Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Muchachos ya tuvimos está discusión en otro hilo me parece, y creo que coincidimos que lo ideal es que cumpla una norma mil-std (creo que se llama así) que lo endurezca contra fuerzas g interferencia electromagnética y que sea redundante. Si es un misil o computadora de misión/cerebro electrónico es mejor que sea así, ahora si es un Orlan-10 con un Arduino y mucha gomaespuma lo haces andar.
La tendencia a migrar a sistemas cots continúa pero no es óptima para algunas aplicaciones, para periféricos y baja gama creo que anda bien pero para lo esencial no lo creo.
Me preocupa más que las radios digitales encriptadas dependan de chips comerciales o que el software de encriptado de los celulares seguros tenga fallas.
Todo esto me recuerda a la situación del ejército Rojo antes de barbaroja. Faltó que se amenace la existencia de la nación para que pongan a andar las cosas.
Las normas MIL no se aplican a algo individual me parece,si no un conjunto en si.
 
amigo.... CORTALA CON ESTE LATIGUILLO
es muy OT... si quiere... se puede seguir en otro lado...
soy Técnico electrónico y trabajo en el rubro desde hace 20 años...
trabajo en la industria desde hace 15 y tengo algo de experiencia como indicar y ver cuando alguien sabe lo que dice y cuando no....
disculpen si les molesta... pero si quieren discutir sobre chips, CI y componentes electrónicos lo podemos hacer en otro lado... pero no puedo dejar pasar algo que está totalmente errado mas cuando se usa como argumento .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
soy Técnico electrónico y trabajo en el rubro desde hace 20 años...
trabajo en la industria desde hace 15 y tengo algo de experiencia como indicar y ver cuando alguien sabe lo que dice y cuando no....
disculpen si les molesta... pero si quieren discutir sobre chips, CI y componentes electrónicos lo podemos hacer en otro lado... pero no puedo dejar pasar algo que está totalmente errado mas cuando se usa como argumento .
Prorruso . . . :p
 
En Colombia no hay bases gringas amigo, creo que en Perú tampoco pero no estoy seguro, si encuentra un documento oficial sobre el particular se lo agradezco pero lo dudo. Si hay mucho analista político de medio de comunicación de izquierda que repite eso como si fuera cierto, pero eso no se vale como fuente de información.
Fe de erratas.-
Usted esta en lo correcto caballero, no es lo mismo tener bases que tener acceso a ellas para luchar contra el narcotrafico
Le pido disculpas.-
 
amigo... está hablando sin saber...
no existe el chip mil-std... existe el circuito integrado o placa electrónica "endurecida"... pero no el componente individual...
los chips son material estandard ... lo que sí existen son calidades y tamaños distintos...
pero nda impide que un chip determinado no pueda ser reemplazado por otro ... aunque sea de distinta calidad y tamaño (incluso capacidad).
requerirá adaptar el circuito , redimencionar, etc ... pero nada les impide reemplazarlo...

la forma de endurecer una placa o circuito es recubriéndolo de un material resistente a los elementos y que inmovilicen ésta.... de hecho... si alguien a tenido acceso alguna vez a un encendido electrónico de un auto se va a encontrar que dentro de la caja que contiene el mismo hay un bloque de resina que ocupa prácticamente toda la caja.... dentro de éste está el CI ...

normalmente la tecnología que se usa en equipos militares no es la última sino la mas probada y confiable....
la rexina tambien la usan en las placas de lo lavarropas.
Pionner por ejemplo tiene integrados exclusivos con nombre de ellos,pero en si lo escencial es el programa de la eeprom no el chip.
No es necesario un diseño exclusivo,con solo bloquear el software no funciona nunca mas,esa es la medida de seguridad.
Distinto es el tema de interferencia magnetica,estatica,etc,etc
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
soy Técnico electrónico y trabajo en el rubro desde hace 20 años...
trabajo en la industria desde hace 15 y tengo algo de experiencia como indicar y ver cuando alguien sabe lo que dice y cuando no....
disculpen si les molesta... pero si quieren discutir sobre chips, CI y componentes electrónicos lo podemos hacer en otro lado... pero no puedo dejar pasar algo que está totalmente errado mas cuando se usa como argumento .
No se objeta el conocimiento sino las formas de expresarse
 
No hay antecedentes de T-62 en servicio entre las fuerzas separatistas.

éste no es un t-62?
 
soy Técnico electrónico y trabajo en el rubro desde hace 20 años...
trabajo en la industria desde hace 15 y tengo algo de experiencia como indicar y ver cuando alguien sabe lo que dice y cuando no....
disculpen si les molesta... pero si quieren discutir sobre chips, CI y componentes electrónicos lo podemos hacer en otro lado... pero no puedo dejar pasar algo que está totalmente errado mas cuando se usa como argumento .
Yo tambien soy Tecnico y tuve varios años de electronica.
Siempre me gusto la electronica militar,porque es algo muy superior al equivalente civil que usabamos y que se vende comercialmente,por eso puse el ejemplo del 7400.
Asi que algo tambien conozco.
Fin OT.
 
Arriba