Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Washington se niega a suministrar los drones de ataque MQ-1C Grey Eagle a Ucrania. Así lo informa The Wall Street Journal, citando fuentes de la administración Biden. La primera razón es que la defensa aérea rusa no permite que Kiev utilice la aviación, por lo que el Águila Gris será derribado en la primera misión. La segunda razón es que Estados Unidos teme que los drones acaben en manos de las Fuerzas Armadas rusas, “si el ejército ucraniano es derrotado”. Una ilustración perfecta de la fe de los estadounidenses en las capacidades y habilidades de Ucrania.
https://t.me/sputnik/9239
ESA es la verdadera razón... la otra es una excusa....

El M777 es el obús que pueden proporcionar que es lo que los ucranianos pueden usar.
coincido con todo... pero destaco ésto...
por eso los primeros sistemas entregados vinieron "pelados"..... la simplicidad hace a la facilidad de uso y el poder meterlo rápidamente en combate con un entrenamiento muy rápido también...

"complejizar" el apoyo genera el hacer el entrenamiento mas lento... mas tiempo entrenando tripulaciones y gente para operar esos sistemas y mas exigencias a la logística y el mantenimiento...

el M777 es el obús que se les puede dar a los Ucranianos si no tienen mas sistemas similares ex-URSS para darles....

Ataques con Misiles de crucero en Odessa.

Los telegramas pro-ucranianos dicen que los ataques fueron en las zonas de almacenamiento de granos inmediatamente después de la firma del acuerdo. Por otro lado los lugareños de la zona informan que el ataque alcanzó la zona de Defensas Aéreas.

deben ser SAM's empleados para ataque terrestre..... por que los Rusos ya no tienen mas misiles guiados (de nuevo)... biuhhhh :rolleyes::rolleyes:
 
La ONU admitió que la Federación Rusa no violó el acuerdo sobre la exportación de granos durante el bombardeo del puerto de Odessa - NYT

 
El parlamentario ruso calificó el ataque al puerto de Odessa como "destrucción de misiles Harpoon"

 
deben ser SAM's empleados para ataque terrestre..... por que los Rusos ya no tienen mas misiles guiados (de nuevo)... biuhhhh :rolleyes::rolleyes:

Cada quien cree lo que quiere, y esta bien. Para eso estamos acá. Es como cuando ponían al Javelin y la NLAW como "Doomsday Devices" (Game changers) y sacaban manuales del "Chavelyn", y te mostraban Blindados y Vehículos Rusos destruidos, ¿Que dije entonces? Esperen que los Rusos comiencen a usar su Artillería, y ¿Que paso?, Los Ucranianos son vaporizados y enterrados vivos dentro de sus trincheras. En muchos casos dejan las armas Occidentales atrás porque no les sirven como en una primer instancia y listo.

¿Se sigue usando el javelin?, Si. ¿Es efectivo?, Si. Pero no pienses que el enemigo va a salir a desfilar con sus blindados para que vos puedas hacer tiro al pato. Muchas de las Armas Occidentales, que muchos juran y perjuran que son "State of the Art" son chiches caros, visualmente impresionantes y pero por demás complejamente inconvenientes a la hora de una Guerra convencional, y lo estamos viendo. Yo veo otra cosa, la Guerra sigue siendo la misma que antes con algunas diferencias. Y de verdad no creo que ningún ejercito Europeo Occidental este dispuesto a pelear como lo hace Ucrania, mucho menos los Estados Unidos.

A muchos se nos quemaron los libros con esta Guerra, es como que recibimos una realidad que no nos esperábamos con respecto a los SdA, Entre mas se alarguen los conflictos mas básico de vuelve todo. Por darte un ejemplo Ucrania en los primeros dos meses de Conflicto gasto mas armas AT que lo que tienen en el inventario varios paises de la OTAN juntos y aún así siguen perdiendo y cada vez mas. Y también podes aprender lecciones del lado Ruso, por ejemplo: Que tienen una Fuerza Aérea superior y sin embargo no se adentran mas de lo necesario porque los derriban, de nuevo, Defensas AA > Avión Caza.
Años de ver a Estados Unidos jugando a Top-Gun en Medio Oriente creo una falsa realidad de que los Cazas son el "Jack of all Trades" de la Guerra y sin embargo estas viendo que no es así y no creas que los Aviones Americanos lo harían mucho mejor contra un Tor-M2KM, Buk-M3, S-350 o Superiores, nadie te la hace fácil, ni los Ucranianos, ni los Rusos, nadie.
 
Pero es una locura usarla en medio de una ciudad llena de civiles... es prácticamente un crimen de guerra.

Estoy casi de acuerdo con vos. Solo sacaría el "prácticamente".

Yo no sé, muchos pedimos que negocien... Pero Ucrania se encarga día a día de seguir haciendo lo que desató está guerra: bombardear ciudades del Donbas. Y eso que muchos no creían que eso sucedía antes de la guerra...

Saludos
 
El parlamentario ruso calificó el ataque al puerto de Odessa como "destrucción de misiles Harpoon"


Con este bombardeo al puerto de Odessa los rusos acaban de decirle a los ucranianos que lo único que dejarán hacer es sacar grano. Que no permitirán actividades militares bajo el paragüas del acuerdo de exportación de grano ucraniano.

Saludos
 
Arriba