Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Viendo las fotos de satélite de las diferentes cuadrículas y algunos informes de inteligencia (británicos y norteamericanos) se ve una situación de estancamiento en los diferentes frentes que puede durar un tiempo, ni rusos ni ucranianos están sacando ninguna ventaja táctica en estos momentos.

Luego cada ejército puede decir lo que crea conveniente, yo me limito a comentar lo que estamos viendo.
Completamente de acuerdo... Pero liberar el cerco y la presión sobre la segunda ciudad de Ucrania (millón y medio de habitantes), no me parece algo que no deba ser resaltado. Tanto en normalidad para la urbe, como descarga y distribución de tropas.
Saludos y ¡Enhorabuena!
 
La Brigada Mecanizada 30 de Ucrania muestra tres tanques rusos T-72B, dos de
ellos dañados o destruidos con lanzamisiles "Javelin"

 
Viendo los últimos videos, hay momentos que hasta pmuno dudaría que es una guerra entre Rusia y ukrania, y más un circo para anda a saber que fin . O los ejércitos son tan informales que hay franjas en guerra y otras que no ..

Pero una marcha a favor otra en contra .. en medio de la guerra?

O el vídeo de esos soldados que estaban viendo cómo atacar un tanque .. y los atacan de un costado...
A quien se le ocurre cruzar una calle donde te disparan corriendo así? Cuál sra de 60 que no quiere despeinarse ?
.y del otro lado, no le pegan a !
NAda ? Cruzan 5 muñecos corriendo lento, sin agazaparse, sin cobertura.. y no le pegas a ninguno .
?
Será que tantas películas hicieron una imagen de la guerra que no es tal ?


Agrego.. los helicópteros amontonados en las bases , esperando que un par de cañonazos destruyan a todos a la vez... Nadie los guarda ?

En medio de un conflicto, lo más lógico sería sacar los cazas de la zona cerca del enemigo . Pero acá tenían un par de Sukhoi durmiendo a la vista de todos ..
 
Tenia entendido que 8000,no se de donde salen los 20000 de la nota.
Pero si como dice la viceministra,quedan 1000 en azovstal,es un numero de bajas mas que importante.


Inicialmente había 17000 + los del batallón Azov que no llegaban a 1000.

Cuando se cerró el asedio quedaban 2000. Pero una gran cantidad de fuerzas ucranianas salieron de la ciudad cuando se decidió que ya no se iba a reabastecer ni a mandar refuerzos (nº exacto desconocido). Así que calcular las bajas irrecuperables ucranianas es realmente difícil de saber, pero el dato de 20000 es totalmente imposible, a no se que metan algún civil de la ciudad de Mariupol.
 
Ucrania usa cañones occidentales de precisión en fuego de contrabatería contra
piezas autopropulsadas rusas

 
Última edición:
Miren esto que encontré en un canal pro-Ruso,
Tiene cara de ser munición guiada por laser.


EEUU asegura que Putin impondrá la ley marcial en Rusia para una guerra larga
De la misma forma que decían que usarían armas químicas, nukes, movilización masiva y un largo etc? 0 credibilidad tienen.
 
Diario alemán desvela que sí es cierto que la OTAN prometió en 1991 a no expandirse al Este de Europa, así que con esta confirmación queda claro que lo que ha hecho Rusia es consecuencia del no cumplimiento de esa promesa por parte de la OTAN.
 
Miren esto que encontré en un canal pro-Ruso,
Tiene cara de ser munición guiada por laser.
Sí, creo que sí.

Respecto a todos los puentes que están volando últimamente en la zona de Izyum y Jarkov, es algo que creo que no es nada bueno para los rusos... Los que suelen volar puentes siempre suele ser el ejercito que se retira, o o bien quiere aguantar las ofensivas.
 
Arriba