Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

De momento, lo unico que he podido encontrar, fue un ataque a un grupo de tropas dentro del perímetro de la central con un dron suicida, nada mas. Entonces, ok, es un ataque, pero francamente dudo que un dron de ese tamaño y naturaleza ponga en peligro la integridad de la central misma.

saludos
Sobre la magnitud del ataque y sus consecuencias sobre la seguridad de la central, justamente, es lo que hay dudas. Pero ambos lados coinciden en que esos ataques comprometen la seguridad. Desde el lado occidental, Ucrania incluso dice que las instalaciones quedaron "seriamente dañadas", la UE criticó a Moscú por bombardear la central (que los propios rusos ocupan), y la OIEA dice que la planta "está totalmente fuera de control", etc., etc., etc..
La realidad es que ahora hay una misión de la OIEA para revisar la planta. Es evidente que algo pasó porque los rusos no creo que estén muy contentos aceptando esa misión. Tendremos que esperar a ver qué evalúa la misma. Por el momento, me parece arriesgado minimizar el ataque, aunque es posible que sólo sea propaganda.
 
Última edición:
En los últimos días he notado un lento movimiento hacia adelante en varios puntos del frente, no sólo en esos dos asentamientos, luego de la pausa. Van lento, si, pero los rusos mantienen la iniciativa que es lo importante, además que están atacando las zonas con mejor infraestructura defensiva preparada por Ucrania con anticipación. Si la mitad de los daños diarios a las FFAA ucranianas que declaran los comunicados oficiales rusos es verdad, los están masticando de a poco, tarde o temprano esas pérdidas de personal calificado se van a sentir, y para mí el punto de quiebre que buscan está ahí. Salvo que la entrada de personal de otros países se masifique bajo la pantalla de mercenarios para no involucrar a la OTAN, o algo por el estilo.
Saludos.

Rusia NUNCA dejó de hostigar a las ucranianos en la línea de contacto. Para los ucranianos, estar en la línea del frente es bastante infernal, la artillería rusa casi no se detiene, y las incursiones e intentos rusos son cosas diarias. En los canales de Telegram a diario se ven prisioneros, trincheras con ucranianos muertos, captura de material. Mucho desgaste para los ucranianos, que lo pagan caro.
Tampoco se detuvieron los ataques rusos en profundidad sobre almacenes, cuarteles, puestos de mando, etc, etc.

Lo que sí se frenaron en los últimos 2 meses son los intentos de grandes avances contra bastiones ucranianos. Para realizarlos no alcanza con la artillería, sino que hay que agrupar tropas, tanques y vehículos, acopiar municiones para 1/2 semanas de combates de alta intensidad (o bien asegurar la logística a la zona con caminos, puentes, carreteras, etc).

y noto que a muchos parece darles la impresión que esto afecta mucho más a los invasores que lo que sufren los defensores porque no lo ven, lo leen...

En mi caso, realmente me es imposible saber cuánto afecta cada voladura de almacenes militares rusos solamente por imágenes de RRSS. Yo saco conclusiones en base al desarrollo global de las acciones, si las acciones continúan de la misma manera, puedo concluir que no afectan demasiado. Si las acciones cambian respecto de lo que venía viendo, para mi es evidente que hubo afectación.

saludos
 
La terrorista sube fotos a las redes sociales, con su hija, en el auto que ocupa día a día. El mismo auto entra (no he visto por donde) con patente de Donestk, cambia a patente armenia mientras esta en Rusia y sale por Pskov con patente Ucraniana. Ah! y ya venden el auto en Ucrania!! (aquí me perdí, si salieron con el auto por estonia, ya viajaron de ahí a ucrania?)
No he visto que digan que ocupaba identificación falsa.

Voy a buscar el perfil de James Bond para saber donde anda...
 
Pero la decisión esta en manos de Rusia, no de Ucrania.

saludos.
Notar el detalle interesante, cerrar la planta, para occidente, es una amenaza rusa!!! Es decir, occidente parece querer que se siga bombardeando la planta, en lugar de evitar un accidente nuclear.
 
Hola:
es evidente de que aqui cada uno va a la suya,no importan los daños colaterales(la planta nuclear)mientras consigan sus objetivos ....sean los que sean
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:el avance lennnnnto ruso si que es un "rodillo Ruso",cada dia unos pocos KM pero casi sin parar reventando la moral Ucraniana
Por eso pido siempre que puedo ver mapas....porque ahy es donde se ve como va la cosa
 
La terrorista sube fotos a las redes sociales, con su hija, en el auto que ocupa día a día. El mismo auto entra (no he visto por donde) con patente de Donestk, cambia a patente armenia mientras esta en Rusia y sale por Pskov con patente Ucraniana. Ah! y ya venden el auto en Ucrania!! (aquí me perdí, si salieron con el auto por estonia, ya viajaron de ahí a ucrania?)
No he visto que digan que ocupaba identificación falsa.

Voy a buscar el perfil de James Bond para saber donde anda...
Hay que fijarse si las luces se esconden y en su lugar despliega ametralladoras y/o lanzacohetes, es ese mismo el auto, si no, no.
Saludos.
Flavio.
 
Notar el detalle interesante, cerrar la planta, para occidente, es una amenaza rusa!!! Es decir, occidente parece querer que se siga bombardeando la planta, en lugar de evitar un accidente nuclear.
La planta de Zaporiya sigue alimentando la red electrica Ucraniana? Nunca la desconectaron?
 
Lo que sí se frenaron en los últimos 2 meses son los intentos de grandes avances contra bastiones ucranianos. Para realizarlos no alcanza con la artillería, sino que hay que agrupar tropas, tanques y vehículos, acopiar municiones para 1/2 semanas de combates de alta intensidad (o bien asegurar la logística a la zona con caminos, puentes, carreteras, etc).
saludos
Hay que tener en cuenta que Rusia reforzó el sur de Ucrania con BTG sacados del frente del Donbass.
Obviamente que la acumulación de tropas ucranianas en el sur no pasa desapercibida para la inteligencia rusa.
 
¿Por que tendria que avisar su ataque ucrania?
No le veo sentido ¿Acaso Rusia avisa donde caera un kalibr o iskander?
Alguna evidencia de los escudos humanos en las barcazas,no he visto nada hasta ahora.
En este mismo foro se pusieron no menos de seis o siete fotos de las barcazas, de cuentas prorrusas, y eran todos coches civiles.

¿Por qué lo tenía que hacer Ucrania? Precisamente para avisar a su población de que si montan en las barcazas son objetivo militar, ya que sirven para abastecer a las unidades de ocupación de la orilla derecha. Creo que es obvio.
 
En este mismo foro se pusieron no menos de seis o siete fotos de las barcazas, de cuentas prorrusas, y eran todos coches civiles.

¿Por qué lo tenía que hacer Ucrania? Precisamente para avisar a su población de que si montan en las barcazas son objetivo militar, ya que sirven para abastecer a las unidades de ocupación de la orilla derecha. Creo que es obvio.
Si autos civiles si,fue cuando estaba inhabilitado el puente Antonovsky.
Ahora aseverar que esos autos tenian material belico,no se de donde tenes pruebas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
amigo... .NADIE entrena pilotos en simuladores de PC... .los utilizan sólo para mantener los conocimientos frescos en los procedimientos de cabina pre y post vuelo... y en ciertos procedimientos repetitivos y necesarios que si o si los pilotos tienen que saber....

un simulador de PC no reemplaza en lo absoluto a un entrenador real!... ni mucho menos un entrenamiento con hrs de vuelo!

es rídiculo sólo pensar que alguien con un simulador de PC ya tiene el entrenamiento necesario para poder pilotar un avión de combate... y directamente imposible que tenga las capacidades y aptitudes de combate para poder utilizarlo correctamente.

que puede ser una "ayuda" como paso previo a un entrenamiento real??... quizá, como dije, sirve para aprender procedimientos.... nada mas.

saludos.
No entiendo, yo afirmé que los simuladores comerciales se utilizan como parte del entrenamiento, no como único entrenamiento, usted mismo resaltó la parte importante de mi mensaje, no dije en ningún lado que usar simuladores de realidad virtual reemplaza al resto del programa.
La noticia no es intrascendente, esos pilotos se están preparando con métodos que también utiliza la USAF con resultados excelentes.
Que pilotos de Ucrania se estén entrenando con métodos utilizados en el entrenamiento de la USAF, para volar aviones de USA no es una noticia menor, además hay que tener en cuenta que tal vez el avión no sea al A10.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos comienza a entrenarse con Realidad Virtual​

POR BORJA RODRÍGUEZ
03/10/2018
...Lo más importante, es que 12 de 30 estudiantes entrenados con las gafas de Realidad Virtual consiguieron sus 'alas' en 4 meses, cuando con el simulador antiguo lo normal era alcanzar 1 año entero de prácticas antes de conseguirlas, por lo que el ejército no solo consigue ahorrar enormes costes a la hora de entrenar a sus pilotos, sino que reducen el tiempo de entrenamiento en una tercera parte...
 
¿Tenés imágenes de barcazas con vehículos civiles y militares juntos? Porque hasta ahora no vi, es más, no vi fotos de vehículos militares en las barcazas, y no digo que no las haya, me llamó la atención no haberlas visto porque suponía que se verían.
Saludos.
Flavio.
¿Como se abastecen esas unidades? Creo que no hacen falta imágenes para lo obvio.
 
La planta de Zaporiya sigue alimentando la red electrica Ucraniana? Nunca la desconectaron?
Me preguntaba exactamente lo mismo!!! Supondría que no, porque me parece que hace unos días se hablaba de derivar energía de Crimea. Aparentemente sigue conectada al sistema de energía ucraniano para alimentar los sistemas de refrigeración, así que es posible que también alimente alguna parte del sistema ucraniano.
 
Arriba