Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los estadounidenses se han vuelto menos partidarios de la participación estadounidense en eventos ucranianos.


En su estudio, William Moloney, corresponsal de la edición estadounidense de The Hill, llegó a la conclusión de que Washington no logró causar un daño significativo a la economía rusa con la ayuda de las sanciones.

“Las guerras extranjeras tienden a ser más populares al principio, especialmente si se “venden” efectivamente al público estadounidense en términos moralmente inequívocos, pero a menos que terminen bastante rápido en una victoria decisiva lograda a un costo razonable, apoyo público y consenso político. empezar a decaer. a veces muy rápidamente. Esto parece estar sucediendo también con la guerra en Ucrania”, escribe.

El artículo continúa citando encuestas que muestran que en marzo, más del 60% de los estadounidenses estaban a favor del "papel decisivo de los Estados Unidos en Ucrania", y a mediados de mayo este número se había reducido a alrededor del 45%.

Los militantes ucranianos han comenzado a entrenar en el uso de American MLRS HIMARS


El reportero Matt Seiler, citando a una fuente de alto rango del Pentágono, dijo que los instructores estadounidenses están entrenando a los ucranianos para usar los sistemas HIMARS estadounidenses en un lugar no identificado fuera de Ucrania.

Se espera que el primer curso intensivo tome aproximadamente 3 semanas.

Occidente insta a aceptar la victoria de Rusia en Ucrania


En un artículo titulado "La desagradable verdad sobre Ucrania", la edición estadounidense de The Hill utilizó el método de deducción y analizó 4 opciones para el resultado de una operación militar especial en Ucrania. La conclusión es que no hay otro final para los acontecimientos en Ucrania, excepto la victoria de Rusia. Aquí están las opciones:

1. La transformación de Ucrania en un estado vasallo del "Imperio Ruso".

2. Un resultado imposible es la derrota completa del ejército ruso y la restauración de Ucrania dentro de las fronteras que existían antes de 2014.

3. El tercero y último de los resultados imposibles es una victoria ucraniana limitada que anulará todas o la mayoría de las ganancias que ha logrado Rusia desde el 24 de febrero de 2022.

4. El único resultado posible: una Ucrania fragmentada y parcialmente desmembrada, completamente fuera del control de Rusia o de Occidente.

Me hacen acordar al dicho: Cuando las barbas de tu vecinos veas cortar pon las tuyas a remojar...

Ya están abriendo el Paraguas...

BONUS: https://www.telegraph.co.uk/authors/c/ck-co/con-coughlin/



Les dejo el link con todos sus artículos para lo que los puedan leer, tiene buena información sobre el rol de UK en esta Guerra y de como la han vendido a Occidente.
 
Ningún medio de occidente a cubierto esta noticia:

Los paises del Golfo no impondrán sanciones a Rusia por Ucrania


Duro reves para occidente y sus planes
 
Última edición:
Estas seguro que quisieron conquistar Kiev con ese contingente reducido.

Si ingresas a un país con medios acorazados y tropas en dirección a su capital, son obvias las razones. Se podrá discutir las consideraciones que tomaron y estrategia utilizada, pero creo ni el más pro ruso puede discutir que el objetivo era tomar Kiev rápidamente y hacer caer el gobierno de Zelensky.
Quizás fueron engañados por la inteligencia ucraniana o menospreciaron la resistencia de Zelensky, pero nadie manda a morir esa cantidad de gente por deporte.
 
Las tácticas rusas cambiaron. Que ganan con tomar la ciudad en 3 días perdiendo miles de hombres? Hace rato que los rusos se toman el tiempo para hacer las cosas. Lo demostraron en Azovstal, y luego en Dombas. No abrazan más de lo que pueden apretar fuerte.

Saludos
Si es tan así no cierra la operación contra Kiev al inicio de la guerra.
Me parece más que están haciendo lo que pueden y les dejar hacer. Salvando las armas nucleares, no se ha visto el poderío militar ruso aplastante que hubiéramos imaginado en otro momento.
Hay que pensar que están combatiendo contra un enemigo sin fuerza aérea ni marina.
 
Si ingresas a un país con medios acorazados y tropas en dirección a su capital, son obvias las razones. Se podrá discutir las consideraciones que tomaron y estrategia utilizada, pero creo ni el más pro ruso puede discutir que el objetivo era tomar Kiev rápidamente y hacer caer el gobierno de Zelensky.
Quizás fueron engañados por la inteligencia ucraniana o menospreciaron la resistencia de Zelensky, pero nadie manda a morir esa cantidad de gente por deporte.

No estés tan seguro. La guerra se trata de eso: hacerle creer a tu enemigo que vas a hacer una cosa, pero en realidad hacer otra.
Si Ucrania creía que la madre de las batallas era en Kiev (lo mismo que vos) habrá movido en esa dirección a lo mejor de sus fuerzas, dejando debilitados otros escenarios. Gracias a ello, quizá los rusos aseguraron más rápido el control de zonas de Kherson y Mariupol, logrando conectar por tierra la Federación Rusa con Crimea, que para mí fue el objetivo N1 de la invasión (más allá de que caiga o no Zelensky).

Saludos
 
Si es tan así no cierra la operación contra Kiev al inicio de la guerra.
Me parece más que están haciendo lo que pueden y les dejar hacer. Salvando las armas nucleares, no se ha visto el poderío militar ruso aplastante que hubiéramos imaginado en otro momento.
Hay que pensar que están combatiendo contra un enemigo sin fuerza aérea ni marina.

Empecé diciendo que las tácticas rusas cambiaron. Ya no hacen más incursiones profundas como contra Kiev.

Los rusos hoy hacen lo que pueden con lo que tienen en el frente. Aclarar eso.

Saludos
 
Si ingresas a un país con medios acorazados

Otra cosa: las VDV son unidades acorazadas pero ligeras.

Yo no estuve en el Estamos Mayor como para decir cuáles eran sus objetivos primarios, secundarios y si fueron cambiando con el correr de los días. Pero yo jamás hubiera mandado una fuerza ligera para entrar en una ciudad que ya se sabía hostil. Cómo lo dije muchas veces, para mi la idea era presionar para que caiga el gobierno, no tomar la ciudad mediante combates.

Saludos
 
Si es tan así no cierra la operación contra Kiev al inicio de la guerra.
Me parece más que están haciendo lo que pueden y les dejar hacer. Salvando las armas nucleares, no se ha visto el poderío militar ruso aplastante que hubiéramos imaginado en otro momento.
Hay que pensar que están combatiendo contra un enemigo sin fuerza aérea ni marina.
La operación de Kiev es la misma que hizo en Afganistán, Checoslovaquia y Hungría y no sé si en crimea paso algo parecido.
Se mandan derecho a la capital, la toman, hacen los cambios necesarios y lo demás cae como si fuera dominó
Es evidente que no paso, la resistencia fue muy buena que obligo a rusia a replegarse y ver otra ruta que es lo que están haciendo ahora
 
Empecé diciendo que las tácticas rusas cambiaron. Ya no hacen más incursiones profundas como contra Kiev.

Los rusos hoy hacen lo que pueden con lo que tienen en el frente. Aclarar eso.

Saludos

No estés tan seguro. La guerra se trata de eso: hacerle creer a tu enemigo que vas a hacer una cosa, pero en realidad hacer otra.
Si Ucrania creía que la madre de las batallas era en Kiev (lo mismo que vos) habrá movido en esa dirección a lo mejor de sus fuerzas, dejando debilitados otros escenarios. Gracias a ello, quizá los rusos aseguraron más rápido el control de zonas de Kherson y Mariupol, logrando conectar por tierra la Federación Rusa con Crimea, que para mí fue el objetivo N1 de la invasión (más allá de que caiga o no Zelensky).

Saludos
Creo que acá queda clara la contradicción, principalmente porque muchos pro rusos piensan una Rusia poderosa guiada a la victoria por unos brillantes estrategas.
Si como vos decís están cambiando la estrategia, es porque hubo una antes (la ocupación rápida de Kiev) que falló. Seguramente se discutirán en los ámbitos militares que fue lo falló, pero es claro que hubo un fracaso inicial. Entonces, no hubo tal "operación de distracción".
Ocupar las zonas del este, dejando que el resto de Ucrania se "occidentalice" no resuelve la justificación inicial de la invasión rusa, porque igualmente van a tener un país pro occidente a pocos kms de su frontera.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si es tan así no cierra la operación contra Kiev al inicio de la guerra.
Me parece más que están haciendo lo que pueden y les dejar hacer. Salvando las armas nucleares, no se ha visto el poderío militar ruso aplastante que hubiéramos imaginado en otro momento.
Hay que pensar que están combatiendo contra un enemigo sin fuerza aérea ni marina.
Si....pero no.
lo que estas haciendo es un reduccionismo.
porque aunque ucrania no tenga fuerza aerea y marina, dejas de lado que dicho pais esta recibiendo desde el primer dia ingentes cantidades de misiles y armas antitanques, antiaereas y antibuques...incluso esta recibiendo material pesado como tanques, blindados, artilleria y helicopteros (incluso, tengo mis serias dudas que tambien cazas...y obviamente, ingente cantidades de logistica.
pero...LO MAS IMPORTANTE, es que recibe la informacion y ayuda electronica (drones, satelites, aew, ecm, radares de profundidad, etc) de toda la OTAN.
entonces, hacer el reduccionismo de "rusia no puede ganarle a ucrania", es completamente incorrecto y falaz desde el concepto basico de la idea.
 
La operación de Kiev es la misma que hizo en Afganistán, Checoslovaquia y Hungría y no sé si en crimea paso algo parecido.
Se mandan derecho a la capital, la toman, hacen los cambios necesarios y lo demás cae como si fuera dominó
Es evidente que no paso, la resistencia fue muy buena que obligo a rusia a replegarse y ver otra ruta que es lo que están haciendo ahora
Tal cual.
Esto no quiere decir que Rusia haya sido derrotada porque no es así.
Si, que les va costar horrores lograr su objetivo primario de hacer caer a Ucrania dentro de los paises con gobiernos títeres pro rusos.
 
La operación de Kiev es la misma que hizo en Afganistán, Checoslovaquia y Hungría y no sé si en crimea paso algo parecido.
Se mandan derecho a la capital, la toman, hacen los cambios necesarios y lo demás cae como si fuera dominó
Es evidente que no paso, la resistencia fue muy buena que obligo a rusia a replegarse y ver otra ruta que es lo que están haciendo ahora
un poco y un poco... .
dudo que el objetivo final haya sido Kiev... cuando siempre los reclamos vinieron por el Donbass...
si coincido que puede haber sido el medio buscado mas rápido y efectivo para hacer caer el régimen y forzar a negociar ....
visto que esto no pasó ... pasaron directamente al combate mano a mano en el frente del Donbass... que es lo que estamos viendo ahora.
 
Tal cual.
Esto no quiere decir que Rusia haya sido derrotada porque no es así.
Si, que les va costar horrores lograr su objetivo primario de hacer caer a Ucrania dentro de los paises con gobiernos títeres pro rusos.
que no les resultó fácil como (al parecer) esperaban... .sin dudas!
que les está costando mas de lo (en principio) uno creía ... sin dudas!

ya... todo lo demás... en este momento es difícil saberlo... pero también a USA y la OTAN les está costando recursos mantener a Ucrania en conflicto... .las reservas de armas que liquidaron en Ucrania no se van a reponer solas... ni mucho menos gratis!!
y toooooda la ayuda material y económica tampoco..
 
Si es tan así no cierra la operación contra Kiev al inicio de la guerra.
Me parece más que están haciendo lo que pueden y les dejar hacer. Salvando las armas nucleares, no se ha visto el poderío militar ruso aplastante que hubiéramos imaginado en otro momento.
Hay que pensar que están combatiendo contra un enemigo sin fuerza aérea ni marina.
Con permiso, remarco en negrita para comentarle que pensé que había quedado claro que se apuraron porque pensaban que tenían todo acordado con el supuesto fraude del servicio de inteligencia ruso. Por lo menos es la hipótesis que mas se barajó.
 
Si es tan así no cierra la operación contra Kiev al inicio de la guerra.
Me parece más que están haciendo lo que pueden y les dejar hacer. Salvando las armas nucleares, no se ha visto el poderío militar ruso aplastante que hubiéramos imaginado en otro momento.
Hay que pensar que están combatiendo contra un enemigo sin fuerza aérea ni marina.
No existe un poderío aplastante, salvo en el aire yo veo dos fuerzas totalmente pares, ni hablar de que en Ucrania de los cerebros que toman las decisiones estratégicas pocos deben tener documento ucraniano. Hasta info satelital constante tienen seguramente.
 
Arriba