Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La operación de Kiev es la misma que hizo en Afganistán, Checoslovaquia y Hungría y no sé si en crimea paso algo parecido.
Se mandan derecho a la capital, la toman, hacen los cambios necesarios y lo demás cae como si fuera dominó
Es evidente que no paso, la resistencia fue muy buena que obligo a rusia a replegarse y ver otra ruta que es lo que están haciendo ahora
Tal cual.
Esto no quiere decir que Rusia haya sido derrotada porque no es así.
Si, que les va costar horrores lograr su objetivo primario de hacer caer a Ucrania dentro de los paises con gobiernos títeres pro rusos.
 
La operación de Kiev es la misma que hizo en Afganistán, Checoslovaquia y Hungría y no sé si en crimea paso algo parecido.
Se mandan derecho a la capital, la toman, hacen los cambios necesarios y lo demás cae como si fuera dominó
Es evidente que no paso, la resistencia fue muy buena que obligo a rusia a replegarse y ver otra ruta que es lo que están haciendo ahora
un poco y un poco... .
dudo que el objetivo final haya sido Kiev... cuando siempre los reclamos vinieron por el Donbass...
si coincido que puede haber sido el medio buscado mas rápido y efectivo para hacer caer el régimen y forzar a negociar ....
visto que esto no pasó ... pasaron directamente al combate mano a mano en el frente del Donbass... que es lo que estamos viendo ahora.
 
Tal cual.
Esto no quiere decir que Rusia haya sido derrotada porque no es así.
Si, que les va costar horrores lograr su objetivo primario de hacer caer a Ucrania dentro de los paises con gobiernos títeres pro rusos.
que no les resultó fácil como (al parecer) esperaban... .sin dudas!
que les está costando mas de lo (en principio) uno creía ... sin dudas!

ya... todo lo demás... en este momento es difícil saberlo... pero también a USA y la OTAN les está costando recursos mantener a Ucrania en conflicto... .las reservas de armas que liquidaron en Ucrania no se van a reponer solas... ni mucho menos gratis!!
y toooooda la ayuda material y económica tampoco..
 
Si es tan así no cierra la operación contra Kiev al inicio de la guerra.
Me parece más que están haciendo lo que pueden y les dejar hacer. Salvando las armas nucleares, no se ha visto el poderío militar ruso aplastante que hubiéramos imaginado en otro momento.
Hay que pensar que están combatiendo contra un enemigo sin fuerza aérea ni marina.
Con permiso, remarco en negrita para comentarle que pensé que había quedado claro que se apuraron porque pensaban que tenían todo acordado con el supuesto fraude del servicio de inteligencia ruso. Por lo menos es la hipótesis que mas se barajó.
 
Si es tan así no cierra la operación contra Kiev al inicio de la guerra.
Me parece más que están haciendo lo que pueden y les dejar hacer. Salvando las armas nucleares, no se ha visto el poderío militar ruso aplastante que hubiéramos imaginado en otro momento.
Hay que pensar que están combatiendo contra un enemigo sin fuerza aérea ni marina.
No existe un poderío aplastante, salvo en el aire yo veo dos fuerzas totalmente pares, ni hablar de que en Ucrania de los cerebros que toman las decisiones estratégicas pocos deben tener documento ucraniano. Hasta info satelital constante tienen seguramente.
 
Si....pero no.
lo que estas haciendo es un reduccionismo.
porque aunque ucrania no tenga fuerza aerea y marina, dejas de lado que dicho pais esta recibiendo desde el primer dia ingentes cantidades de misiles y armas antitanques, antiaereas y antibuques...incluso esta recibiendo material pesado como tanques, blindados, artilleria y helicopteros (incluso, tengo mis serias dudas que tambien cazas...y obviamente, ingente cantidades de logistica.
pero...LO MAS IMPORTANTE, es que recibe la informacion y ayuda electronica (drones, satelites, aew, ecm, radares de profundidad, etc) de toda la OTAN.
entonces, hacer el reduccionismo de "rusia no puede ganarle a ucrania", es completamente incorrecto y falaz desde el concepto basico de la idea.
Lo que recibe Ucrania (a excepción de la inteligencia, las armas AT y algunas cosas más) no deja de ser material de tecnología rusa, de la que este último cuenta con cantidades mucho, pero mucho mayores. O sea, los refuerzos de tanques, helos, VMPs y demás cosas no dejan de ser lo mismo que puede obtener rusia en cantidades mayores sacando de sus bastos almacenes.
Lo que a mi opinión (puedo equivocarme) está pasando es que con una fracción de la tecnología de occidente (no se usan drones americanos, munición dirigida, sistemas de direccionamiento modernos, bombas inteligenes, tanques occidentales, etc.) Ucrania ha podido estancar la invasión de un país infinitamente más poderoso en términos cuantitativos.
 
Lo que recibe Ucrania (a excepción de la inteligencia, las armas AT y algunas cosas más) no deja de ser material de tecnología rusa, de la que este último cuenta con cantidades mucho, pero mucho mayores. O sea, los refuerzos de tanques, helos, VMPs y demás cosas no dejan de ser lo mismo que puede obtener rusia en cantidades mayores sacando de sus bastos almacenes.
Lo que a mi opinión (puedo equivocarme) está pasando es que con una fracción de la tecnología de occidente (no se usan drones americanos, munición dirigida, sistemas de direccionamiento modernos, bombas inteligenes, tanques occidentales, etc.) Ucrania ha podido estancar la invasión de un país infinitamente más poderoso en términos cuantitativos.
esa "fracción" que vos llamás es , justamente, lo que más se desea en un conflicto... y es la información!
Ucrania tiene a disposición todas las plataformas de reconocimiento de todos los espectros que ha desplegado la OTAN (y que no son pocas)... con la salvedad que hacen sus "tareas" de manera totalmente impune ya que nadie los molesta mientras merodean justo por el borde del espacio aéreo Ruso y Ucraniano y en aguas internacionales....
en una guerra abierta esa libertad que tienen hoy no la tendrían de ninguna manera.

la inteligencia en tiempo real es el arma fundamental de cualquier conflicto moderno... mucho mas que cualquier MBT, caza o misil...
 
Si ingresas a un país con medios acorazados y tropas en dirección a su capital, son obvias las razones. Se podrá discutir las consideraciones que tomaron y estrategia utilizada, pero creo ni el más pro ruso puede discutir que el objetivo era tomar Kiev rápidamente y hacer caer el gobierno de Zelensky.
Quizás fueron engañados por la inteligencia ucraniana o menospreciaron la resistencia de Zelensky, pero nadie manda a morir esa cantidad de gente por deporte.
No considero la toma de Kiev como objetivo,si comparto que era presionar a Zelensky para que dimita y no funciono.
Sobre las bajas,la verdad informacion fiel no considero ninguna,y hay que ver si sale a la luz.
 
Si es tan así no cierra la operación contra Kiev al inicio de la guerra.
Me parece más que están haciendo lo que pueden y les dejar hacer. Salvando las armas nucleares, no se ha visto el poderío militar ruso aplastante que hubiéramos imaginado en otro momento.
Hay que pensar que están combatiendo contra un enemigo sin fuerza aérea ni marina.
Hay que tener en cuenta tambien la inferioridad numerica,de 3 o 4 a 1 a favor de Ucrania.
 
Creo que acá queda clara la contradicción, principalmente porque muchos pro rusos piensan una Rusia poderosa guiada a la victoria por unos brillantes estrategas.
Si como vos decís están cambiando la estrategia, es porque hubo una antes (la ocupación rápida de Kiev) que falló. Seguramente se discutirán en los ámbitos militares que fue lo falló, pero es claro que hubo un fracaso inicial. Entonces, no hubo tal "operación de distracción".
Ocupar las zonas del este, dejando que el resto de Ucrania se "occidentalice" no resuelve la justificación inicial de la invasión rusa, porque igualmente van a tener un país pro occidente a pocos kms de su frontera.

No hay ninguna contradicción, claramente no me estás entendiendo. Y nadie habla de una Rusia poderosa y sin errores... todo lo contrario.

Vamos de nuevo: Las tácticas que se usaron al principio de la guerra ya no las usan más. Comenzaron la guerra enviando grandes columnas mecanizadas hacia lo profundo de ucrania. No solo en Kiev se usaron esas tácticas, en toda Ucrania se utilizaron. En algunos lugares salieron mejor que en otros, pero en el proceso los rusos perdieron mucho equipamiento militar. Ahora que lograron algunos objetivos (como conectar Crimea por tierra con el resto de la FR) y visto que la resistencia ucraniana no de desmoronó ni que el gobierno cayó, no queda otra que ir paso a paso. Es obvio que el objetivo original falló, porque el mismo Putin pidió a los militares ucranianos que volteen el gobierno. Era claro que el objetivo de máxima era voltear el gobierno de Zelensky. Eso no se logró. Aparte de eso, Rusia tenía otro muchos objetivos. Conectar crimea, "liberar" el dombas, quien sabe cuales otros.

Decir que el plan original falló al no poder conquistar Kiev no me parece correcto. Conquistar una ciudad de millones de habitantes con fuerzas ligeras y escasas, es como querer matar un elefante con un tenedor: se podría lograr, sí, con demasiada suerte. Lo mas probable es que mueras en el intento. No es lógico.

Que las VDV querían tomar Kiev es opinión tuya, la cual no comparto (ya di mis razones). Unidades ligeras no son idóneas para combate urbano. Vos podés pensar lo que quieras... mi razocinio me dicta que es mucho más probable que esa maniobra alrededor de Kiev era para presionar al gobierno a dimitir y aferrar grandes contingentes de tropas para lograr otros objetivos inmediatos en el Este.
Te recuerdo que la VDV junto con el resto de las fuerzas rusas rodearon casi por completo Kiev por un par de semanas, y nunca intentaron asaltar la ciudad.

El objetivo de la guerra era que Ucrania no se "occidentalice"? quién dijo eso?
El objetivo de la guerra era que Ucrania no entre en la OTAN, lo cual se está cumpliendo. Y no sabemos que otros objetivos tienen los rusos en carpeta, la guerra no terminó, aún pueden pasar demasiadas cosas.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que recibe Ucrania (a excepción de la inteligencia, las armas AT y algunas cosas más) no deja de ser material de tecnología rusa,
y cual es el problema?...no rectifica lo que dije.
de la que este último cuenta con cantidades mucho, pero mucho mayores. O sea, los refuerzos de tanques, helos, VMPs y demás cosas no dejan de ser lo mismo que puede obtener rusia en cantidades mayores sacando de sus bastos almacenes.
pero ratificas lo que digo justamente....ucrania sola no puede hacerlo...necesita de toda la otan para poder mantener la sitaucion.
no es ucrania vs rusia, sino ucrania y la otan vs rusia.
Lo que a mi opinión (puedo equivocarme) está pasando es que con una fracción de la tecnología de occidente (no se usan drones americanos, munición dirigida, sistemas de direccionamiento modernos, bombas inteligenes, tanques occidentales, etc.)
a que llamas fraccion?...como que no se usan drones americanos?...que no lo veamos lanzando un helfire, no significan que no esten ahi, recabando informacion, guiando ataques y haciendo reconocimiento en profundidad....cuantos drones equivalen un solo e-8? o un sentry?
como que no recibieron bombas y armas inteligentes?...con que destruyen los objetivos los tb2?....y los tiros de artilleria por precision?.
ahi esta el reduccionismo que te comento.
Ucrania ha podido estancar la invasión de un país infinitamente más poderoso en términos cuantitativos.
claro que si!!...porque tiene todo el apoyo material y tecnologico de la otan.
sino...hubiese caido hace dias...o meses.
 
Interesante. Pero como llegaron los drones hasta el lugar, si tienen solo 38km de autonomía? Según googleMaps, el pueblo en cuestión (Zhovtneve) está en el oblast de Odessa, a unos 100km del mar Negro, pegadito a Moldavia.

A menos que sea otro pueblo con el mismo nombre, o hayan usado Kalibrs.

Saludos
Hola Macielitus
Es correcto encontre el Zhovten Odesa, pero también los siguientes Zhovten Zaporozhe, Zhovten Mykolaiv, Zhovten Jarkov, Un pueblo que tiene una Biblioteca con ese nombre , etc

Leí una nota que mencionaba el ataque con drones pero al volver atrás veo que es de Mayo-18, si me es posible veré de encontrar o situar finalmente ese lugar, Saludos
 
Otra cosa: las VDV son unidades acorazadas pero ligeras.

Yo no estuve en el Estamos Mayor como para decir cuáles eran sus objetivos primarios, secundarios y si fueron cambiando con el correr de los días. Pero yo jamás hubiera mandado una fuerza ligera para entrar en una ciudad que ya se sabía hostil. Cómo lo dije muchas veces, para mi la idea era presionar para que caiga el gobierno, no tomar la ciudad mediante combates.

Saludos
si hubieran pensado en tomarla x la fuerza la hubieran dejado sin bombardear ?? siguieron viviendo con todos los servicios normales,hasta el mismo dia de hoy ,parecen los argentinos durante malvinas
 
Si....pero no.
lo que estas haciendo es un reduccionismo.
porque aunque ucrania no tenga fuerza aerea y marina, dejas de lado que dicho pais esta recibiendo desde el primer dia ingentes cantidades de misiles y armas antitanques, antiaereas y antibuques...incluso esta recibiendo material pesado como tanques, blindados, artilleria y helicopteros (incluso, tengo mis serias dudas que tambien cazas...y obviamente, ingente cantidades de logistica.
pero...LO MAS IMPORTANTE, es que recibe la informacion y ayuda electronica (drones, satelites, aew, ecm, radares de profundidad, etc) de toda la OTAN.
entonces, hacer el reduccionismo de "rusia no puede ganarle a ucrania", es completamente incorrecto y falaz desde el concepto basico de la idea.
nunca dejo de tener fuerza aerea , tiene muy cerca de 20 gigantescas bases en su parte occidental,las cuales nunca fueron destruidas,solo le tiraron algun que otro misil
 
Arriba