Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Maginot1918
Al principio pensé que el Tano estaba siendo tentado por el lado Oscuro de la Fuerza, pero después me di cuenta que se refiere a la foto del disparo del Phalanx, no a la de las dos naves juntas.
Si no es así, Tano aclará, que cuando se ve humo en el Templo, hay problemas con los Jedis!!! JA JA JA
Slds

Ahhh, me quedo más tranquilo, pensé que el tano había caido en manos etilicas :smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:


Un abrazo
 
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/135/f283.jpg/]
[/URL]

Personal del Equipo Control de Combate (los que estan de mimetizado) parados de izquierda a derecha Sub-Espindola Sub-Dieguez-C.P Mezutti

Estimado drupi, no tengo en el listado del ECCO al Sub-Dieguez.
Podría confirmar si efectivamente Dieguez pertenecía al ECCO?

listado del personal del ECCO
http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/20909-personal-argentino-en-zona-de-combate-32.html
 
drupi, preguntonta. Por que la diferencia de los uniformes, por el apuro o por la diferencia del tipo de tareas a realizar. Lo pregunto porque en el caso de algunas fotos de los infantes de marina algunos llevaron uniformes casi marrones y un forista se ocupó de aclarar que fué una partida diferente a las otras. Espero de verdad que la pregunta no les parezca muy bolud@.
Un abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Querido pie de trinchera: no se en este caso pero en el mio particular, cuando caimos prisioneros (mejor dicho, cuando fuimos a San Carlos) me cambie el overall verde (en realidad a esa altura tenia un color indefinido y un brillo de grasa que lo hacia parecer satinado) por el camuflado, siendo el unico soldado con esa ropa (del Bim 3)
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
drupi, preguntonta. Por que la diferencia de los uniformes, por el apuro o por la diferencia del tipo de tareas a realizar. Lo pregunto porque en el caso de algunas fotos de los infantes de marina algunos llevaron uniformes casi marrones y un forista se ocupó de aclarar que fué una partida diferente a las otras. Espero de verdad que la pregunta no les parezca muy bolud@.
Un abrazo

Pie de trinchera,tu pregunta no es bolu-a ,muy pocas unidades tenian uniformes mimetizados y muchas veces perteneciendo a una misma fuerza eran distintos,como es el caso del GOE Y el ECCO en la FAA ,las otras unidades que tenian este tipo de uniformes fueron las compañias de comandos 601-602,la Agrupacion de Comandos Anfibios,la Agrupacion de Buzos Tacticos,y creo que algunos de los infantes de marina,pero no puedo asegurar esto ultimo..:hurray:
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Pie de trinchera,tu pregunta no es bolu-a ,muy pocas unidades tenian uniformes mimetizados ...y creo que algunos de los infantes de marina,pero no puedo asegurar esto ultimo..:hurray:
Tal cual dice Drupi y como dije mas arriba, los Infantes de Marina teniamos camuflado, pero no lo usamos por que si con lo que teniamos puesto, sufriamos frio, con el camuflado que era finito.....
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka: la situacion no fue ni favorable ni desfavorable, ni tenía ningun significado mas que el poderme cambiar de ropa despues de 2 meses de tener lo mismo. Si mal no recuerdo habia otros soldados con ropa camuflada, pero no lo puedo asegurar.
Cuando digo que era el unico del BIM 3, me refiero a la unidad a la que yo pertenecía (Batallón de Infantería de Marina Nº 3)
 
Gracias Javier y drupi por las respuestas, lo del BIM 3 es casi logico ya que el camuflado se limitaba a chaquetas livianas, yo tengo que me regalo un sargento que estaba encargado de los depositos. Y me queda por preguntarte: Quien te proporcionó un cambio de ropa estando ya prisionero?
Drupi, tenés idea por qué se daba esta situación, por preferencia, para diferenciase o simplemente por el tipo de contratación pare el suministro?
Un fuerte abrazo a los dos.
Gabriel.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado pie de trinchera: la cosa fue mas o menos asi: antes de ir a la revisacion en San Carlos, se corre el rumor que nos iban a sacar todo, motivo por el cual dije: perdido por perdido, me cambio la mugre que tenia de ropa por esa limpia, por un momento dude, por que es mucho menos abrigada que lo que tenia, pero, ahi adentro estabamos bien, y cuando saliamos a tomar aire, me ponia la parca (campera). De todas maneras hice la consulta pertinente antes de cambiarme de ropa, y me dieron el visto bueno, no recuerdo con precision que argumenté pero seguro fue alguna sanata
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado pie de trinchera: la cosa fue mas o menos asi: antes de ir a la revisacion en San Carlos, se corre el rumor que nos iban a sacar todo, motivo por el cual dije: perdido por perdido, me cambio la mugre que tenia de ropa por esa limpia, por un momento dude, por que es mucho menos abrigada que lo que tenia, pero, ahi adentro estabamos bien, y cuando saliamos a tomar aire, me ponia la parca (campera). De todas maneras hice la consulta pertinente antes de cambiarme de ropa, y me dieron el visto bueno, no recuerdo con precision que argumenté pero seguro fue alguna sanata

Javi, como estas?
Una preguntonta: vos viste esos vuelos que se hicieron de rescate de personal?
creo que en un helo de la armada y un avion chico, pude ser?
te mando un abrazo
norberto
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Javier y drupi por las respuestas, lo del BIM 3 es casi logico ya que el camuflado se limitaba a chaquetas livianas, yo tengo que me regalo un sargento que estaba encargado de los depositos. Y me queda por preguntarte: Quien te proporcionó un cambio de ropa estando ya prisionero?
Drupi, tenés idea por qué se daba esta situación, por preferencia, para diferenciase o simplemente por el tipo de contratación pare el suministro?
Un fuerte abrazo a los dos.
Gabriel.

Pie de trinchera,este tema del uniforme diferente,tiene que ver por varios motivos,en esa epoca en nuestro pais lo usaban solamente las fuerzas especiales,es una forma de diferenciarlos del resto o (de las tropas convencionales) es mas apropiado para camuflarce en el terreno, lo que facilita el tipo de operaciones que se llevan a cabo,la ropa que uso el GOE en Malvinas la fabricaba la casa CACIQUE (industria nacional),tambien nos diseño las mochilas y las carpas para zona fria que llevamos, en la actualidad por ejemplo en la Fuerza Aerea todo el personal tiene este tipo de uniforme camuflado,un gran abrazo ..:cheers2:
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Y según tu experiencia, fué eficiente? Proporcionó abrigo adecuado?
Un abrazo.

No para nada el nuestro era una tela de (cebolla) servia solamente con el fin de camuflar,de abrigo nada,en general todos nos poniamos debajo o calzoncillos largos o algun pantalon de gimnasia como fue en mi caso,ya en ese tiempo teniamos un equipo de duvet (pantalon y campera) pero por decision de nuestro jefe llevamos solamente la campera,la verdad fue de mucha ayuda por que el frio por momentos se tornaba insoportable un gran abrazo amigo..:cheers2:



Fijate en el hombre de la derecha tiene puesta la campera (tenia capucha), el resto debajo de la ropa normal y el de la izquierda esta con una ropa con lana de oveja, que la llamabamos CORDERITO proporcionaba abrigo pero cuando se mojaba estabas muerto,imposible secarla y pesaba un barbaridad
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Segun tengo entendido, la recuperación de personal de la Base Calderón se hizo, con un Twin Otter de la FAA. ¿ O solo salieron ahi los de la Fuerza y el resto en los helos que llevaron la Sec de Cdo(s)?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Javi, como estas?
Una preguntonta: vos viste esos vuelos que se hicieron de rescate de personal?
creo que en un helo de la armada y un avion chico, pude ser?
te mando un abrazo
norberto

Nunca una pregunta es tonta, a lo sumo solo es curiosidad. La referencia del post que hace Diego B creo que contesta tu pregunta, yo puedo agregar que ese dia cumplia años el soldado Murais que era uno de los evacuados.

En ese mismo post, Ulugali, amplia la informacion pero ahi tengo diferencias, segun él, la evacuacion fue el 1/6/92, yo tengo anotado que fue el 31/5/82, pero el 1/6/82, tengo anotado que vinieron 2 helicopteros (que trajeron 8 visores nocturnos, de suma utilidad despues del ataque que tuvimos por parte del SAS, sobre todo por que no tenian pilas o habia muy pocas si mal no recuerdo). Lo otro que puede genrar confusion es que el dia 16/5/82 vinierion dos secciones de la Compañía de Comandos 601 en un Chinook de la F.A.A al mando del Mayor Castagneto. Ese mismo dia se fueron junto con personal de F.A. y Prefectura.
Tal vez en el kilombo me equivoqué al poner las fechas en mis anotaciones, no tengo el recuerdo, tal vez los muchachos que tienen data precisa puedan ampliar, lo que si recuerdo que en una de las 2 visitas casi casi los ca.....amos a tiros a los helicopteros.
 
Arriba