Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ya es demasiado OT... pero lo que nombrás es para el S-400 no para el S-300. Pero sí parece ser cierto (al menos por lo que indica el artículo) de que ambos sistemas tienen capacidad para atacar blancos terrestres:


el S-400 si parece que tiene guía inercial...
es un articulo de vaya a saber quien...y el blanco seria "supestamente" contra radares (osea una capacidad essm...que a mi modo de ver, hace una transparencia por su capacidad anti awacs).
pero bueno...bien por los rusos si es verdad.
 
También podría ser mentira como todas las veces anteriores que dijeron que los rusos se quedaban sin misiles... :rolleyes:

El día que crea estas cosas sin evidencia, en particular viniendo de los ingleses, péguenme un tiro...

Y encima la noticia desapareció... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
Se me vino a la mente está escena

 
️grupo O capturó la posición de tiro de la batería de obuses americanos M777 Durante las batallas por Seversk, los combatientes del grupo "O" eliminaron a los artilleros ucranianos de sus posiciones. Las Fuerzas Armadas huyeron tan rápido que abandonaron todos los obsequios de los EE. UU.: una gran cantidad de proyectiles y cargas para obuses M777 estadounidenses permanecieron en posiciones.
https://t.me/intelslava/33688

"️O" capturó la posición de tiro de la batería de obuses estadounidenses M777

Durante las batallas por Seversk, los combatientes del grupo "O" eliminaron a los artilleros ucranianos de sus posiciones.

Las Fuerzas Armadas huyeron tan rápido que abandonaron todos los obsequios de los EE. UU.: una gran cantidad de proyectiles y cargas para obuses M777 estadounidenses permanecieron en posiciones.

 
"️O" capturó la posición de tiro de la batería de obuses estadounidenses M777

Durante las batallas por Seversk, los combatientes del grupo "O" eliminaron a los artilleros ucranianos de sus posiciones.

Las Fuerzas Armadas huyeron tan rápido que abandonaron todos los obsequios de los EE. UU.: una gran cantidad de proyectiles y cargas para obuses M777 estadounidenses permanecieron en posiciones.

Perdonen mi ignorancia, en una de las imágenes hay municiones con un "cono" en la punta y otras sin el "cono". Esa parte vendría a ser el percutor.?

gracias y saludos
 
Perdonen mi ignorancia, en una de las imágenes hay municiones con un "cono" en la punta y otras sin el "cono". Esa parte vendría a ser el percutor.?

gracias y saludos
ahi lo dice la caja, vendría a ser la espoleta

Point Detonating Fuzes M739

 
¿Y para qué necesitan milicias si están en el ejército regular o las unidades territoriales?

En esas zonas que me refiero están los Rusos desplegados, Ucrania ocupa actividad tras las líneas enemigas y mi referencia hace que Ucrania no a podido formar milicias guerrilleras en esas zonas.

Los intentos y logros de sabotaje muchas veces han derivado en miembros del SBU.

Poca o nula participación civil.

Saludos
 

Según el Pentágono Rusia no ha logrado destruir ningún sistema HIMARS en Ucrania.​

22 julio, 2022 Redacción 1151 Views 3 comentarios Estados Unidos, HIMARS, Kherson, Lloyd Austin, Pentágono, Rusia, Sistema de Cohetes, Ucrania



Por el momento, Rusia no ha logrado destruir ninguno de los sistemas de lanzamiento de cohetes que Estados Unidos ha enviado a Ucrania para ayudarle en la guerra de invasión del territorio de Ucrania, según el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.

Milley, que habló durante una conferencia de prensa con el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III el jueves, dijo que el ejército del presidente ruso Vladimir Putin no había conseguido eliminar ninguno de los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) suministrados por Estados Unidos.

Hasta la fecha, esos sistemas no han sido eliminados por los rusos, y toco madera cada vez que digo algo así”, dijo Milley a los periodistas. “Los ucranianos están siendo muy eficaces en su uso, empleando armas de precisión contra objetivos seleccionados”.


Milley durante la conferencia de prensa.

El Departamento de Defensa dijo previamente que los sistemas HIMARS estaban teniendo un “impacto significativo en lo que está sucediendo, en el frente” en Ucrania. Austin anunció ayer jueves durante una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania que Estados Unidos enviaría cuatro M142 HIMARS adicionales a Ucrania, con lo que el total sería de 16. Además de los sistemas de lanzamiento de cohetes, Austin dijo que el gobierno de Biden también enviaría pronto más municiones para los HIMARS y “munición de artillería guiada de precisión, vehículos tácticos y otros apoyos que se necesitan con urgencia.”

La semana pasada, Ucrania dijo que pudo destruir dos depósitos de municiones rusos en la ciudad de Nova Kakhovka, al sur de Ucrania, utilizando los sistemas HIMARS de fabricación estadounidense. Además, las fuerzas armadas ucranianas lograron destruir parcialmente el vital puente de la carretera de Antonivka, en la región meridional de Kherson, tras atacarlo con los HIMARS, según informó el Kiev Post.

Austin elogió el uso de las armas por parte de Ucrania durante la conferencia de prensa.

Los ucranianos han hecho un excelente uso de los HIMARS, y se puede ver el impacto en el campo de batalla”, dijo.



Milley también destacó que los ucranianos han estado “empleando eficazmente” los sistemas de lanzamiento de cohetes, “con ataques contra los nodos de mando y control rusos, sus redes logísticas, su artillería de campaña cerca de los sitios de defensa y muchos otros objetivos”.

Serhiy Haidai, el gobernador de la región ucraniana de Luhansk, también dijo a Newsweek la semana pasada que las fuerzas rusas han estado en “modo pánico” desde que los HIMARS llegaron a Ucrania.

El teniente general Igor Konashenkov, representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, declaró recientemente a la agencia de noticias estatal rusa TASS que los militares rusos habían destruido un lanzador y el vehículo de transporte de un HIMARS de fabricación estadounidense, aunque no mostró ninguna prueba de este hecho que de ser cierta hubiese aparecido en los medios de comunicación rusos

Cuando se contactó con el Pentágono para que comentara el informe publicado por TASS, se remitió a las transcripciones de las recientes sesiones informativas del Departamento de Defensa, pero no se pudo encontrar de inmediato una instancia en la que se abordara el HIMARS supuestamente destruido de fabricación estadounidense.

Newsweek también se puso en contacto con el Ministerio de Defensa de Rusia para que comentara y confirmara si había destruido algún HIMARS suministrado por Estados Unidos y no se obtuvo respuesta.

Zoe Strozewski

 

Gran Bretaña dice que Rusia ha aumentado el uso de misiles de defensa aérea para objetivos terrestres.​

22 julio, 2022 Redacción 1229 Views 4 comentarios Gran Bretaña, S-300, S-400, Sistema de Misiles, Ucrania



Rusia ha aumentado el uso de misiles de defensa aérea en modo de ataque terrestre secundario debido a la escasez crítica de misiles de ataque terrestre específicos, ha dicho este viernes la inteligencia militar británica.

Rusia ha desplegado casi con toda seguridad los sistemas estratégicos de defensa aérea S-300 y S-400, diseñados específicamente para derribar aviones y misiles a gran distancia y altura, cerca de Ucrania desde el inicio de la invasión, ha dicho el Ministerio de Defensa en una actualización de inteligencia.

Las armas, que tienen ojivas relativamente pequeñas, están diseñadas para destruir aviones, han explicado, añadiendo que podrían suponer una amenaza significativa contra las tropas al aire libre y los edificios ligeros, pero es poco probable que penetren en estructuras de objetivos reforzados.

Existe una alta probabilidad de que estas armas no alcancen los objetivos previstos y causen víctimas civiles porque los misiles no están optimizados para esta función y sus tripulaciones tendrán poco entrenamiento para tales misiones, concluye el Ministerio de Defensa.

Reuters

 
Una crónica desde Soledar (lado ruso):

"Algunos de los combates más intensos en el Donbass tienen lugar hoy alrededor de Soledar. De hecho, esta es la última línea antes de Slavyansk y Kramatorsk, por la que se desarrollará la batalla general por Donbass. El corresponsal militar Alexander Kots (@sashakots) contó lo que está pasando en el cuartel general del regimiento cosaco.

(https://www.kp.ru/daily/27422.5/4621407/?from=tg) Ahora estamos a dos kilómetros de Soledar, - el jefe de estado mayor del regimiento describe la imagen. - El ataque está en marcha. No es facil. El enemigo está en una mejor posición.

¿Sabes lo que nos espera en Soledar?

Hay información de inteligencia de que la ciudad está fuertemente minada. Definitivamente no son los reservistas los que están luchando allí, ya que reaccionan muy rápidamente a cualquier movimiento de nuestras tropas. Inmediatamente comience a abrir fuego dirigido. Pero entregamos daño de fuego efectivo. Se enojan naturalmente. Y ellos responden. Pero estaremos bien, no tengo ninguna duda al respecto."



saludos
 
Alemania se dirige rápidamente hacia la recesión. Bloomberg habló sobre los nuevos problemas de la economía del buque insignia de la Eurozona. La producción ha disminuido drásticamente y los alemanes no esperan nada más que un deterioro de la situación. Los indicadores de actividad del sector privado cayeron al nivel más bajo en 25 meses. La moneda europea sigue debilitándose frente al dólar. La raíz de todos los problemas es la misma: la falta de energía rusa barata, cree Bloomberg. La próxima víctima de la crisis será Francia, cuyos indicadores han seguido la estela de la economía alemana.
https://t.me/sputnik/9199
imagínate cuando venga el invierno!!!!
 
"Ministerio de Defensa ruso: en Konstantinovka (DPR), militantes ucranianos minaron el almacenamiento de desechos radiactivos y químicos de una empresa metalúrgica para la producción de plomo, que planean volar cuando se retiren de la ciudad."


saludos
 
En esas zonas que me refiero están los Rusos desplegados, Ucrania ocupa actividad tras las líneas enemigas y mi referencia hace que Ucrania no a podido formar milicias guerrilleras en esas zonas.

Los intentos y logros de sabotaje muchas veces han derivado en miembros del SBU.

Poca o nula participación civil.

Saludos
Pero esas milicias no están en la zona libre, sino en la parte ocupada por Rusia de Jerson. Los rusos tampoco tienen milicias en la zona que no controlan.
 
O hacen movilización general, con el riesgo que lleva de enfado social, o esta guerra va a ser insostenible para los rusos. Hayan utilizado el 85, el 50, o el 40% de su capacidad actual.
Y pensar que esta invasión comenzó el 24 de febrero y mediio año después están como están. Los rusos siguen sin dar el número de bajas. Típico de Putin.
 
Arriba