Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Def Mon

@DefMon3


In the Severodonetsk area we can see large fire clusters on both sides of the front line. Not much to say here, Severodonetsk still contested in my opinion.
Traducido del inglés al
En el área de Severodonetsk podemos ver grandes grupos de fuego a ambos lados de la línea del frente. No hay mucho que decir aquí, Severodonetsk sigue en disputa en mi opinión.
 

nico22

Colaborador



Def Mon

@DefMon3


Continued fighting around Bohorodychne and Dovhenke. UA Artillery fired on RU groupings of equipment and personnel in the area of Dolyna. This sounds to me like the 35th CAA got smacked hard again.
Traducido del inglés al
Continuó la lucha en torno a Bohorodychne y Dovhenke. La artillería de la UA disparó contra grupos de equipos y personal de la RU en el área de Dolyna. Esto me suena a que el 35º CAA fue golpeado con fuerza otra vez.
 
The US is heavily reliant on China and Russia for its ammo supply chain. Congress wants to fix that.
Estados Unidos depende tanto como sea posible de China y Rusia en la producción de municiones, escribe Defense News.
En los últimos años, Estados Unidos ha dependido casi por completo de China, y en menor medida de Rusia, para extraer el mineral crítico necesario para la producción de municiones: el antimonio.
El mineral de antimonio es crucial para el complejo de defensa y es esencial para la producción de todo, desde balas perforadoras de armaduras y explosivos hasta armas nucleares, así como varios otros equipos militares, como gafas de visión nocturna.
China ocupa el primer lugar en el mundo en exportaciones de antimonio, el segundo lugar de Rusia, pero Tayikistán está tratando de llegar al tercero. El Congreso ordenó preparar para octubre un plan para reducir la dependencia de los suministros chinos de este elemento.
Se observa que después de que Japón detuvo el suministro de antimonio de China a los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial, los Estados Unidos comenzaron a comprar este mineral en una mina de oro en Idaho. Sin embargo, esta mina dejó de producir en 1997.
"No hay depósitos de antimonio en el país", dijo el informe de 2020 de la agencia Estatal del Servicio geológico de los Estados Unidos.
 
lo que pasa es que no veo crateres....raro...

Un tribunal de la autoproclamada República Popular de Donetsk los declaró culpables de tomar medidas para derrocar violentamente el poder, un delito punible con la muerte en la república no reconocida. También fueron condenados por actividades mercenarias y terrorismo.

La agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti informó el jueves que los tres, Aiden Aslin, Shaun Pinner y Saaudun Brahim, se enfrentarán a un pelotón de fusilamiento. Tienen un mes para apelar.

Dos ciudadanos británicos y marroquíes condenados a muerte por luchar del lado de Ucrania

¿Por qué le podría pasar a los rusos?
Digamos que los rusos, en el ejército ruso, no son mercenarios, motivo por el cual, los británicos en el ejército ucraniano si son considerados mercenarios.
Ahora, los ucranianos que son capturados perteneciendo al ejército ruso, no estoy seguro de si podrían ser considerados mercenarios o traidores, lo cual calculo que si podría llevar a la pena de muerte.
Los residentes en Donetsk y Lugansk, por otro lado, que participen en acciones contra el ejército, podrían ser considerados terroristas, pero me parece que hay un tema de fondo, porque en ese sentido Ucrania creo que no tiene la pena de muerte, aunque Donetsk y Lugansk si la tienen, que de hecho es el motivo por el cual estas personas fueron condenadas a muerte.

coincido... tambien pienso en los chechenos que caigan en manos ucranianas cual sera su futuro.

Ya cadena perpetua sería una locura. En fin...

No lo veo así, porque (por lo que entiendo, por favor corregir) en este caso es legal.

En DPR, el mercenario tiene pena de muerte, y con esa ley los puede (o los ha...) juzgado un tribunal.

En otro caso, ponele en UK, no tienen esa ley... por lo que no podría condenar a muerte a ningún ruso, por decir.

Todo un tema, porque involucra si un país u otro, reconoce a DPR como estado independiente, cosa que Rusia si, y que UK no.

Son mercenarios, para las tropas regulares no aplica este tipo de condenas.

recordemos que los mercenarios (y “voluntarios”) no son soldados, por lo que tampoco son prisioneros de guerra según el derecho internacional y, por tanto, no cuentan con la protección de que gozan estos.

Esto se salva con las típicas “legiones extranjeras” ya que allí sí son soldados del país para el cual están combatiendo.

Pero no necesariamente todos los mercenarios/voluntarios pueden probar eso y terminan en graves problemas al caer prisioneros.

Te olvidas de estos. Estàn luchando JUNTO Al EJERCITO RUSO en el Donbas, pero son mercenarios


A mi no me importa lo que sean. Cuestiono tanto a los gringos con su mazo de cartitas y la ejecución de "los mas buscados" en Iraq y tambien cuestiono a los rusoskis, si esto se confirma.

saludos!

Se abrió la Caja de Pandora...

Esta mañana en la prensa de Odessa ya leí que estaban empezando a condenar a oficiales ucranianos que luchan por los separatistas... Y si ejecutan a los British, toda la prensa sensacionalista inglesa irá a piñón, pidiendo respuestas contundentes. ..
Por no hablar de que entonces Ucrania tiene vía libre para ejecutar a todo Wagner que tome prisionero, ya que, sean centro africanos o rusos de Rusia, no están adscritos a las FFAA rusas, y serían terroristas atacando su territorio.

Pero bueno, al margen de leyes, se hará lo que quiera Kiev o Moscú en cada caso .. Esto solo es bla, bla, bla...

Los tik tok dispara setos y edificios vacíos sí están adscritos al ejército.

Miren el lío que armamos por dos mercenarios (si hay algo bajo en este mundo es ser mercenario, o sea, hacer la guerra por dinero) cuando desde el principio de la guerra hay ejecuciones sumarias de prisioneros (soldados, no mercenarios) mediante tortura y vejaciones... que más podría empeorar si deciden fusilar públicamente a dos mercenarios ingleses? Nada.
Y si miramos en el escenario mundial, otras potencias condenan a muerte y ejecutan mediante raids a altos funcionarios de otros países, y nadie se rasga las vestiduras ni se pregunta que otro espiral de violencia y muerte podría caer atada (como el caso del general iraní de la Guardia Republicana).

saludos
 
Ataque de contrabatería de artillería rusa contra los cañones autopropulsados Pion de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Bajmut.


Se informa que las tropas rusas capturaron el primer tanque polaco T-72M1 en Donbas, transferido a Ucrania por Polonia como asistencia militar. En total, Ucrania recibió tanques 232 de este tipo de Polonia.



Cada vez se envía más armadura al frente. La gente parece pensar que Rusia se está quedando sin lo que más tiene. El T-80BV se está trasladando al Donbas.


Incendio en el área de la zona industrial de Odessa


Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron un helicóptero Mi-8. El helicóptero se estrelló contra el embalse de Dnieper en la región de Zaporozhye y se hundió hasta el fondo.

El video muestra el rescate de uno de los soldados, por el momento no se sabe qué pasó con los otros tres.

Los informes dicen que el helicóptero se estrelló solo.

Supongo que la AFU tiene verdaderos problemas con el mantenimiento de su equipo.
 

Merkel sobre Putin:"Él ve a todo Occidente como un enemigo, piensa que lo humillan constantemente. No estoy de acuerdo con eso. Pero sabía cómo pensaba". Merkel cree que debería haber reaccionado con más dureza a la anexión de Crimea , pero no se va a disculpar por sus políticas.
Un poco tarde sobre Crimea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Miren el lío que armamos por dos mercenarios (si hay algo bajo en este mundo es ser mercenario, o sea, hacer la guerra por dinero) cuando desde el principio de la guerra hay ejecuciones sumarias de prisioneros (soldados, no mercenarios) mediante tortura y vejaciones... que más podría empeorar si deciden fusilar públicamente a dos mercenarios ingleses? Nada.
Y si miramos en el escenario mundial, otras potencias condenan a muerte y ejecutan mediante raids a altos funcionarios de otros países, y nadie se rasga las vestiduras ni se pregunta que otro espiral de violencia y muerte podría caer atada (como el caso del general iraní de la Guardia Republicana).

saludos
y el quoteo de los crateres?
 
Arriba