Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

si...pero en este caso..."a mi"...me suena que hay "algo mas".
"para mi" (recalco todo el potencial) estamos ante la presencia de un arma nueva o algo asi.
te diria...que empecemos a ver el "espacio" y la energia dirigida....
PARA MI.

recordar lo que les costo a los judios perfeccionar el irondome. En un inicio su tasa de aciertos era baja, y eso que los blancos son coheticos artesanales mucho mas pequeños que los que lanza un himars. Se han demorado años para perfeccionar el sistema. Me parece que al igual que los judios, los rusos están aprendiendo de la experiencia. Probablemente esto les servirá para mejorar muchísimo sus armas AA frente a este tipo de ingenios, pero por ahora, es poco lo que pueden hacer. En mi opinión eso es lo que estamos viendo, más que armas secretas u clasificadas de las que aun no tenemos conocimiento.

saludos cordiales.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Los Rusos también estudiaron la posibilidad de que se disparen desde tierra. Integrar el AGM-88 al HIMARS no es trabajo trivial, en cualquier caso que no haya sido disparado desde un avion de USA es probable que igual sea una noticia importante, significaria que Israel se involucró en proveer armas.
Ya sea con la integración del Misil a los Mig-29 Polacos o Ucranianos, o bien
Creo que estamos a nada de que USA se meta de lleno en el conflicto.

Subcontratación estadounidense​

El misil anti-radar aerotransportado de alta velocidad AGM-88 HARM ha estado en servicio con la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU. durante casi cuarenta años, y se considera el más efectivo en el mundo occidental para suprimir las defensas aéreas enemigas. Incluido en el armamento aerotransportado de los aviones estadounidenses y algunos europeos (Tornado). Es capaz de apuntar a radares de alta frecuencia y golpearlos a una distancia de hasta 48 km (cuando se lanza desde grandes altitudes, hasta 100 km), desviación circular probable del objetivo: 9 m.
El AGM-88 está en servicio con diez países que no tienen Su y MiG de ataque "soviéticos". No está claro de qué portaaviones se usa el misil en Ucrania.
Un misil guiado lanzado desde el aire con una longitud de 4,2 m y un peso de lanzamiento de 354 kg no se puede colocar simplemente en ningún avión de las Fuerzas Armadas de Ucrania. AGM-88 debe integrarse en el complejo de armas, en el sistema electrónico y el software de la aeronave. El hecho del uso de combate en Ucrania indica la presencia (trabajo) de un portador regular de misiles anti-radar: F-15, F-16 o F-18.
Caza F-16 - Sputnik Osetia del Sur, 1920, 28.07.2022
Por qué Bandera prepara aeródromos para los F-16 y abandona los aviones de ataque A-10

28 julio, 18:07
La información sobre la existencia de un lanzador terrestre "antiguo" (como el "Keres" israelí) para misiles anti-radar AGM-78 con un alcance de hasta 75 km todavía no confirma la existencia de una base similar para el AGM-88, que, cuando se lanza desde bajas altitudes, tiene un alcance de 20 km, y desde tierra (hipotéticamente) incluso menos.
La aparición "repentina" de armas no declaradas en las Fuerzas Armadas de Ucrania y la presencia encubierta de personal militar estadounidense y de la OTAN en el teatro de operaciones ucraniano hacen que el desarrollo de una operación militar especial de las Fuerzas Armadas rusas sea impredecible y peligroso para Occidente. La revista Causeur, citando una fuente militar francesa, informó que el Pentágono enmascaró la participación de especialistas militares estadounidenses en el conflicto de Ucrania mediante el uso de una nueva táctica de contratación de "asistentes". Estados Unidos no participa formalmente en las hostilidades contra Rusia, pero de hecho, el ejército estadounidense desde el comienzo de la operación especial "estuvo al lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania" y "en todos los campos de batalla". Incluso tal intervención (directa) de EE. UU. no trae victorias militares al régimen de K

El lanzador de misiles AGM-88 utilizado por Ucrania está en servicio con solo dos países: Israel y Estados Unidos.​

Los únicos países con lanzadores terrestres para misiles AGM-88 son Israel y Estados Unidos.
Como parte de un estudio detallado de la situación con el descubrimiento de fragmentos del misil anti-radar de crucero AGM-88 en la región de Kherson, los medios de comunicación de Medio Oriente informaron que realmente existe un complejo para lanzar misiles de este tipo desde tierra: Israel es su dueño. En los años 70-80, con la ayuda de las instalaciones israelíes Keres, el ejército israelí pudo lanzar misiles anti-radar AGM-78, sin embargo, en el contexto de reemplazar los misiles AGM-78 con misiles AGM-88, la instalación podría ser actualizado

Entre otras cosas, en 2018 se supo que en los Estados Unidos se creó un lanzador experimental para misiles de este tipo; este último está diseñado para usarse tanto en tierra como en el mar y se puede colocar en un contenedor marítimo convencional.

Este hecho indica que el misil AGM-88, cuyos fragmentos se encontraron en el territorio de la región de Kherson, podría haber sido disparado no solo por aviones, sino también por una instalación terrestre.
Por el momento, no hay comentarios oficiales sobre los ataques con misiles AGM-88 ni de las fuerzas aliadas ni de Kyiv, lo que generó bastantes dudas sobre si Estados Unidos recurrió a realizar ataques desde el espacio aéreo ucraniano utilizando su propio avión. .
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...-u-dvuh?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Los analistas Rusos no descartan que los HARM hayan sido lanzados por F22.
https://svpressa-ru.translate.goog/war21/article/342542/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Del "asesino de la defensa aérea de Putin" solo quedaron fragmentos: F-22, volando fuera de Polonia, busca a tientas nuestros radares​

En Ucrania, notó por primera vez el misil anti-radar estadounidense AGM-88 HARM​


...Por lo tanto, existe la posibilidad de que desde su territorio, los F-22 estadounidenses puedan volar al territorio de Ucrania y lanzarse contra nuestros sistemas de misiles antiaéreos para destruirlos. Porque nuestros "Buks", "Tors" y "Pantsirs" están todos en la misma máquina, y cuando un misil golpea el sistema de antena, todo el sistema móvil de misiles antiaéreos se destruye.

Dada la baja visibilidad de radar del F-22 (es varias veces menor que la del F-35), es posible que se utilicen para llevar a cabo tales operaciones encubiertas en el territorio de Ucrania.

Pero si esto se confirma, toda la alineación cambiará radicalmente. Ya que estamos hablando de la participación directa de Estados Unidos en la guerra contra Rusia. Esta es una situación completamente diferente, y debemos reaccionar aquí de una manera completamente diferente.

LEER TAMBIÉN
Intercambio de prisioneros: Biden está negociando con Putin y Lavrov Intercambio de prisioneros: Biden está negociando con Putin y Lavrov¿Se cambiará la "Pantera Negra" estadounidense por el prisionero Viktor Bout?
Además, a juzgar por las últimas declaraciones de la parte estadounidense de que el conflicto militar no terminará en invierno, sino que continuará el próximo año, y Estados Unidos hará todo lo posible por esto, los estadounidenses tienen la intención de agravar la situación tanto como sea posible. Dado este enfoque político de los acontecimientos en Ucrania, no me sorprendería que el Pentágono acordara con la administración Biden una operación encubierta para usar F-22 para destruir nuestros sistemas de misiles antiaéreos en Ucrania.
 
Última edición:
es cierto que el ataque es bastante detrás de líneas..... pero es en Crimea... que hasta hace pocos años era de Ucrania...
yo no descartaría células de resistencia activas dentro de Ucrania... que no las hayamos visto hasta ahora ... si.. .es raro...

igual tano... para un laser o arma de energía dirigida desde el espacio se requiere MUCHA energía.... la dispersión/difracción que genera la atmósfera es grande.... el campo de ionización es visible para sistemas IRST , incluso los radares meteorológicos pueden captar la distorsión si la energía es muy grande (como en este caso).
yo creo que si se hubiera utilizado un arma de este tipo no sólo que se podría haber detectado sino que los Rusos serían los primeros en "publicitar" tal ataque....


curiosamente.... los rusos supuestamente lanzaron un satélite que se desplazó en órbita muy cerca de uno de USA...
tendrá algo que ver?

estás seguro lo que viste??
el video en cuestión... no era de noche?? como sabés que las explosiones en el aire no se llevaron un misil/cohete cada una y algún cohete pasó por simple saturación??
recuerdo ver lanzamientos de Himars de 2 o 3 o hasta 4 juntos.... si son tan efectivos... para que lanzarlos en salvas??... no será que derriban la mayoría y sólo algunos pegan??

como dije mas arriba a otro forista... no existe la defensa 100% efectiva.... siempre algo se va a colar...
Por lo visto Ucrania está hechando toda la carne al asador en Crimea. Sabotajes misiles drones... Lo que me sorprende es que no haya respuesta visible del lado ruso. Minimizan todo y siguen de bajo perfil siendo que atacar Crimea es igual que atacar territorio ruso según ellos.
Hay algo raro y además hay bastante actividad otan alrededor de esa zona.
 
Visto lo visto, creo, que incluso sólo tres o cuatro países OTAN sin USA, podrían barrer a Rusia en Ucrania si ponen todo su potencial.
Cuál potencial, si media otan se quedó sin manpads y misiles AT al mes de iniciadas las hostlidades. Muchachos dejen de tirar bravuconadas, parecen el "vamos ganando" de Malvinas. Hasta 2025 los países de la otan no van a desarrollar capacidad militar plena. Eso suponiendo que siga existiendo como está la otan y que esté conflicto no tenga repercusiones inesperadas en el rearme planteado.
 
Tienen que apelar a tanta imaginación para reconocer que Ucrania puede atacar en la retaguardia y los rusos por ahora no pueden evitarlo???

No se trata de eso nico, sino que uno no entiende como es posible. El ataque de día ya practicamente de descarta cualquier ataque de HIMARS con ATACMs, de día los localizan por satelite, sabrian en que area estan, donde cargan municion... no existe nungun pro y si todas contras de disparar de día.
Ademas de que hasta donde sabemos, todos los ataques han sido de noche.

Si no es HIMARS que es entonces? La unica otra opcion que se me ocurria con respecto a la base eran quizas Harpoons Block 2/3 xq estaba cerca de la costa. Quizas desde algun buque, ALGO. Pero este ataque está del otro lado de Crimea entonces no puede ser.

Tampoco creo que sean misiles disparados desde el aire en pleno día (Si disparas un HARM, un Harpoon es mas facil). Pero honestamente no cierra esto. Aparte estamos en la misma que antes, no hay motivo para disparar de día a la vista de todos los satelites.

Entonces con un ataque con misiles siendo improbable, que pasó?

La unica que se me ocurre es sabotaje usando drones suicidas. Aunque no se que tan effectivo sea usar drones suicidas contra edificios.

Honestamente, la del arma de energia no es tan loco xq sabemos que existe. Ahora desde el espacio ya no se, pero me imagino que en ese caso los Rusos identificarian y destruirian el satelite eventualmente, y no creo que EEUU diga nada al respecto tampoco.
 
Los Rusos también estudiaron la posibilidad de que se disparen desde tierra. Integrar el AGM-88 al HIMARS no es trabajo trivial, en cualquier caso que no haya sido disparado desde un avion de USA es probable que igual sea una noticia importante, significaria que Israel se involucró en proveer armas.
Ya sea con la integración del Misil a los Mig-29 Polacos o Ucranianos, o bien
Creo que estamos a nada de que USA se meta de lleno en el conflicto.




Los analistas Rusos no descartan que los HARM hayan sido lanzados por F22.
https://svpressa-ru.translate.goog/war21/article/342542/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
El tema con esto es que seria con la ultima version del HARMs y lo de lanzar desde tierra tengo tengo que si bien se ha experimentado, no es algo que fue mas allá, que le dieron los lanzadores terrestres en cual probaron el concepto? Me pareceria muy raro y mas raro por no decir imposible, que le den la ultima version del HARMs.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El tema con esto es que seria con la ultima version del HARMs y lo de lanzar desde tierra tengo tengo que si bien se ha experimentado, no es algo que fue mas allá, que le dieron los lanzadores terrestres en cual probaron el concepto? Me pareceria muy raro y mas raro por no decir imposible, que le den la ultima version del HARMs.
¿Lo decís por lo del F22? Ese avión tiene capacidad de operar el AGM-88D.
 
Si los Himars pueden dar la victoria a Ucrania ni me quiero imaginar si entra Estados Unidos al conflicto; con todo el poder que tiene tranquilamente en días puede provocar una tremenda derrota a Rusia y recuperar todos los territorios perdidos de Ucrania. Y si eso pasa sería un tremendo mensaje a China y la sumisión de Europa a Estados Unidos.
No tengo dudas de que en una guerra convencional. EEUU arrasa a Rusia. Pero ambos saben, que ninguno de los dos sale entero, si queda la opción nuclear.
 
El tema con esto es que seria con la ultima version del HARMs y lo de lanzar desde tierra tengo tengo que si bien se ha experimentado, no es algo que fue mas allá, que le dieron los lanzadores terrestres en cual probaron el concepto? Me pareceria muy raro y mas raro por no decir imposible, que le den la ultima version del HARMs.
Consulta, la última versión del HARM no es transportable internamente por el F-35?
Y si todo lo que estamos viendo es un ataque furtivo? Y si son SBD y por eso no se escuchan misiles ni nada parecido?
Pienso en voz alta....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
igual tano... para un laser o arma de energía dirigida desde el espacio se requiere MUCHA energía....
saca espacio....pone


la dispersión/difracción que genera la atmósfera es grande.... el campo de ionización es visible para sistemas IRST ,
sigamos con el tema del yal-1.
la descarga laser no es visible por metodos IR

incluso los radares meteorológicos pueden captar la distorsión si la energía es muy grande (como en este caso).
dudo MUCHIIIIISIMO que una descarga de dos segundos de una onda estrecha pueda ser captada por cualquier radar, especialmente cuando no tiene masa para su refraccion
yo creo que si se hubiera utilizado un arma de este tipo no sólo que se podría haber detectado sino que los Rusos serían los primeros en "publicitar" tal ataque....
la unica forma que se puede detectar un laser, es visual (y siempre y cuando no sean yag) o si sos marcado y tenes un detector laser....no hay otro modo.
ahora bien....como podrian publicar los rusos algo, si no saben con que le pegaron?:
o "peor aun!!!"...los rusos darian conocer que no tienen una capacidad para enfrentar una amenaza del enemigo?...o reconocer que estan "Un paso atras" de ee.uu.?.

curiosamente.... los rusos supuestamente lanzaron un satélite que se desplazó en órbita muy cerca de uno de USA...
tendrá algo que ver?
desconozco.
abrazo
 
saca espacio....pone



sigamos con el tema del yal-1.
la descarga laser no es visible por metodos IR


dudo MUCHIIIIISIMO que una descarga de dos segundos de una onda estrecha pueda ser captada por cualquier radar, especialmente cuando no tiene masa para su refraccion

la unica forma que se puede detectar un laser, es visual (y siempre y cuando no sean yag) o si sos marcado y tenes un detector laser....no hay otro modo.
ahora bien....como podrian publicar los rusos algo, si no saben con que le pegaron?:
o "peor aun!!!"...los rusos darian conocer que no tienen una capacidad para enfrentar una amenaza del enemigo?...o reconocer que estan "Un paso atras" de ee.uu.?.


desconozco.
abrazo

https://static.eldiario.es/clip/e474b1cb-139a-4122-8139-54fc4dfc4e1c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

 
Consulta, la última versión del HARM no es transportable internamente por el F-35?
Y si todo lo que estamos viendo es un ataque furtivo? Y si son SBD y por eso no se escuchan misiles ni nada parecido?
Pienso en voz alta....
Por el F-35 si, adentro del F-22 no entran tengo entendido, deben ir afuera.

El HARM si podria ser alguna incursion, pero honestamente para destruir un S-400/S-300 no vale la pena toda la joda.

Estos ataques, el de la base y el deposito de hoy, son de día, ni en pedo harian algo asi de día, se se hacen de día es xq necesitan tener luz natural para algo. Por eso es que la teoria del satelite tiene sentido xq de noche no podrias ver el blanco.

Igual de ahi a pensar que hicieron el cañon de iones del Command & Conquer hay un trecho. Lo que es seguro es que no logro entender con que se hicieron los ataques.
 
Tienen que apelar a tanta imaginación para reconocer que Ucrania puede atacar en la retaguardia y los rusos por ahora no pueden evitarlo???

lo que es inconcebible es que sigan sosteniendo teorías conspirativas del primera ataque cuando en las fotos satelitales se ven los pepazos por todos lados, pero bueno no hay peor ciego que el que no quiere ve...
 
Arriba