Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ministerio de Defensa ruso sobre los intentos de ayer de las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar la isla Zmeinny.

El sistema de misiles y cañones antiaéreos Pantsir y el sistema de misiles antiaéreos Tor derribaron en el aire: 13 vehículos aéreos no tripulados, cuatro misiles Tochka-U y 21 cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan.Ninguna de las armas de fuego ucranianas. llegó a la meta en la isla Zmeiny

Aparentemente, el ataque a las torres de "Chernomorneftegaz" fue el resultado del fracaso del ataque al objetivo principal para obtener al menos algún tipo de victoria.

mmm tiene sentido, no se si será tan asi, seria increible que pararan todo eso, pero ayer se dijo temprano de las multiples explosiones en direccion a la isla, no creo que eso sea todo del ataque a las plataformas.

Sin mencionar que el ataque a las plataformas de gas me parece un acto mas de bronca e impotencia que otra cosa.
 
Esto parece mas una respuesta de la UE al corte unilateral del gas que a la guerra en si. Hay que ver que desde Rusia se esta cuestionando la independencia de Lituania.

Guerra en Ucrania

El bloqueo parcial de Lituania a Kaliningrado abre un nuevo frente entre Rusia y la UE

Rusia amenaza con responder al bloqueo parcial de Lituania a Kaliningrado (rtve.es)



Lituania advierte de la necesidad de defenderse después de que en Rusia se cuestione su independencia


Lituania advierte de la necesidad de defenderse después de que en Rusia se cuestione su independencia (europapress.es)
El tema del cuestionamiento a su independencia no lo sabia.
Si que Rusia fue tajante en el tema Kaliningrado,o lo soluciona la UE o lo solucionan ellos,de cualquier modo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Son los nuevos tipos de turismo del século XXI para ricos y famosos, dar un paseo por el borde del espacio y visitar un país en guerra*.

sds

* porsupuesto que debe ser un lugar con cierta grife, a nadie le interesa visitar una Etiopía o Yemen por ej.
Ben Stiller es embajador de buena voluntad de ACNUR (La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados):


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ben Stiller es embajador de buena voluntad de ACNUR (La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados):


Y tambien es actor y productor...
como el presidente de ucrania.
 
Como un docente o una escuela dentro del territorio liberado por las fuerzas aliadas va a ser un objetivo militar? Bajo el mismo concepto RPL, RPD y Rusia podrían pensar lo mismo sobre lo que se le esta enseñando a los chicos en de Nikolaev, Odessa, Kiev etc y convertirlo en objetivo militar...
Increiblemente el odio y la impotencia muchas veces llevan a comentarios de esta embergadura... Igual entiendo que pienses de este modo por que desde el 2014 hasta 2021 Ucrania bombardeaba escuela del Dombass...
https://www.elmundo.es/internacional/2014/11/05/545a48deca4741350e8b456b.html
Yo no he hablado de bombardear escuelas.... Lo has dicho tú.
Hablo de objetivos de responsables (inspectores, directores, etc.) de los sistemas educativos (funcionarios rusos)
Objetivos en Kherson, como ayer cuándo ametrallaron a tres militares rusos en una cafetería, o antes de ayer coche bomba al responsable de prisiones.
Saludos
 
Última edición:
Se imaginan ustedes que hubiera sido sido al reves el ataque? acusarian a Rusia de doble genocidio, el de civiles por ser un ataque injustificado a algo sin valor militar y el genocidio ecologico.

Pero como fue Ucrania aqui no pasó nada.
Rusia lleva tiempo reventando centrales eléctricas, de combustible, petroleo, etc.. Y que yo sepa no he visto ninguna acusación en medios de comunicación.
Son oobjetivos legítimos, tanto las torres esas en el mar, como lo que bombardea Rusia día sí, y día también. Lo último, la refinería esa de Jarkov que creo que sigue ardiendo, y paso hace ya 3 o 4 días.
 
¿Es difícil entender la causa y no afirmar la consecuencia? La razón comienza con 2014, cuando Donbass no quería vivir en el estado que ahora es Ucrania. No querían que los quemaran vivos como en Odessa solo por ser rusos. Al comienzo del conflicto, personas pacíficas y desarmadas salieron contra los tanques. Ucrania declaró la guerra al Donbass. 8 años matando a civiles. 8 años, Estados Unidos, gran Bretaña y otros bombearon armas y entrenaron a los ucranianos, preparándose para una gran guerra contra el Donbass. ¿Por qué no lo dices en serio? Durante 8 años, Rusia ha pedido una solución pacífica al problema. ¿Por qué no lo recuerda? Tenías ocho años para detener esto sin una guerra. Y ahora se puede detener, pero Estados Unidos no lo quiere.Y la culpa, como siempre, es Rusia.
Lo es porque no tiene derecho a invadir.
Tan simple como eso.
Es un conflicto interno de un país independiente. Como tampoco lo fue la invasión de Irak o la de Panamá. Como tampoco podría Chile invadir argentina si tomamos alguna medida contra los maputruchos.
Entiendo tu fanatismo pro ruso, pero eso no justifica la intervención y destrucción de un estado independiente.
Por más que sigan copiando y pegando la propaganda hasta saturar el foro de comunicados del estado ruso no va a dar la justificación de una acción armada contra un país independiente.
 
Última edición:
Lo es porque NO TIENE DERECHO A INVADIR.
Que pais no tiene derecho de invadir a otro si cree que su propia seguridad está en peligro? se hizo durante toda la historia, xq esta tiene que ser una ocasion especial? Eso no quiere decir que sea bien visto internacionalmentemente. Sencillamente que me parece que hacen mucho escandalo por temas de geopolitica que vienen pasando desde siempre.
 
El tema del cuestionamiento a su independencia no lo sabia.
Si que Rusia fue tajante en el tema Kaliningrado,o lo soluciona la UE o lo solucionan ellos,de cualquier modo.

Creo que se están mostrando los dientes pero no pasara de ahí, así como la UE esta asumiendo los costos de la guerra, Rusia tendrá que abastecer su enclave por mar dando toda la vuelta y asumirá los costos.
Rusia esta lejísimos de poder pensar en abrir un nuevo frente de combate y menos contra 30 paises, seria suicida. La guerra nuclear la veo imposible porque hasta Putin es un político y sabe que un mundo dominado por la radiación nuclear no es mundo para nadie. No creo que nadie quiera ser topo por el resto de su vida, se ladraran un poco y no creo que pase de ahí.
 
Arriba