Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Comunicado Comandante Azov:


Consideramos el ataque a Olenivka como un acto de ejecución pública. Rusia lo conmutó por IMPUNIDAD. Están acostumbrados al hecho de que nadie los responsabilizará ni siquiera por violaciones manifiestas de las leyes, las costumbres y las reglas de la guerra.
Es por eso que nosotros - AZOV, Ucrania como estado y todo el mundo civilizado lucharemos dolorosamente para que Rusia recuerde esto de una vez por todas. Ya estamos conociendo los nombres de los ejecutores y organizadores de la ejecución de nuestros presos.
tenemos información preliminar, pero aún no estamos listos para anunciar los detalles. Los encontraremos dondequiera que estén: en los territorios ocupados de Ucrania, en Rusia o en terceros países. Ucrania como estado garantizará un castigo justo.
Durante 24 horas mintieron sobre el ejército ucraniano, y hoy confirmaron su crimen con un comunicado de la embajada. Quiero recordarle a Putin, quien es personalmente responsable de este crimen de guerra, que no se hable de cuerdas en las casas de los ahorcados.
sted mismo será ejecutado. Junto a tus chacales y embajadas. Como quieras, con todos los certificados y sellos. Por decisión del Int. Tribunal. El falso imperio bárbaro será destruido. Rusia cree que mató a AZOV, lo ejecutó. Pero AZOV ahora es toda Ucrania.



Cada ucraniano vengará a cada uno de nuestros hermanos torturados y muertos.

 
Comunicado Comandante Azov:


Consideramos el ataque a Olenivka como un acto de ejecución pública. Rusia lo conmutó por IMPUNIDAD. Están acostumbrados al hecho de que nadie los responsabilizará ni siquiera por violaciones manifiestas de las leyes, las costumbres y las reglas de la guerra.
Es por eso que nosotros - AZOV, Ucrania como estado y todo el mundo civilizado lucharemos dolorosamente para que Rusia recuerde esto de una vez por todas. Ya estamos conociendo los nombres de los ejecutores y organizadores de la ejecución de nuestros presos.
tenemos información preliminar, pero aún no estamos listos para anunciar los detalles. Los encontraremos dondequiera que estén: en los territorios ocupados de Ucrania, en Rusia o en terceros países. Ucrania como estado garantizará un castigo justo.
Durante 24 horas mintieron sobre el ejército ucraniano, y hoy confirmaron su crimen con un comunicado de la embajada. Quiero recordarle a Putin, quien es personalmente responsable de este crimen de guerra, que no se hable de cuerdas en las casas de los ahorcados.
sted mismo será ejecutado. Junto a tus chacales y embajadas. Como quieras, con todos los certificados y sellos. Por decisión del Int. Tribunal. El falso imperio bárbaro será destruido. Rusia cree que mató a AZOV, lo ejecutó. Pero AZOV ahora es toda Ucrania.



Cada ucraniano vengará a cada uno de nuestros hermanos torturados y muertos.

La muerte de los prisioneros de Azov en un bombardeo, ¿a quien le conviene?
¿A Rusia o a Ucrania?

Los Azov ahora pasan a ser victimas...
 
En el techo del edificio de gran altura en Avdiivka había un centro de comunicaciones y posiciones de la tripulación de morteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Destruido con mucha precisión.




Mercenario georgiano David Menadbishvili. Destruido por las tropas rusas en la región de Kharkov.

 
Bueno, ahora sí aprovecho para preguntar , ya que comenté hace un rato acerca de soldados rusos con patrón de camuflaje estadounidense MULTICAM....

Siempre me he dedicado a leer acerca de los diversos patrones de camo usados en los uniformes de los diversos ejércitos del mundo..

Ahora bien , considerando que Rusia ha desarrollado y puesto en servicio multitud de buenos patrones de camuflaje en sus uniformes , al que le interese el tema , www.camopedia.org es una fuente con muy buena data , de verdad me pregunto a qué podría deberse que sus fuerzas especiales, y otras tropas , adopten un patrón de camo norteamericano en sus uniformes!!!!!!???????

Digo , norteamericanos y rusos han sido y son perro y gato, ésta costumbre me resulta muuy extraña, alguien que arroje luz sobre el tema??
Hola don merchant, hace tiempo que algunas fuerzas especiales y spetsnaz usan este patrón que creo no es el multicam americano sino el grom polaco que es muy parecido, a men de eso se ve también mucho equipo de protección made in USA, guantes mechanix, anteojos balísticos wilex o Oakley, cascos, protectores auditivos peltor y otros, he visto a los spetsnaz y sfb usando chalecos portaplaca lbt y crye presicion. El motivo lo desconozco.
Saludos.
 
Imágenes de confirmación de la ciudad liberada de Pokrovskoye cerca de Artemovsk. La ciudad fue tomada por PMC Wagner. En los informes, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que se continúa defendiendo el pueblo o al menos eso dicen en Internet.


Avances informados en el flanco sur del punto fuerte de Artyomovsk (Bakhmut) de las fuerzas ucranianas: las fuerzas aliadas toman Vershina, avanzan hacia Semigorye, amenazando a los próximos Kodema y Zaitsevo.



Las Fuerzas Armadas de Ucrania se retiran de Verkhnekamesskoye.

Verkhnekamesskoye es el suburbio de Seversk en el lado Este.

 
Rusia va a ir a por el Donbas, en el resto de frentes es imposible. Si realmente Ucrania no estuviera tan bien, ahora mismo los rusos habrían avanzado en tres frentes hasta Mikolaev, Zaporiya y Dnipro. Y por descontado que también Jarkov. Ojo no digo tomar esas ciudades, sino avanzar hasta ellas.
Si Ucrania estuviera bien, estaría ganando esta guerra, la misma todavía no ha sido derrotada porque La OTAN esta luchando contra Rusia por proxy.

Y la misma todavía no se ha rendido, porque en Kiev (asi como en Bruselas) mandan EEUU, entienda, esto es una fiesta que la OTAN ha montado donde ella entra con la birra y Ucrania entra con la carne.
 
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están arrojando a Donetsk minas de pétalos prohibidas.

Se publica en las redes sociales un video de un automóvil que explota en una mina de este tipo. No hay víctimas.

▪️Las minas antipersonal PFM-1C "Petal" están dispersas por casetes MLRS BM-27 "Hurricane".

▪️Cada cohete 9M27K3 puede dispersar hasta 312 de esas minas.

▪️Las minas antipersonal de pétalos son pequeñas y discretas.

Si un adulto lo pisa, se garantiza que permanecerá discapacitado.

Esas minas se utilizan para detener el avance del enemigo, pero su uso contra civiles es un crimen de guerra.

 
El arco ofensivo de Donetsk

1—Las fuerzas aliadas han entrado en Peski. Los combates tienen lugar dentro del asentamiento, con las fuerzas de la DNR tomando dos calles del enemigo.

2—Las fuerzas aliadas han entrado en Maryinka. Fuerzas del DNR que luchan contra el enemigo dentro del asentamiento.

3: las fuerzas aliadas se han enfrentado a las tropas ucranianas en las afueras de Krasnogorovka, y los informes anteriores indican que las unidades del DNR ya han ingresado al asentamiento.

4—Las fuerzas aliadas han tomado Avdeevka en un semicírculo, cortando la línea de suministro principal de Konstantinovka (la línea de Orlovka permanece activa). No hay asalto de Avdeevka en este momento, pero se está produciendo un bombardeo masivo de artillería.

Las fuerzas aliadas rusas continúan los ataques de artillería a lo largo de toda la línea de contacto de la ofensiva de Donetsk. El avance avanza.

 
El otro día no recuerdo con quien tocábamos el tema de las guías de estos misiles, se ve que en algunos casos la última etapa de acercamiento tiene correcciones manuales, por lo menos asi parece, como que a medida que se acerca al blanco "se hacen correcciones, eligiendo" donde impactar.

Alguien sabe si la velocidad a la que viajan es la que se percibe en los videos? pareciera lento si fuera asi, pero desconozco.

Creo que era conmigo.
Yo creo que el misil es guiado en todo su camino, solo que nos muestran la parte final. Tampoco tiene sentido ir moviendo todo el viaje el misil, mientras se acerque al objetivo imagino que va sin modificaciones.

La duda que me queda es que parece que ambos misiles lanzados son guiados, lo que me deja curioso de como es el sistema, desde donde se guían estos misiles (hay un solo operador de armas por helicóptero).

Sobre la velocidad, muy buen punto. Parece muy lento en el vídeo para ser un misil. Quizá el video está relentizado, en la realidad es más rápido. Habría que ver los vídeos en dónde se ve una explosión previa, como para ver si la misma está en cámara lenta o no (para usar como referencia).

Saludos
 
Arriba