Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Pues hablando de especulación los vuelvo a citar:

"Pasan los días y la coalición OTAN-UKR sigue sin tener notables avances en el conflicto Ucraniano.

A mayor días de prolongación de está guerra y sin claras victorias crecerá la frustración de la coalición.

Tantos países y tanta ayuda militar oficialmente e indirectamente la OTAN de facto llevando este conflicto bélico, será una humillación total que sólo orillará a que se escale el conflicto para salvar el resultado."


Si eso no es especular, especula que la OTAN busca avances notables, victorias claras y que se vera humillada. Creo que hubo un error de tipeo y donde dice OTAN debe decir Rusia, disculpe usted que me atreva a sugerir esta corrección, pero "La Unica Verdad es la Realidad"

No hay ningún error, al final todo es especulación de parte de nosotros, no creo que realmente piense que lo que diga usted o yo es la verdad absoluta. Tan solo un puñado de personas probablemente sepan cuál es la verdad absoluta, el resto somos simples mortales especulando.

Mi opinión sigue siendo la misma, entre más pase el tiempo la frustración de la coalición crecerá y no creo que se vea bien tanta ayuda, involucramiento, dinero, armamento, inteligencia, etc, etc. Brindados para que un contingente Ruso de 200,000 soldados aproximadamente terminen estropeándolo. De igual forma afirmó que de seguir así el lado Ruso tendrá sus consecuencias.

Agrego que no quiero decir que la coalición sea la más afectada, es difícil saber qué bando resultará el más afectado pero sin lugar a dudas habrá y hay consecuencias graves en los bandos participantes.

Quizá me falto añadir que mis palabras también son especulación.

Me disculpo de igual forma

Saludos
 
Última edición:
hasta ahora esto esta empantanado y va para largo ... con el paso del tiempo lo esencial es el "manpower".
veremos que pasa el 9 de mayo si es como se comenta Rusia dictamina "la movilización general" yo creo que no.
pero algo se van a mandar .... ampliaremos

Efectivamente y tal parece qué hay cierto interés de que esto siga empantanado por las dos partes, el secretario general de la OTAN dice que las fuerzas Rusas utilizan una cantidad limitada de fuerzas disponibles.
El Secretario General de la OTAN dijo que la ofensiva general de las Fuerzas Armadas Rusas en el Donbass aún no había comenzado. Las Fuerzas Armadas de RF utilizan una cantidad limitada de fuerzas disponibles.”
 
Es lo que dice la fuente ucraniana, algo que haga algo agridulce la conmemoracion del 9 de mayo en moscu, creo entender que es mas para efectos propagandisticos.
el plan A no salio bien
sabotajes en todo rusia
el moskva en fondo
miles de blindados destruidos
y a 2 dias de la fecha y no lograron mucho en el nuevo avance, a menos que salgan a festejar mariupol el resto digamos que ni para pedir sandwichitos esta la cosa
 
No deja de llamarme la atención como se omite recordar, cuando se habla de las fuerzas ucranianas y sus avances, que por mas que hagan retroceder a los rusos a su propia tierra, Ucrania está en gran parte literalmente en ruinas. Victoria pírrica si las hay. Y recordemos que Rusia no atacó infraestructura vital, lo cual es realmente raro. Quizás algo se nos esté escapando...
 

Imagenes de Popasna
Dejo el mapa de la zona en cuestion

 
Pues hablando de especulación los vuelvo a citar:

"Pasan los días y la coalición OTAN-UKR sigue sin tener notables avances en el conflicto Ucraniano.

A mayor días de prolongación de está guerra y sin claras victorias crecerá la frustración de la coalición.

Tantos países y tanta ayuda militar oficialmente e indirectamente la OTAN de facto llevando este conflicto bélico, será una humillación total que sólo orillará a que se escale el conflicto para salvar el resultado."


Si eso no es especular, especula que la OTAN busca avances notables, victorias claras y que se vera humillada. Creo que hubo un error de tipeo y donde dice OTAN debe decir Rusia, disculpe usted que me atreva a sugerir esta corrección, pero "La Unica Verdad es la Realidad"

Lo que nos dejó el regreso de Wali....:eek:
 
Verificando la guerra

OSINT, la inteligencia de fuentes abiertas


Si estás familiarizado con el seguimiento de la guerra de Ucrania, es probable que hayas visto las siglas OSINT relacionadas con cuentas que geolocalizan, verifican y contrastan información sobre la invasión.

OSINT responde al acrónimo en inglés de Inteligencia de Fuentes Abiertas, un tipo de utilización de internet que busca analizar y hacer un seguimiento de la información que fluye sin cesar en la red.

La inmersión en grupos de Telegram o el seguimiento de cuentas especializadas de Twitter puede ayudar a obtener informaciones que sería de difícil acceso de otro modo.

Los investigadores tratan de unir cabos sueltos -vídeos, fotos, textos que se comparten en canales y perfiles de redes sociales- para, de esa forma, darle un relato, detectar tendencias y prevenir determinadas actividades.

 
La artilleria esta jugando un gran papel en la guerra y en especial la municiones de precisión

Obús autopropulsado ruso 2S19 Msta-S destruido por la 4ª Brigada de Reacción Rápida (UC), Óblast de Lugansk.

Fuego contrabateria contra posicion rusa (Artilleria de la 59ª Brigada Mecanizada)

Cerca de Izyum, 2 obuses 2S3 Akatsiya (152mm) rusos, destruidos por contrabateria ucraniana

Rusia despliega el poderoso obús SO-203 (2S7 Pion o Malka)

Videos del sistema 2S7M Malka en el area de Izyum
 
No deja de llamarme la atención como se omite recordar, cuando se habla de las fuerzas ucranianas y sus avances, que por mas que hagan retroceder a los rusos a su propia tierra, Ucrania está en gran parte literalmente en ruinas. Victoria pírrica si las hay. Y recordemos que Rusia no atacó infraestructura vital, lo cual es realmente raro. Quizás algo se nos esté escapando...

Se te escapa que Ucrania puede ser reconstruida con los recursos de los paises que hoy la apoyan, del mismo modo que se reconstruyó Alemania, Japon, etc. Buena suerte van a tener los rusos si logran reponer lo que quede de su fuerza armada con lo que quede de su economía. Pirrico es terminar aislado, con fuerzas convencionales destruidas y sin una victoria politica o militar a la vista.
 
No deja de llamarme la atención como se omite recordar, cuando se habla de las fuerzas ucranianas y sus avances, que por mas que hagan retroceder a los rusos a su propia tierra, Ucrania está en gran parte literalmente en ruinas. Victoria pírrica si las hay. Y recordemos que Rusia no atacó infraestructura vital, lo cual es realmente raro. Quizás algo se nos esté escapando...

Quizás hay que remitirse al origen y recordar que Pirro fue un general griego peleando contra los Romanos en Italia. Los romanos nunca pudieron vencer a Pirro en una batalla, pero sí consiguieron desgastarlo y con ello lo obligaron a volver a Epiro, con lo cual ganan la guerra finalmente, sometiendo a toda la magna Grecia.

Luego, Rusia sí ha destruido infraestructura vital: puentes, núcleos ferroviarios, aeropuertos, lo son. Y si no la han destruida toda, tampoco se puede decir que el país esté en ruinas.
 
Se te escapa que Ucrania puede ser reconstruida con los recursos de los paises que hoy la apoyan, del mismo modo que se reconstruyó Alemania, Japon, etc. Buena suerte van a tener los rusos si logran reponer lo que quede de su fuerza armada con lo que quede de su economía. Pirrico es terminar aislado, con fuerzas convencionales destruidas y sin una victoria politica o militar a la vista.
Es que hay un mundo por fuera de Europa, y sumale que la balanza del poder economico cada vez se mueve mas a Asia
 
Es que hay un mundo por fuera de Europa, y sumale que la balanza del poder economico cada vez se mueve mas a Asia

Y vos pensas que cuando a ese mundo se le ocurra salir a buscar clientes van a evitar a la rica Europa, o a los ricos EEUU y van a decantarse por Rusia, el pais con economía destrozada, aislado y con indice demográfico negativo.

Es muy loca toda esta discusión. Están mirando como Rusia se va al descenso y están agarrados del alambrado a los gritos festejando una intercontinental.

Así se ve desde afuera y no se dan cuenta.

Mas de 2 millones de rusos en su mayoría profesionales dejaron el país despues de empezar este baile. Me parece que lo emocional no les deja ver el bosque.
 
Arriba