Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador


No se si estaba pero esto parece ser un Mig-29 ucraniano con HARM
 
ahora que los usen los Ucranianos es una genialidad .....

No exageremos tampoco. No es ni una genialidad ni nada parecido, es simplemente uso de lo que tienen a mano, tal como en el caso de los Peruanos. Luego, la critica a su uso por parte de los rusos es sí y solo sí partimos del supuesto que la fuerza aérea rusa es de primer orden. Recordar qué tales equipos fueron vistos en cazabombarderos SU34 que son de lo mejorcito que tienen los rusos, no solo en su25s o migs 29s con 30-40 años a cuestas ( rusos o ucranianos ).
 
Igual no creo que poder lanzar determinado tipo de misiles a causa de una modificación, que de seguro Ucrania no esta en condiciones siquiera de realizar, cambie algo.
Esa necesidad de presentar cualquier cosa por parte de los ucranianos como una gran victoria seria risible de ser aislada, pero en semejante catarata es simple propaganda que solo cree al final el mismo que la siembra.
La madre de todas las batallas a la puertas de Moscú auguraban ayer por una veintena de tanques tratando de romper las líneas rusas, como un poquito excesivo todo.
La foto del soldado en el sembradío con el blindado de fondo y el humo parece sacada de operación barbarroja
 
Última edición:
No exageremos tampoco. No es ni una genialidad ni nada parecido, es simplemente uso de lo que tienen a mano, tal como en el caso de los Peruanos. Luego, la critica a su uso por parte de los rusos es sí y solo sí partimos del supuesto que la fuerza aérea rusa es de primer orden. Recordar qué tales equipos fueron vistos en cazabombarderos SU34 que son de lo mejorcito que tienen los rusos, no solo en su25s o migs 29s con 30-40 años a cuestas ( rusos o ucranianos ).
No va a ser la primera vez que vemos esto "si lo usan los ruros es que tienen miedo o no saben" pero luego aparecen los ucranianos y los twiteros te dibujan en un diagrama las bondades de lo mismo. Recordemos el sistema de tiro levantando la trompa de los helis, la discusión que tuvimos al comienzo del conflicto.

Claramente es para la tribuna de tu lado. Y no me refiero a ud, no lo hago personal, quiero decir "para la tribuna del bando que esta escribiendo la propaganda nota".

Saludos.
 
Igual no creo que poder lanzar determinado tipo de misiles a causa de una modificación, que de seguro Ucrania no esta en condiciones siquiera de realizar, cambie algo.
Esa necesidad de presentar cualquier cosa por parte de los ucranianos como una gran victoria seria risible de ser aislada, pero en semejante catarata es simple propaganda que solo cree al final el mismo que la siembra.
La madre de todas las batallas a la puertas de Moscú auguraban ayer por una veintena de tanques tratando de romper las líneas rusas, como un poquito excesivo todo.
Para mi es una suma de cosas, las cuales van armando el escenario que cada fuerza necesita.
Lo primero que me surge a la cabeza como ejemplo es la presencia de los Sea Dart en Malvinas, que obligaron a nuestros Mirage a operar a baja altura donde consumían demasiado combustible y eran más vulnerables a los Sea Harrier con sus AIM-9L.
Quizás la presencia de los HARM obligue a los tanto los radares antiaéreos y de vigilancia a estar desconectados en ciertos momentos, lo que permite la operación de la FA ucraniana y evitar escanear las trayectorias de los HIMARS.
De esta forma se dificulta la intercepción de los aviones ucranianos y hacer fuego anti batería sobre los lanza cohetes.
No es un game changer, pero en un eslabón más en el esquema de batalla.
 
Para mi es una suma de cosas, las cuales van armando el escenario que cada fuerza necesita.
Lo primero que me surge a la cabeza como ejemplo es la presencia de los Sea Dart en Malvinas, que obligaron a nuestros Mirage a operar a baja altura donde consumían demasiado combustible y eran más vulnerables a los Sea Harrier con sus AIM-9L.
Quizás la presencia de los HARM obligue a los tanto los radares antiaéreos y de vigilancia a estar desconectados en ciertos momentos, lo que permite la operación de la FA ucraniana y evitar escanear las trayectorias de los HIMARS.
De esta forma se dificulta la intercepción de los aviones ucranianos y hacer fuego anti batería sobre los lanza cohetes.
No es un game changer, pero en un eslabón más en el esquema de batalla.
Tenian el KH-31P no suma un elemento nuevo.
 

Ucrania bombardea una localidad en la provincia de Jersón con lanzacohetes HIMARS​


Publicado:30 ago 2022 15:50 GMT



Jens Lehmann, diputado del partido político Unión Demócrata Cristiana de Alemania, instó el lunes a deportar y declarar persona no grata al embajador ucraniano saliente en Berlín, Andréi Mélnik.

"Estoy cansado de que el embajador Mélnik se queje constantemente de Alemania, retire invitaciones y a veces insulte a los políticos", escribió el diputado alemán en su cuenta de Instagram (propiedad de Meta, organización calificada como extremista en Rusia). "Se ha desbordado el barril", expresó.

Lehmann subrayó que su país "está haciendo mucho por Ucrania", proporcionando ayuda humanitaria, económica y militar, y llamó al diplomático ucraniano a reconocerlo, "en lugar de adoptar una visión insultante de la guerra y su resultado".

NYT: Las palabras del embajador ucraniano en Alemania sobre Bandera cruzaron la línea roja para Berlín y obligaron a Kiev a distanciarse de él

NYT: Las palabras del embajador ucraniano en Alemania sobre Bandera cruzaron la "línea roja" para Berlín y obligaron a Kiev a distanciarse de él

Comentó también la retirada de la invitación para visitar Ucrania al primer ministro del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, por parte de Mélnik, acción que tachó de "impropia de un diplomático". El embajador ucraniano retiró el domingo la invitación luego de que Kretschmer llamara a "congelar" el conflicto en curso y a sentarse a la mesa de negociaciones. "Con su absurda retórica sobre la congelación de la guerra, está haciendo el juego a Putin y alimentando la agresión de Rusia", tuiteó Mélnik. "No eres deseado. Punto y aparte", puntualizó.

  • Desde el inicio del operativo ruso en Ucrania, Mélnik, quien fue destituido en julio y permanecerá en el cargo hasta el 14 de octubre, ha sido un fuerte crítico de las autoridades alemanas, reprochándoles la lentitud con la que Berlín suministra armas a Kiev.
  • En ocasiones previas, el diplomático afirmó que el Gobierno alemán solo quiere "mantener su prosperidad" y acusó a su canciller, Olaf Scholz, de hacerse el ofendido, utilizando la frase coloquial en alemán que significa literalmente "jugar a la salchicha de hígado ofendida", luego de que Zelenski rechazara reunirse con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier. Tras el escándalo, Mélnik afirmó que quería pedir disculpas a Scholz.
  • A finales de junio, el ahora exembajador volvió a ocupar las portadas mediáticas luego de calificar al colaborador nazi Stepán Bandera como "un luchador por la libertad y la independencia de Ucrania".
 
No va a ser la primera vez que vemos esto "si lo usan los ruros es que tienen miedo o no saben" pero luego aparecen los ucranianos y los twiteros te dibujan en un diagrama las bondades de lo mismo. Recordemos el sistema de tiro levantando la trompa de los helis, la discusión que tuvimos al comienzo del conflicto.

Claramente es para la tribuna de tu lado. Y no me refiero a ud, no lo hago personal, quiero decir "para la tribuna del bando que esta escribiendo la propaganda nota".

Saludos.

Personalmente, y a modo de ejemplo, considero el sistema de tiro que señalas una brutalidad, tanto del lado Ruso como del Ucraniano. Comprendo que es un tema de necesidad dadas las condiciones del campo de batalla, pero dudo honestamente que sea algo eficaz aun con todas las explicaciones que se intentaron dar. Y con respecto al tema de los equipos Garmin, simplemente quiero señalar que lo que es una solución frente a una carencia real y comprensible en fuerzas aéreas de segundo orden ( sea la peruana o la ucraniana o cualquier otra ), también parece serlo en una fuerza aérea que todos consideramos de primer orden, mas allá de toda la exageracion o rimbombancias que se le puedan dar al asunto. Reconocer tal cuestión, o sea, el problema, no es lo mismo que hacer leña del árbol. Esto ultimo es una distinción mínima a la hora de entablar un debate honesto, en lugar de uno sesgado.


saludos cordiales.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
acciones en Jerson, podrían estar disparando a buena distancia donde es humo no sea visible).

Por cosas como ésta es que pienso (desde mi silla de escritorio en mi casa en Bs As, lo aclaro) que Rusia tiene una doctrina de uso algo defasada para su fuerza aérea (pienso que en parte por falta de tecnología y/o medios), puntualmente en no forzar el control aéreo completo sobre ucrania, con presencia ininterrumpida de aviones y drones de largo alcance, que controlen 24x7 las acciones ucranianas y estén todo el tiempo buscando objetivos militares en lo profundo del territorio enemigo. Todo esto implica enormes riesgos, y una tasa de pérdida de aviones quizá poco aceptable, por eso pienso que quizá no crean tener la tecnología suficiente o la cantidad de medios ideal para este tipo de m

Uno de los tanques (el primero del video) tiene un pepazo clarito en su costado izquierdo... El resto no se aprecia nada a simple vista.


Como poder estar seguros, no lo estamos, pero yo intuyo que no pasó nada!!! Lo que comentan es bien cierto. La aviación rusa está con mucho temor de perder otro avión y no se animan a enviarlos por miedo que le derriben algunos. Los únicos que ponen el pecho a las balas son los Ka-52 y los Su-25. Idem pasa con su flota, Odessa debería haber sido atacada con un desembarco anfibio hace 4 meses ya, por algo peleaban por el control de ese islote pedorro!!!


De los rusos se decía lo mismo, al comienzo de la guerra tuvieron muchísimas pérdidas... y sin embargo siguen avanzando!!
Igual estoy de acuerdo que la espalda rusa es mas ancha que la espalda ucraniana, los rusos pueden bancarse las perdidas que tuvieron... los ucranianos veremos...
Informe del Ministerio de Defensa ruso del 29/08/2022

Desde el informe Ruso se puede tener una noción del volumen de la ofensiva que se dio hoy.
Además de los ataques que los Rusos están llevando a cabo de forma diaria, sobre puestos de Mando, depósitos de armas y combustible hoy hubieron un par de novedades.
La destrucción de 52 piezas de artillería, los días en los que no hay grandes combates, informan que atacan de 1 a 3 piezas de artillería.
El Derribo de 2 Su 25.
El resto del informe Ruso es similar a lo que vienen informando diariamente.
El accionar de los Su 25 refuerza lo que vengo diciendo hace días, con superioridad Aérea funcionan bastante bien, volando bajo y rápido, pueden escapar de Manpads y algunos sistemas defensa aérea si no se meten en lugares complicados. Tienen muy pocas chances de sobrevivir cuando enfrente hay cazas decentes.


El informe del ministerio Ruso con el detalle de la contraofensiva Ucraniana en Kherson.

En el informe del 29/08 Indicaban que la VVS Destruyó 52 Piezas de Artillería en un solo día. Derribaron 2 Su 25 y Bombardearon literalmente todo el frente, 142 Distritos según el informe. Los días en que la VVS miraba de afuera ya pasaron. El problema de los HIMARS es otro, los rusos están flojos en inteligencia táctica.
 
Última edición:
Personalmente, y a modo de ejemplo, considero el sistema de tiro que señalas una brutalidad, tanto del lado Ruso como del Ucraniano. Comprendo que es un tema de necesidad dadas las condiciones del campo de batalla, pero dudo honestamente que sea algo eficaz aun con todas las explicaciones que se intentaron dar. Y con respecto al tema de los equipos Garmin, simplemente quiero señalar que lo que es una solución frente a una carencia real y comprensible en fuerzas aéreas de segundo orden ( sea la peruana o la ucraniana o cualquier otra ), también parece serlo en una fuerza aérea que todos consideramos de primer orden, mas allá de toda la exageracion o rimbombancias que se le puedan dar al asunto. Reconocer tal cuestión, o sea, el problema, no es lo mismo que hacer leña del árbol. Esto ultimo es una distinción mínima a la hora de entablar un debate honesto, en lugar de uno sesgado.


saludos cordiales.

Coincido en todo, con mínimos detalles. El detalle ya entraría en otra discusión (la fuerza aérea rusa está siendo usada de una forma para la cual no está pensada ni sus sda diseñados, indistintamente de que deberían como elemento de primerísima línea pretendido, poseer el último grito en tecnología).

Solo recalcar que el espíritu de sus comentarios los leí con verde, a diferencia de lo que aveces (aveces mas que menos) leemos, en rojo.

Saludos.
 
Algo que estoy notando es que esta ofensiva parece estar esponsoriada por los 200 T72 Polacos, cuando se acaben que van a hacer si no tienen forma de recibir nada mas para operar en lo inmediato?
Los Polacos no fueron los unicos que le enviaron tanques, y tendriamos que ver cuando tiempo pueden sostener la ofensiva. Una vez que no puedan mas las lineas se congelaran devuelta porque dudo que los Rusos se enfoquen en el teatro sur hasta que no avanzen en el este.
 
otro vehiculo en prueba ....puede resultar una buena ayuda a la infanteria


No le veo lo nuevo, es un bmp-3 con dirección de tiro digital según mí búsqueda en san Google. Lo que si, que te da potencia de fuego de un tanque ligero, pero siempre escaso de blindaje.
Me resulta interesante ver qué modificaciones le harán al kurganets o al T-15 con las lecciones de este conflicto.
 
Arriba