Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

se dice que de la cervecería hay una nube de amoniaco
el amoníaco se usa en la industria cervecera al parecer...

En el sector alimentario, el amoníaco se usa también como desinfectante en forma de hidróxido de amonio (amoníaco disuelto en agua). Por ejemplo, se utiliza para limpiar herramientas y maquinaria, como ocurre en las plantas embotelladoras de cerveza y en la industria láctea. El amoníaco gaseoso se emplea para desinfectar piezas metálicas y cintas transportadoras.
 
mmmm definitivamente hay un crater "chico" arriba de donde estan los aviones en medio de la nada.
 
OSINTtechnical
@Osinttechnical

·
15min

Novofedorivka airbase, 4 large craters visible (boxes) 3x destroyed Su-30s 6x destroyed Su-24s (circled)

no se que había en la plataforma de abajo... pero no pueden ser Su-24... tienen la mitad del tamaño!
los aviones destruídos en los refugios son 6 y se ven claramente... 3 SU-30 y 3 Su-24...
lo que había abajo me parece que son mas del tamaño de un Mig-21 (no digo que lo sean... sino las dimensiones)
se ven 2 Su-24 blancos en los refugios y claramente tienen un tamaño mucho mayor a lo de abajo...
 
no se que había en la plataforma de abajo... pero no pueden ser Su-24... tienen la mitad del tamaño!
los aviones destruídos en los refugios son 6 y se ven claramente... 3 SU-30 y 3 Su-24...
lo que había abajo me parece que son mas del tamaño de un Mig-21 (no digo que lo sean... sino las dimensiones)
se ven 2 Su-24 blancos en los refugios y claramente tienen un tamaño mucho mayor a lo de abajo...
Me parece que en la plataforma de abajo quedan solo restos, no fuselajes enteros de aviones. Recuerda la foto del Su 24 detruido en esa plataforma, sólo queda la parte delantera.
 
Foto de mas calidad.


Los crateres grandes deben ser depositos de municiones o bombas, el arma con cual se atacó deja crateres mas chicos, el de arriba que marque yo es MUY claro y no deja dudas.
AHORA con que fue el ataque no se, El HIMARS no tiene esa cadencia de tiro, aca pasó todo junto. si algo aprendimos del ataque al puente es que descargar los 6 misiles lleva tiempo y hay un retardo entre arrivos.

Habrá sido un ataque con harpoons desde un buque civil? los Rusos hace rato que creen que eso va a pasar eventualmente.
 
Otra hipotesis en base a las imagenes de video...
Malos habitos de la VKS y golpe de suerte ucraniano. No parece descabellada. y es compatible con las imagenes satelitales. Aclaracion: este tipo planteo esta hipotesis antes de que salieran a la luz las imagenes de los daños.



"En la base aérea de Saki en #Crimea . Las dos primeras explosiones ocurren en medio del humo a la deriva de un incendio claramente ya establecido. Parece negro como el combustible. No hay misiles visibles en ninguna grabación. Posteriormente se produce una tercera explosión exactamente del mismo tamaño, color y velocidad de propagación. 1/4"
"Entonces, mi mejor suposición es que las fuerzas ucranianas atacaron la base con una munición merodeadora bastante pequeña o un UAV improvisado, como el ataque en Sebastopol hace unos días. ( https://thedrive.com/the-war-zone/drone-strike-on-black-sea-fleet-headquarters-likely-a-sign-of-whats-to-come… ) Pero esta vez tuvieron suerte y golpearon un avión estacionado o un camión de combustible, provocando un incendio. (2/4)"
"El VKS tiene la mala costumbre de dejar montones de municiones junto a los aviones estacionados, incluidos los que están cargados de combustible y armados. Mi teoría de trabajo es que las municiones merodeadoras o los saboteadores ucranianos causaron un incendio inicial de combustible que envolvió montones de bombas o aviones armados. (3/4)"
"Cuando ese fuego alcanzó la temperatura de detonación de las municiones apiladas o en el avión, explotaron, causando las dos primeras explosiones en el metraje. Esto esparció más escombros en llamas, engullendo a otro avión armado u otra pila que hizo lo mismo. (4/4)"


Aca el hilo:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Realmente, no me parece un trabajo imposible para USA para hacer en ya, 5 meses de guerra. Es mas, tranquilamente, ya puede haber trabajado en eso hace rato, quiza ya lo tenian preparado y diseñado.

De todas formas, para mi, eso es fake.
Y si fuera que lo dispararon desde un avion de la OTAN, de forma "secreta", creo que le sacarian todas las inscripciones que pudieran identificar al misil (si es que no tienen, ya misiles preparados de esa forma para este tipo de casos)


Creo qeu "lo distinto", es que tuvieron el ataque en el aeropuerto de Crimea. Por eso, tomo relevancia ahora.


Creo que lo mas importante de este ataque, como decis, es el valor simbolico: ademas de lo destruido, es el hecho de hacer que los Rusos, no se sientan tranquilos en ningun lado. Que deberan poner mas personal militar a cuidar la retaguardia (y eso podria significar sacarlos del frente, si es que no traen mas de los que no estan afectados a la guerra).


O por el contrario, hace creer a los Rusos que Ucrania tiene esos misiles, para ver si restringen el uso de radares.


son dos personas, no hay duda en eso. Pero, estan sobre los restos de algo.
Yo no dije que fuera imposible integrar los AGM-88 en un avión Ruso, dije que en menos tiempo formás a un piloto Ucraniano para que vuele F16, con la ventaja de que el resultado que obtenes es totalmente predecible, sabes que luego de determinado tiempo vas a tener un piloto capaz de operar la aeronave. una integración de misiles improvisada en un avión puede fallar brutalmente llegando a costar la aeronave y es una tarea mucho más compleja que disparar un MM38 sin parte de la instalación de tiro, de hecho el ITB tuvo varios fallos hasta que lograron el primer disparo exitoso.
En cinco meses es posible, es muy raro que cuando empezara la guerra, Ucrania haya solicitado el misil y haya comenzado a desarrollar la integración. En el caso de que lo haya disparado un avión OTAN los pilotos han sido Ucranianos, no creo que haya sido un disparo realizado por la OTAN.

pero no me leíste??
el problema no es la integración en si... el problema es que realmente estén dispuestos a cederlos!!
y menos a que los usen en un ambiente de combate en que los Rusos puedan sacar provecho de eso!

USA es bastante reacia a ceder los HARM.... si te fijás en contratos de exportación... siempre el HARM figura como el material mas "sensible" y de hecho los usuarios de exportación del sistema son bastante pocos en relación con otras armas ...
y en general las versiones exportadas son las primeras.... la D y E que yo sepa sólo aliados OTAN la usan...

por eso lo llamativo ..
La versión D por lo que pude averiguar, hoy la operan solo USA y Turquía, la mayor parte de los usuarios ya actualizaron su stock de Misiles a la versión E. Probablemente por eso le cedieron estos misiles a Ucrania, no deben tener problema en exponer misiles de una generación anterior.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estaba viendo La nación Mas y lo escuchaba al corresponsal de ellos en UK y estaba diciendo que los Ucranianos efectuaron un formidable ataque a Crimea del cual los rusos estaban escapando despavoridos y que ahora hay que sumarle mas de mil soldados ucranianos entrenados por el SAS que estan actuando desastres detrás de las líneas enemigas en Jerson ya que Ucrania al no tener cantidad apuesta a la calidad mas aun cuando son entrenados por los mejores comandos de Europa y unos de los mejores del mundo.
 
Estaba viendo La nación Mas y lo escuchaba al corresponsal de ellos en UK y estaba diciendo que los Ucranianos efectuaron un formidable ataque a Crimea del cual los rusos estaban escapando despavoridos y que ahora hay que sumarle mas de mil soldados ucranianos entrenados por el SAS que estan actuando desastres detrás de las líneas enemigas en Jerson ya que Ucrania al no tener cantidad apuesta a la calidad mas aun cuando son entrenados por los mejores comandos de Europa y unos de los mejores del mundo.
Ponele...
Parece que los ucranianos están machacando un aeródromo en Bielorrusia.
¡Rusia agradecida!
Saludos.
Flavio.
 
Pero si es por el porte, que pongan un petrolero... O algún viejo crucero de la IIGM que tengan de museo.
En mi opinión, el porte es pura desventaja si no tiene un valor militar tangible, aplicable.

Y el Moskva era un buque viejo, necesitaba una gran modernización cómo la que están intentando con el clase Kirov, a mi entender, lo que lo diferenciaba era el sistema S300 naval de medio/largo alcance. Todo el resto lo puede hacer un destructor de la mitad de su tonelaje.

Saludos
Macielitus, donde andaba el moskva ahora apenas anda una lancha o remolcador cada tanto, y les bajaron algunos encima, no hay destructor, ni corbeta ni fragata. Fue un golpe formidable.
 
A la industria armamentística rusa le conviene que haya sido un ataque de FF.EE, de eso no hay duda alguna...
 
Otra hipotesis en base a las imagenes de video...
Malos habitos de la VKS y golpe de suerte ucraniano. No parece descabellada. y es compatible con las imagenes satelitales. Aclaracion: este tipo planteo esta hipotesis antes de que salieran a la luz las imagenes de los daños.



"En la base aérea de Saki en #Crimea . Las dos primeras explosiones ocurren en medio del humo a la deriva de un incendio claramente ya establecido. Parece negro como el combustible. No hay misiles visibles en ninguna grabación. Posteriormente se produce una tercera explosión exactamente del mismo tamaño, color y velocidad de propagación. 1/4"
"Entonces, mi mejor suposición es que las fuerzas ucranianas atacaron la base con una munición merodeadora bastante pequeña o un UAV improvisado, como el ataque en Sebastopol hace unos días. ( https://thedrive.com/the-war-zone/drone-strike-on-black-sea-fleet-headquarters-likely-a-sign-of-whats-to-come… ) Pero esta vez tuvieron suerte y golpearon un avión estacionado o un camión de combustible, provocando un incendio. (2/4)"
"El VKS tiene la mala costumbre de dejar montones de municiones junto a los aviones estacionados, incluidos los que están cargados de combustible y armados. Mi teoría de trabajo es que las municiones merodeadoras o los saboteadores ucranianos causaron un incendio inicial de combustible que envolvió montones de bombas o aviones armados. (3/4)"
"Cuando ese fuego alcanzó la temperatura de detonación de las municiones apiladas o en el avión, explotaron, causando las dos primeras explosiones en el metraje. Esto esparció más escombros en llamas, engullendo a otro avión armado u otra pila que hizo lo mismo. (4/4)"


Aca el hilo:
Es la teoría que más me cierra, sabotaje con drones + causalidad/irresponsabilidad y malos hábitos o procedimientos rusos.
 
Estaba viendo La nación Mas y lo escuchaba al corresponsal de ellos en UK y estaba diciendo que los Ucranianos efectuaron un formidable ataque a Crimea del cual los rusos estaban escapando despavoridos y que ahora hay que sumarle mas de mil soldados ucranianos entrenados por el SAS que estan actuando desastres detrás de las líneas enemigas en Jerson ya que Ucrania al no tener cantidad apuesta a la calidad mas aun cuando son entrenados por los mejores comandos de Europa y unos de los mejores del mundo.
Me faltan las reacciones de las RRSS xD
La verdad que la propaganda occidental vende mucho humo pero los rusos los alimentan cada vez que se mandan una de éstas
 
Arriba