Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Puede que en algun momento hagan la gran soviética y manden pilotos occidentales como ucranianos.
Lo dudo,pero creo que puede ser una posibilidad.
Tambien depende de que esos supuestos pilotos quieran ir.
no hay tal posibilidad..... no es bueno para la propaganda ocidental que los F-16 caigan como moscas en Ucrania...
no los vas a ver volando en Ucrania... no va a pasar eso.
¿Y que tiene que ver chana con juana?, si usted cree que se pueden entrenar pilotos de F-16, mecánicos, personal de tierra, cambiar doctrina de material de vuelo ruso a occidental, poner en condiciones de vuelo, ¿cuántos aviones para que tengan peso en la contienda? ponele 24 y me quedo corto, transferirlos, los bancos de prueba, el herramental, motores, repuestos, el armamento y su uso. Todo esto para un ambiente de guerra de alta intensidad donde hay salidas de combate diarias.
Para obtener un escuadrón a nivel operativo con un avión nuevo, son mínimo dos años y trabajando a full y con recursos económicos acordes.
Por otro lado, USA va a poner aviones al servicio de pilotos mal entrenados para que los usen de tiro al pato y lo que se vea es que caen los aparatos, y no por ser malos aviones si no por los malos pilotos.
Y por último de cuanta plata estamos hablando, 3000 millones de dólares si son MLU.
Los norteamericanos no son pavos, ponen esa plata y más para otras cosas mucho más útiles en el campo de batalla o por lo menos lo que ellos crean que es más útil, pero aviones de combate seguro que no son.
Después siempre hay algún diputado o senador que mande un tweet con una foto de tres "pilotos", para que su electorado WASP piense que está haciendo algo.
Esto es como los pilotos ucranianos certificados para volar A-10, ¿qué paso con eso?, pero lo dijo fulano...habría que ver cuantas de estas noticias de este tipo pasaron…te apuesto que ninguna.
exactamente de eso hablo!!.....
no va a ocurrir....
 
no tengas dudas que eso ya debe estar pasando.
con que medios Tano??.... aviones occidentales?? con el riesgo de perder alguno y que lo muestren al mundo entero??
naaaa!!.... no se la juegan!!... no van a permitir que los Rusos les bajen alguna de sus joyitas tecnológicas ... aunque sean F-16 blk 15 desenterrados del desierto de Arizona.... o los A-10 ...
no lo van a permitir.... ya demasiado tienen con ver los M777 destruidos cada tanto (y eso que es sólo un fierro nada más.... 0 tecnología)
como tampoco van a ver los M-1 peleando en este conflicto.... se juegan el prestigio de su armamento al dope... en una guerra que saben que no ganan ...
 
No entiendo este tipo de comentarios.
desde luego que son irónicos.... y en consonancia a las noticias de "fuentes confiables" que indicaban todo lo que indica el forista..... dando por ciertos todos esos dichos... y muchos otros más....
Los rusos hace más de 100 días que deberían haber terminado ésto, con unas pocas decenas de muertos y casi sin tirar un tiro. Resulta que llevan decenas de miles de muertos, decenas de miles de heridos, sacando todo el arsenal antiguo que tienen (me imagino que por si la cosa se escala y poder tener algo avanzado con lo que enfrentarse a ejércitos OTAN), arrasando con fuego artillero todo lo que pillan para poder avanzar unos pocos kilómetros en semanas , sin personal de rotación profesional y ¿dices que les va bien a los rusos?.​
amigo!.... si no fuera por la ENORME asistencia de la OTAN en este conflicto... Ucrania hubiera caído hace mucho ya... sin dudas...
no le quepa la menor duda que el día después de que la OTAN deje de asistir a los Ucranianos el conflicto se termina.

salvo que para eso falta aún que llegue el frío a Europa.... ahí seguramente termina todo .. la necesidad tiene cara de hereje.
 
MÁS DEL EPISODIO ''RUSIA NO ES IRAQ'' "Esto no es Afganistán" drones importados de las Fuerzas Armadas de Ucrania serán rápidamente derribados por la defensa aérea de la Federación Rusa, escribe Foreign Policy
de nuevo..... material "sensible" que pueda ser derribado y mostrado como trofeo no será suministrado....
es mas probable que le paguen la cuenta a los Turcos para que sigan dándoles los Bayraktar antes de darles drones propios.
 
no entiendo... por que nadie toma un fusil y al menos intenta derribarlo??
está mas que claro que los tipos están viendo el dron!.... lo miran directamente! y por el zoom de la imagen no parece que estuviera tan lejos !
Para mi no logran distiguir si tiene una granada o bomba, o si es de reconocimiento. Tambien disparar los delataría y los mostraria agresivo, me parece que estan en esa posición esperando que se le acerquen para rendirse.
 
Para mi no logran distiguir si tiene una granada o bomba, o si es de reconocimiento. Tambien disparar los delataría y los mostraria agresivo, me parece que estan en esa posición esperando que se le acerquen para rendirse.
tiendo a pensar que la posibilidad de rendirse es la mas potable... .dada la total pasividad con que se los observa.... aunque si así fuera quizá lo mas saludable sería levantar una bandera blanca y "mostrarla" al drone para indicar esas intenciones....

la verdad... muy curiosa la respuesta de los soldados.
 
Parece que tendrán que navegar durante muchos días y veremos como pinta este invierno para ver si además no requieren del apoyo de algún rompe hielos o buques polares. Ayer había leído que Lituania quería bloquear el paso de gas ruso hacia Kaliningrado, hay que tener en cuenta que Rusia no le vende energía a Lituania.

Moscú anticipa represalias "prácticas" por las restricciones en el tráfico hacia Kaliningrado

  • El Ministerio de Transportes apunta al abastecimiento por vía marítima y apuesta por reforzar la flota.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha avanzado que las represalias que adoptará Moscú por las restricciones en el tráfico hacia Kaliningrado serán "prácticas", de tal forma que no se quedarán únicamente en el ámbito diplomático. La portavoz ministerial, Maria Zajarova, ha explicado en una comparecencia ante los medios que tanto Lituania como la UE ya han sido notificados de que las restricciones son "inadmisibles". Si no las levantan, "los movimientos de represalia serán inevitables", ha añadido, según la agencia TASS.

Tanto el Gobierno lituano como la UE esgrimen que las últimas limitaciones en el tránsito hacia y desde Kaliningrado están limitadas únicamente a personas y bienes incluidos en la lista negra de sanciones, que no se trata de un veto generalizado como estaría haciendo ver el Ejecutivo ruso.
Por su parte, el gobernador de Kaliningrado, Anton Alijanov, ha declarado en una entrevista televisada que las autoridades trabajan ya en un plan para redirigir las mercancías afectadas por las sanciones y que puedan seguir llegando, algo que "llevará algo de tiempo, probablemente varias semanas".
En esta línea, el Ministerio de Transporte de Rusia ha destacado que el país cuenta con los suficientes recursos para abastecer Kaliningrado por vía marítima, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.
Según ha detallado la cartera a los medios de comunicación, el Gobierno de Rusia ha aprobado reforzar la flota que opera en la zona, dotada actualmente de cuatro buques, tres de ellos transbordadores ferroviarios y otro capaz de movilizar carga rodada.
"En septiembre, se pondrá en marcha otro nuevo transbordador ferroviario, cuyas pruebas en el mar están a punto de finalizar (...) Dependiendo de la necesidad real, la capacidad de carga del tráfico marítimo puede incrementarse rápidamente a expensas de una flota adicional", ha explicado el servicio de prensa del Ministerio de Transportes.

 
Para mi no logran distiguir si tiene una granada o bomba, o si es de reconocimiento. Tambien disparar los delataría y los mostraria agresivo, me parece que estan en esa posición esperando que se le acerquen para rendirse.
Es muy triste ese video... me hace acordar a otro donde una columna rusa es emboscada y los soldados se amontonaban en un rincón y del otro lado de una cerca los ucranianos les tiraban granandas de mano... todo a la vista del dron. Pero este me chocó mas... porque se ve claramente la cara del soldado. Ya dejan de ser números y estadísticas... y vemos la realidad... los que mueren son personas!!!
Se me ocurre pensar que así como nosotros vemos ese video, puede estar el hijo de ese soldado ucraniano viendolo también... viendo como su padre muere, tremendamente desmoralizado (andá a saber todo lo que pasaron para llegar a estar como están). Y nosotros opinando comodamente si el *** es Putin o es Zelensky.. o la OTAN...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo dudo Tano,por lo menos pienso que serian voluntarios y retirados los mas potables,no creo pilotos regulares.
Y en el entorno aereo,con superioridad aérea y minado de SAM,no me parece muy tentador por mas billetes que haya.
Pero todo puede ser.
tengo serias dudas sobre la cantidad de horas de vuelo que tenian los pilotos ucranianos..."para mi" hay mercenarios/voluntarios/legion/subiquetellevo pilotos extranjeros con buen nivel de entrenamiento.
el derribo de un su35 por un mig29 me resulta llamativo y "creo yo" que el mismo se tuvo que haber realizado en condiciones w.v.r.
 
De acuerdo a los posteos que leo lo que esta pasando ahora seria algo asi.

Las fuerzas rusas tomaron y entraron en todas esas posiciones durante los últimos 7 días,
Completamente desmoralizadas, sin municiones, sin tanques, mal calzados y, por supuesto, casi sin hombres. Sin defensas aereas eficaces, con aviones del tercer mundo y tanques obsoletos.
Sin misiles por que se les estan acabando!!!

En cambio los ucranianos que tienen todo tipo de tecnologia de punta de occidente, mas hombres y a la poblacion de su lado, ceden posiciones por que en cualquier momento lanzan el contraataque...

Nada mal para los rusos :)
Yo te resumiria la situacion de la siguiente forma
Los batallones formados por la reserva rusa llego al frente del Donbas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no entiendo... por que nadie toma un fusil y al menos intenta derribarlo??
está mas que claro que los tipos están viendo el dron!.... lo miran directamente! y por el zoom de la imagen no parece que estuviera tan lejos !
estan entregados y desmoralizados...
quizas, sean prisioneros que los mantienen en los pozos para controlarlos facilmente (no se pueden escapar, si salen los bajan)...fijate que hay ausencia total de armas a la vista.
 
para mi, ya hay mig29 y su27 "no ucranianos" volando con escarapela de boca juniors.
haa!... por ahí si pueden venir los tiros!
pero material occidental no creo que veamos en este conflicto... ahora Mig-29/Su-27/T-72 y todo lo demás que pueda venir del otro lado.... seguro que sí.
Mig-29 hay una enorme cantidad de usuarios (actuales y anteriores) que los tienen y pueden ser provistos... ahora Su-27??.... no creo...
estaba repasando la lista de los usuarios y no veo quien pueda suministrar a los Ucranianos...
Angola? Etiopía? Kazakhstan? Uzbekistan? Vietnam?.... los veo muy en la órbita Rusa como para que se den vuelta y suministren a Ucrania...

distinto es el caso de los Mig-29 y que ahí si tenés un montón por todos lados....
algo similar a los Su-25.... y , casualmente, estos 2 modelos son los que más se han visto volando para Ucrania.
 
Arriba