Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Como resultado de un ataque con misiles en el aeródromo ucraniano "Kanatovo", el comandante de la base aérea, el teniente coronel Vladimir Marchenko, fue destruido.

Las pérdidas significativas de Ucrania están comenzando a surgir después del ataque con misiles de las Fuerzas Armadas rusas en el aeródromo de Kanatovo.

Los medios ucranianos informaron sobre el funeral de Volodymyr Marchenko, teniente coronel de la Fuerza Aérea de Ucrania, quien murió como resultado de un ataque con misiles el 23 de julio en la base aérea, que Marchenko comandaba desde 2019.

 
Ese frente va a ser brutal. Creo que caerá en manos rusas, pero el coste de vidas y material, puede ser terrible para el que ataca

Coincido de todos modos esta es la ultima linea de Defensa en este Frente para los Ucranianos, Avdiivka es quizás una de las ciudades mas fortificadas del Este de Ucrania, si esta cae (Algo muy difícil) es posible que en los los próximos 2 meses veamos el colapso del Frente del Este. Han podido contener a los Rusos acá por todas las fortificaciones, Trincheras, Lineas de Defensa superpuestas etc etc, el tema es que justamente tiene una debilidad y es que son lineas completamente Estáticas, y el Ejercito Ucraniano no ha podido maniobrar de manera eficiente en su propio territorio. Escribí sobre esto antes, hace unos días atrás, sobre como los Rusos consolidan sus avances (Pequeños) en Járkov, cansando a la Infantería Ucraniana y a la Logística, y todo parece que acá van a hacer lo mismo, Maniobrar, hacer que los Ucranianos se expongan, y comenzar a bombardearlos cuando salgan y cuando retrocedan, que es lo que han hecho hasta ahora, y les ha traído muy buenos resultados.

Otra cosa es que justamente el bombardeo del Puente Antonovsky tengo el efecto contrario y es que los Rusos se vean forzados a lanzar algo en los próximos Días/Semanas para evitar avances en Jerson, el tema es que las posiciones Ucranianas están siendo atacadas constantemente, y no se que tan resistente sea una Defensa de este lado del Dniéper, porque no tienen ni por asomo la misma Infraestructura que si tienen en la región del Donbass, que es donde estaban sus mejores Unidades.

Si tenes información me gustaría que la compartas, así la puedo leer de como se prepara el Frente de Jerson del lado Ucraniano.
 
si viajamos al futuro (FUAAAA) y agarramos un libro de historia sobre esta guerra vamos a encontrar que desde mediados de julio la cosa estaba virtualmente frenada por x causas, los avances son lentos de los dos lados poniendo el factor que les guste, los rusos descansando, o los ucranianos pegando en los arsenales obligando a rusia a modificar la red logística
 
Coincido de todos modos esta es la ultima linea de Defensa en este Frente para los Ucranianos, Avdiivka es quizás una de las ciudades mas fortificadas del Este de Ucrania, si esta cae (Algo muy difícil) es posible que en los los próximos 2 meses veamos el colapso del Frente del Este. Han podido contener a los Rusos acá por todas las fortificaciones, Trincheras, Lineas de Defensa superpuestas etc etc, el tema es que justamente tiene una debilidad y es que son lineas completamente Estáticas, y el Ejercito Ucraniano no ha podido maniobrar de manera eficiente en su propio territorio. Escribí sobre esto antes, hace unos días atrás, sobre como los Rusos consolidan sus avances (Pequeños) en Járkov, cansando a la Infantería Ucraniana y a la Logística, y todo parece que acá van a hacer lo mismo, Maniobrar, hacer que los Ucranianos se expongan, y comenzar a bombardearlos cuando salgan y cuando retrocedan, que es lo que han hecho hasta ahora, y les ha traído muy buenos resultados.

Otra cosa es que justamente el bombardeo del Puente Antonovsky tengo el efecto contrario y es que los Rusos se vean forzados a lanzar algo en los próximos Días/Semanas para evitar avances en Jerson, el tema es que las posiciones Ucranianas están siendo atacadas constantemente, y no se que tan resistente sea una Defensa de este lado del Dniéper, porque no tienen ni por asomo la misma Infraestructura que si tienen en la región del Donbass, que es donde estaban sus mejores Unidades.

Si tenes información me gustaría que la compartas, así la puedo leer de como se prepara el Frente de Jerson del lado Ucraniano.
Ese frente está vetado por Ucrania. No comunican absolutamente nada, al contrario que ocurrió en el Donbas. Es un misterio.
 
Ese frente está vetado por Ucrania. No comunican absolutamente nada, al contrario que ocurrió en el Donbas. Es un misterio.

Yo voy a ver que puedo encontrar. Se que las fuentes Ucranianas no van a decir nada, pero quizás pueda preguntar en algún Foro Polaco, tengo entendido que gran parte del armamento Occidental tiene talleres provisionales en Mykolaiv y Odessa, y lo que no puede ser reparado rápidamente se manda todo a Polonia.
Así que quizás empezar por allá sea lo mejor.
 
Coincido de todos modos esta es la ultima linea de Defensa en este Frente para los Ucranianos, Avdiivka es quizás una de las ciudades mas fortificadas del Este de Ucrania, si esta cae (Algo muy difícil) es posible que en los los próximos 2 meses veamos el colapso del Frente del Este. Han podido contener a los Rusos acá por todas las fortificaciones, Trincheras, Lineas de Defensa superpuestas etc etc, el tema es que justamente tiene una debilidad y es que son lineas completamente Estáticas, y el Ejercito Ucraniano no ha podido maniobrar de manera eficiente en su propio territorio. Escribí sobre esto antes, hace unos días atrás, sobre como los Rusos consolidan sus avances (Pequeños) en Járkov, cansando a la Infantería Ucraniana y a la Logística, y todo parece que acá van a hacer lo mismo, Maniobrar, hacer que los Ucranianos se expongan, y comenzar a bombardearlos cuando salgan y cuando retrocedan, que es lo que han hecho hasta ahora, y les ha traído muy buenos resultados.

Otra cosa es que justamente el bombardeo del Puente Antonovsky tengo el efecto contrario y es que los Rusos se vean forzados a lanzar algo en los próximos Días/Semanas para evitar avances en Jerson, el tema es que las posiciones Ucranianas están siendo atacadas constantemente, y no se que tan resistente sea una Defensa de este lado del Dniéper, porque no tienen ni por asomo la misma Infraestructura que si tienen en la región del Donbass, que es donde estaban sus mejores Unidades.

Si tenes información me gustaría que la compartas, así la puedo leer de como se prepara el Frente de Jerson del lado Ucraniano.
Respecto al frente de Donestk, he estado viendo ahora mapas, y creo que los rusos cometen una estupidez, si realmente van de frente. Me huele más a lo que llevan haciendo ahí desde febrero, o en todo caso con más intensidad, no para romperlo, sino a modo de engaño. Creo que van a seguir por arriba primero, con lo objetivos de Sloviank - Kramatorsk. Y luego, ya, bajar, y tomar esa defensa en pinza.

De todas maneras, sigo opinando, que con lo que tienen en Ucrania no van a poder con todo.
 
Rusia está retirando obuses 2S7 del almacenamiento en el arsenal 94 ubicado en la ciudad de Omsk. A principios de abril, 170 2S7 eran visibles en las imágenes de GE. En las imágenes de Planet del 2 de junio, 135 eran visibles. En las últimas imágenes disponibles, fechadas el 18 de julio, aún estaban almacenados 110 obuses.

coordenadas 55°0'55"N 73°23'37"E se encuentra este tremendo deposito dentro mismo de la ciudad de omsk





Que manden 30 para acá, con sus respectivas municiones, antes de que se les pudran por tenerlos tirados.
 
Arriba