Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

O levantamiento popular, según como se quiera ver:

Hay suficientes pruebas para descartar lo de un simple "levantamiento popular".

Distinto es afirmar que una Ucrania, cansada de estar atada a la corrupta oligarquía rusa y su régimen, haya decidido mirar hacia occidente, añorando el estatus y crecimiento que alcanzaron muchos de los países que supieron estar bajo el yugo soviético.

Mucho se habla de rusofobia, sin embargo pocos se preguntan porque el sentimiento de muchos países que estuvieron bajo órbita de Moscú coinciden en ese pensamiento. Y Ucrania era uno de esos.

Todo eso está fantástico, es real y nadie lo duda que son ingredientes de la ensalada actual.
Pero hay otras cosas que también ocurren, cómo lo es la ingerencia extranjera en Ucrania en desmedro de los intereses de otra potencia, el ataque a las costumbres de rusos y rusófilos en Ucrania, el creciente nazismo sostenido desde el gobierno y la intención de unirse a la OTAN.

Todo hay que meter en la bolsa para analizar la situación actual.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Def Mon
@DefMon3


Severodonetsk was still contested this morning, and i do not believe anything major will happen anytime soon.
Traducido del inglés al
Severodonetsk todavía estaba en disputa esta mañana, y no creo que suceda nada importante en el corto plazo.




 
yo creo que no.

Lo cierto es que por algo se llamo a la reserva la cual se dice que entre 60 y 80 batallones a mediados de junio entran en Ucrania.
Reserva no es lo mismo que tropas profesionales las cuales estan en Ucrania desde el principio de la invasion.
Vamos a ver como los rusos usan las reservas si para presionar o para defensa.
 

nico22

Colaborador
Def Mon

@DefMon3


UA1 According to rybar battles are ongoing in Tsupivka Velyki Prokhody, Ternova and Rubizhne north of Kharkiv
Traducido del ruso al
UA1 Según rybar, las batallas están en curso en Tsupivka Velyki Prokhody, Ternova y Rubizhne al norte de Kharkiv.
 
Lo cierto es que por algo se llamo a la reserva la cual se dice que entre 60 y 80 batallones a mediados de junio entran en Ucrania.
Reserva no es lo mismo que tropas profesionales las cuales estan en Ucrania desde el principio de la invasion.
Vamos a ver como los rusos usan las reservas si para presionar o para defensa.
veremos si eso en negrita es realmente así.... o es otro fake news... como otros tantos
 

Sebastian

Colaborador
Aburren estas comparaciones e intentos de justificacion. Ya lo dijeron 1000 veces.
Alguien de aca del foro, alguna vez, justifico y dijo que las invasiones de USA estuvieran bien? Yo siempre recuerdo que cuando se hablo de las mismas, en general, todos estaban en contra.
No me refiero a los foristas si no a los gobernantes y medios de comunicación.
 

nico22

Colaborador
Def Mon

@DefMon3


Rybar reports UA is sending reinforcement to Avdiivka area, they are also reporting fighting in the Novoluhans'ke and Vuhlehirsʹka Tes area.
Traducido del inglés al
Rybar informa que UA está enviando refuerzos al área de Avdiivka, también informan de combates en el área de Novoluhans'ke y Vuhlehirsʹka Tes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aburren estas comparaciones e intentos de justificacion. Ya lo dijeron 1000 veces.
Alguien de aca del foro, alguna vez, justifico y dijo que las invasiones de USA estuvieran bien? Yo siempre recuerdo que cuando se hablo de las mismas, en general, todos estaban en contra.

Encuentro muchisima mas justificacion a Rusia en este conflicto, que cualquier otro que haya generado USA.




Pero si les bombardeo gran parte de la infraestructura referida a los granos! Esta unas paginas mas atras.
Y Porque quiere Rusia, que desminen el puerto de Odessa?


De nuevo, tu analisis es brutalmente simplista. Ya te contestaron muy extenso y muy bien. Pero bien viene recordar el caso de Venezuela.
Nadaba en plata con la venta de petroleo, compraba Su-30 y todo hermoso... de golpe, desaparecio.




Cuando se hablo del tema, que Europa ofrecia ayudas para sacarlo (que la acusaban de querer robarselo), justamente se hablo de esto. Al no sacar el grano anterior, no tendria donde guardar el actual.



Un mundo regido por la cultura de China e India... no me gusta para nada. COn todo respeto a esos paises, pero me parece que no compartimos mucho.


por alguna razon, no puedo dejar la unica foto que me interesa, pero hay una foto de unos misiles/coheteras, en la punta, hay 2 con una circunferencia amarilla. Eso no significa que son inertes/practica?


Puede ser que quiza, esten tratando de poner operativos una gran parte de ellos, para comenzar a realizar ataques en gran numero (en lugar de a cuenta gotas), cuando la logistica Rusa este mas estirada, sus defensas AA mas "esparcidas"?


Me parece un gran error... salvo que estemos hablando en la primer parte del conflicto. Hoy dia, me parece que ya tiene las armas suficientes armas para evitar un asalto.



Bueno... eso de que "los rusos dijeron que iban a permitir que salgan"... vos le creerias algo a Rusia? Honestamente.
Sisi, porqué no creerles si es un pais serio.
 
Última edición:
Ya, imagino que tampoco es lo mismo que un helo ucraniano ataque esa posición de artillería que está en Rusia, o los ataques que ha habido en Belgorod o Kursk, que una escuadrilla de Su-24 bombardeen Volgogrado o Moscú.
Suenan bastante absurdos, como por ejemplo el que Rusia se queje por esos bombardeos en Belgorod cuando está tiene su ejército atacando Ucrania.

Por ejemplo el puente Kerch, si lo ataca Ucrania por cualquier medio tendrá una durísima respuesta. Entonces mejor no lo ataca.

A estas fechas ya están establecidas esas líneas, por ejemplo Kiev conserva la calma y no a sido arrasada y por ende se espera lo mismo en viceversa en algún otro punto que consideren los Rusos.
 
Última edición:
APU golpea el centro de Donetsk, golpe mortal infligido a makeevka (FOTOS, VIDEO)
08.06.2022 - 14:47
En estos momentos, los criminales de guerra ucranianos atacan el centro de Donetsk.

El alcalde de Donetsk, Alexei Kulemzin, informa que el área de la Casa de Gobierno y la Plaza de Lenin estaba bajo un bombardeo masivo de artillería del enemigo. Se establece el número de heridos y al menos una mujer ha resultado herida.

Además, los proyectiles ucranianos dañaron el edificio del Jardín de infantes no.1 (calle Roslogo, 72).

En makeevka, el fuego de las fuerzas armadas de Ucrania mató hoy a una mujer nacida en 1950 y un hombre herido nacido en 1956 Registró la destrucción y los incendios en casas privadas en la calle Sacco y Vanzetti, la calle Industrial.

Otro civil nacido en 1958 resultó herido en el pueblo de gorlovsk Panteleimonovka (calle Narodnaya, 13). Por la mañana, en Gorlovka, el enemigo atacó el territorio de la escuela no.77 (ST. del Ejército Soviético). En la ciudad, casi 34 miles de suscriptores están apagados, 2 estaciones de filtro están dañadas.

En Yelenovka, las casas privadas en la calle Mayakovsky fueron bombardeadas por las fuerzas armadas de Ucrania.

NOVEDOSO
15:00. Las fuerzas armadas de Ucrania lanzaron un ataque con misiles contra yasinovata. Desde posiciones en avdeevka, al menos diez misiles MLRS BM-21 Grad fueron disparados en barrios residenciales.

15:15. Tres civiles resultaron heridos por el fuego de las fuerzas armadas de Ucrania en el distrito de Voroshilov de Donetsk, informó La sede de la defensa territorial de la RPD.
 
O levantamiento popular, según como se quiera ver: Distinto es afirmar que una Ucrania, cansada de estar atada a la corrupta oligarquía rusa y su régimen, haya decidido mirar hacia occidente, añorando el estatus y crecimiento que alcanzaron muchos de los países que supieron estar bajo el yugo soviético.

Mucho se habla de rusofobia, sin embargo pocos se preguntan porque el sentimiento de muchos países que estuvieron bajo órbita de Moscú coinciden en ese pensamiento. Y Ucrania era uno de esos.
Caray, pensé que existió la URSS y que la integraban muchos países y no sólo Rusia.

A mi me suena más a desviar la culpa, cuando mismos medios occidentales declaraban meses antes de la invasión que ya estaban artos de la interminable corrupción en Ucrania que por cierto ya estaba separada de hace algunos años de la “oligarquía rusa” y nunca dio síntomas de mejora. Es decir, los Ucranianos eran iguales o peores.

Respecto al sentimiento es una falacia al menos en algunos países como los bálticos y Polonia, países independientes ahora en la OTAN, UE y aún así buscando constantemente pleito con Rusia, en mi opinión país que siempre les gano las guerras y no permitió que fueran potencia en detrimento propio.

De ahí viene el enojo…
 
Última edición:
Reunión informativa del Ministerio de defensa de Rusia (08.06.2022)

El grupo Ucraniano en el Donbass sufre pérdidas significativas en mano de obra, armamento y equipo militar. Solo durante la liberación de svyatogorsk en la República popular de Donetsk durante tres días de combate, las pérdidas de las tropas ucranianas ascendieron a más de trescientos nacionalistas, seis tanques, vehículos blindados de combate 15 de varios tipos, artillería de campo y Morteros 36, cuatro instalaciones del sistema de disparo de salva Grad Y más de veinte vehículos automotores.

Las Fuerzas armadas de la Federación de Rusia continúan una operación militar especial en Ucrania.

Los misiles de alta precisión basados en el aire en el área de Kharkov atacaron una planta blindada, en cuyos talleres se repararon y restauraron tanques y otros vehículos blindados de las fuerzas armadas de Ucrania. Además, dos puntos de control, 13 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar de las fuerzas armadas de Ucrania, así como una batería de sistemas de chorro de fuego de salva "HURACÁN"se vieron afectados por misiles de alta precisión basados en el aire. En los distritos de malinovka región de Járkov, la Disputada República popular de Donetsk, Zvanovka República popular de Lugansk destruyó cuatro almacenes con armas y municiones. En el área de la localidad de chuguev, en la región de Kharkov, se destruyó el depósito de combustible para el equipo de las fuerzas armadas de Ucrania.

La aviación operativa y táctica durante el día golpeó el área 63 de la acumulación de mano de obra y equipo militar de las fuerzas armadas de Ucrania. Como resultado de los ataques aéreos, el centro de control de la brigada mecanizada 14 de las fuerzas armadas de Ucrania, más nacionalistas 160, ocho tanques, dos sistemas de disparo de salva Grad, una batería de artillería, una estación de guerra electrónica y vehículos 13 para diversos propósitos.

Los medios rusos de defensa aérea derribaron dos aviones MIG-29 de las fuerzas aéreas de Ucrania en el área de la localidad de Snegirevka de la región de Nikolaev, así como un helicóptero mi-8 en el área de la localidad de Belaya krinitsa de la región de Nikolaev. Además, 11 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados en las áreas de los asentamientos de Donetsk, Rubtsy, lozovoe, krasnorechenskoye, Korovyy Yar, Peski-Radkovskie de la República popular de Donetsk, Izyum, dergachi de la región de Kharkov y Chernobayevka de la región de Kherson. Se interceptaron tres misiles del complejo operativo y táctico "Punto-U "y cinco cohetes del sistema de disparo de salva" Tornado " en el área de Chernobayevka de la región de Kherson.

Las fuerzas de misiles y la artillería golpearon: puntos de control 68, posiciones de fuego de artillería 172 de las fuerzas armadas de Ucrania, incluidas dos baterías de sistemas de disparo de salva Smerch en el área de Aleksandrovka y Kutuzovka, la batería del MLRS "Huracán" en el área de la localidad de Kitsevka, región de Kharkov, así como 261 área de concentración de mano de obra y equipo militar de las fuerzas armadas de Ucrania. Como resultado de los ataques, se destruyeron más de 320 nacionalistas, cuatro almacenes de municiones en el área de Novoelenovka de la región de Zaporizhia, nueve vehículos blindados, tres sistemas de tiro de salva Grad, 15 cañones de artillería de campaña y Morteros, 14 vehículos especiales, así como vehículos de combate de los sistemas de misiles antiaéreos Buk-M1 en el área de Shelkoplyasi y OCA-AKM en la región de Verkhni Roganka de Kharkov.

En total, desde el Inicio de la operación militar especial, se han destruido 192 aviones, 130 helicópteros, 1.150 vehículos aéreos no tripulados, 335 sistemas de misiles antiaéreos, 3459 tanques y otros vehículos blindados de combate, 489 sistemas de cohetes de volea, 1.822 piezas de artillería de campaña y mortero, así como 3.488 vehículos militares especiales.
 
Arriba