Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Se viene la batalla por Donestk. Amen de que los ucranianos van a defender todas sus ciudades, hay emplazamientos grandes en este oblast? Sloviansk y Krsmatorsk están en Donestk?

Edit: me respondo solo: si, están en Donestk. Habrá batallas muy duras entonces.


Si no hay un derrumbe en la capacidad combativa ucraniana (aunque sea solo defensiva y atrincherada) la batalla por el Dombas aún tiene cuerda.

saludos
 
La precisión que puede llegar a tener eso! palmface
La verdad que esta generación tiktokera mejor me hago a un lado. Entre personajes como este que evidentemente la gracia es filmarlo y compartirlo, y los de principio de conflicto, nose si recuerdan uno donde iba una pareja en un auto, y por tirarle una molotov a un blindado ucraniano ruso, la tiraban mal y el fuego alcanzaba la parte interior del coche donde iban. La persona que tiraba la molotov recuerdo era una chica. Evidentemente no solo no tenía instrucción, sino tampoco coordinación. Ah, pero mi granito de arena, lo subo a insta.

Un poco generación de cristal, un poco de cartón, 100% participación en redes.... mejor me hago a un costado.

Edit: taché, me confundí de "bando".
 
Última edición:
El problema que les veo es que las vias pasan por Slovyansk y New York, la comunicacion via tren va a estar cortada incluso antes de que la batalla real arranque. Los suministros van a tener que venir por vias muy obvias.
 
Abandonar el Dombas es una derrota, y si Ucrania tiene la capacidad de hacer eso y no recupera Crimea no lo va a hacer nunca.
De todas formas yo todo lo veo improbable, los rusos ni perdiendo dan todo por acabado, Chechenia es el ejemplo. Esto no es Afganistan, yo creo que los rusos no se van mas del Dombas y si se hacen con Odessa tampoco se van de ahi.

Cartel de propaganda soviética de 1921 que reza: «El Dombás es el corazón de Rusia».









esto represento y representa el dombas para rusia ,creen que lo dejaran asi por que si y se iran despues de lo que esta sucediendo? ese territorio ya es innegociable para rusia
 
Hablando en el último día de la cumbre de la OTAN, Biden reveló que EE. UU. ha reunido una coalición de más de 50 países para donar nuevas armas a Ucrania.
Ucrania recibirá:
- 600 tanques
- 500 sistemas de artillería
- 600 000 proyectiles
- 140 000 armas antitanque


En lo personal seria mejor menos armas antitanque y muchos mas proyectiles de 155 y Cohetes.
 
Última edición:
La verdad que pense que la resistencia en Lysychansk y pueblos aledaños iba a ser muchisimo mas fuerte. La ciudad como se dijo aca se encuentra sobre altura al resto lo cual beneficiaba, rodeado de rio, puentes totalmente destruidos.... La ciudad ya esta tomada en un 30%, perdió la refinería y gran números de pueblos a su alrededor cayeron... dejo mapa
Lo que está en recuadro de color rojo se tomo estos ultimos dias...
<a data-flickr-embed="true" data-context="true" href="https://www.flickr.com/photos/195263046@N07/52185261063/in/dateposted-public/" title="maps5">

maps5

Los chechenios fueron los encargados de cruzar el rio Donets para ingresar a Pryvilya.
 
La verdad que pense que la resistencia en Lysychansk y pueblos aledaños iba a ser muchisimo mas fuerte. La ciudad como se dijo aca se encuentra sobre altura al resto lo cual beneficiaba, rodeado de rio, puentes totalmente destruidos.... La ciudad ya esta tomada en un 30%, perdió la refinería y gran números de pueblos a su alrededor cayeron... dejo mapa
Lo que está en recuadro de color rojo se tomo estos ultimos dias...
<a data-flickr-embed="true" data-context="true" href="https://www.flickr.com/photos/195263046@N07/52185261063/in/dateposted-public/" title="maps5">
maps5

Los chechenios fueron los encargados de cruzar el rio Donets para ingresar a Pryvilya.
tambien hay mucha mentira del lado ruso ,ayer decian que estaban en la cancha del shacktar ....y nada que ver ,lo dude desde el momento que me parecio imposible que en un dia tomen el 30% de la ciudad .
 
Hablando en el último día de la cumbre de la OTAN, Biden reveló que EE. UU. ha reunido una coalición de más de 50 países para donar nuevas armas a Ucrania.
Ucrania recibirá:
- 600 tanques
- 500 sistemas de artillería
- 600 000 proyectiles
- 140 000 armas antitanque


En lo personal seria mejor menos armas antitanque y muchos mas proyectiles de 155 y Cohetes.
Los creo capas de dar esto y mucho mas... Ahora bien siguiendo la linea de que es una coalición de 50 paises y que van a donar 600 tanques por ejemplo? Cual sería? por que me imagino que van a tratar de unificar en 1 solo sistema de arma.
 
Los creo capas de dar esto y mucho mas... Ahora bien siguiendo la linea de que es una coalición de 50 paises y que van a donar 600 tanques por ejemplo? Cual sería? por que me imagino que van a tratar de unificar en 1 solo sistema de arma.
lo que tiene que hacer rusia es recuperar los miles de scud q tiene y mandar de tandas de 50 en cada frente que encuentre resistencia y sacarle el oxido a las fav 3000 y 5000
 
Un problema dificil Ucraniano,tiene solucion en Casa.

En el Frente,aparecieron Modernas piezas de Artilleria Occidental,como M777,Phz2000,Krab,Caesar,etc.
Tambien va aumentando el Stock de Municiones de 155 mm,pese al consumo.

El principal Problema Ahora,es la Adquisicion de Blancos en Tiempo Real.

Los TB2 Turcos son muy Grandes y pueden ser derribados por los SAM Rusos.

Ucrania tiene el PD-2 de Fabricacion Propia.
Es un UAV que mide 5 metros de envergadura,una longitud de 3 metros (frente a los 12m y 5 m del TB2).
Tiene Camaras Diurnas/Nocturnas para Seguimientos de objetivos,un radio de accion de mas de 200 km y puede volar 8/10 horas.
Con Firma Radar reducida,comunicaciones encriptadas,sistema antiinterferencia y enlace Satcom,es un Dron de tipo Militar,que puede ser muy util para la adquisicion de blancos para las modernas piezas artilleras en servicio en Ucrania.
De hecho,su capacidad de supervivencia ha sido demostrada penetrando mas de 100 km las lineas rusas y atacando una refineria en Novoshakhtinsky en la propia Rusia,como dron kamikaze.
Ucrania deberia darle prioridad al PD2,producirlo H24 para hacer Stock para el campo de batalla como para reponer perdidas.Includo deberia tener una fabrica gemela en algun pais vecino aliado como Polonia o Lituania para asegurarse la provision.
El PD2 puede ser los Ojos en Tiempo Real sobre el Campo de Batalla Tactico que necesita Ucrania,tanto para la moderna artilleria de 155 mm que posee como para los Himars.


Dron PD-2 Version Despegue Vertical


Combinaciones de despegue clasico y vertical.



PD-2 atacando la refineria de Novoshakhtinsky en Rostov, Rusia.
Despues de penetrar mas de 100 km las lineas enemigas.


PD-2 momentos antes de estrellarse contra la refineria Rusa.
 
Un problema dificil Ucraniano,tiene solucion en Casa.

En el Frente,aparecieron Modernas piezas de Artilleria Occidental,como M777,Phz2000,Krab,Caesar,etc.
Tambien va aumentando el Stock de Municiones de 155 mm,pese al consumo.

El principal Problema Ahora,es la Adquisicion de Blancos en Tiempo Real.

Los TB2 Turcos son muy Grandes y pueden ser derribados por los SAM Rusos.

Ucrania tiene el PD-2 de Fabricacion Propia.
Es un UAV que mide 5 metros de envergadura,una longitud de 3 metros (frente a los 12m y 5 m del TB2).
Tiene Camaras Diurnas/Nocturnas para Seguimientos de objetivos,un radio de accion de mas de 200 km y puede volar 8/10 horas.
Con Firma Radar reducida,comunicaciones encriptadas,sistema antiinterferencia y enlace Satcom,es un Dron de tipo Militar,que puede ser muy util para la adquisicion de blancos para las modernas piezas artilleras en servicio en Ucrania.
De hecho,su capacidad de supervivencia ha sido demostrada penetrando mas de 100 km las lineas rusas y atacando una refineria en Novoshakhtinsky en la propia Rusia,como dron kamikaze.
Ucrania deberia darle prioridad al PD2,producirlo H24 para hacer Stock para el campo de batalla como para reponer perdidas.Includo deberia tener una fabrica gemela en algun pais vecino aliado como Polonia o Lituania para asegurarse la provision.
El PD2 puede ser los Ojos en Tiempo Real sobre el Campo de Batalla Tactico que necesita Ucrania,tanto para la moderna artilleria de 155 mm que posee como para los Himars.


Dron PD-2 Version Despegue Vertical


Combinaciones de despegue clasico y vertical.



PD-2 atacando la refineria de Novoshakhtinsky en Rostov, Rusia.
Despues de penetrar mas de 100 km las lineas enemigas.


PD-2 momentos antes de estrellarse contra la refineria Rusa.
los uav son esenciales en las guerras modernas ,esperemos nuestras FFAA vayan por ese camino,hoy son necesarios una dotacion de miles de unidades para tener presencia constante en un frente de combate
 
Ucrania tiene derecho a atacar el puente de Crimea", dijo Valentin Bardak, director del Centro de Investigación del Ejército.
Debido al acuerdo con los proveedores de armas occidentales, no podemos atacar a la Federación Rusa. Pero tiene derecho a atacar objetivos en el territorio ocupado, tanto en Donbass como en Crimea






si lo hacen es muy probable que rusia bombardee kiev sin discreccion
 
Chalaev informando desde Lisichansk. Las fuerzas de Ru no lo están asaltando por ahora, pero permiten que aquellos UA que no quieran pelear salgan, aquellos que decidan quedarse serán destruidos












si este mapa es real solo quedan 6 kms de linea abierta , nada importante puede entrar ni salir sin estar a merced de los rusos ,si los ucranianos no abandonan lysichanks rapido sera otra carniceria innecesaria ,con nula posibilidad de exito, solo sumar cadaveres al numero
 
Arriba