Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Revista Ejércitos
@REjercitos

·
4h
#Rusia vs #Ucrania (Día 101) - Imágenes de FIRMS por días en el interior de #Severodonetsk. Se vuelve a combatir en zonas céntricas.
Para lanzar ese ataque, con riesgo de poder quedar aislados, los ucranianos lo tienen que tener muy claro, y con serias razones de que puedan tener éxito. Otra cosa sería una locura y un suicidio.
 
El ejercito Ruso esta avanzando en el Dombas? La respuesta es si. Las ciudades caerán? Lo mas lógico es que si, si la sinergia y el ritmo de avance actual continua..
15 kilómetros desde la toma de Popasna hace mes y pico han avanzado desde ahí... A este paso, en un año llegan a Krsmatorsk... Y mientras bajas y bajas...

Ucrania no va a recuperar el Donbas, pero las mismas posibilidades tiene Rusia de conquistar la totalidad de esas cuatro ciudades, que de momento en tres meses, no ha tomado ninguna de ellas. Decir otra cosa, es no ser objetivo, y fastidiar un hilo serio.
 

nico22

Colaborador



Def Mon

@DefMon3


Severo Donetsk = Northern Donetsk apparently, so that issue is solved.
Traducido del inglés al
Severo Donetsk = Northern Donetsk aparentemente, por lo que ese problema está resuelto.
 

nico22

Colaborador
Chuck Pfarrer

@ChuckPfarrer


SEVERODONETSK / 2245 UTC 04 JUN/ UKR forces continue to consolidate holdings and advance. Present line of contact reported to be the E side of the park area paralleling Centralny Prospect. With Ukrainian forces in the ascendant, RU morale is now a factor.
Traducido del inglés al
SEVERODONETSK / 2245 UTC 04 JUN/ Las fuerzas de UKR continúan consolidando posiciones y avanzando. Se informó que la línea de contacto actual es el lado E del área del parque paralelo a Centralny Prospect. Con las fuerzas ucranianas en ascenso, la moral de la RU es ahora un factor.
 
Para lanzar ese ataque, con riesgo de poder quedar aislados, los ucranianos lo tienen que tener muy claro, y con serias razones de que puedan tener éxito. Otra cosa sería una locura y un suicidio.
Aun estoy esperando el tan anunciado ataque al este de Saltiv cruzando el rio... HOY Saltiv esta en riesgo de caer devuelta.
 
Que los ucranianos puedan recuperar el territorio en el Donbas no se lo cree ni Biden fumando cosas raras por mucha ayuda que reciban... Si ucrania no hubiera tenido ayuda, ahora mismo todo el Dnieper a la izquierda sería ruso, al igual que Odesa hasta la frontera rumana.

Ahora toca desgaste ruso, que interesa a la OTAN, y ver si ucrania puede evitar la conquista de todo el Donbas, reconquistar la zona de Izyum en Jarkov y la cabeza de puente en la orilla derecha del Dnieper en Jerson.

Ahora en serio, creo que la guerra terminará con la toma de Severodonestk y Lychy (como se diga), y la recuperación de la ciudad de Jerson. Ucrania creo que da por perdida Melitopol del Oblast de Zaporiya.
En mi opinion es desgastar a Rusia, al inicio de año pense 0 posibilidad para Ucrania, pero ahora puede negociar algun tratado durante un tiempo, pero creo que ambos paises pierden, uno una parte importante del pais y otro un degaste militar y economico,yo creo que la OTAN busca debilitar a Putin mas que debilitar a Rusia, en pocas palabras tienen objetivos politicos, ademas de manera estrategico perdio Rusia, Europa comenzara una politica armanmentistica que estaba dormida y eso es peligroso para pos Osos, ademas desperto una organizacion que estaba muerta como la OTAN, politica mente perdio Rusia despues con los años se vera si seguira siendo potencia como marco su historia
 
Personalmente me parece genial que Europa gaste plata en armas que jamas van a usar xq la guerra con Rusia es nuclear 100% en vez de gastarla en ciertas politicas. Tambien es genial que busquen una alternativa energetica REAL en vez de perder tiempo en lo verde que no es tan verde tampoco. En ese sentido genial Putin.

Luego, han empujado a Rusia a unirse con China y posiblemente se le sume la India y otros paises, es un GRAVISIMO error. Putin es irrelevante, enventualmente se va a morir.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Personalmente me parece genial que Europa gaste plata en armas que jamas van a usar xq la guerra con Rusia es nuclear 100% en vez de gastarla en ciertas politicas. Tambien es genial que busquen una alternativa energetica REAL en vez de perder tiempo en lo verde que no es tan verde tampoco. En ese sentido genial Putin.

Luego, han empujado a Rusia a unirse con China y posiblemente se le sume la India y otros paises, es un GRAVISIMO error. Putin es irrelevante, enventualmente se va a morir.
En la pelea por el dominio del mundo de los próximos siglos, USA se sacó de encima a su principal peligro: una sociedad UE-Rusia. Hubieran Sido imbatibles en todo sentido.
 
Video de ataques de artillería de la 45.ª Brigada de Artillería de Ucrania contra camiones rusos y depósitos de municiones. En particular, el video muestra EW rusa interfiriendo con el UAV y luego un sistema de defensa aérea disparándolo down


Geolocalizacion 47.460025, 36.247432 .
Otra vez la misma historia.La base logistica esta en una Estacion de Tren.
Ucrania deberia darle prioridad a la destruccion de las vias ferreas en territorio tomado por el enemigo.
La Logistica Rusa se basa en las Vias Ferreas en el Este de Ucrania.
 
La infraestructura del puerto de Nikolaev fue parcialmente destruida por un ataque con misiles.





Otro Puerto menos, ¿Me pregunto si destruirán el Puerto de Odessa?. Creo que Destruir el puerto y negar la exportación de Granos y materias primas en general seria una estrategia bastante interesante.
Segun las fotos, son silos horizontales de cereales de unas 50000 ton +/- y lo volátil x el gastoxin que se usa en fumigación.
Literalmente les dieron en el estómago....
 
Personalmente me parece genial que Europa gaste plata en armas que jamas van a usar xq la guerra con Rusia es nuclear 100% en vez de gastarla en ciertas politicas. Tambien es genial que busquen una alternativa energetica REAL en vez de perder tiempo en lo verde que no es tan verde tampoco. En ese sentido genial Putin.
Me hiciste acordar de esto:
 
Con informes de que las divisiones de fusileros motorizados 38 y 64 han sido esencialmente eliminadas ( en combate desmontado en el bosque), Rusia tiene una capacidad limitada para reforzar las 35 y 36.

 
Arriba