Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Javi, como estas?
Una preguntonta: vos viste esos vuelos que se hicieron de rescate de personal?
creo que en un helo de la armada y un avion chico, pude ser?
te mando un abrazo
norberto

Norberto me parece que vos preguntas del rescate de heridos y no recuerdo bien pero puede ser que tambien algun piloto eyectado,el avion fue un TWIN OTTER de la IX Brigada Aerea.
El comandante del avion era Ten o 1er ten Posa si me das un tiempo amplio .
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Nunca una pregunta es tonta, a lo sumo solo es curiosidad. La referencia del post que hace Diego B creo que contesta tu pregunta, yo puedo agregar que ese dia cumplia años el soldado Murais que era uno de los evacuados.

En ese mismo post, Ulugali, amplia la informacion pero ahi tengo diferencias, segun él, la evacuacion fue el 1/6/92, yo tengo anotado que fue el 31/5/82, pero el 1/6/82, tengo anotado que vinieron 2 helicopteros (que trajeron 8 visores nocturnos, de suma utilidad despues del ataque que tuvimos por parte del SAS, sobre todo por que no tenian pilas o habia muy pocas si mal no recuerdo). Lo otro que puede genrar confusion es que el dia 16/5/82 vinierion dos secciones de la Compañía de Comandos 601 en un Chinook de la F.A.A al mando del Mayor Castagneto. Ese mismo dia se fueron junto con personal de F.A. y Prefectura.
Tal vez en el kilombo me equivoqué al poner las fechas en mis anotaciones, no tengo el recuerdo, tal vez los muchachos que tienen data precisa puedan ampliar, lo que si recuerdo que en una de las 2 visitas casi casi los ca.....amos a tiros a los helicopteros.

Norberto me parece que vos preguntas del rescate de heridos y no recuerdo bien pero puede ser que tambien algun piloto eyectado,el avion fue un TWIN OTTER de la IX Brigada Aerea.
El comandante del avion era Ten o 1er ten Posa si me das un tiempo amplio .

gracias a ambos
saludos
norberto
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


Teniente Victor Gutierrez Cabo Primero Walter Abal los dos del GOE desconozco el nombre del enfermero.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Esto se puso lindo, duelo entre Drupi y Nito! a ver???
(yo hecho leña al fuego asi vemos muchas fotos!)
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Tranquilo Javier no hace falta,seguire tratando de mejorar y te cuento que hoy me prometieron tres videos de regreso de prisioneros,asi que veremos que es lo que contienen,despues te cuento..un abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Tranquilo Javier no hace falta,seguire tratando de mejorar y te cuento que hoy me prometieron tres videos de regreso de prisioneros,asi que veremos que es lo que contienen,despues te cuento..un abrazo

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Jualbo

Colaborador
¿De qué fecha es la foto Tarkus?
¿Es acabada ya la guerra?

Imagino que son las reivindicaciones del 800 Sqn terminado el conflicto bélico.
Este derribó un Dagger (Ardiles) el 1 de mayo, 2 A-4C (López y Manzotti con uno más dañado alcanzado por fuego de cañón de 30mm -Almoño-), 1 Dagger (Luna) y 3 A-4Q (Márquez, Philippi y Arca), todos el 21 de mayo, 1 Dagger (Volponi) 2 Puma y 1 A-109 el 23 de mayo, 3 Dagger (Castillo, Díaz y Puga) el 24 de mayo y 3 A-4B (Bolzán, Vázquez y Arrarás) el 8 de junio.
A los que habría que sumar las aeronaves dañadas en los ataques a tierra contra Darwin y Puerto Aregentino (1 de mayo), contra los helicópteros del Mt Kent (21 de mayo), de nuevo estos últimos el 26 de mayo y algún ataque aéreo más a la BAM Malvinas (creo recordar que el 24 de mayo).

Teniendo en cuenta que los A-4B del día 8 de junio fueron confundidos por Dagger, creo que encaja con la cifra de Dagger que dibujan. Igualmente los A-4Q y C encajan con lo dibujado (hay dos probables pintados). Los Pucará están amplificados (17 pintados) pues de los perdidos en tierra por ataques aéreos no fueron tantos. Los helicópteros están igualmente bastante ajustados (hay un probable). Y uego hay una serie de aeronaves que tal vez sean los MB-339 dañados en tierra junto a unas avionetas civiles de los isleños y seguramente también los aparatos atacados en Borbón y que pudieran ser objeto de algún ataque a posteriori pese a estar ya inmovilizados.

Un saludo
 

Tarkus40

Colaborador
Jualbo
No se la fecha, pero analizando la foto me da la sensación de ser una foto sacada desde un muelle.


No es sacada desde la cubierta de la misma nave ya que la baranda que se ve es de la cubierta de vuelo y abajo de ello no hay nada y una nave tiene que ser muy chica para que amadrine a un portaviones . Es muy raro. Yo creo que es en puerto cuando volvieron.
Slds
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Concuerdo con Tarkus, a mi me parece que es sacada de cierta distancia con tele porque las lineas de fuga son muy rectas.-
 
Arriba