Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

58 DÍAS DE GUERRA

Así son los vehículos blindados Stormer que Boris Johnson promete mandar a Ucrania


Leticia Batista
Leticia Batista Cabanas
José Juan Gámez Kindelan
Kindelán
, 22/04/2022 Actualizada 18:00
5FacebookTwitterWhatsappEnviar por Email

El apoyo occidental a Ucrania aumenta de nivel: Boris Johnson, primer ministro británico, mandará una flota de vehículos blindados Stormer a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para ayudar a repeler la ofensiva aérea de Rusia en el Este de la nación.

Con este nuevo kit de armamento, el ejército ucraniano tiene previsto reventar los cazas rusos, que desde el aire bombardean las distintas ciudades del Donbás, región que pretenden hacer suya. Ante la nueva e intensificada amenaza, Zelenski suplicó a Occidente una mayor ayuda militar.

Como respuesta, y según informa el ministerio de Defensa británico, Reino Unido enviará vehículos blindados lanzamisiles Stormer, que pesan 13 toneladas, y llegarán a Ucrania a través de aviones de transporte C-17.

Está todo listo: las fuerzas británicas ya enseñaron a algunos miembros del ejército ucraniano a utilizarlos hace dos semanas.




Los blindados «son el mejor armamento enviado a Ucrania hasta ahora», celebró el Dr. Alan Mendoza, director del think tank Henry Jackson Society, en declaraciones al tabloide The Sun. Según el experto, los blindados «harán temblar a los pilotos rusos».
El regalo de Johnson a Zelenski supone, de acuerdo con la opinión de Mendoza, una advertencia de Londres: la agresión de Rusia «no será tolerada» ni un minuto más. «Luciremos la inevitable furia de Putin, y su exagerada reacción a este acontecimiento, como una medalla de honor», agregó Mendoza.


 
Última edición:
Pase el registro de los 3500 caídos rusos.

331 Regimiento Aerotransportado de Guardias (62)
31 Brigada de Asalto Aéreo de Guardias Separados (54)
37 Brigada de Fusileros Motorizados de Guardias Separados (54)
810 Brigada de Infantería de Marina de Guardias Separados (46)
11 Brigada de Asalto Aéreo de Guardias Separados (46)
5 Brigada de tanques de guardias separados (39)
247 Regimiento de Asalto Aéreo de la Guardia (29 - en un video de homenaje habían alrededor de 40 fotografías)
22 Brigada de Propósito Especial de Guardias Separados (22)
155 Brigada de Infantería de Marina (21)
104 Regimiento de Asalto Aéreo de la Guardia (20)



Se siente la muralla de hierro parece, algo paso con google o con las paginas rusas, unas "busquedas" que tenia ya no me muestran resultados y otras paginas de noticias rusas ya no puedo abrirlas.
Pase el registro de las 4000 bajas rusas

331 Regimiento Aerotransportado de Guardias (67)
37 Brigada de Fusileros Motorizados de Guardias Separados (58)
31 Brigada de Asalto Aéreo de Guardias Separados (57)
11 Brigada de Asalto Aéreo de Guardias Separados (56)
810 Brigada de Infantería de Marina de Guardias Separados (46)
5 Brigada de tanques de guardias separados (43)
55 Brigada de Fusileros Motorizados (36)
247 Regimiento de Asalto Aéreo de la Guardia (29)
155 Brigada de Infantería de Marina (27)
104 Regimiento de Asalto Aéreo de la Guardia (24)
22 Brigada de Propósito Especial de Guardias Separados (22)
21 Brigada de Fusileros Motorizados (22)

Que me ha llamado la atención (subjetivamente)
- Aparece la 55 brigada de fusileros motorizados, muchas bajas reportadas de Lisichansk.
- Las nuevas bajas por lo general no llevan mas de dos meses en Ucrania.
- El 9 de Julio muchas bajas de altos rangos: 3 coroneles (20 мсд, 51 пдп, 106 вдд) 1 teniente mayor (20 мсд)


 

Sebastian

Colaborador

Ucrania: reportan muerte de dos estadounidenses en el Donbás​


Las víctimas, cuya identidad no fue revelada, se suman a al menos tres estadounidenses muertos desde el inicio de la invasión rusa, dos de ellos en combate.
 

Sebastian

Colaborador
cfafe

Zelenski: Nueva ayuda militar de EE.UU a Ucrania “acelerará la liberación” del país​

Un nuevo paquete enviado por EE. UU. a Ucrania valuado en 270 millones de dólares incluye armas de mayor precisión y largo alcance. Zelenski agradeció al presidente estadounidense Biden a través de un mensaje en Twitter.
 
Pero es una locura usarla en medio de una ciudad llena de civiles... es prácticamente un crimen de guerra.
Es una escalada importante y una grave situación el empleo de dicha arma en la población civil.

Si la memoria no me falla esta es la primera vez que se registra el uso en la población civil de esta manera en este conflicto.

Ahorita hubiera un show mediático si Rusia hubiera lanzado dicho ataque.
 
Estoy casi de acuerdo con vos. Solo sacaría el "prácticamente".

Yo no sé, muchos pedimos que negocien... Pero Ucrania se encarga día a día de seguir haciendo lo que desató está guerra: bombardear ciudades del Donbas. Y eso que muchos no creían que eso sucedía antes de la guerra...

Saludos

Creo recordar, que ya hemos visto en este mismo foro, a Rusia utilizando la misma municion.
De hecho, fue creo, @tanoarg el que aclaro que no eran de "fosforo" sino de Magnesio.

Con este bombardeo al puerto de Odessa los rusos acaban de decirle a los ucranianos que lo único que dejarán hacer es sacar grano. Que no permitirán actividades militares bajo el paragüas del acuerdo de exportación de grano ucraniano.

Saludos

y que aparentemente la inteligencia rusa esta actuando como deberia haberlo echo desde un principio.

Consulta... hay alguna prueba de a que le pegaron?
Porque hace ya unos dias que los Rusos vienen diciendo en diferentes oportunidades, que le pegaron a depositos o lanzadores de Harpoon... parece qeu son interminables...


Es una escalada importante y una grave situación el empleo de dicha arma en la población civil.

Si la memoria no me falla esta es la primera vez que se registra el uso en la población civil de esta manera en este conflicto.

Ahorita hubiera un show mediático si Rusia hubiera lanzado dicho ataque.
Rusia ya las a usado.
En este, no se llega a ver en donde cae, pero creo recordar otro video, filmado desde una casa, pero no puedo encontrarlo ahora.
 
Consulta... hay alguna prueba de a que le pegaron?
Porque hace ya unos dias que los Rusos vienen diciendo en diferentes oportunidades, que le pegaron a depositos o lanzadores de Harpoon... parece qeu son interminables...
No,salvo que la ONU dice que no fueron depositos de cereales,no se si por ser cierto o por que no quiere que caiga el acuerdo entre Ucrania,Turquia y Rusia para exportar cereales.
 
Creo recordar, que ya hemos visto en este mismo foro, a Rusia utilizando la misma municion.
De hecho, fue creo, @tanoarg el que aclaro que no eran de "fosforo" sino de Magnesio.





Consulta... hay alguna prueba de a que le pegaron?
Porque hace ya unos dias que los Rusos vienen diciendo en diferentes oportunidades, que le pegaron a depositos o lanzadores de Harpoon... parece qeu son interminables...



Rusia ya las a usado.
En este, no se llega a ver en donde cae, pero creo recordar otro video, filmado desde una casa, pero no puedo encontrarlo ahora.
La ha usado pero no sobre ciudades que yo haya visto.
De todas formas esto aca es lo mismo de siempre, los pro de un bando si lo hace su bando no lo ven tan grave por eso en los medios no hay tanto revuelo.
 
Pregunta b0lud@:
Todo el armamento que le mandan a Ucrania, desde municiones y radios hasta lanzamisiles de saturacion y sistemas antiaereos, ¿Son donaciones gratuitas o ventas de armas a pagar en el futuro?.
 
Arriba