Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

las fotos eran ilustrativas... no del despliegue amigo!!!
fué cuando se anunció que se enviarían esas municiones ...
hay que tener en cuenta que la Excalibur es un co-desarrollo entre USA y Suecia... y dudo que los Suecos estén muy felices de enviar esas municiones a Ucrania... de hecho ya vetaron las municiones de 35mm para los Gepard que habían donado los Alemanes y tuvieron que comprar munición a otro proveedor (Brasil en ese caso)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y en ambas siguieron peleando hasta que ganaron....

a no... pará!
Acá pelean los rusos. Me refería más a Afganistán en los 80 que no le interesaba al ciudadano común yankee.

Igualmente, estuvieron 10 años en Vietnam peleando con mucha oposición de parte de su sociedad y luego 20 años en Afganistán.

Acá el invasor es Rusia, EE.UU. imprime los billetes que mueven la economía mundial y no va a perder la oportunidad de debilitar a Rusia militar y económicamente mientras pone sus ojos en el Pacífico.

Solo un ciego o un iluso puede pensar que EEUU va a dejar de mandar plata y armamento a Ucrania porque la guerra se vuelve impopular o perjudica a los políticos Yankees.

Algunos creen que Rusia sabía que esto iba para largo y cumplirá sus objetivos. Otros vemos que pensaban tener una campaña corta y sufrieron fuertes perdidas y esto va para largo.

Soy el único acá que piensa que los ucranianos se están entrenando fuertemente para utilizar todo lo nuevo que le vas a pasar la OTAN (UAVs avanzados, SAM, misiles antibuque, tanques) y que de acá a un mes o un poco más pasan a la ofensiva?
 
Última edición:
Acá pelean los rusos. Me refería a Afganistán en los 80 que no le interesaba al ciudadano común yankee.

haa bien!! te entendí mal..
Algunos creen que Rusia sabía que esto iba para largo y cumplirá sus objetivos. Otros vemos que pensaban tener una campaña corta y sufrieron fuertes perdidas y esto va para largo.
coincido
Soy el único acá que piensa que los ucranianos se están entrenando fuertemente para utilizar todo lo nuevo que le vas a pasar la OTAN (UAVs avanzados, SAM, misiles antibuque, tanques) y que de acá a un mes o un poco más pasan a la ofensiva?
creo que si... sos el unico!
pero veremos... después te podés jactar de decir... ven.. se los dije!!!
edito: realmente pensás que USA y al OTAN les va a pasar algo mas avanzado de lo que ya les dieron??
para una ofensiva se necesitan medios blindados y logística en cantidad.... yo la verdad dudo que Ucrania pueda tener cantidad de ambas cosas..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Soy el único acá que piensa que los ucranianos se están entrenando fuertemente para utilizar todo lo nuevo que le vas a pasar la OTAN (UAVs avanzados, SAM, misiles antibuque, tanques) y que de acá a un mes o un poco más pasan a la ofensiva?
para mi, podran pasar a la ofensiva muy acotada....pero (para mi) caera en seguida.
especialmente por carecer de fuerza aerea.
 
Soy el único acá que piensa que los ucranianos se están entrenando fuertemente para utilizar todo lo nuevo que le vas a pasar la OTAN (UAVs avanzados, SAM, misiles antibuque, tanques) y que de acá a un mes o un poco más pasan a la ofensiva?

Pienso lo mismo y creo que será en el sur (Jersón y Zaporiyia). El resultado dependerá de muchos factores, entre ellos su capacidad de resistir al norte (Donbas) y su escalada en al norte de Jarkiv.
 
y Ucrania tiene recursos ilimitados y , lo mas importante, tropas para seguir aguantando??
como sabe cuanto le queda de ofensiva?? supuestamente según los "expertos" occidentales la ofensiva en el Donbas ya se tendría que haber detenido... sin embargo ahora parece que cobró fuerza nuevamente....

me parece que la futurología en este conflicto no está funcionando muy bien...
No soy pro ruso ni anti ruso pero tenes que darte cuenta que la ofensiva rusa tiene limitaciones y es mas que obvio por la cantidad de bajas que tuvo el ejercito ruso.
El ejercito ucraniano tambien tuvo muchas bajas por lo que todavia no pudo efectuar una ofensiva en regla pero si puede defenderse y realizar contraataques.
Si el ejercito ruso despues de un mes de ofensiva no tomo ninguna ciudad importante es porque no tiene ni la cantidad suficiente de hombres ni de materiales.
No hay magia ni armas milagrosas el ejercito ruso reunio en el Donbas todo lo que le quedaba y despues de un mes, el desgaste por las perdidas hace que tengas que parar hasta donde pudiste llegar y que pases a la defensiva.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
para mi, podran pasar a la ofensiva muy acotada....pero (para mi) caera en seguida.
especialmente por carecer de fuerza aerea.
Si, eso los complica pero si los rusos sufren perdidas ante Stinger y sistemas propios ( como Buk y S-300) se les va a poner peluda si los ucranianos despliegan Patriot, Gepard y otros sistemas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
haa bien!! te entendí mal..

coincido

creo que si... sos el unico!
pero veremos... después te podés jactar de decir... ven.. se los dije!!!
edito: realmente pensás que USA y al OTAN les va a pasar algo mas avanzado de lo que ya les dieron??
para una ofensiva se necesitan medios blindados y logística en cantidad.... yo la verdad dudo que Ucrania pueda tener cantidad de ambas cosas..
Edite mensaje original para que quede más claro.
Ya están hablando de Patriot, Predator y Harpoon. Tanques ya están recibiendo y posiblemente reciban más, más que suficiente para enfrentar a los q puedan desplegar rusos. T-90 creo que tienen apenas 100 y Armata una docena solo para desfiles
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, eso los complica pero si los rusos sufren perdidas ante Stinger y sistemas propios ( como Buk y S-300) se les va a poner peluda si los ucranianos despliegan Patriot, Gepard y otros sistemas
realmente dudo mucho que se llegue a desplegar patriots...y si los mismos se despliegan, "para mi" sera en un sector "acordado" con rusia....mas a retaguardia que vanguardia.
 
Articulo del 2018...
ven lo que digo sobre las "noticias basura"???
un video que dice en el título (y en la explicación del mismo) que un tanque Ruso vuela por los aires... cuando en ningún momento del video siquiera se ve un tanque y lo que vuela es un depósito de municiones al aire libre.... por lo menos ahí le pegan a algo... al parecer "algo" Ruso voló...

ahora esta noticia , que en base a una foto (tomada intencionalmente de nota de hace 4 años) basan tooooooodo un desarrollo sesudo para concluir que Rusia se está quedando sin tanques....

y después quieren que uno no mire con 100 lupas las noticias que vienen de Ucrania!!!
 
para mi, podran pasar a la ofensiva muy acotada....pero (para mi) caera en seguida.
especialmente por carecer de fuerza aerea.
Si, eso los complica pero si los rusos sufren perdidas ante Stinger y sistemas propios ( como Buk y S-300) se les va a poner peluda si los ucranianos despliegan Patriot, Gepard y otros sistemas
sin apoyo aéreo de ambos bandos, es el que despliegue mas artillería va a tener la ventaja
 
Arriba