Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Desconozco la vida util de un cañon de esas prestaciones, pero 100 disparos por dia no me parece tanto como para que se empiezen a desgastar! Mas si te enfrentas contra Rusia que tiene miles de piezas de artilleria. De alguna forma tenes que compensar esa cantidad con mayor cadencia!

Me suena que los alemanes lo crearon para usarlo en conjunto con otros SDAs, es decir que alivien su trabajo los cazabombarderos, y a eso la baja capacidad de tiro por dia.

O nuevamente, al desconocer pienso que es poco!

Alguno que me pueda decir algo mas sobre esto?
No se debe disparar un obús a tasas mas rápidas que aquellas para las que está diseñado (si un fabricante dice que puede disparar un maximo de, digamos, 8 proyectiles por minutos, no debe dispararse mas que eso).
Los obuses se calientan y debe esperarse a que se enfríen. En general, disparando a su cadencia máxima, la mayoría de los obuses no pueden disparar mas de dos de tres minutos seguidos. Después de eso necesitan descansar, generalmente, más de un cuarto de hora.
Es decir, a mayor cadencia de fuego por minuto, menos cantidad de minutos puede dispararse antes de que se caliente excesivamente el arma y mayor el tiempo necesario de descanso antes de poder volver a disparar.

Cuanto más poderoso los obuses, las exigencias son mayores y, por tanto, mayor el riesgo de sobrecalentamiento.

¿Que pasa si no se respeta las indicaciones del fabricante? El obús se recalienta excesivamente, se desgasta muy rápidamente hasta perder sus propiedades y quedar inutilizado e, incluso, puede estallar.

Las indicaciones del fabricantes se refleja en los manuales, procedimientos, etc. que entrenan los artilleros.

¿La situación amerita romper los manuales? Supongo que tropas desesperadas hacen cosas desesperadas. Pero actos desesperados casi nunca apareja buenos resultados. En el caso de la artillería, quizás te sirve para el combate del día de hoy, pero queda inutilizada para los combates de mañana, pasado mañana, etc.

Dicho todo esto, cabe recordar que no sabemos que tan verídica es la noticia. No sabemos si los artilleros ucranianos están utilizando correctamente los obuses que reciben, o están cometiendo errores en la operación que aceleran el desgaste excesivo de las piezas.
 
Movimientos muy grandes en Kherson - Frente Sur (Z)

8-9 nuevos BTG del este de MD (Donbass) trasladados al sur
6-18 - Elementos de brigada 2S7 Pion de 203 mm
6-18 - Elementos de la brigada artística de tulipanes de 240 mm
Muchos tanques y otros complementos






 

Sebastian

Colaborador
No tengo mucha experiencia en el foro ni ninguna pericia en el tema, pero se me hace muy difícil de creer que esas cifras sean acertadas teniendo en cuenta todo el terreno perdido por parte de las fuerzas ucranianas, por favor corrijanme si estoy equivocado.
Es dificil cuantificar las perdidas en el terreno por tuiteros que suman, restan etc desde un sillón en otro pais.
Aparte muchos se dicen imparciales pero no lo son.
 
Es dificil cuantificar las perdidas en el terreno por tuiteros que suman, restan etc desde un sillón en otro pais.
Aparte muchos se dicen imparciales pero no lo son.

Obvio, es lo que paso con Oryx, después se descubrió que recibía pagos desde el Gobierno Turco por promocionar SdA Turcos. Y así tenes un Gorillion de sitios, Think-Tanks, Periodistas, Analistas de Defensa que la juegan de "Profesionales" y reciben información de las mismas granjas de Información que encontras en Discord, Reddit y muchas otros sitios.

Es como la gente que usa de fuente al ISW donde los han agarrado mintiendo y queriendo torcer narrativas docenas de veces. Por esto es que a veces la gente que los lee se indigna o se enoja con uno cuando le muestra Noticias de lo Contrario, ellos de buena fe leen algo porque es una "Institución, Fuente, think tank, Periodista" de renombre y te das cuenta que tienen información basura, una reinterpretación de los datos ya conocidos por todos pero arreglados para seguir una Narrativa.
 
Dicen que los ucranianos han bombardeado un centro dónde estaban sus propios prisioneros...
Suena muy mal por dos motivos:
¿Qué hacía un centro de prisioneros tan cerca del frente?
Y también, casualmente eran presos capturados en Azovstal
Me suena a algo que haría la KGB en una película... Vaya uno a saber.
 

Sebastian

Colaborador
Obvio, es lo que paso con Oryx, después se descubrió que recibía pagos desde el Gobierno Turco por promocionar SdA Turcos. Y así tenes un Gorillion de sitios, Think-Tanks, Periodistas, Analistas de Defensa que la juegan de "Profesionales" y reciben información de las mismas granjas de Información que encontras en Discord, Reddit y muchas otros sitios.
En serio, donde salío esto?

Es como la gente que usa de fuente al ISW donde los han agarrado mintiendo y queriendo torcer narrativas docenas de veces. Por esto es que a veces la gente que los lee se indigna o se enoja con uno cuando le muestra Noticias de lo Contrario, ellos de buena fe leen algo porque es una "Institución, Fuente, think tank, Periodista" de renombre y te das cuenta que tienen información basura, una reinterpretación de los datos ya conocidos por todos pero arreglados para seguir una Narrativa.
Esta es una de las guerras con más desinformación...
 
En serio, donde salío esto?


Esta es una de las guerras con más desinformación...
Los influencer o como le quieran llamar, si hablan mal de Rusia reciben mas vistas y los algoritmos de las plataformas que usen los promocionan mas. No se les puede culpar que lo aprovechen.

Por otro lado nunca pense que a Europa le iba a ir tan mal. Me parece estar escuchando discursos en Cuba. En Cuba todas las empresas son estatales, cuando estaba alla, el gobierno le daba un plan de corriente a las empresas. Si se pasaban las dejeba sin electrecidad y las multaba. El propio gobierno se multaba a si mismo.
 
Última edición:
Arriba