Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Y espera que llegue el invierno. Se lo merecen, los Europeos pueden manejar a todos como se les antoja, y esperan que no les pase nada, me gustaría saber que es lo que le pasaría a Europa si Rusia interrumpe el pasaje de Gas en invierno como método de extorsión Draconiano para que le levanten las Sanciones. Es algo que me gustaría verlo sinceramente, sin energía, en invierno, sin calor, y con las Industrias muriéndose.
Seria interesante que Putin les haga lo mismo que ellos le hicieron Rusia, 8 años sin gas, dejando que la industria pesada Europea muera y que sus programas Militares se retrasen y se retrasen. Y la catástrofe humanitaria, no quiero describirla, pero se pondría muy feo.

Ellos pueden ahogar tu economía y sancionarte hasta el hartazgo pero si vos haces algo parecido sos un inmoral que vulnera los DD.HH.
Decenas y decenas de miles de alemanitos dejándose sus euros en Canarias y en la Costa del Sol en invierno, no está mal, oye... Y menos mal que no vendría el turismo cutre de borrachera británico, esos tienen gas... Aunque tampoco suecas y demás nórdicas, también tienen... Los holandeses también vendrían.
"Spain where we will receive you with sun"
Lo malo los precios de la energía, pero eso, con la mafia globalista sería mundial.
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rumores o planes. Misiles Exocet franceses para Ucrania




 
Siendo realistas.... ¿De verdad ves a Rusia con lo que tiene en el Mar Negro capaz de llevar a cabo un desembarco con éxito? Y no lo digo por ser pro-ucraniano, pro-ruso o pro-leche frita... Y sin ironía.
estoy de acuerdo con vos, no considero a rusia capaz de mantener una cabeza de playa en odesa ,quizas si hacer un pequeño desembarco , pero que seguramente termine como hostomel rodeado y sin recibir refuerzo para aguantar el contraataque ucraniano,respecto a que lo decis sin ironia ...si desde que entraste hubieras actuado sin ella no tendrias que aclararlo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
12.000 cuerpos opereta? Bueno señor, si ud lo dice.

Lo que no es opereta son las entrevistas perfectamente logradas de RT de gente In Situ que fue testigo de los vejámenes y crímenes de guerra de los neonazis ucranianos.

Los miles y miles y miles de tanques T-72 y T-80 que tiene Rusia almacenados, pero que termina dándoles T-62 a los que combaten en Jersón con la pesadilla logística que eso implica NO es opereta.

Los separatistas utilizando Mosin Nagant también es opereta.
cuantas son exactamente los cuerpos encontrados?
 
El desembarco puede llegar a ser en todo caso al sur-oeste de Odesa, toda esa zona cercana a la isla de las serpientes.
 
Pueden llegar haber 10 millones, vos a tus puestos, guarniciones, depositos, etc. vitales durante una guerra la debes tener con una guardia máxima. No creo que si ven varios soldados armados se animen a suicidarse para hacer un atentado porque sabotaje no es. Las infraestructuras son los primero que debe cuidarse durante un conflicto, más si ténes cuidadanos del país con quien tenés la guerra dentro de tu territorio. No quiero decir que si ven a un Ucraniano le bajen el cargador, pero si esta en una zona prohibida y yo estoy de guardia primero disparo después pregunto que caraj...o hacía dentro de esa zona. No se si me explico soy medio queso explayandome.
dificil , en ninguna guerra ,ni los nazis pudieron controlar totalmente los sabotajes
 

El envío de Stingers a Ucrania ha aumentado la urgencia de desarrollar nuevas defensas aéreas del ejército de EE. UU.​

15 junio, 2022 Redacción 973 Views 1 comentario Estados Unidos, General Dynamics Land Systems, Humvees, M-SHORAD, Misiles Stinger, OTAN, Rusia, Ucrania


Un prototipo M-SHORAD montado en Stryker en Polonia a principios de este año

Washington ha enviado más de 1.400 misiles antiaéreos Stinger a Ucrania como parte del esfuerzo aliado para evitar la ocupación rusa del país.

Se trata de una parte significativa de todo el inventario de Stinger del Ejército de Estados Unidos, y pone de manifiesto la necesidad de modernizar las defensas aéreas de corto alcance del servicio.

Durante la guerra global contra el terrorismo que preocupó al Ejército durante más de una década tras los atentados del 11-S, se descuidaron las defensas aéreas tácticas porque el enemigo no tenía fuerza aérea.

Sin embargo, con el cambio de la estrategia de defensa nacional de la contrainsurgencia a la disuasión de los rivales de las grandes potencias, el Ejército ha revivido la misión de defensa aérea.

De hecho, la mejora de la defensa antiaérea y antimisiles se ha convertido en un pilar del programa de modernización del servicio. Los planes del Ejército enfatizan el valor de las defensas en capas que requieren armas con diversos alcances, pero en muchas situaciones tácticas las armas de corto alcance pueden ser los únicos sistemas inmediatamente disponibles.

Hoy en día, eso significa Stinger. Pero el Stinger es un sistema antiguo, diseñado por primera vez en la década de 1970, y a pesar de las mejoras, su velocidad y alcance son limitados.

Al parecer, los drones rusos que sobrevuelan Ucrania son capaces de operar por encima de la “envoltura” de compromiso de los Stinger, lo que los hace ineficaces.

Pero los drones son sólo una parte del desafío. Lo que el Ejército necesita es una capacidad móvil de defensa aérea de corto alcance que pueda seguir el ritmo de las unidades de combate y hacer frente a diversas amenazas: aviones de combate, helicópteros, misiles de crucero y, cada vez más, drones.

Se necesita algo mejor que el sistema actual, y el Ejército lo está buscando en un programa multifacético llamado Maneuver Short Range Air Defense, o M-SHORAD.

El primer paso en el enfoque del Ejército fue cambiar los Stingers montados en vehículos de los vulnerables Humvees al transporte de tropas fuertemente blindado Stryker. Ese esfuerzo está bien encaminado, dirigido por General Dynamics Land Systems y la unidad estadounidense de Leonardo.

Pero esto es sólo el primer paso de un programa de tres etapas. El siguiente paso, el incremento 2, consistirá en instalar un láser de alta potencia en el Stryker. Y luego el Incremento 3 desarrollará un misil de mayor alcance y velocidad que el Stinger para dar a los defensores un mayor alcance.

Cuando se completen todos estos pasos, el M-SHORAD proporcionará un vehículo de defensa aérea móvil y protegido, equipado no sólo con algo mejor que el Stinger, sino también con misiles Hellfire, un cañón de 30 mm y una ametralladora.

Pero el nuevo misil es la clave de todo el proyecto, y el Ejército quiere empezar a utilizarlo antes de 2027.

El Ejército no ha aclarado del todo su estrategia de adquisición del misil, pero varios equipos de la industria están rondando la oportunidad, en parte porque 19 aliados de Estados Unidos operan con Stinger y, por tanto, serían candidatos probables a comprar cualquier sucesor que el Ejército seleccione.

Esto plantea la cuestión de qué es lo que debería buscar el Ejército. Parece que una media docena de características de los misiles son esenciales para mejorar las defensas aéreas de corto alcance del servicio.

En primer lugar, el Ejército necesita una mayor velocidad y alcance de lo que un Stinger actualizado es capaz de ofrecer, porque el misil actual no puede hacer frente a todas las amenazas que probablemente presentarán en el futuro Rusia y China.

En segundo lugar, el nuevo misil necesita un buscador mejor que el que actualmente tiene el Stinger. Un buscador activo sería probablemente demasiado caro, pero un buscador pasivo más preciso que opere en múltiples segmentos del espectro está dentro del ámbito de lo posible.

En tercer lugar, cualquiera que sea el misil que elija el Ejército debe ser compatible con las cápsulas de lanzamiento que el Ejército está desplegando en el Incremento 1 del programa. El servicio no necesita complicar sus retos logísticos y de interoperabilidad comprando un misil que no cabe en los lanzadores que ya está utilizando.

En cuarto lugar, el nuevo misil necesita una larga vida útil y un diseño con potencial de crecimiento, ya que las amenazas aéreas seguirán evolucionando. En sus inicios, el Stinger ofrecía ambas características, pero la amenaza ha progresado hasta un punto en el que se necesita algo más capaz.

En quinto lugar, el nuevo misil debe estar disponible pronto. El Ejército ha planeado provisionalmente comenzar a utilizarlo en 2027, pero la invasión rusa de Ucrania debería ser una llamada de atención de que no hay tiempo que perder. Cuanto antes empiece Washington a convertir a Taiwán en un “puercoespín” al que China teme atacar, mejor.

Por último, el Ejército necesita un concurso real en el que evite quedarse encerrado en las ofertas de un proveedor específico desde el principio. El entorno de las amenazas se ha vuelto impredecible, especialmente en Europa del Este y el Pacífico Occidental, por lo que el servicio necesita investigar todas las opciones tecnológicas disponibles para lograr lo que le gusta llamar “overmatch”.

Este último objetivo conduce inevitablemente a la exigencia de una arquitectura de sistemas abiertos en la que el Ejército tenga la máxima flexibilidad para adaptar el arma a las nuevas circunstancias que vayan surgiendo.

Es de suponer que todos los equipos que compiten ofrecerán propuestas con ingeniería digital y desarrollo rápido de software para demostrar que están aplicando las últimas técnicas a sus productos. No hay nada de malo en ello, pero el Ejército debe tener en cuenta que se trata de un requisito de guerra urgente, no de una feria de ciencias.

Si puede evitar el proceso adaptando tecnologías maduras ya disponibles en las armas de servicios hermanos, probablemente deba seguir ese camino porque el tiempo es esencial.

El mundo en el que tendrán que luchar los soldados no es cada vez más seguro.

Loren Thompson

 
comparto lo que decis pero tambien hay que ser justos....el estado español apoyo la invasion a irak en el 2003...pero la prensa especializada y tengo entendido que la opinion publica, fue bastante critica por la invasion.
en pequeños reclamos , la mayoria con indirectas y preguntandose si estaba bien o no, la prensa ensobrada y manejada de hoy miente descaradamente sobre el echo que esta sucediendo
 

Los ministros de Defensa de la OTAN se reúnen para hablar de la necesidad de enviar más armas a Ucrania.​

15 junio, 2022 Redacción 798 Views 3 comentarios Estados Unidos, General Dynamics, HIMARS, Ministros de Defensa, Occidente, OTAN, Severodonetsk, Ucrania



Se espera que los de ministros de Defensa de la OTAN y de otras partes del mundo discutan este miércoles en Bruselas la entrega de armas a Ucrania, según informaron funcionarios estadounidenses, mientras Kiev pide un aumento significativo de armamento para ayudar a mantener a raya a las tropas rusas en el este de Ucrania.

La batalla por Severodonetsk -una ciudad de más de 100.000 habitantes antes de la guerra- es ahora el mayor combate en Ucrania, ya que el conflicto se ha convertido en una castigadora guerra de desgaste.

Ucrania necesita 1.000 obuses, 500 tanques y 1.000 aviones no tripulados, entre otras armas, dijo el lunes el asesor presidencial, Mykhailo Podolyak. Los países occidentales han prometido armas estándar de la OTAN, incluyendo cohetes avanzados de Estados Unidos. Pero su despliegue lleva tiempo, y Ucrania necesitará el apoyo constante de Occidente para la transición a los nuevos suministros y sistemas, ya que las existencias de sus armas y municiones de la era soviética se reducen rápidamente.

La reunión de hoy, al margen de una reunión ministerial de defensa de la OTAN, está dirigida por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y es la tercera vez que el grupo de casi 50 países se reúne para discutir y coordinar la asistencia a Ucrania. La anterior reunión en persona tuvo lugar en la base aérea de Ramstein (Alemania) en abril.

Rusia no ha abandonado la lucha, a pesar de su progreso bastante anémico… Lo que tenemos es una operación rusa lenta y progresiva”, dijo un alto funcionario de defensa de Estados Unidos, que habló bajo condición de anonimato.

Así que la pregunta es qué necesitan los ucranianos para continuar con el éxito que ya han visto en la desaceleración y la frustración de ese objetivo ruso y eso será un foco importante para los ministros de Defensa”, dijo el funcionario.

Estados Unidos ha comprometido unos 4.600 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Ucrania desde la invasión rusa del 24 de febrero, incluyendo sistemas de artillería como los obuses y armas de mayor alcance como el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS).

A la reunión en Bruselas asiste la subsecretaria de Asuntos Político-Militares del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jessica Lewis, que dirige la política de seguridad internacional, comercio de defensa y asistencia a la seguridad. Lewis dijo en una entrevista el viernes que los aliados podrían pedir muchos artículos de defensa para ayudar a reponer las armas enviadas a Ucrania.

Espero que veamos toda la gama de los futuros envíos. Así que no sólo la defensa aérea, pero creo que la gente va a estar observando, si proporcionaron tanques, eso es algo que podrían estar buscando”, dijo Lewis

Eso podría incluir tanques fabricados por General Dynamics Corp o sistemas de defensa aérea de empresas como Lockheed Martin o Raytheon Technologies.

Aunque Estados Unidos sigue consultando con sus aliados, muchos están aprovechando el momento para abandonar el equipo de la era soviética para pasar a los equipos estándar de la OTAN, explicó Lewis.

Debido a la guerra en Ucrania, los países entienden sus necesidades de defensa de manera diferente, particularmente, si están cerca de Ucrania”, dijo Lewis y agregó: “Creo que la gente se siente más preocupada debido a la voluntad de Rusia de invadir Ucrania.

Rusia lanzó en febrero lo que denomina una “operación especial” en Ucrania, diciendo que era necesaria para librar al país de nacionalistas peligrosos y degradar las capacidades militares de Ucrania, objetivos que Occidente denunció como un pretexto sin fundamento.

El gobierno de Biden ha dicho que ha recibido garantías de Kiev de que esas armas de mayor alcance no se utilizarán para atacar el territorio ruso, temiendo una escalada del conflicto.

Kiev ha dicho que está perdiendo entre 100 y 200 soldados cada día, y que hay cientos de heridos. En un discurso nocturno, el presidente Volodymyr Zelenskiy describió la batalla por la región oriental de Donbás -ocupada en parte por representantes de Moscú desde 2014- como una de las más brutales de la historia europea.

Reuters

 
Relacionado con la guerra Ucrania-Rusia

Turquía dispuesta a retrasar un año la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN.​

15 junio, 2022 Redacción 419 Views 1 comentario Finlandia, Jens Stoltenberg, Kurdistán, OTAN, Siria, Suecia, Tuequía, Ucrania



El gobierno turco dijo que está dispuesto a retrasar el ingreso a la OTAN de Suecia y Finlandia por más de un año si los países nórdicos no le aseguran su voluntad de abordar el apoyo a los grupos kurdos designados como organizaciones terroristas por el país.

Turquía, miembro de la OTAN, ha amenazado con bloquear la expansión de la alianza después de que ambos países anunciaran su intención de ingresar tras la invasión rusa de Ucrania.

Ankara ha puesto como condición que tanto Suecia como Finlandia dejen de apoyar a los militantes kurdos en su territorio, concretamente al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), y que levanten las prohibiciones introducidas en 2019 a la venta de algunas armas a Turquía, según ha informado la agencia estatal Anadolu.

Se trata de un asunto de interés nacional vital, y estamos dispuestos a impedir su adhesión hasta un año si es necesario”, citó el martes The Guardian a Akif Çağatay Kılıç, legislador y presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento turco y miembro del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Turquía es el segundo ejército más grande de la OTAN y ha estado proporcionando los drones que ayudan a Ucrania a defenderse. Nos merecemos un mayor respeto”, añadió.

La oposición de Turquía a la adhesión de los países nórdicos amenaza con ensombrecer una cumbre vital de la alianza que se celebrará el 29 de junio en Madrid.

¿Qué van a hacer [Suecia y Finlandia]? Han estado albergando a organizaciones terroristas que matan a mi pueblo, no respetan mis fronteras, suponen una amenaza existencial para mi país. Lo único que exigimos es que no haya distinciones. Una organización terrorista es una organización terrorista”, dijo Kılıç.

Turquía afirma que los dos gobiernos deben dejar de apoyar y dar refugio a miembros del PKK, que ha librado una guerra de cuatro décadas por la autonomía contra el ejército turco, y a una filial del PKK en el norte de Siria.

Altos funcionarios de Finlandia y Suecia visitaron Ankara a finales del mes pasado para mantener conversaciones sobre sus solicitudes de ingreso en la OTAN. La reunión no dio resultados y Turquía ha declarado que el avance de las conversaciones depende de que los países tomen medidas para satisfacer sus demandas.

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo a principios de esta semana que Turquía tenía preocupaciones legítimas de seguridad relacionadas con su oposición a que Suecia y Finlandia se unan a la alianza.

Son preocupaciones legítimas. Se trata de terrorismo, se trata de exportación de armas”, dijo Stoltenberg durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente finlandés Sauli Niinisto en la residencia presidencial de verano en Naantali, una ciudad turística en el suroeste de Finlandia.

Las negociaciones con Turquía para poner fin a sus objeciones a que Finlandia y Suecia se unan a la alianza continuarán, dijo Stoltenberg el domingo. Todos los 30 miembros de la alianza deben aprobar cualquier nuevo participante.

Ahval

 
Relacionado con la guerra Ucrania-Rusia

Turquía dispuesta a retrasar un año la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN.​

15 junio, 2022 Redacción 419 Views 1 comentario Finlandia, Jens Stoltenberg, Kurdistán, OTAN, Siria, Suecia, Tuequía, Ucrania



El gobierno turco dijo que está dispuesto a retrasar el ingreso a la OTAN de Suecia y Finlandia por más de un año si los países nórdicos no le aseguran su voluntad de abordar el apoyo a los grupos kurdos designados como organizaciones terroristas por el país.

Turquía, miembro de la OTAN, ha amenazado con bloquear la expansión de la alianza después de que ambos países anunciaran su intención de ingresar tras la invasión rusa de Ucrania.

Ankara ha puesto como condición que tanto Suecia como Finlandia dejen de apoyar a los militantes kurdos en su territorio, concretamente al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), y que levanten las prohibiciones introducidas en 2019 a la venta de algunas armas a Turquía, según ha informado la agencia estatal Anadolu.

Se trata de un asunto de interés nacional vital, y estamos dispuestos a impedir su adhesión hasta un año si es necesario”, citó el martes The Guardian a Akif Çağatay Kılıç, legislador y presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento turco y miembro del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Turquía es el segundo ejército más grande de la OTAN y ha estado proporcionando los drones que ayudan a Ucrania a defenderse. Nos merecemos un mayor respeto”, añadió.

La oposición de Turquía a la adhesión de los países nórdicos amenaza con ensombrecer una cumbre vital de la alianza que se celebrará el 29 de junio en Madrid.

¿Qué van a hacer [Suecia y Finlandia]? Han estado albergando a organizaciones terroristas que matan a mi pueblo, no respetan mis fronteras, suponen una amenaza existencial para mi país. Lo único que exigimos es que no haya distinciones. Una organización terrorista es una organización terrorista”, dijo Kılıç.

Turquía afirma que los dos gobiernos deben dejar de apoyar y dar refugio a miembros del PKK, que ha librado una guerra de cuatro décadas por la autonomía contra el ejército turco, y a una filial del PKK en el norte de Siria.

Altos funcionarios de Finlandia y Suecia visitaron Ankara a finales del mes pasado para mantener conversaciones sobre sus solicitudes de ingreso en la OTAN. La reunión no dio resultados y Turquía ha declarado que el avance de las conversaciones depende de que los países tomen medidas para satisfacer sus demandas.

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo a principios de esta semana que Turquía tenía preocupaciones legítimas de seguridad relacionadas con su oposición a que Suecia y Finlandia se unan a la alianza.

Son preocupaciones legítimas. Se trata de terrorismo, se trata de exportación de armas”, dijo Stoltenberg durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente finlandés Sauli Niinisto en la residencia presidencial de verano en Naantali, una ciudad turística en el suroeste de Finlandia.

Las negociaciones con Turquía para poner fin a sus objeciones a que Finlandia y Suecia se unan a la alianza continuarán, dijo Stoltenberg el domingo. Todos los 30 miembros de la alianza deben aprobar cualquier nuevo participante.

Ahval

Un fracaso la Otan....tienen más problemas que soluciones
 
Creo que el esfuerzo de Ucrania va a ser recuperar la orilla derecha y la ciudad de Jerson, siendo éstas más importantes que incluso el Donbas, por la seguridad que ofrece el rio frente a toda la costa occidental de Ucrania. Esa orilla es vital.

La orilla izquierda no la recupera.
Buen analisis
 
Parece que Rusia hizo algo más que solo enviar una nota de protesta para no quedarse callado amigo; entre no quedarse callado y lanzar dos invasiones (2014 y 2022) hay un largo trecho de medidas que pudo haber tomado para voltear la situación.

De cualquier modo, si el objetivo de Rusia era que Ucrania no ingresara en la órbita de influencia de una potencia adversaria, pues definitivamente no lo logró, de hecho empeoró todo porque Ucrania está más militarizada, más radicalizada en contra de Rusia y es más pro-occidente; en Ucrania se hará política durante décadas poniendo a Rusia como el coco; además empujó a los nórdicos a la OTAN, desbalanceando ese equilibrio que hubo durante más de 70 años, hoy la amenaza en las frontera rusa es mayor.
Sin lugar a dudas ese movimiento tiene sus consecuencias pero también sus beneficios.

El tiempo dirá si esa estrategia fue la correcta.

No me atrevo a decir aún, falta tiempo.

Saludos
 

Los ministros de Defensa de la OTAN se reúnen para hablar de la necesidad de enviar más armas a Ucrania.​

15 junio, 2022 Redacción 798 Views 3 comentarios Estados Unidos, General Dynamics, HIMARS, Ministros de Defensa, Occidente, OTAN, Severodonetsk, Ucrania



Se espera que los de ministros de Defensa de la OTAN y de otras partes del mundo discutan este miércoles en Bruselas la entrega de armas a Ucrania, según informaron funcionarios estadounidenses, mientras Kiev pide un aumento significativo de armamento para ayudar a mantener a raya a las tropas rusas en el este de Ucrania.

La batalla por Severodonetsk -una ciudad de más de 100.000 habitantes antes de la guerra- es ahora el mayor combate en Ucrania, ya que el conflicto se ha convertido en una castigadora guerra de desgaste.

Ucrania necesita 1.000 obuses, 500 tanques y 1.000 aviones no tripulados, entre otras armas, dijo el lunes el asesor presidencial, Mykhailo Podolyak. Los países occidentales han prometido armas estándar de la OTAN, incluyendo cohetes avanzados de Estados Unidos. Pero su despliegue lleva tiempo, y Ucrania necesitará el apoyo constante de Occidente para la transición a los nuevos suministros y sistemas, ya que las existencias de sus armas y municiones de la era soviética se reducen rápidamente.

La reunión de hoy, al margen de una reunión ministerial de defensa de la OTAN, está dirigida por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y es la tercera vez que el grupo de casi 50 países se reúne para discutir y coordinar la asistencia a Ucrania. La anterior reunión en persona tuvo lugar en la base aérea de Ramstein (Alemania) en abril.

Rusia no ha abandonado la lucha, a pesar de su progreso bastante anémico… Lo que tenemos es una operación rusa lenta y progresiva”, dijo un alto funcionario de defensa de Estados Unidos, que habló bajo condición de anonimato.

Así que la pregunta es qué necesitan los ucranianos para continuar con el éxito que ya han visto en la desaceleración y la frustración de ese objetivo ruso y eso será un foco importante para los ministros de Defensa”, dijo el funcionario.

Estados Unidos ha comprometido unos 4.600 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Ucrania desde la invasión rusa del 24 de febrero, incluyendo sistemas de artillería como los obuses y armas de mayor alcance como el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS).

A la reunión en Bruselas asiste la subsecretaria de Asuntos Político-Militares del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jessica Lewis, que dirige la política de seguridad internacional, comercio de defensa y asistencia a la seguridad. Lewis dijo en una entrevista el viernes que los aliados podrían pedir muchos artículos de defensa para ayudar a reponer las armas enviadas a Ucrania.

Espero que veamos toda la gama de los futuros envíos. Así que no sólo la defensa aérea, pero creo que la gente va a estar observando, si proporcionaron tanques, eso es algo que podrían estar buscando”, dijo Lewis

Eso podría incluir tanques fabricados por General Dynamics Corp o sistemas de defensa aérea de empresas como Lockheed Martin o Raytheon Technologies.

Aunque Estados Unidos sigue consultando con sus aliados, muchos están aprovechando el momento para abandonar el equipo de la era soviética para pasar a los equipos estándar de la OTAN, explicó Lewis.

Debido a la guerra en Ucrania, los países entienden sus necesidades de defensa de manera diferente, particularmente, si están cerca de Ucrania”, dijo Lewis y agregó: “Creo que la gente se siente más preocupada debido a la voluntad de Rusia de invadir Ucrania.

Rusia lanzó en febrero lo que denomina una “operación especial” en Ucrania, diciendo que era necesaria para librar al país de nacionalistas peligrosos y degradar las capacidades militares de Ucrania, objetivos que Occidente denunció como un pretexto sin fundamento.

El gobierno de Biden ha dicho que ha recibido garantías de Kiev de que esas armas de mayor alcance no se utilizarán para atacar el territorio ruso, temiendo una escalada del conflicto.

Kiev ha dicho que está perdiendo entre 100 y 200 soldados cada día, y que hay cientos de heridos. En un discurso nocturno, el presidente Volodymyr Zelenskiy describió la batalla por la región oriental de Donbás -ocupada en parte por representantes de Moscú desde 2014- como una de las más brutales de la historia europea.

Reuters

Y también pueden hablar de rendición/armisticio/retirada pero ya inventaran algún argumento para que Occidente salga bien
 
Arriba