Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
La importancia de las alternativas a los medios de información es muy importante, la libertad de expresión se debe de mantener independientemente del bando que se apoye.

Afortunadamente hay medios que sobreviven a la censura de EEUU y un puñado de países Europeos y alguno que otro en el mundo.



“Un bloguero realizó un experimento en Twitter:

Escribió 5 tuits:

"Buen soldado (nacionalidad), es un soldado muerto".

Y le pidió a un amigo que denunciara solo el tuit que mencionaba al soldado ruso.

Twitter bloquea la cuenta y exige que se eliminen los tuits que mencionan a otros soldados, y el tuit con el soldado ruso (que fue objeto de la denuncia) resultó no violar las reglas de Twitter.”
las redes sociales juegan a favor de los ucranianos...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pasan los días y la coalición OTAN-UKR sigue sin tener notables avances en el conflicto Ucraniano.

A mayor días de prolongación de está guerra y sin claras victorias crecerá la frustración de la coalición.

Tantos países y tanta ayuda militar oficialmente e indirectamente la OTAN de facto llevando este conflicto bélico, será una humillación total que sólo orillará a que se escale el conflicto para salvar el resultado.

Más de 30 países involucrados directa e indirectamente sin poder lograr claros avances, bien dice el dicho “el fin justifica los medios”.

Acá, me imagino en términos económicos el presidente Bulgaro dando su opinión.

“"Esto significará la autodestrucción económica de Europa" - el presidente búlgaro sobre la prolongación de la crisis ucraniana.

Calificó la decisión del parlamento búlgaro sobre la asistencia técnico-militar a Ucrania como un paso peligroso para involucrar al país en el conflicto.”
Siguen sin tener avances? 30 paises involucrados? Hasta ahora le suministraron Javelin, Stinger, supuestamente viejos T-72, repuestos de Mi-8 y MiG-29, ademas de otros modelos de MANPADS y ATGM que estaban de baja o pasaron a segundo plano en sus paises de origen.

Los rusos arrancaron una operación especial en Febrero y pensaban finiquitar Ucrania en poco timpo, ya llevamos mas de 70 días y si le abren un poco el chorro a Ucrania los tienen empantanados a los rusos hasta fin de año, si no es que vamos rumbo a un nuevo Afganistán.

Los miembros de la OTAN, Turquía incluida, tienen espalda para soportar esto.....Rusia no

Si la OTAN o esos 30 paises se metieran en serio no paran hasta llegar a Moscú, le estan perdiendo miedo a las amenazas nucleares rusas.....y de a poco diversifican tipo de material.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de la situación de Ucrania: Los TB2 atacan lanchas de desembarco rusas que transportan SAM en la isla de las Serpientes

Las imágenes muestran un ataque a una lancha de desembarco rusa que descarga un lanzador SAM en la última acción del Mar Negro por parte de las fuerzas ucranianas.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ucrania contraataca: los Su-27 ucranianos bombardearon la ocupada Isla de las Serpientes en un atrevido ataque

Los Flankers volaron extremadamente bajo sobre el agua y aparecieron para una carrera de bombardeo, golpeando múltiples objetivos en una sola pasada.​


 

Sebastian

Colaborador
Relacionado....

Orbán dice que sanciones petroleras a Rusia son una "bomba atómica" para la economía de Hungría​

Según el primer ministro, la propuesta de la Comisión Europea tampoco tiene en cuenta que Hungría no tiene posibilidad de importar petróleo por mar y el crudo "sólo llega por un oleoducto procedente de Rusia".

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, dijo este viernes (06.05.2022) que no puede apoyar la última propuesta de sanciones de la Comisión Europea (CE) porque renunciar al petróleo ruso en un plazo tan corto supondría una "bomba atómica" para la economía del país centroeuropeo.

 
Siguen sin tener avances? 30 paises involucrados? Hasta ahora le suministraron Javelin, Stinger, supuestamente viejos T-72, repuestos de Mi-8 y MiG-29, ademas de otros modelos de MANPADS y ATGM que estaban de baja o pasaron a segundo plano en sus paises de origen.

Los rusos arrancaron una operación especial en Febrero y pensaban finiquitar Ucrania en poco timpo, ya llevamos mas de 70 días y si le abren un poco el chorro a Ucrania los tienen empantanados a los rusos hasta fin de año, si no es que vamos rumbo a un nuevo Afganistán.

Los miembros de la OTAN, Turquía incluida, tienen espalda para soportar esto.....Rusia no

Si la OTAN o esos 30 paises se metieran en serio no paran hasta llegar a Moscú, le estan perdiendo miedo a las amenazas nucleares rusas.....y de a poco diversifican tipo de material.
Si la OTAN se mete en Rusia pasaria lo mismo que le paso a los Rusos al inicio de la invasion, cada una de sus lineas de suministros quedarian a merced de ataque
 
Si queres que te cite cada una de las intervenciones de la tv rusa, es cosa de tiempo para que te encuentre cada barbaridad que dijeron.

Me parece que hay que ser mas imparcial y no solo mirar esos telegram con propaganda y prestar atención a lo que dicen en sus medios abiertos.

Y esto es solo lo ultimo:



Mirá, aca hay mas:



No puedes decir lo que se comenta en un programa TV y dar por hecho que es la postura oficial del estado Ruso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si la OTAN se mete en Rusia pasaria lo mismo que le paso a los Rusos al inicio de la invasion, cada una de sus lineas de suministros quedarian a merced de ataque
Mi punto viene al pesimo desempeño de los equipos militares rusos por el mal mantenimiento, corrupción o lo que sea y el desempeño de sus mejores tropas y fuerza aérea en este conflicto. Minimo los hacen volver a la frontera.....y estas presuponiendo que EEUU y la OTAN no tienen medios de inteligencia y drones / municones suicidas avanzadas capaces de encargarse de lo que se cruce en el camino
 

Sebastian

Colaborador
Van subiendo las cifras según Ucrania:
" El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció que más de 25.000 soldados rusos han muerto desde el comienzo de la guerra"
 

Sebastian

Colaborador
@historicfirearm
A 5.45x39mm Ukrainian IPI Vulcan with an Aimpoint M4 and an RPK 40-round magazine.
Un IPI Vulcan ucraniano de 5,45 x 39 mm con un Aimpoint M4 y un cargador RPK de 40 cartuchos.

 
Siguen sin tener avances? 30 paises involucrados? Hasta ahora le suministraron Javelin, Stinger, supuestamente viejos T-72, repuestos de Mi-8 y MiG-29, ademas de otros modelos de MANPADS y ATGM que estaban de baja o pasaron a segundo plano en sus paises de origen.

Los rusos arrancaron una operación especial en Febrero y pensaban finiquitar Ucrania en poco timpo, ya llevamos mas de 70 días y si le abren un poco el chorro a Ucrania los tienen empantanados a los rusos hasta fin de año, si no es que vamos rumbo a un nuevo Afganistán.

Los miembros de la OTAN, Turquía incluida, tienen espalda para soportar esto.....Rusia no

Si la OTAN o esos 30 paises se metieran en serio no paran hasta llegar a Moscú, le estan perdiendo miedo a las amenazas nucleares rusas.....y de a poco diversifican tipo de material.
las armas suministradas a Ucrania van más allá que simples Javelin, repuestos, stinger, viejos t-72, etc. Al mismo tiempo no hay informes que indiquen que pensaban terminar en poco tiempo, todo esto es suposición por lo tanto especulación.

De seguro la OTAN está mejor preparada, tendría que estarlo, son casi 30 países con un presupuesto militar estratosférico comparado al Ruso, lo lógico es que lleguen a Moscú, no veo cómo Rusia pueda detener a 30 países con presupuestos militares, hombres, cantidad de armamentos mayores al Ruso. Claro está, hablando convencionalmente.

Nadie le pierde el miedo al armamento nuclear, el Norcoreano a amenazado abiertamente a algunos países continuamente y eso que no tiene la capacidad nuclear Rusa y nadie le a perdido el miedo tanto así que ahí sigue y por lo que veo seguirá por muchos años.

La guerra de facto está manejada por la OTAN, claro obviamente aquí estoy especulando.

A estas alturas es difícil saber quien gana y pierde si esto se alarga, algunos líderes Europeos ya hablan abiertamente de una catástrofe si esto se mantiene y sigue así, el mismo NYT también sacó una nota diciendo que entre más tiempo pase es peor.

Yo sigo insistiendo que no es Rusia contra Ucrania es Rusia contra la coalición UKR-OTAN.. esta última participando sin soldados y armamento manejado por Ucranianos, el resto está metida hasta el tope.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
las armas suministradas a Ucrania van más allá que simples Javelin, repuestos, stinger, viejos t-72, etc. Al mismo tiempo no hay informes que indiquen que pensaban terminar en poco tiempo, todo esto es suposición por lo tanto especulación.
Pues hablando de especulación los vuelvo a citar:

"Pasan los días y la coalición OTAN-UKR sigue sin tener notables avances en el conflicto Ucraniano.

A mayor días de prolongación de está guerra y sin claras victorias crecerá la frustración de la coalición.

Tantos países y tanta ayuda militar oficialmente e indirectamente la OTAN de facto llevando este conflicto bélico, será una humillación total que sólo orillará a que se escale el conflicto para salvar el resultado."


Si eso no es especular, especula que la OTAN busca avances notables, victorias claras y que se vera humillada. Creo que hubo un error de tipeo y donde dice OTAN debe decir Rusia, disculpe usted que me atreva a sugerir esta corrección, pero "La Unica Verdad es la Realidad"
 
las armas suministradas a Ucrania van más allá que simples Javelin, repuestos, stinger, viejos t-72, etc. Al mismo tiempo no hay informes que indiquen que pensaban terminar en poco tiempo, todo esto es suposición por lo tanto especulación.

De seguro la OTAN está mejor preparada, tendría que estarlo, son casi 30 países con un presupuesto militar estratosférico comparado al Ruso, lo lógico es que lleguen a Moscú, no veo cómo Rusia pueda detener a 30 países con presupuestos militares, hombres, cantidad de armamentos mayores al Ruso. Claro está, hablando convencionalmente.

Nadie le pierde el miedo al armamento nuclear, el Norcoreano a amenazado abiertamente a algunos países continuamente y eso que no tiene la capacidad nuclear Rusa y nadie le a perdido el miedo tanto así que ahí sigue y por lo que veo seguirá por muchos años.

La guerra de facto está manejada por la OTAN, claro obviamente aquí estoy especulando.

A estas alturas es difícil saber quien gana y pierde si esto se alarga, algunos líderes Europeos ya hablan abiertamente de una catástrofe si esto se mantiene y sigue así, el mismo NYT también sacó una nota diciendo que entre más tiempo pase es peor.

Yo sigo insistiendo que no es Rusia contra Ucrania es Rusia contra la coalición UKR-OTAN.. esta última participando sin soldados y armamento manejado por Ucranianos, el resto está metida hasta el tope.
hasta ahora esto esta empantanado y va para largo ... con el paso del tiempo lo esencial es el "manpower".
veremos que pasa el 9 de mayo si es como se comenta Rusia dictamina "la movilización general" yo creo que no.
pero algo se van a mandar .... ampliaremos
 
Arriba