Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No creo, una vez dado el dolpe de estado, el este se levanto en protesta, no con intenciones separatistas en un inicio, fueron estas bandas armadas que intentaron una desovietizacion que fue resistida por la poblacion, auto armadas al arranque y luego apoyadas por Rusia.
Si Finlandia (por ejemplo) hubiera querido entrar en la Otan antes de todo esto, seguramente Rusia hubiera protestado, amenazado pero no tomado el mismo camino, por que una cosa es tener agrupaciones en tu frontera que hablan de destruirte y otra es tener una nacion con bandas integradas en su ejercito, con evidente impunidad para hacer atrocidades y con un jefe de estado ¨influenciable¨
Los planes de Rusia de quedarse con Ucrania nada tienen que ver con euromaidanes o los AZOV... La única forma de evitar una invasión rusa, es que en Ucrania hubiera habido un Timoshenko desde hace más de 20 años. Pero bueno, que cada uno quiera creer lo que quiera...

Esta guerra es imperialista, punto. No hay que darle más vueltas, empezó en Crimea en 2014, y el levantamiento promovido por Rusia en el este. Debe ser que en Jerson, Melitopol, etc... también había masacres... Hoy, sólo en Jerson 400.000 desplazados, que unidos a los del sur del Oblast de Zaporiya, superarán el medio millón ampliamente.

Lituania, Estonia, Letonia y Polonia.. estos paises .si pudieran culparian a Rusia del cambio climático etc etc
Con razones históricas evidentes.
 
Última edición:
¿Se puede hablar de derrota rusa en la batalla de Jarkov?

Primero, interesante HILO de la Revista Ejércitos.



Posible retirada de tropas rusas a gran escala al norte de Kharkiv. Rumores desde el mediodía de que el ejército invasor de Putin se ha retirado de numerosos lugares a . Ahora informa sobre soldados en la ciudad fronteriza de Ternova, 40 km al noreste de Kharkiv.

 
Última edición:
No sé... Pero no creo que ningún soldado bielorruso pase la frontera.
Esta situación me recuerda bastante a las reuniones de Franco con Hitler en Hendaya...

Bielorrusia anuncia el despliegue de fuerzas de operaciones especiales en tres direcciones fronterizas con Ucrania. También despliega grupos tácticos de batallón en la frontera con Polonia, Lituania y Letonia. Las unidades de defensa aérea, artillería y misiles también están desplegadas hacia adelante.

 
Mucha gente en la distribución de ayuda humanitaria rusa en Kherson.

Ayuda humanitaria es poner 20 puntos diferentes en la ciudad. (Como ya puse aquí un enlace de como funcionaba la logística e infraestructuras de reparto de ayuda en Jarkov y en cualquier ciudad ucraniana con horarios y lugares. Dicho enlace, eran avisos de la administración a los ciudadanos de dónde y a qué hora en cada local.

Esto, es sólo acumulación y acumulación de gente en filas para la foto de la cutre propaganda rusa. Esa gente tenía su vida, sus trabajos, eran como nosotros... Y el sueño imperialista de un..... les ha jodido la vida.

La vergüenza es invadir esa ciudad para anexionarla a Rusia, la vergüenza son los cientos de miles de desplazados del Oblast de Jerson (Ucrania habla de 400.000, aunque creo que serán menos, pero sí cientos de miles)

Esa foto, por lo que digo, DA ASCO... Si realmente Rusia quisiera ayudar no permitiría esas acumulaciones, no permitiría eso.... Y tendría montada una infraestructura similar a las de Jarkov, Kiev o Dnipro.

AQUÍ ESTA (edito porque lo he encontrado), de como funciona de verdad la ayuda humanitaria, sin fotos, SOLO INFORMACIÓN al ciudadano, y eficacia.

ejemplo Jarkov: Sin fotos y sin acumulaciones de gente:
"Ukrposhta" Horas de trabajo: 9:00-15:00
  • Nº 40, Berkosovaya Str., 26;
  • Nº 98, kholodnogorskaya str., 7;
  • No177, Avenida Eslava, 5;
  • No64, calle Bolbochan, 3;
  • Nº 93, calle Bolbochan, 46;
  • No157, Akademika Bogomolets Str., 5A;
  • No. 39, Dovatora str., 17.
«Nova Poshta» Horario de trabajo: 8:00-13:00
  • No119, Avenida Pobedy, 70;
  • Nº 137, Akhsarov str., 21;
  • No. 51, Bakulin str., 14;
  • Nº 34, Rozhdestvenskaya Str., 14;
  • No. 11, Gagarin Avenue, 41/2;
  • No. 99, Avenida Gagarin, 176;
  • No85, Avenida Moskovsky, 232A;
  • No. 44, Avenida Lev Landau, 46;
  • No138, Stadionny proezd, 13;
  • Nº 117, Avenida Industrial, 24/31;
  • Nº 113, calle Louis Pasteur, 318;
  • No65, Avenida Heroiv Stalingrada, 169/24.
 
Última edición:
Los precios del gas en Europa subieron a $ 1,100 por mil metros cúbicos debido a una interrupción parcial en el tránsito a través de Ucrania

 
Las palabras del Viceprimer Ministro de Ucrania permiten estimar el número de pérdidas de las fuerzas armadas ucranianas en Mariupol



Según Rusia,en Mariupol hay 16000 bajas ucranianas.
Aquí hay algo que no me cuadra... Siempre se habló de que los defensores militares de Mariupol eran en torno a 11.000... (ojo, igual estoy equivocado), y ahora dicen que 16.000 bajas.
 
Viendo las fotos de satélite de las diferentes cuadrículas y algunos informes de inteligencia (británicos y norteamericanos) se ve una situación de estancamiento en los diferentes frentes que puede durar un tiempo, ni rusos ni ucranianos están sacando ninguna ventaja táctica en estos momentos.

Luego cada ejército puede decir lo que crea conveniente, yo me limito a comentar lo que estamos viendo.

Creemos sinceramente que la intención de Rusia es cerrar toda la salida al mar a Ucrania y tener un corredor continuo hasta Transnistria.
 
Última edición:
Arriba