Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
PhantomRE6
TL RU Oficiales de OMON cerca de Izyum

 
Pero es una locura usarla en medio de una ciudad llena de civiles... es prácticamente un crimen de guerra.
Es una escalada importante y una grave situación el empleo de dicha arma en la población civil.

Si la memoria no me falla esta es la primera vez que se registra el uso en la población civil de esta manera en este conflicto.

Ahorita hubiera un show mediático si Rusia hubiera lanzado dicho ataque.
 
Estoy casi de acuerdo con vos. Solo sacaría el "prácticamente".

Yo no sé, muchos pedimos que negocien... Pero Ucrania se encarga día a día de seguir haciendo lo que desató está guerra: bombardear ciudades del Donbas. Y eso que muchos no creían que eso sucedía antes de la guerra...

Saludos

Creo recordar, que ya hemos visto en este mismo foro, a Rusia utilizando la misma municion.
De hecho, fue creo, @tanoarg el que aclaro que no eran de "fosforo" sino de Magnesio.

Con este bombardeo al puerto de Odessa los rusos acaban de decirle a los ucranianos que lo único que dejarán hacer es sacar grano. Que no permitirán actividades militares bajo el paragüas del acuerdo de exportación de grano ucraniano.

Saludos

y que aparentemente la inteligencia rusa esta actuando como deberia haberlo echo desde un principio.

Consulta... hay alguna prueba de a que le pegaron?
Porque hace ya unos dias que los Rusos vienen diciendo en diferentes oportunidades, que le pegaron a depositos o lanzadores de Harpoon... parece qeu son interminables...


Es una escalada importante y una grave situación el empleo de dicha arma en la población civil.

Si la memoria no me falla esta es la primera vez que se registra el uso en la población civil de esta manera en este conflicto.

Ahorita hubiera un show mediático si Rusia hubiera lanzado dicho ataque.
Rusia ya las a usado.
En este, no se llega a ver en donde cae, pero creo recordar otro video, filmado desde una casa, pero no puedo encontrarlo ahora.
 
Consulta... hay alguna prueba de a que le pegaron?
Porque hace ya unos dias que los Rusos vienen diciendo en diferentes oportunidades, que le pegaron a depositos o lanzadores de Harpoon... parece qeu son interminables...
No,salvo que la ONU dice que no fueron depositos de cereales,no se si por ser cierto o por que no quiere que caiga el acuerdo entre Ucrania,Turquia y Rusia para exportar cereales.
 
Creo recordar, que ya hemos visto en este mismo foro, a Rusia utilizando la misma municion.
De hecho, fue creo, @tanoarg el que aclaro que no eran de "fosforo" sino de Magnesio.





Consulta... hay alguna prueba de a que le pegaron?
Porque hace ya unos dias que los Rusos vienen diciendo en diferentes oportunidades, que le pegaron a depositos o lanzadores de Harpoon... parece qeu son interminables...



Rusia ya las a usado.
En este, no se llega a ver en donde cae, pero creo recordar otro video, filmado desde una casa, pero no puedo encontrarlo ahora.
La ha usado pero no sobre ciudades que yo haya visto.
De todas formas esto aca es lo mismo de siempre, los pro de un bando si lo hace su bando no lo ven tan grave por eso en los medios no hay tanto revuelo.
 
Pregunta b0lud@:
Todo el armamento que le mandan a Ucrania, desde municiones y radios hasta lanzamisiles de saturacion y sistemas antiaereos, ¿Son donaciones gratuitas o ventas de armas a pagar en el futuro?.
 
Me dio curiosidad el tema de los obuses remolcados de 152/155 y su capacidad helitransportable.

Los rusos con los Mi-26 pueden mover hasta 2S1, creo que de 152 nada.

Los occidentales con los Ch-53 y los Chinook, no pueden mover ningun obus autopropulsado occidental.

La unica excepcion serian los CH-53K KingStallion, que deberian poder remolcar o mover internamente sistemas de menos de 14-15 tn...

Pero el CH-53K recien salio del horno, y los obuses autopropulsados en camiones, occidentales u orientales, en esos calibres, no bajan de las 20-24tn.

Caesar, Zuzana, Dana, Archer; todos esos modelos estan blindados, no bajan de las 25tn, algunos suben las 30tn...

Supongo que no es tan simple como montar un 155mm de los que citan en un Humvee y moverlo con un helicoptero mediano...
 
Pregunta b0lud@:
Todo el armamento que le mandan a Ucrania, desde municiones y radios hasta lanzamisiles de saturacion y sistemas antiaereos, ¿Son donaciones gratuitas o ventas de armas a pagar en el futuro?.
Las dos cosas. Incluso tres.
Algunas cosas son donadas.
Otras son ventas financiadas con deuda pública.
Y también se observaron compras que Ucrania tuvo que pagarlas en efectivo.

Ucrania en este momento está recibiendo financiamiento para adquirir armas y entrenamiento, alimentos para la población, salarios, jubilaciones y pensiones, medicamentos, energía, etc., etc., etc.
Ucrania tenía problemas de endeudamientos antes de la guerra. Seguramente, cuanto termine la guerra, ese problema será especialmente acuciante.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba