Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Una pregunta de ignorante ,los satelites de la serie ARSAT no se pueden usar ???
En algunos informes dan como que tienen cierta utilidad militar,es asi ???
no
son para proveer cierta capacidad de comunicaciones y algo de internet, su "bando de chancha", digo ancho de banda en Petrel en 2014/2015 era de unos asombrosos 512kb/s !!
El grueso de ancho de banda de Arsat se usa para facturar en dólares.
 
Hola gorda!
 
No,los Tecnam P2002JF SIERRA fueron adquiridos por el Estado y los emplea la FAA en el GAE,son ocho aviones.El 22 de junio en la Ceremonia de Jura de la Bandera dijeron presente!!! con una escuadrilla de cuatro aviones.

OT:

Tuve la suerte de volar en uno privado, me pareció muy divertido, actual, y práctico para el básico. Me encantó.
 

nico22

Colaborador
no
son para proveer cierta capacidad de comunicaciones y algo de internet, su "bando de chancha", digo ancho de banda en Petrel en 2014/2015 era de unos asombrosos 512kb/s !!
El grueso de ancho de banda de Arsat se usa para facturar en dólares.
Justo aparecio esta noticia....


Fuerzas de Defensa Argentinas

Uno de los grandes aprendizajes que dejó la Guerra de Malvinas, en donde la enorme mayoría de las comunicaciones militares y diplomáticas argentinas fueron interceptadas y decodificadas por el enemigo o bien por terceros países que luego entregaban esta información al enemigo, es contar con sistemas de comunicaciones propios y seguros.


Por eso es muy interesante esta noticia de que la empresa estatal ARSAT, la empresa nacional de telecomunicaciones, se encuentra desarrollando un sistema de comunicaciones encriptadas basado en métodos post-cuánticos (PQC), llamado CryptoComm.
Entre las distintas aplicaciones que podrá tener este sistema se encuentran obviamente las vinculadas a comunicaciones y transmisiones de información del ámbito de defensa o diplomático.
Fuentes: https://www.arsat.com.ar/estamos.../comunicaciones-seguras/
https://periferia.com.ar/.../arsat-desarrollo-un-sistema.../
 
no
son para proveer cierta capacidad de comunicaciones y algo de internet, su "bando de chancha", digo ancho de banda en Petrel en 2014/2015 era de unos asombrosos 512kb/s !!
El grueso de ancho de banda de Arsat se usa para facturar en dólares.
En la Antartida seguro debe influir la latitud en relacion con la orbita de los satelites (geoestacionaria)
 
Bajo la linea de fotacion es deficil,ya que el Dagger se mantiene paralelo a la superficie del mar,para pegar bajo la linea de flotacion el piloto tendría que bajar el morro,y en ese momento está apuntando para tirar la/ las bombas,se defiende con cañones,lo fundamental era la/las bombas.


Chimenea de la HMS ARROW-1 DE MAYO DE 1982-DEFA 30 mm HEI

Algunas veces me pregunté si se intentó llevar coheteras en los poilones externos (además de bombas, claro está) para justamente maximizar el daño de los buques viendo que las bombas a veces fallaban.

Entiendo que en la puntería final se podría disparar cañones y cohetes al mismo tiempo con la misma puntería.

Saludos
 
Justo aparecio esta noticia....


Fuerzas de Defensa Argentinas

Uno de los grandes aprendizajes que dejó la Guerra de Malvinas, en donde la enorme mayoría de las comunicaciones militares y diplomáticas argentinas fueron interceptadas y decodificadas por el enemigo o bien por terceros países que luego entregaban esta información al enemigo, es contar con sistemas de comunicaciones propios y seguros.


Por eso es muy interesante esta noticia de que la empresa estatal ARSAT, la empresa nacional de telecomunicaciones, se encuentra desarrollando un sistema de comunicaciones encriptadas basado en métodos post-cuánticos (PQC), llamado CryptoComm.
Entre las distintas aplicaciones que podrá tener este sistema se encuentran obviamente las vinculadas a comunicaciones y transmisiones de información del ámbito de defensa o diplomático.
Fuentes: https://www.arsat.com.ar/estamos.../comunicaciones-seguras/
https://periferia.com.ar/.../arsat-desarrollo-un-sistema.../
Me voy a preparar el mate y me siento a espera...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A las 09:25 un KC-130,el TC-69, nos sorprendió a todos en el barrio,a muy baja altura....comenzaban los saltos en el Lago San Roque,la IV Brigada Aerotransportada está realizando su ejercitacion en La Mezquita y el Lago San Roque.A las 10:30 fue el segundo salto,todos en automatico a 1500 fts AGL.
11:45 tercer salto....sigue el KC-130 atentando contra mi corazón...que late mas fuerte cuando lo veo aproximar a la ZL/DZ con la rampa abierta.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Plan para los C-182 incluye a diez aviones.

No es tan vistoso como otros proyectos, pero sin duda hace a la operatividad diaria de la Fuerza Aérea:
Recuperación y modernización de las aeronaves de propósitos generales Cessna C-182
Uno de los Sistemas de Armas que actualmente posee la Fuerza Aérea Argentina es el avión Cessna C-182. Como sus matrículas lo indican, son utilizados para Propósitos Generales (PG). Se enumeran entre sus misiones principales el adiestramiento de pilotos, el traslado de personal y de material, y tareas de búsqueda y salvamento. A lo largo de sus años de servicio, se ha destacado por el apoyo a misiones humanitarias, y campañas relacionadas a manejo nacional del fuego y actividades sanitarias, por ejemplo, en ocasión de la reciente pandemia.
Desde su fabricación, bajo licencia en el país, operó tanto en el ámbito civil como en el militar, convirtiéndose en uno de los Sistemas de Armas con mayor continuidad de operación, gracias a las excelentes características de estructura y planta motriz. Pero con el paso del tiempo, la obsolescencia en sus sistemas de comunicación y navegación llevó a que la mayoría de las matrículas quedaran fuera de servicio.
Ante esta situación, Fuerza Aérea Argentina decidió realizar un estudio de factibilidad de aplicación de un proyecto que incluía una inspección mayor en la estructura de la aeronave (sometiéndola a un programa de control preventivo de corrosión) y una modernización completa de su aviónica, con información específica de parámetros de motor que antes no poseía.
Este proyecto se cumplimentó en su primera etapa con el relevamiento de todas las matrículas y repuestos existentes en los distintos depósitos de las unidades militares. La información obtenida fue utilizada para clasificar y otorgar un orden prioritario para un posible retorno al servicio de estas aeronaves.
En el año 2018, se iniciaron las actividades de recuperación y modernización de las aeronaves. La empresa REDIMEC S.R.L. resultó adjudicataria para la instalación de la nueva aviónica. Por su parte, las tareas de recuperación e inspección estuvieron a cargo del Grupo Mantenimiento del Área de Material Río Cuarto, las cuales se realizaron en la matrícula PG-355. El día 13 de diciembre del mismo año, se realizó, luego de extensas pruebas funcionales, el primer vuelo de mantenimiento con total éxito, sentando así un precedente único e histórico en este sistema.
En la actualidad, la empresa REDIMEC S.R.L. es la proveedora de los kits de modernización, y el personal del Grupo Mantenimiento del Área de Material Río IV es el responsable de continuar con la modernización en toda la flota, incluyendo además la aplicación de Ítems de Documentación de Inspección Suplementaria (SID), Directivas de Aeronavegabilidad (AD) e Inspecciones de 50, 100 y 200 horas según corresponda a cada modelo.
Las tareas que se llevan a cabo son reparación y modificación estructural; ensayos no destructivos; overhaul de motor, hélice y componentes.
También se realiza la instalación de sistemas de aviónica de acuerdo a STCs SA02571SE (Garmin G500TXi), SA02019SE (Garmin GTN650), SA01818WI (Garmin G5 AI), SA00765DE (Bendix-King KT74), GAMA 1358 (Garmin GNC255A), GAEL 1492 (Garmin GMA342), e instalación de sistemas NON-STCed AOA (Garmin GI-260, AOA ApprovalLetter April 30, 2014) y DME (Bendix-King KN62A).
Finalmente, se realizan trabajos de tapizado completo, decapado y pintura, y esquema de baja visibilidad.
Una de las características principales de este sistema es que se adquieren capacidades relativas a vuelos nocturnos e instrumentales VFR–IFR (Day-Night), permitiendo introducir a los pilotos en sistemas operativos que viabilizan el paso hacia aeronaves de mayor porte.
En la actualidad, la Fuerza Aérea Argentina lleva seis modernizadas, con una séptima en proceso y con la visión de realizar tres más en el corto plazo.
Fuente y fotos: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=4173

 
Última edición:
A las 09:25 un KC-130 nos sorprendió a todos en el barrio,a muy baja altura....comenzaban los saltos en el Lago San Roque,la IV Brigada Aerotransportada está realizando su ejercitacion en La Mezquita y el Lago San Roque.A las 10:30 fue el segundo salto,todos en automatico a 1500 fts AGL.
11:45 tercer salto....sigue el KC-130 atentando contra mi corazón...que late mas fuerte cuando lo veo aproximar a la ZL/DZ con la rampa abierta.
Don Eduardo, debe ser dura ésta etapa del retiro. Y si a eso le suma, que cuando pasa el tiempo usted va a una brigada y la mayoria se pregunta quien es............

Me ha pasado en ciertos lugares, y es una sensación que corre por la espalda......
 
A las 09:25 un KC-130 nos sorprendió a todos en el barrio,a muy baja altura....comenzaban los saltos en el Lago San Roque,la IV Brigada Aerotransportada está realizando su ejercitacion en La Mezquita y el Lago San Roque.A las 10:30 fue el segundo salto,todos en automatico a 1500 fts AGL.
11:45 tercer salto....sigue el KC-130 atentando contra mi corazón...que late mas fuerte cuando lo veo aproximar a la ZL/DZ con la rampa abierta.

La familia le debe estar escondiendo el buzo de vuelo para que no se escape a intentar subirse de polizón al KC
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, debe ser dura ésta etapa del retiro. Y si a eso le suma, que cuando pasa el tiempo usted va a una brigada y la mayoria se pregunta quien es............

Me ha pasado en ciertos lugares, y es una sensación que corre por la espalda......
Es muy cierto todo eso.Sería muy larga la charla Derru....tengo formas como paliar esta situacion,las he buscado y me dan buen resultado por ahora.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La familia le debe estar escondiendo el buzo de vuelo para que no se escape a intentar subirse de polizón al KC
Lo voy a hacer un dia de estos.Este año ya me puse el buzo de vuelo en tres oportunidades,no para volar,sino para honrar y enseñar.El tema es que otros no lo hacen y a veces opinan de más...como me dijo un General de Brigada VGM (R)...Yo me pongo el uniforme de combate cuando tengo ganas y siento que ambos nos necesitamos,el uniforme y Yo!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Debe tener ganas de observar de cerca y "toquetear" el nuevo puesto del navegador no?
Si,claro,ya lo hice una vez,de la tripulacion solo el Mecanico me conocía...y todos los otros por haber escuchado cosas mias en el Escuadron I....Y ni que hablar los jovenes Navegadores que fueron formados por mis alumnos...ahi me conocieron en persona,aquello que le habian contado.
 
Arriba