Claro, está claro.
Mi respuesta era a un forero que decía que Europa sin USA no tenía nada que hacer con Rusia.
Saludos.
 
47.179364, 33.011252, Blahodativka, Jersón
Las fuerzas ucranianas levantan su bandera sobre una escuela en Blahodativka.

47°10'45.7"N 33°00'40.5"E - Google Maps

Estados Unidos enviará más municiones HIMARS, 100 HMMWV, otras 5.000 armas antitanque, más AGM-88 HARM (Misiles antirradiación de alta velocidad), otras 1.000 municiones remotas antiblindaje de 155 mm, 50 ambulancias, lanzagranadas, dispositivos de visión nocturna y armas pequeñas a Ucrania.

 
@ukraine_map

Frente de Járkov Oriental (9 de septiembre)
En este frente en 4 días, las fuerzas ucranianas liberaron 12 aldeas: Balakliya, Volokhiv Yar, Borshchivka, Yakovenkove, Verbivka, Nova Husarivka, Shchurivka, Bairak, Taranushyne, Ivanivka, Kalynivka y Zalyman
Savyntsi está actualmente bajo ataque



 
ESTADO MAYOR DE UCRANIA.
PARTE DE GUERRA EN LA MAÑANA DEL 9 DE SEPTIEMBRE.


Hoy, viernes 9 de septiembre de 2022, comenzó el día ciento noventa y ocho de la heroica confrontación de Ucrania con la invasión militar rusa.
Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el enemigo todavía está tratando de establecer el control total sobre el territorio de la región de Donetsk y mantener las áreas capturadas temporalmente de Kherson, partes de las regiones de Kharkiv, Zaporozhye y Mykolaiv. Realiza constantemente reconocimientos aéreos por drones (UAVs), continúa tomando medidas para mejorar la logística de sus tropas.
Durante el último día, el enemigo infligió 45 ataques aéreos y 5 con misiles, incluidos los asentamientos de Konstantinovka, Zirkuny, Radushne, Kharkov. Hay víctimas civiles.
En las direcciones de Volyn y Polesie, en el territorio de Bielorrusia, han comenzado los ejercicios militares, durante los cuales se planea resolver la cuestión de la liberación de los territorios capturados. La amenaza de ataques aéreos y con misiles contra el territorio de Ucrania desde la República de Belarús permanece.

En la dirección norte, la intensidad de los bombardeos por parte del enemigo ha disminuido significativamente. En otras direcciones, el enemigo continuó la ardiente derrota sobre los bienes militares y civiles de Ucrania, a saber:
  • en la dirección de Járkov - desde la artillería de cañón y cohetes, en las áreas de los asentamientos de Udy, Sosnovka, Duvanka, Tsupovka, Prudyanka, Dementievka, Bolshiye Prohody, Nursery, Russkie Tishki, Petrovka, Pobeda, Bayrak y Kostyantynivka;
  • en la dirección eslava - cerca de dolina, Krasnopillya, Slavyansk y Nikolsky;
  • en la dirección de Kramatorsk - en las áreas de los asentamientos de Bogorodichnoye, Novonikolayevka, Serebryanka, Seversk, Verkhnekamenskoye, Ivano-Daryevka, Spornoye, Razdolevka y Grigorovka;
  • en la dirección de Bakhmut – cerca de Yakovlevka, Soledar, Bakhmut, Bakhmut, Veselaya Dolina, Zaitsev, Nueva York y Vesely;
  • en la dirección de Avdiivka – en las áreas de Kamenka, Avdiivka, Pervomaisky, Vodiane y Polling;
  • en la dirección Novopavlovsky – cerca de Marinka, Paraskoveevka, Novomikhaylovka, Velyka Novoselka, Novoukrayinka, Prechistovka y Nikolskoye;
  • en la dirección Zaporizhzhya - en las áreas de los asentamientos de Novopil, Vremivka, Poltavka, Zheleznodorozhne, Krasnoe, Novoandreyevka y Orekhov;
  • en la dirección Yuzhnobuzhsky - en las áreas de los asentamientos de Arkhangelskoye, Novovoznesenskoye, Mirolyubovka, Novovoskresenskoye, Belogorka, Novogrigorovka, Shevchenkovo, Lyubomirovka, Ternye Pody, Stepnaya Dolina, Mirnye, Olgino, Alexandrovka y Tavriche.
En relación con la ofensiva de nuestras tropas en ciertas zonas de la región de Kherson, las unidades de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia están recurriendo a las tácticas de acciones terroristas contra civiles locales. Por lo tanto, según la información disponible, en la aldea de Bolshaya Aleksandrovka, los ocupantes utilizan a la población local como un "escudo humano". El pueblo está cerrado a la entrada y salida.
Las unidades de las fuerzas de defensa mantienen heroicamente las posiciones que ocupan y no permiten que el enemigo avance. Nuestros defensores repelieron con éxito la ofensiva enemiga en las áreas de los asentamientos de Udy, Konstantinovka, Vernopolye, Plosk, Mayorsk, Bezymyannoye y Kamenka.
Las Fuerzas de Defensa están llevando a cabo una contraofensiva exitosa en la dirección de Járkov. Gracias a acciones hábiles y coordinadas, las Fuerzas Armadas de Ucrania, con el apoyo de la población local, avanzaron casi 50 km en 3 días. Según informes de inteligencia, las unidades enemigas individuales sufrieron pérdidas significativas. Los ocupantes están tratando de evacuar al personal herido y al equipo militar dañado a las zonas de los asentamientos de Olkhovatka y Borodoyarskoye. El personal de las fuerzas de ocupación vestido de civil recurre a la deserción y trata de regresar al territorio de la Federación de Rusia. Entonces, durante el día, se observaron más de 15 casos de este tipo.

La guerra en Ucrania: ¿qué informa el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la mañana del día 198? | Noticias de Odessa (odessa-life.od.ua)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Veo que hay gente muy confundida con lo que está haciendo Rusia, la situación no es tan confusa si le prestan atención a la información que viene de allá.
-Rusia intentó hacer que caiga el gobierno de Zelenski y que parte de la población prorrusa y fuerzas ucranianas pro rusas lo hagan caer para evitar una guerra total contra rusia.
Eso no funcionó, Rusia ahora tiene que ejecutar la acción con la que amenazaba, pero la verdad es que no estaban preparados para eso. Tienen solo aproximadamente 150.000 a 200.000 Hombre para ejecutar la amenaza.
Ocurrieron algunas cosas que no se evaluaron correctamente en Rusia y que fueron inesperadas: La inmovilización de las reservas Rusas en el extranjero que habían preparado para esta guerra, las sanciones mucho más fuertes y con más apoyo de lo que esperaban. Una participación de la OTAN y otros países aliados con espalda militar y bolsillos llenos mucho mayor a la esperada.
¿Por qué Rusia no moviliza y hace una guerra a mayor escala?
Porque no tiene plata, señores, hacer una guerra total los va a debilitar, los puede llevar a la quiebra y pude provocar la caída del régimen de gobierno actual. ¿Que creen ustedes que prefiere Putin y todo su séquito? ¿Ganar la guerra o mantenerse en el gobierno si les toca elegir entre esas dos opciones? Rusia ya vivió esta historia, tratar de escalar para ir mano a mano contra la OTAN y saben como termina.
¿Destruir Ucrania hasta las cenizas? Ellos consideran a los Ucranianos como rusos descarriados, no los quieren destruir, les quieren dar un correctivo, esperan lograr algo como lo que lograron en Chechenia.
¿De qué les sirve Ucrania destruida? En Mariupol ya empezaron a reconstruir, toda la infraestructura civil que destruyan la van a tener que arreglar.
La situación que mencione antes genera varias restricciones, no pueden movilizar porque la sociedad Rusa más tarde o más temprano los baja del gobierno, la gente acepta este tamaño de conflicto, pero no un esfuerzo mucho mayor que eso, entonces no pueden contar con una cifra de militares mucho mayor, tampoco pueden descuidar otros frentes, apenas empezó la guerra por ejemplo Japón les recordó el asunto pendiente de las Kuriles, Finlandia y Suecia se suman a la OTAN y miran de reojo el desarrollo del escudo antimisil Europeo.
Las sanciones hacen que Rusia no pueda utilizar libremente su arsenal, hay una serie de equipos que no van a poder reponer o les va a costar mucho tiempo, entonces minimizan su uso, por ejemplo los Cazas avanzados que son las piezas más caras, más complejas y que en caso de perderlas los deja mas expuestos.
De las perdidas que más he visto que lamenten en los últimos tiempos fueron los 3 Su-30 que perdieron en uno de los ataques de Crimea, hay gente que está preocupada por los límites de la tecnología electronica Rusa para producir armas, las armas de quinta generación se pueden construir con electronica de hace 20 Años. Se olvidan de que la producción de Cazas Rusos depende de tecnología de precisión Europea y Japonesa que no pueden reemplazar en el corto plazo, no la pueden importar de los socios que los siguen apoyando y no la pueden producir por su cuenta.
Hay sistemas que Rusia dejó de lado, en parte por error estratégico como él desarrolló de drones, comunicaciones, cámaras térmicas y otros parte porque no le da la economía como en el tema AWACS, tuvieron que privilegiar otras cosas.
Entonces en este escenario ellos se proponen algunos objetivos, luego del fracaso de la idea original hay múltiples objetivos declarados y esos objetivos tienen prioridades, algunos tal vez no los van a poder cumplir. ¿Cómo podemos saber cuáles son ciertos y cuál desinformación o ruido? Mirando las acciones,
En medios Rusos dicen que la prioridad es el Dombas. ¿A dónde están poniendo todas las fichas? Ahora en la zona de Donetsk. Hubo una semana de ofensiva y Rusia seguía atacando fuerte en los frentes abiertos en Donetsk.
¿Presionan los Ucranianos en el norte y sur? No hay problema, se cede territorio, tratando de que sea la menor cantidad posible y haciéndoles pagar el mayor costo posible, pero el objetivo principal no se descuida. ¿Qué territorio se cede? Luego del valor estratégico desde lo militar, de la cantidad de ciudadanos prorrusos y vínculo social que haya, el criterio es ceder los territorios que tengan menos valor económico. Si,los rusos cuentan cuantos recursos económicos están capturando.
Uno de los objetivos importantes es que la guerra no se salga de los límites del presupuesto.
Esta guerra, a pesar de la intensidad de los combates, es una guerra relativamente económica, las perdidas de material más costoso fueron pocas y del lado ruso, apenas a Rusia le tocan material caro, lo repliega. Pasó con la flota del Mar negro, paso con la Fuerza Aérea y con cada medio avanzado que corrió riesgo. ¿Se acuerdan de la época en la que mostraban submarinos lanzando kalibr con total impunidad?
¿Por qué tanto apuro por qué Rusia termine esta guerra a riesgo de sacrificar vidas y destruir su economía? Rusia no puede pagar un alto costo económico y humano de golpe, pero lo puede pagar a mediano y largo plazo en cómodas cuotas.
¿Cuánto tiempo más puede soportar la sociedad y la economía Ucraniana una guerra total? ¿Y los países europeos? ¿Cuánto dinero están dispuestos a invertir en la guerra? Van 6 meses y República Checa ya tuvo una Marcha de 70.000 Personas reclamando neutralidad.
Para finalizar, este mensaje, si alguien quiere links todo lo que escribí, está basado en información que ya publicaron otros foristas o que yo mismo publique entre las decenas de links y material que comparto diariamente. Las reglas del foro, hasta donde sé, dicen que hay que compartir las fuentes, no dicen que haya que volver a repetirlas en cada post en el que uno vuelve sobre un tema ya tratado.
Así que si alguien quiere mis fuentes puede ir a Chequearlas a... el buscador en la parte superior derecha de la pantalla.
 
Última edición:
Arriba