Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo no dije que fuera imposible integrar los AGM-88 en un avión Ruso, dije que en menos tiempo formás a un piloto Ucraniano para que vuele F16, con la ventaja de que el resultado que obtenes es totalmente predecible, sabes que luego de determinado tiempo vas a tener un piloto capaz de operar la aeronave. una integración de misiles improvisada en un avión puede fallar brutalmente llegando a costar la aeronave y es una tarea mucho más compleja que disparar un MM38 sin parte de la instalación de tiro, de hecho el ITB tuvo varios fallos hasta que lograron el primer disparo exitoso.
En cinco meses es posible, es muy raro que cuando empezara la guerra, Ucrania haya solicitado el misil y haya comenzado a desarrollar la integración. En el caso de que lo haya disparado un avión OTAN los pilotos han sido Ucranianos, no creo que haya sido un disparo realizado por la OTAN.


La versión D por lo que pude averiguar, hoy la operan solo USA y Turquía, la mayor parte de los usuarios ya actualizaron su stock de Misiles a la versión E. Probablemente por eso le cedieron estos misiles a Ucrania, no deben tener problema en exponer misiles de una generación anterior.
Se está hablando de que habrían enviado por partes MiG-29 polacos que tenían interfases para armamento occidental:
 
Otra hipotesis en base a las imagenes de video...
Malos habitos de la VKS y golpe de suerte ucraniano. No parece descabellada. y es compatible con las imagenes satelitales. Aclaracion: este tipo planteo esta hipotesis antes de que salieran a la luz las imagenes de los daños.



"En la base aérea de Saki en #Crimea . Las dos primeras explosiones ocurren en medio del humo a la deriva de un incendio claramente ya establecido. Parece negro como el combustible. No hay misiles visibles en ninguna grabación. Posteriormente se produce una tercera explosión exactamente del mismo tamaño, color y velocidad de propagación. 1/4"
"Entonces, mi mejor suposición es que las fuerzas ucranianas atacaron la base con una munición merodeadora bastante pequeña o un UAV improvisado, como el ataque en Sebastopol hace unos días. ( https://thedrive.com/the-war-zone/drone-strike-on-black-sea-fleet-headquarters-likely-a-sign-of-whats-to-come… ) Pero esta vez tuvieron suerte y golpearon un avión estacionado o un camión de combustible, provocando un incendio. (2/4)"
"El VKS tiene la mala costumbre de dejar montones de municiones junto a los aviones estacionados, incluidos los que están cargados de combustible y armados. Mi teoría de trabajo es que las municiones merodeadoras o los saboteadores ucranianos causaron un incendio inicial de combustible que envolvió montones de bombas o aviones armados. (3/4)"
"Cuando ese fuego alcanzó la temperatura de detonación de las municiones apiladas o en el avión, explotaron, causando las dos primeras explosiones en el metraje. Esto esparció más escombros en llamas, engullendo a otro avión armado u otra pila que hizo lo mismo. (4/4)"


Aca el hilo:
fotos de rio Tercero, los taludes no sirvieron de mucho cuando empezo el primer polvorin ......................







 
No va a ser la primera ni última vez que defiencias en procedimientos y usos, emparejados a negligencia, causen catastrofes.

A los yankees se les quemó un portahelicópteros nuevo... Los ingleses se la pasan chocando montes submarinos con submarinos nucleares.
Las peores perdidas en aeronaves embarcadas yankees desde la IIgm fueron por accidentes si la memoria no me falla. Y también vienen cabeceando petroleros y montes submarinos, así que los accidentes operativos pasan. Ahora que las peores y más resonantes perdidas sean por accidentes operativos en vez de por acción enemiga es tragicómico. Marche una revisión de procedimientos y entrenamiento por favor!!!
 
Última edición:
Lo que no me cierra de la teoría de la explosión accidental son varias cosas:

- Se ven explosiones claras con muy buena distancia entre si. Si todo hubiera estado prendido fuego por un derrame seguido de incendio podría ser, pero en la foro satelital no se ven restos de un incendio general. Entonces, cómo fue que explotaron 3 cosas muy separadas? En los 3 lugares manejaron mal las municiones? Una explosión hizo que exploten las otras? Cómo?

- En video se ven 2 explosiones muy grandes, prácticamente idénticas con una buena distancia una de otra. Casualidad que ambas explosiones accidentales se den al mismo tiempo, separadas una de otra? Explosiones idénticas (explosivos cantidades similares)?

Visto desde arriba parece ser un ataque con misiles. El hecho que no se reporten registros auditivos posiblemente sea porque había aviones decolando o con motores encendidos... Pero es muy raro que las defensas antiaérea estén apagadas, no me lo creo.


De cualquier manera, ninguna teoría me deja cierra del todo... Para que sea un acto de las FFEE, tendrían que haber dejado coches bomba en varios lugares y explotarlos a distancia... porque no fueron explosiones de 2kg de TNT.

saludos

PD: Las pérdidas en aviones son cuantiosas. Para mi, todos los aviones que se ven cercanos quedaron FS por efectos de las explosiones, eso aparte de los que claramente aparecen destruidos. Al menos 12 aviones cuento yo.
Era un área de rearme y reabastecimiento detrás de la plataforma de estacionamiento, en los videos se ve que ya había humo antes de las explosiones, esto nos dan indicios de que hubo un incendio en esa zona, si los rusos tienen la mala costumbre de mezclar combustible y bombas en el mismo lugar y si el fuego se volvió incontrolable tenés el cóctel perfecto para que el incendio se expanda y explote varias cosas. Más si en el interin de querer alejar los aviones del fuego los desparramas por la plataforma.
Me imagino varios aviones cargados de bombas y combustible prendiendose fuego con pocos minutos de diferencia, a qué temperatura pensas que explotan las bombas y cuánto tiempo les habrá tomado llegar a esa temperatura?
Para mí (y mientras no aparezca nada nuevo) Murphy metió la pata y todo lo que podría malir sal, salió mal, una tripulación de tierra relajada, condiciones inseguras y malos hábitos y procedimientos. Listo el cóctel para que Iván Yuri y Vladimir vayan a contarle san Pedro como es mala idea repostar combustible y armar espoletas al mismo tiempo.
 
para los que estan analizando

Me gusta la imagen, pero entiendo que los edificios pueden ser cualquier cosa menos lo que tienen escrito, además debe haber una forma de establecer para que se utiliza el espacio de la rampa y el área superior con los terraplenes. Calculo que la rampa es para el mantenimiento diario y el post vuelo. Luego los mandas al área "protegida" con los terraplenes donde los armas y quedan ahí disponibles para salir... Se puede establecer un circuito siguiendo las calles de carreteo y hay 2 "galpones" en cada punta del área.
También se ven un montón de depósitos subalares amontonados y cajas que deben ser de repuestos y consumibles. También en la franja de pasto entre la rampa y los refugios de "terraplén" se ven varios depósitos alargados rojizos que calculo deben ser combustible y aceite, así que no veo descabellada mí teoría de accidente. Aunque un sabotaje con drones en el momento justo pudo haber tenido el mismo efecto.
 
Entre que los rusos dicen que murio una persona y los ucranianos que cerca de 60...
Viendo la destrucción, tanto en el perímetro interior, como exterior (decenas de coches particulares destruidos), pienso que incluso la cifra dada por Ucrania se ha quedado corta
No va a ser la primera ni última vez que defiencias en procedimientos y usos, emparejados a negligencia, causen catastrofes.

A los yankees se les quemó un portahelicópteros nuevo... Los ingleses se la pasan chocando montes submarinos con submarinos nucleares.
Cierto, pero esos accidentes les han ocurrido en décadas... Y nunca tan seguidos en sólo seis meses. La única explicación es que mucho que reportan los rusos como accidentes, son ataques, ya que, dudo que sean tan estúpidos.
 
De lo de Bielorrusia, no encuentro nada fiable. Sólo lo de Visegrad, y esos son tan cutres y sensacionalistas como Russia Today, pero del otro lado.
Me acabo de dar una vuelta por los foros rusos y no vi nada de Bielorrusia, están discutiendo si los hangares protegidos son un gasto innecesario despilfarro capitalista o si con eso podrían haber prevenido que pasara lo de Crimea ya sea accidente o ataque deliberado.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Se está hablando de que habrían enviado por partes MiG-29 polacos que tenían interfases para armamento occidental:
Por lo que pude averiguar, Polonia tiene o tenía 16 MIG 29 actualizados para tener interoperatividad con los F16, con bus mil-std-1553, computadora de Misión de ELBIT, además de otros sistemas compatibles con equipos de OTAN. El único inconveniente de estos Mig 29 es que no integraron armas de USA. Deberían haber desarrollado el Pilón para el AGM-88, además de que Elbit y Raytheon deberían haber desarrollado en conjunto con Polonia la integración de Software, si este fuera el caso podrían recibir datos directo desde medios de la OTAN para marcar los objetivos en tiempo real. Esto achica mucho la dificultad de Integrar el HARM en el MIG 29 pero sigo mirando de reojo lo de los F16. Otra posibilidad, Israel había acordado hace unos años actualizar los Mig 29 Ucranianos a un nivel similar al de los MIG polacos, tal vez hayan logrado entregar algunos, esa actualización tenía prevista la integración de armas occidentales.
 
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