Encuesta: Futuro helicóptero medio para el Ejército

Helicóptero medio para el Ejército

  • Airbus Helicopters AS332 Super Puma

    Votos: 2 5,6%
  • Airbus Helicopters AS532 Cougar

    Votos: 3 8,3%
  • Airbus Helicopters EC 725 Caracal/Super Cougar

    Votos: 6 16,7%
  • Mil Mi-17

    Votos: 19 52,8%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 2 5,6%
  • Combinación de alguno de los anteriores (especificar)

    Votos: 4 11,1%

  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .
Números, de que hablamos con "caros".
Un 412 EP mod 2016 esta en Aprox U$s 11 millones y es utilizado por mas de 30 Fuerzas de todo el Mundo
Un CH-146 Griffon (Sin Precio...No encontre nada ¿?) y es utilizado por...una sola Fuerza (Canada), la cual parece, les dará de baja pronto (100 aparatos construidos en total, de los que hoy operan 85).-
Técnicamente decime que cambia. Técnicamente.
Todo o al menos un 80%, pero lo importante es que la FAA ya tiene el Bell 412 EP ¿para que cambiar algo que sirve y bien?
Porque lo único que veo como diferencia, es la capacidad de portar soportes para armamentos.
Motores, Sensores, Electronica, etc...los soportes se agregaron a 8 aparatos (desconozco si a mas), que participaron como escoltas en Afganistan
 
Porque borras al NH90?
Ehhhh---!!!
Le llueve sobre mojado al NH90. Lo bajó australia, los belgas no lo quieren, tampoco la Armada española, y ahora en Noruega dejarán sin efecto el contrato (se viene juicio). Es un cacho que parece no se pueden permitir ni los países ricos y aguantan algunos de los países con empresas en el consorcio NHI.

https://www.navalnews.com/naval-news/2022/06/norway-terminates-its-contract-for-the-nh90/
http://galaxiamilitar.es/despues-de...ra-en-tierra-los-helicopteros-europeos-nh-90/
 
Le llueve sobre mojado al NH90. Lo bajó australia, los belgas no lo quieren, tampoco la Armada española, y ahora en Noruega dejarán sin efecto el contrato (se viene juicio). Es un cacho que parece no se pueden permitir ni los países ricos y aguantan algunos de los países con empresas en el consorcio NHI.

https://www.navalnews.com/naval-news/2022/06/norway-terminates-its-contract-for-the-nh90/
http://galaxiamilitar.es/despues-de...ra-en-tierra-los-helicopteros-europeos-nh-90/
Recien acabo de leer lo de Noruega.
Suena a ultimo clavo del ataud.
 
Se dice que de los arrepentidos es el Reino de los cielos, y ahí el S70i polaquito se muestra indulgente ante cualquier caído, por lo menos para medio de transporte, SAR/CSAR.

Si bien no juegan en la misma liga el UH60 está bastante presente, con una cadena logística aceitada, en plena fabricación (LM, TAI y PZL). Incluso Suecia debió adquirir una decena como "Stop-Gap", ante los retrasos del NH90.

En el caso noruego, lo mas probable es que vayan por una docena de MH60R como los daneses, plata no les falta.
 
Un tema no menor para el EA, es que las instalaciones del Comando de Aviación queradon chicas para cualquier programa de adquisiciones.

En los ochenta se pretendía adquirir 24 SP, pero bueno, al final nunca se concretó. Pero suponiendo que lo de los CH-47 se diera, qué van a hacer en Campo de Mayo.

Cuando se los tuvo, era un problema porque no había hangar para éstos, que además convivían con los tres G-222. Todos quedaban a la intemperie.

Si sumamos una posible adquisición de algunos helos como reemplazo de los UH-1...

Supongo que tendrán previsto el tema de nuevos hangares.
 
Sería interesante recuperar al servicio y elevar el nivel de los 3 AS-332B Super Puma
AE-525
AE-526
AE-527

Elevando su nivel al actual Airbus H215M Super Puma.
- Glass Cockpit
- Cascos con NVG
- Filtros para motores PureAir
- Radomo con soporte para FLIR
- Ametralladoras en las puertas.
- Soportes para Armamento (Cohetes, cañones, ametralladoras HMP)
- Sistemas de protección (RWR/MAWS/LWS, Chaff/Flare dispenser) Tipo ASELSAN HEWS



 
Última edición:
Hermosa nave.
Pero a duras penas podemos tener uno en vuelo.
Y si llegan a venir los Chinook ya estaría bien el segmento de carga. No habría dinero paro operar los demas Puma.
Por mas que sean necesarios no sería posible.
 
Hermosa nave.
Pero a duras penas podemos tener uno en vuelo.
Y si llegan a venir los Chinook ya estaría bien el segmento de carga. No habría dinero paro operar los demas Puma.
Por mas que sean necesarios no sería posible.
Es posible si enfatizas el sustantivo "recuperacion"
 
Entiendo que tienen un importante remanente de horas. Lo cual justificaría la modernización.
No es menor contar con 3 unidades tan potentes.
 
Por lo que recuerdo, esas celulas venian totalmente detonadas.
Mejor recuperar lo que hay, si se puede, y buscar nuevo si se sigue con esos helis.
Por supuesto, primero recuperar y modernizar las actuales, pero no está de más reforzar con al menos 3 unidades más.
 
Última edición:
Arriba