Espacio COAN

 
Según el FB @Sergio García Pedroche, esta sería la foto del último vuelo del SEM #1 en Francia, el 23/05/2016. Ya se observa ese esquema de pintura con el recorte del color blanco en la salida de los cañones. También se observan los 4 escudos de las "Flotille" donde operaron, que están tapados en la foto que armó el revuelo


 
En resumen: En su último vuelo en Francia volaron 3 SEM: #1, #41 y #51:

Ver video:

Con esos mismos esquemas de pintura llegaron a Argentina, con las insignias francesas borradas o pintadas encima. Los otros dos ejemplares, #31 y #44 vinieron con el esquema de pintura táctico de dos tonos de gris (al igual que el #41). Una vez en Argentina se les fueron agregando algunas indentificaciones locales, aunque no en todos los ejemplares (escudos de la EA32 y bandera Argentina en el timón de dirección)

En las distintas pruebas en tierra que se hicieron en Espora, se los pudo observar con diferentes configuraciones de armamento. A pesar de no haber volado se hicieron pruebas de motor, rodaje e incluso de paracaídas de frenado. Dentro de las configuraciones de armamento se los pudo observar usando los pilones extra para los pods de señuelos LL 5081, Phimat y ahora el ATLIS II (si es que se confirma)
 
Última edición:
Hola, buenas noches. A juzgar por la vegetación que se ve en la foto del SEM #1, no sería en Espora ni de época actual. Hay una vegetación frondosa y verde, ademas se observa una especie de tapiz floral que normalmente se podría llegar a dar mas entrada la primavera, por otra parte, se ven algunas especies gramineas en floracion, lo cual no corresponderia con la estacion en la que estamos. En la zona de Bahía Blanca, en invierno se ve mas bien pastizal seco y olivillo entre otras especies. Espero haber aportado algo. Saludos

Alassio
 
¿lo único que está faltando para que estén en vuelo, son los cartuchos de los asientos eyectores?
¿o hay algún otro repuesto/material que falte?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿lo único que está faltando para que estén en vuelo, son los cartuchos de los asientos eyectores?
¿o hay algún otro repuesto/material que falte?
No, faltan todo lo que atañe al asiento eyector, que incluye, entre otras cosas, el fragilizador de cabina.
Son dos chirolas con cincuenta que no se ponen. Y por la cuales, el Estado se priva de una medio más que interesante para su defensa.
 
Arriba