Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
El victimismo de la rusofobia, tiene el mismo fundamento que acusar a los aliados de germanofobia durante la IIGM

Otra cosa es la ignorancia supina de muchos, y que yo condeno, y que se ve en ejemplos como cancelación de ciclos sobre Dostoievski, o críticas en España al Museo Ruso de Málaga. Que dicho sea de paso, es un referente cultural en el sur de España en exhibiciones y gestión de actividades culturales.
Eso no es ignorancia..es rusofobia.

Respecto a lo de Serbia, creo que occidente debería quitarse las caretas de una vez, y hablar claro. ¡Estamos en Guerra! Quizá no abierta, pero que somos países beligerantes, es evidente. Más que rusofobia, debe quedar claro que cualquier alineamiento con el enemigo no debe salir gratis. Y eso no es rusofobia, es estar en contra de unos objetivos que no son otros que impedir que Rusia se apodere de Ucrania, y quitarle las ganas de anexionarse otros territorios de fuera de la Unión -Moldavia., o incluso de estados miembros -bálticos-.
Por qué la manía de llamar occidente a solo un conjunto de 30 países..
 
Eso no es ignorancia..es rusofobia.


Por qué la manía de llamar occidente a solo un conjunto de 30 países..
Respecto a lo primero, de acuerdo, pero matizando que una persona con una buena formación intelectual no caería en eso, y desgraciadamente, el analfabetismo FUNCIONAL, es muy corriente en nuestro país (España), y en el mundo.
Respecto a lo segundo... Pienso lo mismo que tú.... De hecho, este foro me lo han pegado más... jajaja (No es broma, lo he visto escrito muchas veces)
 
Última edición:
Por que nunca los Ucranianos usaron escuelas/jardines/edificios civiles para esconderse/refugiarse. Pero es mas facil que es un ataque a la cultura Ucraniana....


Estamos en guerra? No sabia que España habia sido invadida. Quizas el problema de fondo es no reconocer la rusofobia o minimizarla
Lo primero no tiene nada que ver con borrar la memoria o la historia de un país. Una escuela es SÓLO un inmueble, que de hecho, me llama la atención como los medios dicen que si Rusia bombardea una escuela o tal... (Los colegios están cerrados, no hay niños). Borrar la memoria, lo intangible, se hace de otra manera.

Lo segundo. Las opiniones son libres, cada uno pensamos de diferente manera. ¿Estamos en guerra? Hay muchas maneras, y no hace falta que te invaden o te ataquen... estados beligerantes al entregar armas e información, lo somos. Y Rusia también... ¿O acaso no ha habido ataques cibernéticos? ¿Acaso no han financiado y difundido con sus medios movimientos desestabilizadores que pretendían la ruptura de España? Si tú, eso no lo ves como una guerra, tanto la beligerancia ahora en Ucrania, o la desestabilización rusa en España... Pues vale... Cada opinión vale, ni la tuya es mejor, ni la mía tampoco... Incluso si te parece bien el ataque a nuestras instituciones porque tienes una visión diferente de España a la mía, o simplemente la rechazas. (Entiendo que eres español al hablar en primera persona)
Saludos
 
Última edición:
Lo primero no tiene nada que ver con borrar la memoria o la historia de un país. Una escuela es SÓLO un inmueble, que de hecho, me llama la atención como los medios dicen que si Rusia bombardea una escuela o tal... (Los colegios están cerrados, no hay niños). Borrar la memoria, lo intangible, se hace de otra manera.

Lo segundo. Las opiniones son libres, cada uno pensamos de diferente manera. ¿Estamos en guerra? Hay muchas maneras, y no hace falta que te invaden o te ataquen... estados beligerantes al entregar armas e información, lo somos. Y Rusia también... ¿O acaso no ha habido ataques cibernéticos? ¿Acaso no han financiado movimientos desestabilizadores que pretendían la ruptura de España? Si tú, eso no lo ves como una guerra, tanto la beligerancia ahora en Ucrania, o la desestabilización rusa en España... Pues vale... Cada opinión vale, ni la tuya es mejor, ni la mía tampoco... Incluso si te parece bien el ataque a nuestras instituciones.
Saludos
Solo use tus palabras, el que habla de la eliminacion de la cultura Ucraniana, por la destruccion de un inmueble sos vos, pero obvias completamente que esta arto demostrado que se lo usan con fines militares. En varios post afirmas que lo de Rusia es una busqueda de la eliminacion de la cultura Ucraniana y ahora afirmas que Lo primero no tiene nada que ver con borrar la memoria o la historia de un país. Deberias ponerte de acuerdo

El mismo razonamiento que utilizas sobre acciones beligerantes lo usa Putin para la invasion, un estado claramente hostil, con organizaciones neonazis que son integradas a las fuerzas armadas, con el continuo ataque a todo lo ruso (cultural y social) en la misma Ucrania. Quizas sea mi poca memoria pero el que creo una estructura para el espionaje ilegal, el que mete la cuchara en cuanto conflicto hay no fue el jefe e la OTAN?
 
Sin confirmar: "mas de 100 soldados rusos heridos en el liberado pueblo de Burchak"

Los rusos en su retirada los parecen haber olvidado, abandonado adrede.


Estaremos atentos a ese frente Sur...
De momento, humo, aunque ojalá mañana sea tangible. De ser verdad, sería el tercer frente que peligra. (Jarkov, Izyum y ahora Zaporiya)

Sería muy grave, en el Sur es dónde se les ve fuertes.
 
Estaremos atentos a ese frente Sur...
De momento, humo, aunque ojalá mañana sea tangible. De ser verdad, sería el tercer frente que peligra. (Jarkov, Izyum y ahora Zaporiya)

Sería muy grave, en el Sur es dónde se les ve fuertes.

Creo que hubieron muchas retiradas rusas en los ultimos dias que contrastan con "la gran ofensiva definitiva" que habían promocionado tanto en sus medios.

Evidentemente algo está pasando y parece que perdieron todo el momentum.

Hace unas horas acá cuestionaron a los mapas en vivo, si no los cuestionábamos cuando pintaban todo de rojo media ucrania ahora no hay que cuestionarlos cuando vemos que lo rojo se achica dia a dia.
 
Eso fue la emboscada de hoy de los rusos en la isla serpiente, se habla que los ucranianos perdieron una nave de desembarco, un Su-24, un Su-27 y tres helicopteros Mi-8, dos TB2.

Para que tomar la isla si se la puede aislar para siempre con TB2 volando de vez en cuando.
De hecho tiene 500mts x 400mts.
 
Arriba