Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sres... La procesadores viejos no son obsoletos. Recuerden que son procesadores DEDICADOS específicos a una sola tarea, con un solo bus de datos. No tiene que representar videos en fullHD no sonido en 11.4. ni hacer 15 tareas. Solo debe calcular una trayectoria en base a 2 o 3 inputs y comandar 4 actuadores. Hoy cualquier rasperry de 100 dólares puede hacerlo sin dudas.
Para ilustrar el concepto, recuerden que la mayoría de los cajeros utiliza NT4.0 o windows XP.
Un Raspberry PI de 100 dolares es overkill para esta tarea xq es un procesador de usos generales. Misiles y bombas inteligentes usan microcontroladores, como el RPI PIco de $3, es solo un ejemplo obviamente. No usan picos para guiar misiles.

Pero está fuera de toda duda que se puede usar Arduinos y otros microcontroladores baratos como un ESP32 (De hecho la semana pasada compré 3 ESP32 en Mercadolibre a $1600 c/u) para hacer controladores de vuelo para drones. Como dije la mayor diferencia con el microcontrolador de uso militar es que seguro este sea mas viejo y con menos prestaciones, pero puede operar donde el microcontrolador comercial no puede.

Es un tema interesante para hablarlo, hay tema en el foro?
 
Los residentes locales informan de una explosión en una subestación en Belgorod.

No hay electricidad en la mayoría de las áreas de la ciudad y también hay información sobre la escasez de agua.

Aún no está claro si este incidente está relacionado con las hostilidades activas en curso en la región vecina de Kharkiv.

@milinfolive
 
en esa zona plana con un tipo con un largavista tenes 6 kms para encontrar cualquier vehiculo moviendose e informando sus posiciones,los rusos estan demostrando una total falta de capacidad militar,solo los mantienen el gran parque de material disponible que ya se esta viendo que no le alcanza

Ya ni me acuerdo que charlábamos, pero me quedo con lo resaltado: totalmente de acuerdo.

Tremenda ruptura ucraniana del frente ruso del sector de Jarkiv-Izium. 25-30Km de avance en 24 horas





Eso al mismo tiempo que la ofensiva en el sur.
Rusia no mantiene 2 ofensivas al mismo tiempo desde las primeras semanas de la guerra, si mal no recuerdo. Y no tienen una ofensiva en marcha desde que llegaron los HIMARS (cada uno saque sus propias conclusiones).

Ni idea como van a terminar las ofensivas ucranianas, lo más probable desde mi punto de vista es que se desangren y pierdan mucho más de lo que ganan, pero la actitud rusa en esta guerra desde lo político y dirigencial me parece una cargada. Hacer la guerra con medios insuficiente, hacerse los "buenos", mentir que se avanza de a poco cuando en realidad no hay voluntad de avanzar es hacer el ridículo constantemente.

Pienso que le dieron a Ucrania 3 o 4 meses de "paz" para prepararse y rearmarse. Ahora a bancar la parada y decidir que hacer.

Estás invadiendo un país, no podés hacer la plancha...

saludos
 

SE DESBORDA CRISIS EUROPEA! BELGICA ANUNCIA ENTRADA A ECONOMÍA DE GUERRA. RACIONARÁN TODO. A SUFRIR!​


No puedo escuchar un canal que se llama "El chapucero". En argentina, eso significa engañador.
Para ser honesto, ya los he escuchado en otros momentos, y no rescato ni una sola palabra de lo que dicen. Puras mentiras, son un cúmulo de deseos, viven en una nube de ped*s.

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Solo le pedí un link de un informe que usted nombraba, ni siquiera he entrado en la discusión de la cual ud acusa entrometerme :rolleyes:.
No sé si deforma lo que yo dije o no leyó lo que le acabo de escribir en el último post, en ningún lado dice eso.
Luego, como imaginaba, una de las notas ( no articulo ) hace eco de otra noticia conocida, que data de abril, donde dice: "30-40%" of the supplies coming across the border reached its final destination. But he says the situation has significantly improved since then and a much larger quantity now gets where it's supposed to go.

Si me detuve especificamente en ese detalle, es porque sospeche que estaba deformando el dato. Me corrige si estoy equivocado, pero de momento, me quedo con esa impresión.

Saludos
¿Deformando el dato? Estoy haciendo un repaso de situaciones que en mi opinión demuestran que Rusia tiene capacidad de inteligencia estratégica para ubicar blancos importantes en Ucrania.
El dato original del informe fue de Abril, yo mencioné la que se indicaba en el informe en pasado, no hice mención a que ese 60% fuese el porcentaje actual.
Fíjese la cita del post que motivo su consulta con link como le gusta a usted #72.341 ¿Cuál sería la deformación?
Hay informes de que el 60% de las armas que mandaba la OTAN fueron destruidas antes de que lleguen al frente a combatir.
Mandaba: Pretérito Imperfecto de Mandar.
También hice referencia a la nueva estrategia de Ucrania con la logística que permitió solucionar eso en otra parte del post.
Hace un mes que casi todo el personal, todo el material se junta afuera, especialmente en Polonia y pasa disperso directo al frente. Se está viendo pasar material desde 3 días antes de la ofensiva por las fronteras del oeste que aparecen horas después en el frente.
De lo que se les escapó a los Rusos descubrieron que estaba entrando camuflado en camiones civiles con matrículas de otros países Europeos.
Ahora que revisé el post Original, cambie el artículo que compartí en Inglés a una traducción automática a Español y agregué el link al artículo de Marcus Reisner que no estaba.
 
No puedo escuchar un canal que se llama "El chapucero". En argentina, eso significa engañador.
Para ser honesto, ya los he escuchado en otros momentos, y no rescato ni una sola palabra de lo que dicen. Puras mentiras, son un cúmulo de deseos, viven en una nube de ped*s.

saludos

Alerta en Bélgica por la economía, de mentira no tiene nada​

 
Ya ni me acuerdo que charlábamos, pero me quedo con lo resaltado: totalmente de acuerdo.



Eso al mismo tiempo que la ofensiva en el sur.
Rusia no mantiene 2 ofensivas al mismo tiempo desde las primeras semanas de la guerra, si mal no recuerdo. Y no tienen una ofensiva en marcha desde que llegaron los HIMARS (cada uno saque sus propias conclusiones).

Ni idea como van a terminar las ofensivas ucranianas, lo más probable desde mi punto de vista es que se desangren y pierdan mucho más de lo que ganan, pero la actitud rusa en esta guerra desde lo político y dirigencial me parece una cargada. Hacer la guerra con medios insuficiente, hacerse los "buenos", mentir que se avanza de a poco cuando en realidad no hay voluntad de avanzar es hacer el ridículo constantemente.

Pienso que le dieron a Ucrania 3 o 4 meses de "paz" para prepararse y rearmarse. Ahora a bancar la parada y decidir que hacer.

Estás invadiendo un país, no podés hacer la plancha...

saludos

Es que es lo que dicen los mismos Rusos... 150-200k es muy poco, las ofensivas van lento o no avanzan no por los HIMARS sino xq no hay suficiente tropas. Ahora xq estan haciendo esto no se, no se entiende y es lo que se viene repitiendo hace meses y meses.

Luego de la toma inicial los unicos que se movieron fueron el DPR y el LPR, y Wagner basicamente, los Rusos se dedicaron a posicionarse en el sur y para.

Dicho esto aun me parece increible como han logrado tomar Kherson al principio. Pero desde entonces medio que dejaron a los separatistas hacer todo, y ellos estan conformes con eso nomas.
 
Considerando que hay aviones EW volando en el limite del espacio aereo sobre Crimea yo creo que ya estan metidos, estan actuando directamente.
Me parece que se refiere a que si efectivamente Rusia estaría enfrentando a la OTAN, la diferencia tecnológica sería mucho mayor.
En vez de tanques de tecnología rusa, por ejemplo Rusia se enfrentaría a una marea de Lepards, Challegers y Leclers. Ni hablar de la aviación de la OTAN tomando el control de los cielos.
Hoy evidentemente Rusia no es rival de la OTAN ni mucho menos.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
O sea, "llegamos hasta y con esto nos damos por hecho", por una cuestión logística y de hombres.
 
Arriba