Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
H I Sutton

@CovertShores


***UPDATE*** 2 x Two #Russian Navy landing ships, 1 x Frigate sailing race tracks off Northwest Crimea today. 2 x FSB operated patrol boats also nearby, and other vessels #Ukraine #OSINT
Traducido del inglés al
#Russian barcos de desembarco de la Marina, 1 x Pistas de carreras de vela de Fragata frente al noroeste de Crimea hoy. 2 lanchas patrulleras operadas por FSB también cerca, y otras embarcaciones

 
Yo lo uso para insultar gente, con sutileza. biuhhhh
El tema es que en este conflicto se esta usando mucho Twiteer y Telegram, y muchos usuarios saben usarlos; yo no se usarlos. Ya me cuesta usar facebook...
Hoy me puse a leer AlJazeera y BBC, no se si eso indica mi capacidad en redes sociales "complejas"...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
de donde saco este twitero lo de los t62?
Lo publicaron varios eso de la movilización de T-62 de reserva aunque parece que el origen de la noticia es el Ministerio de Defensa de Ucrania.....veremos

de la noticia del tren con T-62 arriba??
que es del 2018.... pero bueno...... son detalles!! :D

edito::
notaste que puso 1300 tanques Rusos capturados (no destruidos... sinó capturados!!)??????

que mal le hace la droga a la gente!!
La foto es ilustrativa. Dice 1300 carros rusos, no especifica que sean MBT. Supongo que es la cifra declarada por Ucrania sumando todo el tipo de blindados aunque es, digamos, un poco abultada. Capaz se le escapo un cero

P.D.: El origen del rumor por el que muchos twiteros hablan de movilización de T-62:

 

nico22

Colaborador
En la misma zona ....


Rob Lee

@RALee85


Video of Russian Mi-28N and Ka-52 helicopters firing rockets near Toshkivka. https://t.me/ChDambiev/17050
Traducido del inglés al
Video de helicópteros rusos Mi-28N y Ka-52 disparando cohetes cerca de Toshkivka.



Rob Lee

@RALee85

·
3min

En respuesta a
@RALee85
Video reportedly of Russian Su-25 aircraft firing rockets in the vicinity of Toshkivka. 2/
 
se habra desmoronado el sistema defensivo ucraniano?
Hace dias que vengo notando que eso esta por pasar. Pero me fui como por cuatro dias y me perdi mucha informacion. Estimaba que las defensas Ucranianas iban a durar un poco mas. Pero les estan tirando con todo (no solo con Kalibr).
Otro detalle que me llamo la atencion, son las noticias de distintos medios de noticias grandes (BBC, NYT, CNN y todos salvo Al-Jazeera), en las cuales, lo que dan a entender basicamente es que las defensas Ucranianas estan a punto de colapsar.
 

nico22

Colaborador
Def Mon

@DefMon3


Update A lot is going on, most is unclear. Fighting continues in Toshkivka after Ukrainian re-capture. Fighting reported around Ustynivka too. U
Traducido del inglés al
Actualización sucediendo muchas cosas, la mayoría no está clara. La lucha continúa en Toshkivka después de la reconquista ucraniana. También se informó de combates alrededor de Ustynivka. tu
 

nico22

Colaborador
Def Mon

@DefMon3


RU improved their position around Vasylivka, unclear. Fighting also reported in Komyshuvakha, Vrubivka, Pylypchatyne and in the southern outskirts of Zolote. I think UA forces hold the high ground and RU forces are advancing in the low ground.
Traducido del inglés al
RU mejoró su posición alrededor de Vasylivka, poco claro. También se informó de combates en Komyshuvakha, Vrubivka, Pylypchatyne y en las afueras del sur de Zolote. Creo que las fuerzas de la UA mantienen el terreno alto y las fuerzas de la RU avanzan en el terreno bajo.
 

nico22

Colaborador






Def Mon

@DefMon3


Continued fighting in Ternova, Kharkiv area. Ru forces claims to have taken Ternova but they say that every day.
Traducido del inglés al
Continuó la lucha en Ternova, área de Kharkiv. Las fuerzas de Ru afirman haber tomado Ternova, pero lo dicen todos los días.
 

nico22

Colaborador
Def Mon

@DefMon3


What I do not understand, is why there is no videos/pictures coming from the area from the Russian side. They are usually very fast to post pictures of captured UA positions and western weapons. Well I might understand, we will see.
Traducido del inglés al
Lo que no entiendo es por qué no hay videos/imágenes provenientes del área del lado ruso. Por lo general, son muy rápidos para publicar imágenes de posiciones de UA capturadas y armas occidentales. Bueno, podría entenderlo, ya veremos.
 
Arriba