A mi tambien me expulsarian...algun dia lo haré.Moron tiene un acceso en el extremo donde estan los privados, en Fray Justo Santa Maria y Figueroa Alcorta.
Sobre lo que hicieron en El Palomar, mejor me guardo la opinion, sino me expulsan
A mi tambien me expulsarian...algun dia lo haré.Moron tiene un acceso en el extremo donde estan los privados, en Fray Justo Santa Maria y Figueroa Alcorta.
Sobre lo que hicieron en El Palomar, mejor me guardo la opinion, sino me expulsan
Don Eduardo, mi duda iba un poco por ese lado. De curioso siempre me encanta ver lugares, cuando hablan de ellos, por Google Earth; y ya que justo unos post más atrás hablaban sobre como llegar a Morón, mirando por Google Earth reparé en que esos dos aeropuertos están bastante cerca uno del otro, entonces pensaba sobre lo costo eficiente de mantener dos bases a tan corta distancia una de la otra.
Entonces ¿el presupuesto para la mantención de las operaciones en ambos aeropuertos no sale de la FAA, o se comparte con la aviación civil?
Por parte del EA sacaron Ciudadela y más tarde el Reg. de La Tablada. En un lugar leí que la idea era no concentrar tanto poder militar, para cuando todavía alzamientos o "golpes" podían ser posibles.En su momento habia 3 brigadas en el conurbano, la I° en El Palomar, la VII° en Moron y la VIII° en Moreno, esta ultima se cerro y sus aeronaves (Mirage III) fueron a la VI° en Tandil, la VII° se traslado de Moron a Moreno y Moron quedo como BAM, casi sin uso, hasta que años despues se transformo en sede del Museo Aeronautico Nacional.
Creo haber leido que toda esa movida tuvo que ver con un tema de reorganizar el transito aereo en la zona de Ezeiza, y afecto no solo a las BAMs sino a otros aeropuertos civiles (Don Torcuato)
Se comparte con la aviacion civil el mantenimiento de la infraestructura aeronautica.Don Eduardo, mi duda iba un poco por ese lado. De curioso siempre me encanta ver lugares, cuando hablan de ellos, por Google Earth; y ya que justo un post más atrás hablaban sobre como llegar a Morón, mirando por Google Earth reparé en que esos dos aeropuertos están bastante cerca uno del otro, entonces pensaba sobre lo costo eficiente de mantener dos bases a tan corta distancia una de la otra.
Entonces ¿el presupuesto para la mantención de las operaciones en ambos aeropuertos no sale de la FAA, o se comparte con la aviación civil?
Permitame este presente.Para completar la informacion Storm,la Base Aerea de Moron tiene una pista de 2817 mts,se operaba normalmente con B-707,ahi aterrizó el DC-8 de Alitalia que lo traía a Peron de retorno el 17/11/72 y asi evitar aterrizar en Ezeiza por disturbios en las inmediaciones.
Una vez ví operar en Moron a un C-141 de la USAF.
![]()
Permitame este presente.
https://flic.kr/p/2nDL2ep
Fue en ASSA 99, no lo vi volando pero si en plataforma!!!Para completar la informacion Storm,la Base Aerea de Moron tiene una pista de 2817 mts,se operaba normalmente con B-707,ahi aterrizó el DC-8 de Alitalia que lo traía a Peron de retorno el 17/11/72 y asi evitar aterrizar en Ezeiza por disturbios en las inmediaciones.
Una vez ví operar en Moron a un C-141 de la USAF.
![]()
Correcto era en ASSA 99, fue un dia viernes cuando llegó, antes de aterrizar hizo una pasada a baja altura sobre la pista de Morón, entiendo para tener un buen registro visual donde iba a poner la nave.Fue en ASSA 99, no lo vi volando pero si en plataforma!!!
![]()
Vos decís tipo buscando estacionamiento en hora pico?Correcto era en ASSA 99, fue un dia viernes cuando llegó, antes de aterrizar hizo una pasada a baja altura sobre la pista de Morón, entiendo para tener un buen registro visual donde iba a poner la nave.
Me trae muchos recuerdos ese C-141,era Navegador de B-707 y C-130 en la Primera Brigada Aerea y formé parte de un grupo de tripulantes que acompañamos a la tripulacion del Starlifter.Lo operaban dos Navegadores Militares de la USAF.Fue en ASSA 99, no lo vi volando pero si en plataforma!!!
![]()
Aterrizaje con paracaidas de frenado.Uno en estatica con display y los otros dos haciendo las demostraciones en vuelo,antes desplegaban dos,uno estatico y el otro en el aire,ahora para estas jornadas los Sistemas de Armas operan con dos aviones para lograr mayor atencion en el publico.Hace instantes arribaron a Palomar tres A4-AR, quienes van a estar presentes este fin de semana en el Argentina Vuela.
Uno de ellos, quedará estático en Morón.
![]()
![]()
![]()
![]()
Estuve ahi !!!!Fue en ASSA 99, no lo vi volando pero si en plataforma!!!
![]()
Yo noBue estuvieron todos al final
