Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las fuerzas aeroespaciales rusas destruyeron el cuartel general de la brigada de las Fuerzas Armadas con misiles guiados aire-superficie de alta precisión

Más de 100 nacionalistas y mercenarios extranjeros murieron en el asentamiento de Konstantinovka de la República Popular de Donetsk como resultado de un ataque con armas guiadas de precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el punto de despliegue temporal de la 95.a Brigada de Asalto Aerotransportado de las Fuerzas Armadas. de Ucrania


Otra vez, dos misiles, y para mi es claro que ambos son guiados a los techos. Un arma táctica muy interesante, los rusos están sabiendo aprovecharla y los ucranainos no tienen nada para frenarlos.

Saludos
 

Rusia plantea ahora "ayudar" al pueblo ucraniano a "liberarse del régimen" prooccidental​

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov

https://www.europapress.es/internac...rse-regimen-prooccidental-20220724220321.html

Mucho mejor ser Bielorrusia... Vamos, ¿Cómo se atreven a querer vivir como los polacos o los bálticos?

Por cierto, otro abuelo cebolleta de la quinta de Lavrov, aunque este sabe más por DIABLO que por viejo, al contrario del Demonio, que sabe por viejo.

 
Hasta ahora, Ucrania es el gran perdedor de esta guerra.
Cuanto más larga, mayor la deuda externa, mayor la destrucción de sus industrias, infraestructuras y urbes, más gente muerte, herida o desplazada.
Los costos crecen por todos lados todos los días, incluso si recupera todos los territorios ocupados hasta ahora.
Quería reflexionar un poco sobre mi comentario del otro día.
Todo lo anterior es, incluso, suponiendo que recupera los territorios ocupados por Rusia.
Pero como cada día eso es más costoso, también crece el costo de intentar recuperar dichos territorios.
Sin perder de vista el creciente riesgo de continuar perdiendo aún más territorios.
Las perdidas territoriales es otro aspecto donde Ucrania es el gran perdedor.

Se estima que, al igual que Crimea, Rusia intentará anexionar estos territorios. Pero eso, la verdad, nunca será reconocido por la comunidad internacional, y con ”comunidad internacional” me refiero al resto del mundo. Ni China, ni Latinoamérica, ni Africa reconocería esto nunca.
Estimo que para el resto del mundo esto pasarán a ser “Territorios ocupados” o algún eufemismo similar.

¿Puede alcanzarse La Paz con Territorios Ocupados?
Por supuesto que sí. Tenemos varios antecedentes historicos.
El más inmediato y obvio es el de Israel. Un país que cuenta con territorios llamados, precisamente, Territorios Ocupados. Ha continuado viviendo con ellos a pesar de la condena internacional. Esos territorios ocupados fueron, valga la redundancia, ocupados a otros países. Países que, probablemente de mala gana, aceptaron la paz y, aunque seguramente nunca renuncian en sus reivindicaciones, continuaron sus vidas después de eso.
Otros ejemplo menos obvios son múltiples colonias que según el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, deben ser descolonizadas y que sus colonizadores miran para otro lado. Lo cual, por cierto, incluye los archipiélagos de las islas Malvinas, Greenwich y Sandwich del Sur.
Podríamos también traer a colación países divididos, como Alemania durante la Guerra Fría y, hasta ahora, Corea. A pesar de la inevitable tensión y eternas reinvindicaciones, vivian en condiciones de aceptable paz y se desarrollaban.
Hasta tenemos un antecedente directo: Crimea.

¿Qué quiero decir con esto? Que me parece muy probable que en algún momento las partes tendrán que centrarse a negociar una paz. Paz que incluirá “territorios ocupados” u otro eufemismo.
No creo que el gobierno Ucraniano pueda renunciar a la reclamación de las tierras perdidas. No corresponde.
Pero tampoco es realista que debe continuar en una eterna guerra hasta alcanzar la utopía, porque eso es lo que es, de recuperar todos sus territorios.
Tarde o temprano tendrá que aceptar que una parte de Ucrania fue ocupada, que debe continuar reclamando y aspirando a recuperarlo, pero que es mucho más importante hacerlo a la vez que se restaura la paz y se generan condiciones para el desarrollo de la parte ucraniana no-ocupada.
 
Última edición:
Son ciudadanos rusos, son soldados rusos, y están bajo bandera.

Eso no es mercenario. Mercenario es un inglés siendo pagado para pelear en Ucrania sin ser ciudadano ni estar bajo bandera del ejército local.

Pero no anula lo que dije, estamos viendo la utilización de contratistas privados a modo de tropas de ataque, en ofensivas. No recuerdo otro caso donde se haya visto de manera tan despreocupada (seguramente los hubo y los habrá), teniendo en cuenta la ley internacional sobre la cuestión...
 
Quería reflexionar un poco sobre mi comentario del otro día.
Todo lo anterior es, incluso, suponiendo que recupera los territorios ocupados por Rusia.
Pero como cada día eso es más costoso, también crece el costo de intentar recuperar dichos territorios.
Sin perder de vista el creciente riesgo de continuar perdiendo aún más territorios.
Las perdidas territoriales es otro aspecto donde Ucrania es el gran perdedor.

Se estima que, al igual que Crimea, Rusia intentará anexionar estos territorios. Pero eso, la verdad, nunca será reconocido por la comunidad internacional, y con ”comunidad internacional” me refiero al resto del mundo. Ni China, ni Latinoamérica, ni Africa reconocería esto nunca.
Estimo que para el resto del mundo esto pasarán a ser “Territorios ocupados” o algún eufemismo similar.

¿Puede alcanzarse La Paz con Territorios Ocupados?
Por supuesto que sí. Tenemos varios antecedentes historicos.
El más inmediato y obvio es el de Israel. Un país que cuenta con territorios llamados, precisamente, Territorios Ocupados. Ha continuado viviendo con ellos a pesar de la condena internacional. Esos territorios ocupados fueron, valga la redundancia, ocupados a otros países. Países que, probablemente de mala gana, aceptaron la paz y, aunque seguramente nunca renuncian en sus reivindicaciones, continuaron sus vidas después de eso.
Otros ejemplo menos obvios son múltiples colonias que según el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, deben ser descolonizadas y que sus colonizadores miran para otro lado. Lo cual, por cierto, incluye los archipiélagos de las islas Malvinas, Greenwich y Sandwich del Sur.
Podríamos también traer a colación países divididos, como Alemania durante la Guerra Fría y, hasta ahora, Corea. A pesar de la inevitable tensión y eternas reinvindicaciones, vivian en condiciones de aceptable paz y se desarrollaban.

¿Qué quiero decir con esto? Que me parece muy probable que en algún momento las partes tendrán que centrarse a negociar una paz. Paz que incluirá “territorios ocupados” u otro eufemismo.
No creo que el gobierno Ucraniano pueda renunciar a la reclamación de las tierras perdidas. No corresponde.
Pero tampoco es realista que debe continuar en una eterna guerra hasta alcanzar la utopía, pero eso es lo que es, de recuperar todos sus territorios.
Tarde o temprano tendrá que aceptar que una parte de Ucrania fue ocupada, que debe continuar reclamando y aspirando a recuperarlo, pero que es mucho más importante hacerlo a la vez que se restaura la paz y se generan condiciones para el desarrollo de la parte ucraniana no-ocupada.
Imagínate que Inglaterra en el año 2006 termino de pagar la ultima cuota de la deuda de la segunda guerra mundial.-
El pueblo Ucraniano va estar muchos años pagando esta guerra, es una lastima porque no importa de que lado este cada uno y quien tenga la razón .... son el país invadido
 
"Rusia está retirando obuses 2S7 del almacenamiento en el arsenal 94 ubicado en la ciudad de Omsk. A principios de abril, 170 2S7 eran visibles en las imágenes de GE. En las imágenes de Planet del 2 de junio, 135 eran visibles. En las últimas imágenes disponibles, fechadas el 18 de julio, aún estaban almacenados 110 obuses."

Es una tremenda pieza, tanto en su forma legacy como en su versión modernizada...
 
Un misil de crucero sobrevuela Uman hacia la región de Kyiv.


El gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoit, informa que en el distrito de Glushkovsky, las Fuerzas Armadas de Ucrania están bombardeando el pueblo fronterizo de Alekseevka. Según Starovoit, hay un fuego de mortero dirigido a la torre celular. Actualmente no hay víctimas ni daños en las instalaciones civiles.

 
Radio Járkov.

Sistemas de Guerra Electronica Rusa diciéndole a la gente de Kharkov a través de bandas de radio cómo lidiar con el encuentro con soldados rusos.


Pude encontrar algo de lo que dice, pero no tengo forma de corroborarlo.

El mensaje de radio dice: Cuando se reúna con soldados Rusos, levante las manos, sostenga un pañuelo blanco, un trapo o un papel blanco en sus manos. Habla en voz alta sobre tus intenciones y cosas por el estilo. El mensaje también dice que los soldados rusos conocen todos estos signos y, al hacerlos, salvarás tu vida.

¿Alguien sabe Ruso para saber que es lo que están diciendo?, Antes teníamos un Ruso Parlante pero lo Sacaron.
 
Pero no anula lo que dije, estamos viendo la utilización de contratistas privados a modo de tropas de ataque, en ofensivas. No recuerdo otro caso donde se haya visto de manera tan despreocupada (seguramente los hubo y los habrá), teniendo en cuenta la ley internacional sobre la cuestión...

Los terroristas de Al Qaeda que eran financiados, armados, drogados y por supuesto, dirigidos por occidente primero, y luego por Turquía, utilizados como carne de cañón contra el gobierno de Siria?

saludos
 
Los terroristas de Al Qaeda que eran financiados, armados, drogados y por supuesto, dirigidos por occidente primero, y luego por Turquía, utilizados como carne de cañón contra el gobierno de Siria?

saludos

Pero yo apunto a una empresa reconocida como tal que brinda servicios supuestamente regulados por la ley internacional. Obviamente que si nos ponemos a buscar ejemplos como el tuyo vamos a encontrar parvas...
 
◾️Otro video de un ucraniano descontento por el aumento de sueldo de los diputados ucranianos. Esta vez un soldado.

◾️Durante la última semana ha habido algunos videos como este y la tendencia va en aumento.


¿Será verdad o será propaganda rusa? Este en particular parece más escapado de una fiesta de disfraces gay que un soldado de verdad... :p
Saludos.
Flavio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ucrania dice que necesita aviones 'rápidos y versátiles', no el A-10​

22 de julio de 2022 | Por Abraham Mahshie

El espacio aéreo sobre Ucrania ha sido disputado durante más de cinco meses, repleto de aviones de combate rusos avanzados y una cobertura casi universal de misiles tierra-aire rusos que hacen que la penetración de los viejos MiG-29 y Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania sea riesgosa y peligrosa.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Helicóptero artillado Mi-24V donado por la República Checa visto en acción sobre Ucrania

Los helicópteros Mi-24V comenzaron a operar sobre el este de Ucrania, lanzando cohetes, al igual que otros activos que operan en el teatro.



 
El ejército ruso sufrió pérdidas cerca de Kharkov y fue rechazado en el noreste de la región de Donetsk. Resumen del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania

 
Arriba