Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Anton Gerashchenko

@Gerashchenko_en



A video appeared of a kamikaze drone attacking a Russian observation tower in Belgorod region, Russia. The tower was probably used to monitor the positions of Ukrainian military. Source: TSN
Traducido del inglés al
Apareció un video de un dron kamikaze atacando una torre de observación rusa en la región de Belgorod, Rusia. La torre probablemente se usó para monitorear las posiciones del ejército ucraniano. Fuente: TSN
 
Ukraine News Live
@UkraineNewsLive



1/2The Armed Forces of #Ukraine destroyed the helicopter of the #Russian invaders. "August 15, in the Donetsk region at about 8:00 am, a unit of anti-aircraft missile forces of the Air Force destroyed another Ka-52 helicopter of the Russian occupation forces. #UkraineWar
Traducido del inglés al
1/2 Las Fuerzas Armadas de #Ukraine destruyeron el helicóptero de los #Russian invasores. "El 15 de agosto, en la región de Donetsk, alrededor de las 8:00 am, una unidad de las fuerzas de misiles antiaéreos de la Fuerza Aérea destruyó otro helicóptero Ka-52 de las fuerzas de ocupación rusas.
debemos suponer que el helicóptero... eventualmente, se cayo?
 
Rob Lee
@RALee85



Looks like Wagner sustained casualties in Popasna. Notably, photos were published a few days ago showing Yevgeny Prigozhin at a building in the city, which some dubbed as Wagner’s headquarters. https://t.me/rsotmdivision/446…
Traducido del inglés al
Parece que Wagner sufrió bajas en Popasna. En particular, hace unos días se publicaron fotos que mostraban a Yevgeny Prigozhin en un edificio de la ciudad, que algunos denominaron como la sede de Wagner.
Según medios rusos, como Mediazona, Prigozhin ha visitado diversas cárceles para ofrecer la libertad a asesinos y otros delincuentes si se enrolan en el grupo "Wagner" en Ucrania.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons



#Ukraine: Footage showing that the Russian Air Force Ka-52 attack helicopter was indeed hit by Ukrainian fire, possibly a MANPADS. It seems that the crew probably survived, but the aircraft is unlikely to fly again any time soon.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Imágenes que muestran que el helicóptero de ataque Ka-52 de la Fuerza Aérea Rusa fue efectivamente alcanzado por fuego ucraniano, posiblemente un MANPADS. Parece que la tripulación probablemente sobrevivió, pero es poco probable que el avión vuelva a volar pronto.
 
Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons



#Ukraine: Footage showing that the Russian Air Force Ka-52 attack helicopter was indeed hit by Ukrainian fire, possibly a MANPADS. It seems that the crew probably survived, but the aircraft is unlikely to fly again any time soon.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Imágenes que muestran que el helicóptero de ataque Ka-52 de la Fuerza Aérea Rusa fue efectivamente alcanzado por fuego ucraniano, posiblemente un MANPADS. Parece que la tripulación probablemente sobrevivió, pero es poco probable que el avión vuelva a volar pronto.
Duro el bicho...
Saludos.
Flavio.
 

nico22

Colaborador






@Suriyak

@Suriyakmaps



Another video footage shows #RussianArmy & #DPR artillery targeting #UkrainianArmy positions along M-04 Highway, which is the new defense line following the withdrawal from Pisky/Піски town. Geolocation: 48°04'03.2"N 37°38'56.8"E.
Traducido del inglés al
Otro video muestra #RussianArmy y #DPR las posiciones de los objetivos de artillería #UkrainianArmy a lo largo de la autopista M-04, que es la nueva línea de defensa después de la retirada de la ciudad de Pisky/Піски. Geolocalización: 48°04'03.2"N 37°38'56.8"E.
 
Duros los ucranianos resultaron un hueso duro de roer . Ya veremos a la larga el costo beneficio de esta operación para Rusia .
Hasta ahora creo que van a salir bastante beneficiados (teniendo en cuenta que sus escalas de valores son muy diferentes a las occidentales). Pero lo más importante es que según su visión de la situación y su análisis de lo que proyectaba el enemigo (Pueden haber estado equivocados, aunque en mi opinión no lo estaban), prefirieron pelear en el territorio de los otros y no esperar a tener que enfrentarlos en el propio.
Saludos.
Flavio.
 
Discrepo, los ucranianos solo dieron unas cifras aproximadas cuando estaban pidiendo armas y luegos volvieron a ocultarlas. Y las cifras que se filtraron y estan posteadas aqui son muy superiores a lo que estos decian.
Claro, pero al menos dieron tales cifras en cambio los rusos no dan cifra alguna hace meses. En base a eso hago la comparación. Luego, las cifras que se filtraron no son necesariamente confiables, perfectamente podrían ser una operación de contrainteligencia ya que solo llegan a confirmar precisamente el relato ruso. Y ojo, no digo con esto que las bajas no sean considerables, pero me parece que es por ambos lados aunque es difícil establecer estimados.
 
Discrepo aqui tambien si se forma la 3ra las tropas que queden de las potencias invadiran areas donde no hayan atacado con rmas nucleares. Pero donde de verdad discrepo es en eso del clima y lo de la poblacion. Hay planeta para muchos mas habitantes el detalle es el consumo y que si hay paises que no deberian aumentar su poblacion.
Para no seguir el offtopic Putin amenazo a la OTAN, sino cumple sus objetivos puede pasar de todo.

El punto es que la confrontación nuclear difícilmente se va a desatar, ya que es un equilibrio del miedo. Nadie realmente quiere destruir el planeta antes de tiempo. Y con respecto a lo del clima no necesita discrepar, como lo dije con anterioridad, es una proyección matemática por modelamiento de IA, y contra eso, su opinión no tiene nada que hacer, ya que la población va a seguir aumentando al menos hasta el año 2100. Igualmente, por ejemplo, el colapso de las pesquerías va a ser una realidad si seguimos con los niveles de explotación actuales, y sin esas pesquerías, son artos países los que se mueren de hambre. Planeta hay para rato, pero no para tantos. En fin, nada mas de off topic, saludos :)
 
Me va a perdonar por el off topic, pero si cree que esto puede desencadenar el colapso la humanidad me parece que está equivocado y que no comprende bien la doctrina nuclear.
Ojala que usted este en lo cierto, la verdad que no me estaria tan seguro, Y no lo digo tanto por los Rusos, me preocupan mas los Norteamericanos y
"su doctrina", que tienen en su historial la volatilizacion de dos ciudades con armas nucleares.
Saludos
 
Puede ser que rusia esté usando un destructor de tanques, no recuerdo el modelo, en Ucrania?

alguien tiene info del mismo? es un modelo nuevo o es algo antiguo "reflotado"?

gracias y cordiales saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
⚡️Inteligencia del Reino Unido: es probable que Rusia no pueda capturar todo el Óblast de Donetsk.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que a pesar de la improbabilidad de que Rusia ocupe toda la región, los representantes del Kremlin planean anunciar un referéndum organizado.

Si la inteligencia britanica publica eso entonces quiere decir que la situación para Ucrania está más que dificil y puede ocurrir todo lo contrario, que los rusos tomen todo el Donetsk.
 
Puede ser que rusia esté usando un destructor de tanques, no recuerdo el modelo, en Ucrania?

alguien tiene info del mismo? es un modelo nuevo o es algo antiguo "reflotado"?

gracias y cordiales saludos
¿Usted se refiere al popularmente conocido como Terminator? Si, efectivamente ha sido desplegado y utilizado por Rusia en este conflicto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojala que usted este en lo cierto, la verdad que no me estaria tan seguro, Y no lo digo tanto por los Rusos, me preocupan mas los Norteamericanos y
"su doctrina", que tienen en su historial la volatilizacion de dos ciudades con armas nucleares.
Saludos
Putín fue bien claro; no va a ocurrir una derrota de Rusia en Ucrania y que si Rusia desaparece desaparece el mundo con el. Mas clarito imposible.
 
Arriba