Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Simplemente desde un punto objetivo, y sin entrar en veracidades de la noticia, si el país A invade al país B, y en el país B hay colaboracionistas del país A, simplemente se les detiene. No creo que haya que buscar cinco patas al gato. Y eso pasa en Ucrania, y pasaría en cualquier país del mundo.
la diferencia entre "traidores" y "resistencia", solo existe dependiendo de quien gane la guerra.
 

Reporte sobre la pérdida de todo un batallón ruso con numerosos tanques
 
Última edición:
En ningún lado leí que tenga que pasar por el parlamento, están dando que ya es un hecho y el domingo define Suecia. En un periódico fines lei que luego de las declaraciones de ayer del presidente y primer ministro fines todo el arco político fines felicitaron por el anuncio. Es decir pareciera que no hay ni un político fines en contra del anuncio de ayer.

De Pedro, analista: "Un ataque a Finlandia es poco probable"

De Pedro, analista: "Un ataque a Finlandia es poco probable" (rtve.es)
Es que la versión occidental es que Rusia no puede con Ucrania, pero de alguna forma van a abrir 2 frentes mas xq no se. Una de las 2 cosas es incorrecta.
 
Como sabemos realmente que tiene y que no tiene EEUU? Cuales serian las armas hipersónicas de alcance global que tiene Rusia? El Kinzhal no deja de ser un misil balístico lanzado desde el aire. El Avangard, puro anuncio pero hasta donde se no lo probaron. El Zircon, tenemos que creerle a los rusos lo que anuncian sin que nadie haya visto el misil o su supuesta eficacia. No lo busque mucho pero no recuerdo haber leido medios americanos hablando con temor del mismo.
Distintos los chinos que aparentemente lanzaron un ICBM con un glider hipersónico.

El B-2 fue diseñado para encargarse de esos sistemas, no se si con los supervivientes alcanzara. Ya vienen los 100 B-21 Raider en camino.
Igualmente de esos misiles hay que ver la presición y cuantos realmente estan en condiciones de ser lanzado. Viendo el desempeño de los equipos rusos y con el antecedente de los Bulava, mas de un ICBM no va a salir, explotar en el aire o caer en cualquier lado

Esos me parece que los tienen bien identificados y no les pierden pisada, siempre debe andar cerca un Virginia o un Sea Wolf....sin que los rusos se den cuenta
no coincido... pero no es el tema para tratarlo..
si querés lo seguimos en otro lado..

saludos
 
En Jarkov hasta la frontera... Y ya no entramos en los cambios de planes, ni menciono las retiradas de Cherniviv o Sumy... Negar que esas ciudades SÍ se querían tomar (como Jarkov), creo, desde mi punto de vista no es coherente con el plan inicial. Sí doy la razón a los que decís que no se quería tomar Kiev, pero el desastre ahí fue mayúsculo.
JArkov se cercó prácticamente desde el principio del conflicto... siempre se lo rodeó... nunca e intentó una toma...
el objetivo siempre fue el Dombass... y es a donde se están centrando ..
no puedo ver el tweeter ... lo capturaron??
me suena verso...
 
Hay muchos rumores entorno a la isla Serpiente, por ahora nada claro

Encontré estas nuevas imágenes de estos dias

Esta imagen es poco clara pero algo esta humeando en el mar

Aqui un acercamiento de la imagen anterior, se distingue una barcaza de desembarco tipo LCT (Serna class - Project 11770)) y algo humeando en el agua

imagen del atracadero de la isla. Se distingue una barcaza en la playa y otra hundida bajo las aguas. también una plataforma flotante con grúa (será para rescatar al LCT hundido?)

Daños producidos por ataques ucranianos y una mancha negra arriba a la derecha donde fue destruido un helicóptero Mi-8 ruso
 
Última edición:
Hay muchos rumores entorno a la isla Serpiente, por ahora nada claro

Encontré estas nuevas imágenes de estos dias

Esta imagen es poco clara pero algo esta humeando en el mar

Aqui un acercamiento de la imagen anterior, se distingue una barcaza de desembarco tipo LCT y algo humeando en el agua

imagen del atracadero de la isla. Se distingue una barcaza en la playa y otra hundida bajo las aguas. también una plataforma flotante con grúa (será para rescatar al LCT hundido?)
si no dominan la zona.... no sería en extremo arriesgado mandar una grúa flotante???
hay movimientos que la verdad no entiendo...
 
Arriba